El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

ponchete dijo:
Se me erizan lo pelos de solo pensarlo. en que zonas navegais por las rias bajas?

Yo en El Bao principalmente y Surf en Patos. Pero cuando navegaba hace años, todas las rías bajas están muy bien, Playa America, Baiona, La Ladeira, Santa Marta, La Guardia, el el miño en la playa de Eiras o en la playa de Viana en portugal (mucha corriente), Limens, Nerga, Barra, Ons, Cies, Bueu (empanada cojonuda), en la playa de Beluso al final de la playa hay una "marisqueria", el hijo hace 15-20 años navegaba en regatas con una F1, Ríbeira, Villagarcía, Xanxenxo, Portonovo, la Lanzada, en la Lanzada al otro lado de la carretera, en dirección a O Grove, a mano derecha hay una zona que ahora es parque natural, antes se podía navegar, con marea alta, con baja la aleta se enganchaba con las algas. Siempre plano y entrando viento a saco. Si que se planeaba allí. Y para hacer el waterstart de puta madre, porque si te caes el agua te llegaba a la cintura o al pecho como mucho.

En nuestras rías se puede hacer de todo. Ahora me voy a tomar un cocido con unos amigos, por lo que si me pones algún mensaje más, por la tarde te contesto, a ver si alguien más se anima y te da sus opiniones que serán mejores que las mias. Buenos vientos y buenas olas. [heavy]

Saludos, Manolo
 
Creo que te has pasao con el chaval, aún no sacó el carnet y le estás explicando que con un deportivo de traccion trasera se puede entrar cruzado en las curvas.
Yo creo que lo uno que te tiene que preocupar es epmezar y divertirte, a medida que aprendas, ya te darás cuenta de lo que te gusta, cada uno tiene sus gusto y le gusta más unas cosas. Yo el único consejo que te doy es que nunca te quedes corto de volumen (error que cometía todo el mundo hace años y por eso no se evolucionaba) exactamente el mismo error que se comete en surf, empeñandose en llevar tablas pequeñas.
 
homer dijo:
Creo que te has pasao con el chaval, .....
Jejeje, Aloha Homer. En la página anterior le he contestado empezando el mensaje con:
manuelvigo dijo:
Ponchete, yo no soy el más indicado para dar consejos, porque soy un paquete.....
Ya le he dicho que alguien le contestaría mejor que yo. Jejeje, pero es que Ponchete puso varios mensajes y nadie le contestaba. Veras en mensajes que ha puesto anteriormente que estaba pidiendo consejos de medidas y nadie le contestaba. Ya le he dicho que el profe le dará los mejores consejos , pero como insistía en medidas, pues sus 80 kilos yo le he dicho que 120-135Litros y como creo que además es joven, y creo que tiene ganas, eso ayuda. Si fueran tablas de las antiguas le diria que 190 litros, pero con las tablas de ahora mega-anchas... creo que le irá bien..., pero insisto, le he dicho que no me haga caso que soy un paquete.

Lo de para Surf yo tambien lo tengo claro, aunque soy un paquete, tengo una 8,2 pies Malibu de NSP y he pedido a Marta una nsp de 10 pies, pero como hasta abril no sabían si la podían tener, me ha dicho que la Bic 10 pies la podía tener en menos tiempo, creo que el lunes o martes llega. Personalmente me gustan más las nsp porque son un poco más gruesas que las bic. Pero bueno soy un paquete por lo que para progresar pasandomelo bien es lo que necesito. Por cierto, si quieres probarlas, mis tablas son tus tablas.

Veo que has madrugado, yo tambien pero la previsión de viento que pensába parece retrasada, y ahora que ha empezado a soplar un poco me he conectado para ver como se veía la cosa, y ya te estoy contestando con el traje de neopreno puesto.

Saludos para ti y tambien para Marta. Buenos vientos y buenas olas.
 
pues en Viana algo se hizo, pero con slalom, en olas había gente, pero a penas planeaban con 5,3. Nosotros nos metimos en el dique y nos pasamos alli el rato que hizo viento, porque a eso de las 3 se quedo y habia que remar mucho para planear con 7,3.

Aqui os dejo una fotos, que hice con el movil.
 

Adjuntos

  • 09032008(003).jpg
    09032008(003).jpg
    114,3 KB · Visitas: 709
  • 09032008(004).jpg
    09032008(004).jpg
    125,8 KB · Visitas: 709
  • 09032008(005).jpg
    09032008(005).jpg
    131,3 KB · Visitas: 712
  • 09032008(006).jpg
    09032008(006).jpg
    144,4 KB · Visitas: 708
Bueno, pues yo por tocar la moral un poco. En el Bao, desde las 12 hasta las 16 horas, algunas planeadas, varias, entre el Bao y el Camaleon (dirección) y también a la vuelta, eso con 135l y con 6.2 (mataditos) Phanton de Aerotechsails, no la he metido en la funda por si mañana pongo la misma. Olas, pues eso las del bao. Sobre las 15.00 un catamaran que se mete. Bonito verlo navegar sobre un solo patín mientras intentas controlarte encima de la tabla en una planeada a un largo, larga, larga. Guapo , guapo , guapo...

Algunas roladas de viento que han cambiado de repente, se queda y al cabo de un rato sopla de otro lado. [loco]

Que si el viento sopló o no sopló?, pues mejor preguntar al de ppp. que creo que fue a buscar una de las dos zodiac a Meira. Hable muy poco con él , lo saludé y me comentó que venia de buscar la zodiac que le habían llamado que estaba a la deriva, pero bien a la deriva. Lo bueno es que se reía. Lo ha debido de pasar bien con la zodiac desde el Nautico hasta el bao, por la cara que tenía, jejeje.

Hoy he sido el mejor en el spot con mucha diferencia. [heavy] .... Estaba yo solo. [meparto] .... Para más información de si soplaba o no soplaba, mejor que opine el del ppp, el de la zodiac, que no sé como se llama, la proxima vez me presento, porque yo soy muy parcial. Y que putada, despues no le arrancaba el motor de la otra zodiac. [bonk] , pero esta vez no la necesitaba para ir a buscarme por estar yo a la deriva otra vez... juajauaujuajujaaa [meparto]

Resumen de la Jornada: ni una comenta , ni una vela de windsurf a no ser la mia, chavalas en la playa todas operadas de pecho, entre 95 y 115 de talla de sujetador, algunas en top-less , me aplaudían cuando hacia la salida desde la playa y mi neopreno apretaba mis carnes... [aiba] , sol y cerveza, en alguna racha lluvia , pero en unos minutos de nuevo sol (Sir Lorenzo) . A las 15:00 aproximadamente un catamaran y a las 15.45 aproximadamente otro. Olas, largas , grandes y que rompian ya en la playa, para surfearlas con un longboard desde bien adentro. [heavy]

Solo os puedo decir: Aloha! , buenos vientos y buenas olas.

Saludos a todos manolo
 
Pos me volvi a hacer daño jugando al futbol ayer por la noche...mismo sitio, misma lesion [muro] [muro] [muro]
y encima tengo el estomago destrozado
 
Joder ";" , que eres uno de mis ídolos. No te me eches a perder... [bonk]

Si me faltas tu y Carlitos, ¿ de quien voy a aprender? [muro] [muro]

Mejórate, me gusta ver como navegas... [heavy]
 
Impresionantes las fotos.
que playa es?
hoyestuve en el orzan y metia miedo.
Pero en SAda parecia buen dia,muxo viento y nadie en el Agua, hace unos años estaria lleno de gente.
 
La mierda de la lesion la llevo arrastrando desde hace un par de semanas, de hecho el martes me tube que salir por su culpa, y sali cojeando. Y el sabado despues de los cursos fui a jugar un partido de futbol y me acabe de romper
el estomago lo destroce despues [bonk] , pero Viana no estaba nada claro y ademas para navegar 10 minutos y conducir toda la vuelta con la pierna mal...paso.
Lo que estaba claro es que estaba esperando a que me rompiese y tubiese examenes para soplar, esto pasa hace tres meses y tengo escamas [muro]
 
; dijo:
La mierda de la lesion la llevo arrastrando desde hace un par de semanas, de hecho el martes me tube que salir por su culpa, y sali cojeando. Y el sabado despues de los cursos fui a jugar un partido de futbol y me acabe de romper
el estomago lo destroce despues [bonk] , pero Viana no estaba nada claro y ademas para navegar 10 minutos y conducir toda la vuelta con la pierna mal...paso.
Lo que estaba claro es que estaba esperando a que me rompiese y tubiese examenes para soplar, esto pasa hace tres meses y tengo escamas [muro]

Tío lo tuyo es crónico, si te duele no te metas que hay más días que panes y piernas tienes 2, y el estómago ... no pidas más garrafón en los bares [big-laugh]

Yo mientras no encuentre de nuevo curro seguiré navegando y poniéndoos los dientes largos, luego me vereis navegar y direis "ostia, pero este tío es incluso más malo que antes ...", yo cuanto más navego peor lo hago pero horas y hostias le meto ... [muro]
 
; dijo:
.....Y el sabado despues de los cursos fui a jugar un partido de futbol y me acabe de romper el estomago lo destroce despues [bonk] ....

Yo opino lo mismo que Oscarvigo, si te duele no te metas... pero una cosa es pensar que es así, y otra poder resistirse cuando sopla un poco.
Tambien opino lo mismo sobre el garrafón...

A mi me ha pasado en el mes de febrero que no soplaba se me dío por el surf. Me dolía un costado, como si fuera de un golpe, y me daba igual, me metía lo mismo [bonk] , es el mono, y eso que sabía que si no descansaba no se iba a curar... [muro]

Jejeje, pero me valío para saber de que era, porque una semana despues me dolía el otro costado , jejeje, es que los paquetes somos algunas veces muy burros... [bonk]

Por cierto hoy he estado en el bao, solamente de 14.30 a 16.30 , entre que montas y desmontas ,pues eso una hora en el agua, de 15 a 16 horas.
He sido el mejor de nuevo en el spot [heavy] , con esta ya son dos veces... estaba yo solo, igual que la otra vez que también fui el mejor... [meparto] [meparto] .

Buen viento y buenas olas.. [heavy]
 
El que este en la playa viendo una nortada impresionante y no se meta en el agua porque le duele un poquito la pierna que tire la primera piedra.....llebaba casi un mes sin navegar, a ver que hubierais hecho vosotros; como se nota que estas de vacaciones oscar [big-laugh]

EL garrafon lo dejo de pedir cuando me suban el sueldo [bonk]

Sobre la quedada voy a bajar a Viana con Carlitos y unos amigos en semana santa un par de dias a acampar, ya avisaremos sobre cuando si a alguien le interesa.
 
; dijo:
El que este en la playa viendo una nortada impresionante y no se meta en el agua porque le duele un poquito la pierna que tire la primera piedra

Si, SI, SI, aplaudo el comentario del señor ";" , aunque sea con la escayola puesta [aiba] al agua... [heavy] , solo hay que ajustar los foostraps un poco más flojos. [platano2]

Buenos vientos y buenas olas a todos.
 
Quizás no sea el sitio adecuado, pero igual esta sugerencia llega a oidos de quien competa.

Sería posible webcam metereologica en los PPP de P. América, Vao asi como al Club de Limens ? chiringuito protegido para el equipo hay, se que no es sencillo ni barato (subenciones ???) pero seria una gran herramienta que acercaria a mas gente al spot y a la postre rentable. Aunque por pedir ... una webcam en A Lanzada seria de coña, aunque perdiese el factor sorpresa de ir un poco a la aventura [qpasaneng2]
 
Un dia menos para empezar el surso.

mis ganas llegan a limites insospechados.
Como me puede atraer algo tanto sin haberlos probado?
entiendo que vosotros tengais mono, pero lo mio es que no lo entiendo
 
jorge on fire dijo:
Quizás no sea el sitio adecuado, pero igual esta sugerencia llega a oidos de quien competa.

Sería posible webcam metereologica en los PPP de P. América, Vao asi como al Club de Limens ? chiringuito protegido para el equipo hay, se que no es sencillo ni barato (subenciones ???) pero seria una gran herramienta que acercaria a mas gente al spot y a la postre rentable. Aunque por pedir ... una webcam en A Lanzada seria de coña, aunque perdiese el factor sorpresa de ir un poco a la aventura [qpasaneng2]


Yo estoy contigo, y eso cuesta lo que cuesta una web cam que aunque sea la pago yo, pero eso si, que apunte a una bandera o al mar donde está la zodiac por que si no de poco vale, y para ejemplo la de Cesantes que más que ayudar te da falsas esperanzas y cuando estás allí estás buscando la puta cámara para cargártela.

Pero la idea es buena, ya es vieja y ni puto caso, pero buena.
 
Soy usuario del PPP de Oza (A Coruña).
Ya nos hemos planteado este tema, pero no se puede llevar a cabo por:

- Se necesita webcam
- Se necesita PC (creo)
- Se necesita conexión a red eléctrica
- Se necesita conexión a red telefónica

La webcam se puede comprar, pero en nuestro caso las principales limitaciones son las de conexionado a las redes, inexistentes en nuestra ubicación.


No sé si es el caso del resto de PPPs.

Por otra parte, yo consulto las webcams de RAZ.es, que si bien es cierto que están emplazadas en spots de surf, nos da una idea de si realmente está soplando o no.
http://www.raz.es
raz-bastiagueiro.jpg
 
Volver
Arriba