El Rincón de Huelva

Los próximos días 13 y 14 de Junio tenemos dos etapas del circuito ibérico de windsurf PROAM 09 (http://www.proam.ws/) ahí al lado en Alvor. Si la previ es buena vamos a ir por allí unos pocos !a competir y todo!. Ya sabéis si alguno/a se anima hay nivel para todos los gustos (yo el año pasado me quede en la primera boya, este año espero terminar).

Por cierto, si alguien más se quiere meter en el "maravilloso mundo del slalom" ayer publicaron una isonic 111L en compraventa http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=36787

Me parece buena la idea de hacer una estructura en el interior del contenedor, pudiendonos ir al contemedor más pequeño. Habría que estudiar el tema de la estructura para que nos fuera lo más sencillo posible el introducir la tabla y la vela, que puede ser lo que nos de más problemas.

Saludos, Chencho

Pues si, se que la pagina de windguru hay que saber mirarla.

Yo en Huelva siempre selecciono El Portil, que es donde tengo el material. Y dentro de windguru salen 3 previsiones: GFS, WRF 9km y WRF 27km. La primera siempre es la que menos viento da. No se donde lei que la de 9km es la mas fiable, pero creo que tambien falla bastante.

Hola Susana! como me gustan tus cronicas!!! tanto esta como la anterior de tarifa. Me dan unas ganas de seguir aprendiendo que no veas... [saludo] [saludo]

trepamuro dijo:

Yo en Huelva siempre selecciono El Portil, que es donde tengo el material. Y dentro de windguru salen 3 previsiones: GFS, WRF 9km y WRF 27km. La primera siempre es la que menos viento da. No se donde lei que la de 9km es la mas fiable, pero creo que tambien falla bastante.

Yo siempre miro la primera, las de abajo sólo cuando tengo mucho mono y me quiero engañar a mi mismo, jejejjeje.

Mz-182 dijo:
trepamuro dijo:

Yo siempre miro la primera, las de abajo sólo cuando tengo mucho mono y me quiero engañar a mi mismo, jejejjeje.

jajaja pues ya somos dos, yo a la de abajo le llamo la optimista [saludo]

hola wind de huelva
Desde este viernes, es decir ayer 29, estoy con mi equipo dando vueltas por cartaya y portil con la mirada perdida al cielo haciendo reclamo de los nudos para disfrutar algo pero ni puñetero caso. Volví desolado a mi cabaña del camping. Esta mañana, sabado 30, desolado ante la meteorología y el windguru, el equipo se ha quedado en la cabaña y comeremos algunas sardinas asadas. El fín de semana ideal, lo marcaré también pero en negro.
Arturo, te iva a llamar para vernos si estás por aquí para navegar juntos pero en vista de lo que hay....... También estve por donde me dijiste que te sueles poner y en el caño de la culata..... etc.
saludos.

Hola Manolo! al final no he ido al Portil, la prevision no daba nada de viento y me ha "venido bien", porque tengo muchas cosas atrasadas que hacer aqui.

Asi que tendra que ser otro dia cuando nos metamos en el agua, espero que sea pronto que tengo mono. Asi que a disfrutar de esas sardinas y de un buen finde de solito y playa.

Saludos!

Hoy se ha podido rascar bola en Punta. Esta mañana sobre las 13:00 llegué a Punta con bocatas, sombrilla , silla y ANEMOMETRO. Toda la mañana 7 nuditos con buena pinta, en cuanto marcara 10 nudos tenia idea de acercarme por el material. Eso fue a las 15:00, fui por la 8.5 y cuando me iba a mater creia que me habia quedado largo pq ya habia 12 nudos y con pinta de subir mas, pero no fue asi, 1 horita buena con 8.5 y 111L compartiendo tabla con M.A. Algo asurado con lo que el bordo era paralelo a la orilla desde el espigón al Barceló.

Luego nada mas aparecer alevasa por el agua aparecio una nube negra muy rara por levante,con pinta de fin del mundo, se fue completamente el viento, y tras irse la nube y alevasa , volvio el viento. Adjunto captura de meteohuelva que lo dice todo. Se puede ver como tras aparecer Ale la grafica se viene a 0 [risas]

vientochasca.jpg

Tengo claro que es indispensable la 8.5 para salvar el verano. (frase mentalizando a Ale)

Cierto. Yo también salí con 8,3 y cuando vi la nube bajo el viento y tuve que recoger. Salí por la zona del restaurante LA TERRAZA.

Ha sido un buen chasco

que chasco, la semana que viene cerramos el tema del guardatabla
para hacer el traslado con el club

Sinpapeles, efectivamente por aquí en el nuevo portil pasó casi exactamente como en punta ayer, salvo que a parte de la sombrilla, bocatas y anemómetro, tambien la suegra, pero bueno menos mal que es apañada.
Sobre las 14h. me decidí a montar mi equipo go 155 y 7.3. No fué la cosa mal, mucho planeo y practicando viradas y water stard. Cosa de las 17 h se dejó ir y sobre una media hora empezó otra vez pero yá más suave. En esta parte no veas que corriente hay.
Una pregunta que te voy hacer:
Con la isonic 111l y vela 8.5 que me imagino que llevará camber, para drizar tiene que costar trabajillo nó, o siempre haces water. Como veras mi tabla es 155l pero llevo un año en esto y todavía no estoy creo preparado para bajar de litros e incluso la isonic 111 o 122 será una de mis futuras tablas con vela de severne overd. con camber ¿como lo vés?

Otra pregunta:

He estado por punta hoy domingo desayunando y he estado por la playa de la canaleta. La verdad este sitio me ha gustado mucho, al lado del puerto deportivo. Se ve agua planita pero me puedes comentar algo de esta zona, si vais por ahí para wind y como sopla en viento.
gracias, saludos.

Hola Godovys.

La Canaleta es la zona de Punta-Portil que mas viento, de poniente, recibe. Habrás visto hoy el agua plana por la calma y levantera que hay. Con fuerza 3 empiezan las olas, pequeñas pero continuas, y con fuerza 5 y en adelante la zona se convierte en una auténtica batidora

godovys dijo:
Con la isonic 111l y vela 8.5 que me imagino que llevará camber, para drizar tiene que costar trabajillo nó, o siempre haces water. Como veras mi tabla es 155l pero llevo un año en esto y todavía no estoy creo preparado para bajar de litros e incluso la isonic 111 o 122 será una de mis futuras tablas con vela de severne overd. con camber ¿como lo vés?

Efestiwonder llevo vela con cambers, cuando sube el viento te dan mucha mas estabilidad. Sobre drizarla no es tanto la vela como la combinaicon vela+tabla+olas, la cosa es cuando te caes estar rapido y prepararla para el WS, ya que como se te llene la funda del gratil de agua es complicado. Cuando hay olas y la estabilidad esta jodida muchas veces lo que hago es drizar pero para preparar la vela para el WS. En agua plana es otra cosa, se driza sin problemas,

Sobre irte a una Isonic , hombre si te gusta el slalom y quieres meterte alguna vez en alguna regatilla es muy buena tabla, pero si lo que vas a hacer es freeride, yo me iria por una ST futura en la misma medida. Yo la tengo porque el grupo que navegamos no sabemos como pero nos hemos picado y tenemos casi todos tabla de slalom. Si te quieres meter en slalom 100% te recomiendo CodeRed o cualquier cosa con 4 cams. Prepara la cartera porque el material de slalom es muy caro ... [muro]

godovys dijo:
He estado por punta hoy domingo desayunando y he estado por la playa de la canaleta. La verdad este sitio me ha gustado mucho, al lado del puerto deportivo. Se ve agua planita pero me puedes comentar algo de esta zona, si vais por ahí para wind y como sopla en viento.
gracias, saludos.

Entiendo que terefieres mas que a la playa a la ria. La ria es cojonuda para slalom , en nuestra web puedes ver muchos videos grabados alli. La pega del sitio es la corriente al volver a tierra, es mucho mas jodido que el Portil, y no por que tire mas , que mas o menos tira igual, si no que cuando esta vaciando la llegada a tierra es casi siempre una ceñida con corriente en contra, y desde el año pasado cuando esta subiendo tienes que tener cuidado con el puerto deportivo porque te lo puedes comer.

Sinpapeles, ¿tú también hiciste la regata?
Ese mismo día, estuve navegando por la parte del chiringuito er matias. Sobre las 14 h. empezó con 8 nudos hasta ponerse rápidamente en 18-21 según anemómetro. Sobre todo se nota cuando la gente empieza a irse de la playa. Cuando recogí, llevé a mi mujer para que conociera el caño de la culata y me encotré con la segunda manga. La estuve viendo a pié de orilla. Con alevasa he contactado por este foro y por las fotos lo he reconocido. Estuve cerca de él y de los demás cuando termino esa manga para ver las velas y tipos de tablas que llevaban.
Respecto a la ría, efectivamente cuando volvía a tierra la corriente me arrastraba hacia el puerto pero una cosa bárbara. Es decir, desde el punto de partida a la vuelta nó tiene nada que ver pero bueno. Me decidí a las 14h. a montar y la verdad es que no fué nada mal. Luego respecto a este sitio, empezó a subir la marea y unirse la ría con el mar poniéndose algo picado y mucho oleaje por eso te comento lo de la isonic. Con mi barquito go 155l 250X85 y 7.3 yá me costaba drizar, pero con agua plana estupendo.
También darte las gracias chenchurro.
Si vais a navegar esta tarde, que tengais buen planeo.
Para el siguiente fin de s. nos veremos por ahí.
adios.

Chavales, cómo lo veis mañana? parece que windguru da algo, pero me desconcierta que en el de abajo no den nada, en lugar de poner mucho, como siempre... hoy ha entrado?

Creo, que no lo voy a intentar, encima se está poniendo cada vez más de sur. Ysi ayer no entró nada, que daban parecido...

Volver