El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

oscarvigo dijo:
jorge on fire dijo:
Quizás no sea el sitio adecuado......
Yo estoy contigo, y eso cuesta lo que cuesta una web cam que aunque sea la pago yo.......
Pero la idea es buena, ya es vieja y ni puto caso, pero buena.
El sitio es adecuado Jorge, por las respuestas a tu mensaje.

Yo me apunto para la de Patos, para que oscarvigo no la pague él solo. Yo es que me conectaba a la de Waira, http://www.waira.net/patoswebcam.htm , y según miraba patos, más el windgurú... pues metes un par de velas o tres si tienes y al llegar allí a ver que pasa.

Por lo de que apunte a la bandera o a la zodiac, voy a intentar informarme de como funciona esta de Denia: http://meteo.kitegil.com
Creo que tiene más información que la webcam, pero una cosa no excluye la otra, pues tienen las dos cosas, esta es la webcam: http://webcam.comunitatvalenciana.com/webcamcostablanca-denia.htm?id_camara=25
Tambien tiene historial del viento, pa ver como sopla, si "parriba" o "pabajo": http://meteo.kitegil.com/windhistory

Por cierto, que no le haceis caso a Ponchete. El otro día Homer me ha echado la bronca por contarle mis batallas a Ponchete. Pero es que no le contesta nadie o que?. Mañana va a ser un Pro y solo me va a hablar a mi, jejeje [heavy]

Ponchete, tio, ánimo. Si tienes mono ahora, ya veras cuando hagas tus primeros largos, o traves o ceñidas, que más dá. Tio ánimo y cuentame como te ha ido cuando empieces el curso. Estos que están por aquí con el mono que tienen se les va la olla. (que nadie se mosqueé) [heavy]

Por cierto, esto de la web meteo de kitegil es de cometeros, me voy a informar porque sirve lo mismo, aunque sean cometeros. Su web: http://kitegil.com/KiteGil.swf jejeje, yo la vería , no es mala.... jejeje [heavy]

en esta página http://www.20nudos.com/threadarch.php?lng=es&pg=1510&fid=1&cat=9 pone lo siguiente:

Los datos se actualizan cada minuto y no es necesario clicar en "Actualizar", ya que el sistema "refresca" la página en algo más de 60 segundos.
KiteGil.com & KitersComunidadValenciana.com tienen previsto instalar otras estaciones de este tipo en puntos estratégicos donde habitualmente solemos navegar. Las estaciones son de bajo coste y funcionan autonomamente vía RDSI, ADSL, GSM/GPRS e incluso por Link Satelite (este último más caro).

Les he enviado un correo para que me informen y si contestan os lo cuento.

Otra cosa, yo apoyo primero al lugar que navego, pero tambien apoyo al resto. Primero uno despues todos.

Buenos vientos y buenas olas.

PD. he modificado 5 veces el texto para no herir la sensibilidad de los lectores. Si alguien se mosquea, le invito a unas cervezas y listo que ya estoy hasta los huev.. de releer la mierda que pongo. [loco]
 
A ver si mañana entra por fin SW para navegar un ratico porque soplar a soplado pero de W, aqui de esa direccion na-de-na [muro] .
Ya les contare como fue.
Sanda que tal tu chaval el finde en el campeonato? Yo me hinche tanto de orgullo con el mio que no entraba en el pabellon [qpasaneng2] .

Y Manolo, yo a Ponchete ya le he posteado pero en la parte de Novatos. Creo que esta con fiebre [heavy] y es mejor que espere a finalizar el cursillo podra ver lo del material. Tiempo tiene y esta invitado a venir por el PP de oza cuando el quiera para ayudarlo con sus dudas ( no lo digo por mi [meparto] , lo digo por nuestro guru Maciel y el manitas de Neira ).

Suerte y buen viento pa´tos.
 
roca dijo:
... , lo digo por nuestro guru Maciel ...

Aloha Roca, ese Maciel, tiene algo que ver con un Maciel que hacía windsurf en Playa America hace muchos años? , y que fué olimpico un par de ellos al menos que yo recuerde?. Si es ese, yo tengo un par de velas con las que ha regateado y ganado esas regatas.

Saludos, Manolo
 
Roca, mi hijo quedó campeón en Dao Shu (Sable) puse un vídeo de youtube en offtopic, pero si buscas por campeonato gallego de wushu aparecen más, André Fandiño.

Manuel, si que es ese Maciel, el Olímpico, el que tiene el ppp de A Coruña. [saludo]
 
Lo de la webcam del bao se lo puedo plantear a Jorge mañana, a ver que me cuenta, de todas formas no se muy bien donde ponerla porque la caseta esta bastante alejada y la tapan varios arboles. De todas formas todo es ponerse a ver que se puede hacer.
Por la direccion y la bandera y todo eso no os preocupeis, si sopla sopla, si no no y punto. El norte se ve claro porque el mar esta picado y lleno de borregos, y si esta sur es plano y sin borregos. y si esta lleno de borregos de sur no os molesteis en ir....

El Maciel que dice Roca es ese que fue dos veces Olimpico y que navegaba en playa america.
 
sanda dijo:
......Manuel, si que es ese Maciel, el Olímpico, el que tiene el ppp de A Coruña. [saludo]

Sanda, felicidades por lo de tu hijo. Yo al final no pude acercarme por compromisos familiares. Ya otro día me presentaré.

Y Maciel, si algún día lo veo, o me acerco a Coruña, le puedo regalar una vela con las que ha navegado, no para usarla, porque es muy antigua, aunque está en perfecto estado, pero como un recuerdo.

Saludos y buen viento. Felicidades de nuevo por tu hijo.
 
; dijo:
El Maciel que dice Roca es ese que fue dos veces Olimpico y que navegaba en playa america.

Es bueno saber que aún quedamos vivos algunos carrozas, aunque él era más joven que yo. Jejeje, seguramente tengo algunas fotos suyas, algunas recogiendo trofeos, jejejejee [heavy] , no se si alguna navegando con una "rogue" ,unas las tablas redondas en el casco (porque eran barcos y realmente tenían casco, y también creo que tengo alguna de esas tablas)... jejeje [meparto]

Yo por mi parte voy a ver si me contestan de esa estación metereológica autónoma. Rollitos técnicos que mejor no explicar aquí, pero resumiendo, si no hace falta ordenador mejor, un gasto menos. La propia estación es un servidor web. Solo la estación la cámara y una conexión a línea de adsl o internet de cualquier clase.

En lo que pueda ayudar y si a nadie le parece mal, os cuento. Si me estoy metiendo donde no me llaman, pues nada, lo mismo la pongo en mi casa y os enseño el cañaveral que hay en la finca de al lado que cuando se mueve mucho es que en el bao sopla.

De todas formas en cuanto al árbol, si tapa o no tapa, creo que si es información "analogica" http://meteo.kitegil.com se entiende mejor que la información que aporta la cámara, son datos más concretos, a parte de que exista una cámara que nos dé la pinta de si hay espumas o no hay espumas, pero una cámara no te da la velocidad del viento y dirección, pero la estación si lo da, velocidad, dirección y otras cosas y dá lo mismo que este un árbol que le tape la vista. Si miras la bandera como se mueve, pues bueno aproximadamente si puedes imaginarte, pero las banderas flamean y pasan de N a NE cagando leches. Pero que sopla Norte o Noreste?

Hacer click en este enlace http://meteo.kitegil.com y espera un minuto viendo el reloj de velocidad del viento o el reloj de dirección del viento, veras que cambia cada 30 segundos y tambien la dirección, despues tienes más cosas...

Saludos, Manolo
 
; dijo:
... y si esta lleno de borregos de sur no os molesteis en ir....

[bonk] soy torpe. Porqué si de sur lleno de borregos nada de nada?

Saludos y gracias por la respuesta si me la das.

Manolo
 
yordas dijo:
si hay cervezas,...

Tu y yo pasamos de cervezas hace tiempo, aunque de vez en cuando se toman. Vamos a bebidas más duras, pero degustando, dejandonos llevar por la ola... [heavy]
No te hagas el jovencito, que tu estas cerca de mi quinta. Desde que me han dicho lo de "un señor mayorcito...", me puteas.. [meparto]
Que lo sepan todos, tienes una Isonic y no la has mojado [platano2] . te voy a dejar en evidencia.
Vaya pedazo de tabla y tu nada, que te me estas acomodando. [heavy] Que pasa por el Mediterráneo, no hay temporal o que?
Menos mal que tu hijo va marcando el terreno. Llevo su numero en la 6.8, aún no lo he quitado. ¿Sacan puntos por eso?, un día de estos lo quito por la mala fama que le pueda dar... [bonk]
De todas formas , buscaremos momento para unas cervezas. [big-laugh]

Saludos D. Angel, me gusta verte por aquí de cuando en cuando. (aunque sea pa putear, jejejeje)

PD: y te pongo el D. porqué eres D. jejejeje , aunque yo te tutee al ser de la misma quinta, jejeje [meparto]
 
Visto como se estan poniendo las cosas para el fin de semana combiene ir preguntando si sabeis de algún sitio para navegar con Oeste [ojos2] [ojos2] .Que opinas de la zona de las furnas Sanda,le dará demasiado de mar.Este tiempo está raro raro...
 
Bueno, como creo que el día 10/3/2008 ha marcado un hito, voy a postear un par de capturas de la boya de Villano-Sisargas, anclada unos cuantos km mar adentro frente a Malpica.

Atención al dato del 10/3/2008, 19:00: HS=12,7m
Siendo HS: Altura significativa de ola (hs): la altura media de un tercio de las olas de mayor altura observadas durante un período determinado.

Es decir, entre las 18 y las 19h del 10/3/2008, hubo olas mayores de 12,7m!!!!
VILLANO.jpg

VILLANO2.jpg
 
neira dijo:
Soy usuario del PPP de Oza (A Coruña).
Ya nos hemos planteado este tema, pero no se puede llevar a cabo por:

- Se necesita webcam
- Se necesita PC (creo)
- Se necesita conexión a red eléctrica
- Se necesita conexión a red telefónica

He estado hablando con kike que Denia. La estación que tienen es autónoma. Con paneles solares. Transmite vía radio a 2400mhz hasta 30 km los datos , con dos antenas direccionales, por lo que la estación puede estar en un sitio y la web en otro. En su caso, aunque ha probado lo de los 30 kms, de donde tiene la estación a donde esta (su apartamento), hay unos 30 metros.
Me ha dado datos concretos de donde pedir precios y características, puesto que hay varias, lo mismo no hace falta nivel de radiación, punto de rocío(temperatura a la que va a formarse niebla), temperatura, y solo anemómetro para medir viento y dirección a parte de la webcam.

Sigo informándome para los que nos interesa.

Dos datos más:
http://www.darrera.com web donde se puede ver las fotos de las estaciones. http://www.darrera.com/red.html algunas estaciones en linea.
http://www.meteoclimatic.com foro.

Saludos a todos
 
Yo con W navego en mí spot (digo "mi" spot, porque solo navego yo)

Estos días las olas eran de órdago, pero de viento, na de na. El lunes, era el día que más daban, medí 8-10 n.

En Semana Santa no me preguntar, pues seguramente, me escape. Ya tendreis crónica al respecto [saludo]
 
Buena entonces por Sanda Kid [heavy] .
Ahora diras que salio al padre [meparto] [meparto] .

Con lo que respecta al viento de hoy: Me ca.. en todo lo que se menea [muro] [muro] [muro] .

A ver el finde que tal [saludo] .
 
Con la estacion meteorlogica cuidadin....porque haber hay una en el bao pero de adorno, mide lo que quiere y como quiere. Hay que tener en cuenta que las casetas de ppp estan bastante recogidas del viento, tanto el bao como playa america o ladeira, cuando mas te acercas a la orilla mas sopla, y muchas veces incluso la orilla esta desventada; a mi personalmente la direccion me tira de un huevo...Prefiero una camara por varios motivos el que judga las condiciones eres tu, puedes ver si hay gente o no y la mas importante es que si se estropea no te engaña, simplemente estas igual que ahora.

Manuel, el sur en el bao es viento terral, y como buen viento terral el mar esta plano, es decir no entra el mar que entra con el norte; por otro lado los borregos son las espumitas que se forman sobre los picos de las olas de mar, generalmente las forma el viento pero no siempre(ojo a esto porque muchas veces el mar esta blanco despues de un termico o hay un mareton enorme y con apenas 10 nudos ya se empiezan a formar borregos); a partir de esto con norte, como entra el viento con el mar enseguida se pone blanco el mar, pero con sur, el mar se riza solo con la fuerza del viento, entonces tiene que haber muuuucho mas viento que con norte para que haya la misma cantidad de borregos. Un ejemplo fue la regata de formula que estabamos todos apretando el culo para aguantar los velones y no habia un borrego, luego rescatando una tabla de escuela la hice planear...con 5m.
 
; dijo:
Con la estacion meteorlogica cuidadin....porque haber hay una en el bao pero de adorno.

Hola ";", yo no digo excluir, yo digo las dos cosas. La cámara y una estación que funcione.
Se que la http://www.u440.com/m/index.php?spot=El+Bao&opt=Viento+Ahora mide lo que quiere y cuando quiere. Y hablando con algunos que tienen las dos cosas, estación y camara, me han comentado que efectivamente, según el spot donde la pongas, tienes que tener en cuenta algunos detalles de ese spot. En el caso del bao, tenemos puente, isla, edificio, árboles y hasta creo que el marítimo de canido , su espigón, influye, pues algunas veces llegas a la playa de toralla y cuando estás llegando hay rachas más fuertes que se cuelan por debajo del puente cuando pasas de la influencia de ese espigón de Canido y el tramo libre de los ultimos pilares del puente y Monteferro parece que aumenta en esos escasos 15 metros hasta la playa de la isla. Por lo que efectivamente si que influye, y como tu dices, el lugar resguardado del ppp, por eso he visto que las colocan algunas veces elevadas con un mástil. Las que yo he visto hasta ahora son estación + camara.

Gracias por aclarar lo del viento terral. Imaginaba que era que si vas pasado de vela lo mismo llegas a cangas... [bonk]

Hace tiempo pregunté en el foro si la estación del bao funcionaba, pero no me han dicho nada hasta ahora, como a Ponchete, jejeje [meparto]

Saludos, Manolo
 
Señores!!! (y señoras no se si hay alguna por aqui) se acerca el fin de semana y parece que va a soplar de oeste, por una extraña alineacion de planetas va a hacer viento y libro, aunque la dirección es un poco extraña y no se muy bien a donde ir, ¿ideas?
 
Kike hizo la misma pregunta unos cuantos mensajes más atrás y y o ya la respondí [sing] si alguien tiene alguna otra idea, que hable ahora o calle para siempre [saludo]
 
Volver
Arriba