El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

Ponchete estaba viendo y aun no has comenzado el curso y ya llevas 83 mensajes [risas] , no quiero imaginar cuando salgas a navegar. Suerte para el domingo pero parece ser que no va a soplar.

Sin embargo aqui si que soplo hoy, yo no pude navegar pero igual me acerque por Oza y habian 20 nuditos con rachas de mas. Solo dos en el agua: Orosa y Piñeiro y algunos kiters en Sta Cristina.

Sanda, ya Piñeiro me confirmo que va a la regata.

Suerte y buen viento.
Aloha.

aqui tambien se puedo navegar, yo entre a las 16:20 y estaba para 5 luego se quedo un poco y al cabo de media hora volvio a subir, estaba bastante racheado, y luego a eso de las 18:20 se fue quedando poco a poco aunque por momentos entraba alguna racha, ya estaba bajando mucho.

JuanP dijo:
aqui tambien se puedo navegar, yo entre a las 16:20 y estaba para 5 luego se quedo un poco y al cabo de media hora volvio a subir, estaba bastante racheado, y luego a eso de las 18:20 se fue quedando poco a poco aunque por momentos entraba alguna racha, ya estaba bajando mucho.

Hola, pues por aquí en el Bao mas o menos de lo mismo. LLegué a las 14 aproximadamente, y entre que le envié a Keyring un mensaje de lo leído en el anemómetro, más montar y hacer unas pruebas de aleta si aleta no... pues durante un buen rato navegando solo, pero al final apareció la peña del Team virtual que estamos montando... jejeje [meparto] , lo mismo JuanP has estado en el Bao y no te conozco más que del foro, y no se si tu "Aqui", es el bao u otro sitio.

Si estabas en el bao yo era el de una vela plateada 5.2 y una starboard futura 133l, y el traje de neopreno, pues no lo sé porque yo no me veo, pero creo recordar que tiene algún color en algún sitio, algo de rojo seguro porque me gusta ese color, pero es una mezcla rara... [big-laugh] , mañana veré como es, ahora está secando fuera y me da pereza salir... [bonk]

Por otro lado, mi tabla, con una aleta 6 cms más pequeña que la que trae de serie y con otra curva y rake, es otra tabla nueva, distinta, dócil y que se comporta mejor, y no quiere hacer caballitos ya al pasar la ola planeando. Por lo que no me arrepiento de nada el cambiarla y probar y el coste de la aleta compensa. Lo que voy a hacer es conseguir otra aleta más pequeña, pues esa estaba calculada para vela entre 5.8 y 6.4 que es lo más normal y la otra que trae de serie de 6.8 para arriba, hasta 8 con algo que no creo que ponga en esa tabla una 8.5. Entre 6.4 y 6.8 tengo que probar una aleta y la otra.

De la original 48 cm, a esta de 42 cm, la tabla va mucho mejor con la vela de hoy una 5.2 , pero creo que le iría una de 40 o de 38 cm mucho mejor que esta, y no he tenido problemas de ceñida. La prueba es que no me he colado por el puente jejejeje [meparto]

Apareció OscarVigo, KeyRing, y algunos más que no conozco mucho, dos cometeros y el Sr ";" que se presentó primero de paisano en la playa, para otear el panorama antes de elegir "Máquina"...

También un portugués que de entrada hizo un Aereal jibe, así como quien no quiere la cosa .... [ojos2]

Saludos, Manolo

Pues hoy si que estubo entretenido si, hacia tiempo que no veia a tanta gente entre semana y en invierno..parece que esto va cojiendo forma [big-laugh]

Manolo sobre la aleta lo que te dije tio, para esa vela menos aleta todavia, yo esa la dejaria para la vela de 6 y pico(y aun asi vas a tener aleta de sobra), para 5.2 una de 35 te sobra, mira el ancho de la popa y lo que mida es el minimo de aleta que te pide y para la de 5

Hoy con las cometas me quede algo decepcionado...habia varios, pero en el agua no coincidian mas de 2 y a intervalos cortos...voy a tener que enseñarles a dejarse de mariconadas, que tiemblen cuando aprenda [bonk]

EL portugues es Dani? y yo que creia que es de redondela mira tu....estamos hablando de el de la north pequeña no?

; dijo:
....Manolo sobre la aleta lo que te dije tio, para esa vela menos aleta todavia, yo esa la dejaria para la vela de 6 y pico(y aun asi vas a tener aleta de sobra...Hoy con las cometas me quede algo decepcionado...habia varios, pero en el agua no coincidian mas de 2 y a intervalos cortos...........[bonk] ... EL portugues es Dani? y yo que creia que es de redondela mira tu....estamos hablando de el de la north pequeña no?

Si yo creo que si a lo de más pequeña. He estado viendo el rango de la tabla y pone de 6-9.5 de velas, pero en ocasiones creo que voy a meterme con 4.7 y 6 , por lo que más pequeña mientras no pille otra tabla de menos litros. Creo que la aleta del 48 que trae de serie es para la vela de 9.5 y algunas por abajo, pero para los días buenos voy pasado, de tabla y de aleta.

Lo de las cometas yo creo que hoy algunos tenían miedo a no ceñir y tragarse el puente, tiempo al tiempo...

Y el Portugués si , el de la North de 4 y pico largos que planeaba sin problemas..., a mi me parecía de 4.7, pero tengo mal el ojo con el que mido las velas, porque con ese ojo he puesto una 5.2 y hoy creo que estaría mejor con la 6.2 , por mi peso y mi tabla, sobre todo cuando empezó a bajar un poco que planeaba algunas veces y otras me quedaba... y creo que yo con 6.2 hoy pocas veces estaría pasado, quizas mejor una 5.8... [loco] , voy a ver si el oculista me hecha un vistazo a este ojo con el que elijo vela...y me lo arregla... [big-laugh]

Y creo que tu con 7.0 como tenias duda, tambien habrias navegado bien, te sobra vela, pero yo creo que tu la llevas perfectamente,aunque te joda un poco los brazos, porque se fue quedando poco a poco para 5.2 ...

Saludos, manolo

manuelvigo dijo:
; dijo:
....Manolo sobre la aleta lo que te dije tio, para esa vela menos aleta todavia, yo esa la dejaria para la vela de 6 y pico(y aun asi vas a tener aleta de sobra...Hoy con las cometas me quede algo decepcionado...habia varios, pero en el agua no coincidian mas de 2 y a intervalos cortos...........[bonk] ... EL portugues es Dani? y yo que creia que es de redondela mira tu....estamos hablando de el de la north pequeña no?

Si yo creo que si a lo de más pequeña. He estado viendo el rango de la tabla y pone de 6-9.5 de velas, pero en ocasiones creo que voy a meterme con 4.7 y 6 , por lo que más pequeña mientras no pille otra tabla de menos litros. Creo que la aleta del 48 que trae de serie es para la vela de 9.5 y algunas por abajo, pero para los días buenos voy pasado, de tabla y de aleta.

Lo de las cometas yo creo que hoy algunos tenían miedo a no ceñir y tragarse el puente, tiempo al tiempo...

Y el Portugués si , el de la North de 4 y pico largos que planeaba sin problemas..., a mi me parecía de 4.7, pero tengo mal el ojo con el que mido las velas, porque con ese ojo he puesto una 5.2 y hoy creo que estaría mejor con la 6.2 , por mi peso y mi tabla, sobre todo cuando empezó a bajar un poco que planeaba algunas veces y otras me quedaba... y creo que yo con 6.2 hoy pocas veces estaría pasado, quizas mejor una 5.8... [loco] , voy a ver si el oculista me hecha un vistazo a este ojo con el que elijo vela...y me lo arregla... [big-laugh]

Y creo que tu con 7.0 como tenias duda, tambien habrias navegado bien, te sobra vela, pero yo creo que tu la llevas perfectamente,aunque te joda un poco los brazos, porque se fue quedando poco a poco para 5.2 ...

Saludos, manolo
el portugues de la north en realidad es dani de redondela
hoy se ha estado bien en el bao, aunque hacía un poco de frío y no le di encontrado el sitio a los cabos de arnes (voy a tener que hacer marcas [bonk] )
viendo el fin de semana si me da el punto tiro pa la illa el sábado a ver si se puede hacer algo, pero no tengo mucha fe en eso [saludo]

JuanP dijo:
manuelvigo, a mi el bao como que me coje a desmano, yo estoy 2 rias más arriba.

keyring, una vez quede zanjado lo del logo os lo mando en un par de formatos y tamaños.

jejeje, no te ubicaba. Es por si metía la pata y tu estabas tambien en el bao, como hoy ambiente no faltaba, pues a algunos no los conocía y a ti te había leido varias veces y con esto de los logos, y no sabía de donde eras o donde navegabas.

Buen viento y buenas olas a todos.

Saludos, Manolo

Mañana es el gran día, con 15 n. me conformo [ojos] si no hay viento, algo se inventará.

JuanP ¿saliste en los Arenales? ¿tuvíste compañía?

La vida sigue igual...siempre hay, etc.

Sanda, vas a tener razón, que jodio, he visto como estaba la previsión para ver cuando teniamos otro día bueno, y joder, para el JUEVES que viene... [ojos2]

Saludos y buenos vientos

Guengue dijo:
Jajaja, Dani portugues, un poco solo, tanto ir a Viana......... [meparto]

Hoy posibilidades en la Lanzada?, alguien que me oriente, sino tocara surf, con suerte.

jejeje, yo por lo que me habían comentado... pero debe ser lo que tu dices, de tanto ir a Viana ya se piensa que es de allí...

Saludos, Manolo

sanda, sali en los arenales, cuando llegue estaba camilo, no se si lo conoces, es de puebla, y al menos que yo sepa no anda por el foro, él estaba con 6.2 y recogio al entrar yo, luego estube toda la tarde yo solo.

Antes de ir para allá pase por coroso, pero no me convencia mucho, supongo que lo de medir a ojo y viendo los borregos tan lejos despista, pero me parecio más flojo de lo que habia visto en puebla al venir de trabajar.

En El Bao parece que quiere entrar para vela grande, nada comparado con lo de ayer pero si alguine se anima yo seguramente pase por allí a eso de las 15 para ver que hago. [saludo]

Yo hoy no puedo ir , tengo dos reuniones por la tarde, viernes por la tarde y de reuniones joder... [ojos2]

Hace un rato soplaba un poco más que ahora, parece que 8 - 9 nudos , no me gustan las velas grandes, pero me parece que voy a tener que conseguir una 8.5 para estos días...

que tengas suerte keyring.. [heavy]

Pues aquí la Ría está increible para Fórmula, planito y 20º y en Corrubedo, plagado de borregos, no sé de ola como está. Si mañana hay este día lo vamos a pasar teta [qpasaneng2] [qpasaneng2]

JuanP dijo:
manuelvigo, a mi el bao como que me coje a desmano, yo estoy 2 rias más arriba.

keyring, una vez quede zanjado lo del logo os lo mando en un par de formatos y tamaños.
muchas gracias por el curre [saludo]
Me parece que voy a pasarme por el bao, pero de civil a tirar fotos, que no me da el cuerpo pa más, no tengo material pa este día y si quiero subir a arousa mañana (aun no esta claro) tengo que reservarme un poquito [saludo]

keyring dijo:
.... voy a pasarme por el bao, pero de civil a tirar fotos, que no me da el cuerpo pa más, no tengo material pa este día y si quiero subir a arousa mañana (aun no esta claro) tengo que reservarme un poquito [saludo]

Hoy ha sido un día triste. Viernes y reuniones por la tarde. Me paso por el Bao a las 15.30 y paso parte de nudos a Keyring via SMS que se suponía tendría que estar allí pero no estaba, medidos con anemómetro de mano.

Oteando el orizonte, el corazón creí que se me partía. No había velas, ni de tablas ni de catamaranes. No había velas. ¿Que había?, Una cometa señores, una Cometa. Triste, triste, triste... [crybaby]

Nadie para hacer frente y honor estaba allí, nadie del Team estaba allí, y del Tim tampoco estaba nadie (es que hay dos uno más anglosajón y otro más gallego)... [ojos2]

Ante eso, yo, me puse en gallumbos, busqué un palo, saque mi toalla del coche, busqué una tabla de caja de pescado que encontré en la orilla, até la toalla al palo y trimandola bien, he intentado salir planeando haciendo un beach start delante del de la Cometa, pero no ha sido posible. Mis esfuerzos no han dado su resultado, pero he dejado claro que un windsurfer intenta navegar aunque las condiciones no sean favorables y hoy en el Bao, no solo había una cometa, si no que había un windsurfer superviviente, que le ha fallado la posición de los straps en la tabla de pescado, si no ya se podía dar por jodido el cometero...

Ante la proximidad de la reunión que tenía hoy por la tarde, he guardado el material despues de desmontar (palo, toalla y caja pescaó), me he vestido y me he tenido que marchar. No se porqué el cometero se estaba escojonando ¿? [ojos2]

Mañana , espero que sea otro dia distinto... al menos en mis sueños....

Saludos y buenos vientos y olas que no falten.

Volver