Sigo con mi crónica:
Íbamos por el miércoles, no? este día fué el dia error, la única que triunfo fué Alejandra.
Nos levantamos en las paradisiacas aguas de O Grove, aquello es increible, pero no había viento, aunque según Nabil con previ de NO entrba el viento allí... decidimos ir de turismo a la Toja nos paseamos por allí, Iván hizo su sesión de fotos y Quique puso su firmita (Enrico e Angela) seguimos de pingoneo y fuimos a 1 mercado Gallego donde a parte de decirnos todo el mundo que estabamos escuchimizados y ponernos por locos al querer comprar una super barra de pan para los 5; compramos sardinas jejej y un queso pimientos y tomates, vamos que quedaba claro que ese día no sería de windsurf.
Después de la sardinada, consejo que os doy: si no teneís lavavajillas no hagáis pescado en el camping gas...
Ahora sí después de la sardinada, la cosa seguía flojita, así que alejandra y yo decidimos ir a ver Santiago, y esta vez se apuntó todo el mundo, lo vimos y los ruines éstos le dieron el abrazo al apóstol a pesar de que eso sólo se puede hacer si has peregrinado, pero nada, ahí una confianza con el apóstol, increible. Vimos la previ y seguien dando viento en Galicia... ya empezábamos a sospechar que Nabil no era el guia perfecto. Pero aún así y no se porque, le seguiamos haciendo caso, así que según él tenía amigos en Sanxurxo al lado de Ferrol y había que ir para allá, eso significa ir al otro lado de galicia al norte pegando con Asturias.
Ahora viene lo mejor: cuando estábamos llegando a Ferrol, llegando digo, viendo el cartel de benvido a Ferrol. Coje Nabil y consigue hablar con sus compis y estaban en la Costa da morte... gggggggg a la punta de España, otra vez para atrás, de nuevo peajes, y detrás del gps que nos llevó hasta la Coruña... total que 1 hora más tarde sobre lo previsto llegamos al sitio.
El sitio no veas, eso ya era la Galicia profunda, montaña p´arriba, montaña p´abajo, hasta que llegamos a un pueblo de pescadores y nos encontramos a los colegas de Nabil y nos pusieron al día: llevaban una semana navegando en un spot secreto (nos dijeron que no hablásemos mucho de él) con olas pequeñas (eso para ellos, porque para nosotros eran increibles) cuando les dijimos que Nabil nos había tenido en el sur esperando la previ de NO, NO en el sur?? estás loco?? en el sur sólo con SO NO en la vida... Nabil!!!! hemos estado comiendo sardinas, cuando a 100 km había viento y olas de puta madre??? ggggg. Nos metieron por unos caminos raros y propios de pelis de miedo, porque pasamos al lado del cementerio del pueblo y navegamos cerca del " cementerio de los ingleses" una historia que os contaré en otra ocasión.
La cosa es que al final llegamos a un llano a pie de playa y fuera de cualquier atisbo de civilización.
Jueves:
Cuando nos despertamos, vimos que había merecido la pena todo, sitio INCREIBLE, una bahía con olas y agua cristalina, lo más clara que he visto el agua, con lo que el color era verde hawaii impresionante, estábamos en una colina de cesped, si,si montamos en cesped!! el sitio salvaje: ni chiringuitos, ni tumbonas, ni duchas ni carteles de prohibido todo... El sitio, es el sitio más guapo en el que he navegado en mi vida: 5 estrellas.
Navegamos todo el día y al final de todo terminamos todos con una cara de felicidad que te cagas. Aunque Alejandra se quería ir la convencieron y nos quedamos, fuimos todos a cenar a un restaurante donde comimos increible y descubrí que el chuletón es más chico que la presa...
Terminamos en el único bareto del pueblo, con todos los marineros rudos y el camarero con una camiseta de la Kale borroka... pero bien vamos jejej
Viernes:
Nos despertamos y tras meditar que haríamos nos metimos Quique, Ale y yo a darnos un bañito de surf, que estuvo de puta madre y es que eso de estar en la ola y ver el fondo, es algo a lo que uno no se acostumbra! Yo me quedé toda la mañana pillando olas y estos dos alternaron entre surf y buceo. El resto se había ido a un camping a no se qué.
Comimos y nos separamos la expedición choquera. Quque, Iván y Nabil volverían por portugal y se pasarían por guincho, Ale y yo bajamos por la ruta de la plata.
Sábado: fin del viaje.
Dormimos en Zamora el viernes, y aprovechamos para verla por la mañana, es muy bonita y se ve rápido. Al mediodia tiramos para Salamanca y la vimos a fondo es muy,muy recomendable, porque la ciudad es impresionante. Luego tiramos para casa. Fin del viaje
Balance: 3 dias windsurf, 2 dias surf, 3 dias visitas. Perfecto, porque así a Alejandra le ha encantado el viaje y a mi también claro, con los nuevos spot que he descubierto y gente que hemos conocido. Verano que viene: essaouira.