El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

me llamo pon, encantado a todos.
en primer lugar decir que nunca he tocado una tabla d wind, he practicado surf y snow, pero vivo en Sada y hay que ser un gilipollas para no probarlo, no creeis?
 
Ponchete, si haces surf, los dias de viento haz windsurf , puesto que surfear con viento , pues depende... [heavy] . Llevas mucho tiempo en el surf? que tabla llevas?.

Si tienes tiempo animate, aunque es un poco más de tarea antes de meterse en el agua. En el Sur, pillas la tabla y despues de calentar un poco y estirar, te metes. En el windsurf se tarda un poco más entre que montas la vela y tambien al salir el desmontar... pero es divertido igual que el surf. Si vives en Sada, sitio cerca para hacerlo si que tienes. Animo.

Saludos, Manolo
 
Hoy viernes por la tarde en el Bao , como dice el señor "punto y coma" , estaba para formula. Yo me he metido con una 6.8 y mi 133litros, puesto que la de 7.5 esta en reparaciones, creo que llega el lunes ya reparada, pero el lunes creo que no la voy a poner. Lo he pasado bien, no había nadie. Bueno esto hasta las 16.30 aproximadamente, que he visto que alguien preparaba una tabla de Formula en la orilla. LLegue a la orilla, pero solo estaba la tabla, debía ir a por la vela el tío a ppp. Bueno, de nuevo hacia samil casi arrancando planeo de vez en cuando con alguna racha. Oigo un ruido como de una zodiac y me pasa a toda ostia el de la tabla de formula. No se como era el tio, porque no me ha dado tiempo a verlo. Conforme me ha pasado , pues eso, que ya se perdío cerca de la punta de samil donde está la cafeteria dorna, imagino que no habrá subido por la arena, pero tal como iva, yo creo que si está en villagarcia se puede dedicar al tabaco. Yo es que soy muy impresionable y sensible y esas cosas me joden, que me pasen así vamos, si me pasan.. pero tardan un poquito en pasar, vale, pero que me dejen tirado como una colilla, pues eso, amor propio que no me falta..., lo he visto pasar de nuevo varias veces, pero él iba a su ritmo y yo al mio, es decir él rápido y yo lento. [muro]

¿lo habrán parado y le quitarían puntos? , no creo, no he visto a la Guardia Civil. Poco despues salio un catamaran con velas verdes, y ya se tiro por ahí adelante por la ría. Estaba bastante de "formula" a partir de las 16.00 que aumentó un poquito más el viento. Tambien había una cometa de arrastre con triciclo por la arena, creo que una chica era la que conducia, aunque llevaba casco y no lo he apreciado muy bien.

Bueno, está claro que sigo siendo un paquete... [aiba]

Saludos a todos los que no estaban, y a ese que me ha pasado a toda ostia con una tabla de formula, el proximo día que lo vea intentaré saludarlo en la arena, porque en el agua ya se que no me va a dar tiempo. Creo que estaba rapado, pero no estoy seguro, fue muy rápido.

Manolo
 
Manolo ese formulero del que hablas se llama gonzalo, y el tio es un crack, en formula y en todo, la verdad es que nos pasa a todos en el agua, vaya con lo que vaya....

Saludos
 
Hoy aquí había 15 maravillosos nudos, los cuales no pude aprovechar [muro]

A los indecisos, vacilantes, dudosos, los invito a que vengan Ribeira, el domingo por la mañana y si no lo hacéis, después no quejaros cuando leais mi crónica [heavy] [heavy] [heavy]

Si quereis preguntar algo, Gonzalo tiene mi n.º de móvil, a gosar [saludo]
 
Carlitos dijo:
Manolo ese formulero del que hablas se llama gonzalo, y el tio es un crack, en formula y en todo, la verdad es que nos pasa a todos en el agua, vaya con lo que vaya....
Saludos

Hola Carlitos, menos mal que es un crak, porque no me había caido ninguna vez (esta tarde se entiende), y después de que me dio esa pasada, me caí dos o tres veces porque mi ego lo llevaba arrastras sujeto en el fostrap o en la aleta. Su tabla parecía de un metro pasado de ancho. La vela no sé cual llevaba.

Sanda, el domingo creo que en el Bao va a estar bien, y está a 5 minutos de casa, pero habrá que ir a Ribeira algún otro día a mojarse por fuera y por dentro.
Mañana a ver si convenzo a la parienta para hacercarnos a Xanxenxo.

Por cierto Carlitos, tu y el señor "punto y coma" que? se os hecha de menos, es que aunque no hablamos mucho en la playa, aprendo viendo a los dos navegar.

Saludos, Manolo
 
Pues, yo la verdad es que hace tiempo que no navego en el bao y con viento. La semana pasada me metí un rato con una 6 en una tabla de escuela a hacer una manga con punto y coma y los chavales, y por la tarde lo intente con slalom, pero estaba un poquito flojo.
El domingo ya quede tempranito con Gonza (no el de la formula de hoy) para bajar a Viana. Quien quiera mi móvil que me lo pida si quiere que lo avise de como esta en Viana.

saludos
 
Yo vi el dia que hacia, pero llegue tarde a las 16.00, y entrando asi tan de sopeton y con el dia que hacia imagine que seria un termico, ademas habia mas viento hacia barlo, porque a sota de samil estaba mas desventado y mas lejos menos viento...asi que le debia quedar una hora o asi y logo bajaria.....vamos que pase, no quiero forzar para mojarme media hora y flotar el resto que ya estaba flojito cuando llegue

Por el de la formula no te preocupes, es uno rapado mas bien bajito, la vela era de 10, y el pavo navega muy bien, a mi tambien me pasa, y en olas ni lo veo [bonk]
 
; dijo:
.......asi que le debia quedar una hora o asi y logo bajaria.....vamos que pase.....

Si efectivamente más o menos eso es lo que pasó. En el windGuru daba que a partir de las 15 horas empezaba con 8 nudos y aumentaba un poco a las 16 horas y sobre las 19 descendía y realmente más o menos, yo salí a las 17 y estaba en la duda de si se mantenía o estaba ya bajando, por lo que es como tu dices.

Saludos, manolo
 
pillao ha dicho:
ya esta habiendo termicos?? no es muy pronto???

No sé si son termicos o no, el señor ";" tendrá más datos que yo.
Yo por mi parte veo el windGuru y despues los mapas de isobaras, cuando más juntas, mas caña.

isob1.gif

Esto para el sábado sabadete... descanso porque el domingo ya se puede hacer algo.

isob2.gif

Esto para el Lunes, ya se ven algo más juntitas y despues tambien a parte de lo juntitas cuanta distancia están en parelelo y juntitas, porque esto es que cuando afloje el viento que es para el Miercoles, Jueves y Viernes, va a estar bien en patos para los que hagan surf cuando no hay viento, por ejemplo yo. (Aunque soy un paquete en wind y en surf)

Por cierto al que le interese lo de los mapas de isobaras , hay varios, pero estas imagenes en concreto son de http://www.meteored.com/isobaras , hay que hacer click en las horas, 6 horas es hoy a las 6, 12 hoy a las 12, 36 es mañana a las 12 (36-24)

Saludos a todos.
 
Yo el domingo me voy a bao, porque segun las predicciones por la mañana entre las 7 de la mañana para los madrugadores y las 16 horas el viento soplará entre 11 nudos y 9 nudos, aunque con rachas un poco más fuertes. Por la tarde irá amainando. La direccion del viento NO.

Fuera, en sitios que no esten al resguardo de la Ría, los vientos son Nort Oeste igualmente, pero entre 16-14 nudos a los madrugadores hasta 11 nudos al mediodía y amainando. Rachas entre 20 y 23 nudos.

Todo esto es la teoria, despues como siempre, igual las rachas hay que sumar un +5% depende del sitio.

Amainando sobre las 18 horas hasta las 06 horas del Lunes que se pone para los que puedan el Lunes con unos 20 nudos y bajando sobre las 15 horas a 13-14 nudos. (+- 5%) según spot visitado y caracteristicas del entorno. Puede haber rachas entre 26 y 30 nudos.

Yo por compromisos familiares es que no puedo desplazarme todo el día, si no seguro que me daría una vuelta a algún sitio y si es con amigos mejor, o conocidos, pues si son conocidos, se van haciendo amigos y tendremos más, que es importante a parte del viento.

Saludos, Manolo

Mapa Isobaras para el domingo a las 12 utc (sobre 10 nudos en nuestra costa dirección NO)

isob3.gif
 
filochas dijo:
A ver si somos capaces de tener tanto éxito como los de Murcia y Cartagena.
Colindantes son los de Lugo y Pontevedra....

Soy de SAda y empiezo el curso en Abril.

Recomendaciones???

Hola a todos
 
Ponchete, tu haces surf o hacías surf, que tabla o tablas tenias? sigues practicando?

Las recomendaciones: si te vas al curso, allí te darán las adecuadas.

Mi recomendación es que preguntes todo lo que quieras a tu monitor, no te cortes y no tengas miedo en preguntar aunque te parezca una tontería. Los monitores no tienen que demostrarte lo buenos que son haciendo windsurf, por lo que se van a preocupar más de enseñarte. Un amiguete lo mismo se preocupa más de demostrate lo bueno que es, y no aprendes tanto, aunque siempre se aprende, de los que son mejores y tambien de los que son peores. Es lo bueno, que siempre progresas, mucho o poco, pero progresas.

Como los días de Surf, algunos parece que avanzas y otros que eres más torpe y que no avanzas, pero siempre avanzas, solo que las condiciones son distintas y más dificiles o material no adecuado para ese día... pero progresas siempre...

Lo más importante "divertirse y pasarlo bien", [heavy] buen viento y buenas olas... [platano2]

Saludos, manolo
 
hice bodyboard dsd los 15 años y llevo haciendo snow dsd hace tres.

imaginate. cada vez que quiero ir a la nieve.esperar que coincida bien con el trabajo. que haga buen tiempo ,que la nieve este bien, ... y gastarse la pasta en hotel y forfait.

Tengo una ria preciosa al lado de casa y una cantidad innumerable de playas y rias para el wind...y nunca lo probe, hasta suena ridiculo y...ahora por fin me atrevo a dar el paso.

mido 173 y peso 80 kg

decidme mas omnos la tabla que necesito y aparejo.mas que nada para empezar a moverme y no mirar a lo loco. es uqe estoy perdidisimo.en el body o snow es mas facil.
 
Ponchete, yo no soy el más indicado para dar consejos, porque soy un paquete.

En el curso aprenderás con una tabla, seguramente con mucho volumen para que flote bien y puedas drizar, la vela más bien pequeña, para que no te cueste. Eso y un día sin mucho viento, pero que sople una brisa suave y constante, si las condiciones se dán en un cuarto de hora estás navegando. Quizas tengas que tirarte al agua para girar la tabla, pero es agradable esos momentos donde has navegado. Si el viento es más fuerte, las primeras veces cuesta más, pero tambien se consigue.

Si puedes despues probar alguna otra tabla mejor, cuando ya navegues un poco. Lo normal al principio es una tabla de volumen que puedas drizar (subir la vela, subido tu a la tabla), algunos para eso dicen que 25 litros más de tu peso, pero yo creo que es 25 más que tu peso más 8 kilos del aparejo, pongamos 10 más 5 kilos que puede pesar el traje de neopreno más escarpines más arnes y sin contar el peso de la tabla estamos que 25+10+5 = 40 kilos más que tu peso.

Con esto estamos hablando de una tabla entre 120 y 135 litros.
La vela, como vas a querer navegar a menudo con "poco" viento, una 7.5 me parece adecuada. Tambien una 8 y una 9 metros, pero son muy pesadas.

La de 7.5 para navegar y quitar defectos, aprender etc. y tendría una más pequeña para cuando sopla. Yo creo que una 6.0 o una 5.8.
Lo ideal es si tienes de más variedad de rango y que entre una vela y otra no haya más de un metro de diferencia, pero como en las zonas que navegamos pasa de soplar un poco (6-10 nudos) a entrar una nortada 14-16-20 nudos, creo que con la 7.5 para dias normales y la 5.8 para días de nortada vas a aprender mas. Una 6.5 para nortada perfecto pero si tienes nivel, y con la 5.8 vas a estar más tiempo en el agua y aprender.

Hay una modalidad que es la Formula, que en mis tiempos no existia, que son tablas muy anchas y con mucho volumen (1 metro de manga, ancho), y que llevan velas grandes 8,9,10,12 metros... , navegan y planean siempre, con mucho y con poco viento. Ciñen todo lo que quieren y se recorren la ria para todos los lados, largos, traves, ceñida. Solo les falta poder ir contra el viento. Pero eso depende de si te gusta o no, las velas hay que tensarlas mucho del pie del mastil. Todas, las de formula y las de olas, pero es distinto tensar una vela de 6 metros que una de 10 metros. Pregunta y enterate porque realmente es una modalidad que creo que tiene muchas muchas cosas positivas.

Esto es para mi gusto y cuando estás "Progresando", cuando ya sabes esto se puede bajar mucho mucho, pero creo que es más o menos lo que yo creo que te puede ir bien. Tambien depende de tu forma física. Sobre la vela, yo creo que siempre he cometido el error de ir pasado de vela, pasado para mi nivel, para otros es una mierda de vela, pero ahora intento poner una medida menos de la que creo que podría llevar.

Insisto, hoy soy un paquete, hace muchos años que lo había dejado y mi nivel antes era bueno, pero los años y los kilos y el no hacer nada pasan factura.

Otros que saben más que yo, te daran consejos más acertados , ya que mi opinión es muy particular, aunque es lo que pienso. [heavy]

Saludos, Manolo
 
Volver
Arriba