El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

Si señor muy bien. Que envidia, aqui no quedo otra que montar 8.5 para poder planear y solo duro 3 horitas.

Manden viento para aqui arriba [saludo].
 
Aloha!

En verano con días soleados en A ladeira (corrubedo) se levanta un térmico desde mas o menos las 12:00 a las 18:00 y puedes navegar desde 7 metros o bajar a 5.0!!!

No es así Sandá???? [qpasaneng2]

En esta tabla (http://www.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/contidos/graficas48horas.asp?pest=10049&pparam=81)
se puede apreciar los efectos del Térmico...

[imx:700:170]http://i175.photobucket.com/albums/w141/pexego/Corrubedo.jpg[/img]
 
Gracias Sanda, pero me gustaría abundar sobre los spots más cercanos a Baiona (dentro de la provincia) porque no dispongo de 2 horas para ir y luego volver (la familia manda).

Tengo material grande (freeride 120 l. y 5´3, 5´9 y 6´9, -todavía soy un poco novato-) y me gustaría saber si en Cesantes o en El Bao pinta bien en agosto.

En todo caso, ¿en donde es probable que siempre sople algo?, ¿Corrubedo? (más al norte ya me queda muy lejos). Sé que Viana y Moledo merecen la pena pero creo que ya es mucha ola para mí.
Navego, cuando puedo, en Valdevaqueros o Bolonia, que aunque sople y sea novato, está muy bien (aunque en verano hay demasiada gente).

En fin, que si la gente de Vigo, o el que sea, me da alguna pista, le estaré eternamente agradecido.
Salud
 
Si no te puedes mover mucho, en Bayona, en la Ladeira, tienes un PPP y seguro que buen ambiente, en Panjón, en la playa de Patos, la tienda Waira, que seguro que te informan bien de cuales son los días buenos para Cesantes.

Si quieres hacer turismo y ver el Dolmen de Axeitos y las Dunas, pregunta, aquí y te digo como está el día, pero si hay N ó NW puedes venir fijo.

Si entra NE puedes visitar los Castros de Baroña y navegar en la Aguieira.
Desde Bayona, y en verano, tienes que contar con dos horas, pues suele haber más tráfico, pero vale la pena conocer esto [saludo]

Pexego, a la vista de las imagenes, estuvo mejor el sábado [heavy] teniamos que saber quien eran los que grabaron desde la playa, que yo chupé cámara de C...
Hoy está de vicio, pero solitario [ojos2] mañana ya veremos
 
Si... ya sé que el sábado mejor... [aiba]

No estaría mal ver esas imágenes chupando cam!!!

Sobre hoy... desde las 14:00 que estoy en Couso y no para de subir...
Puag!
 
Hoy, me parece que va a tardar en entrar, me acercaré de todos modos, ya veremos en que queda la cosa. Me acompaña alguien? [ojos]
Ya os contaré, en que queda la cosa
 
Gracias de nuevo Sanda.

Cuando hablas de las Dunas y de Axeitos, me imagino que es la zona de Ribeira/Corrubedo. Lo tenéis a "güebo", que suerte. Tendré que acercarme como sea. Seguiré en contacto llegado el momento.

También he visitado la página de Waira y se ve que tienen movimiento y se puede contactar. Pensé que en Patos solo hacían surf.

Un abrazo y buen viento.
 
Pa eso estamos quillo [saludo]

Hoy parecía que no entraba, llamé a la playa a las 14:00 y me dijeron que estaba entrando, pero poco. A lo fijo, tabla de fórmula y 9.5. Solo había 20 n. y el mar plano [ojos] a hecharle güevines, a mi lado un tio montando 6.2 session y maui proyect.

Al salir, me coge despistado, una racha potente, me levanta la tabla y como se llama cuando te metes un órdago de 4 m volando, ¡joder! el agua está fria y yo en traje de baño.

Tensa la vela, aprieta el culo, y 3´es lo que tardaba desde la orilla, hasta las rocas del fondo. Hasta que en la salida de la playa me caigo [crybaby]
MIERDA!! se me rompió el tornillo que va dentro de la bala del pie de mástil, menos mal que estaba en la orilla.

A darle un poco la lata a la mujer y a recoger. Fué media hora intensa.
El otro a toda ostia, jugando por el río.

Se acercaron 3 en una Transporter, pero no salieron, no había olas.

Mañana más [platano2]
 
Viana (Cabedelo) está relativamente cerca de Baiona (45 min.) y puedes navegar sin ola dentro de la zona acotada por los diques.
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.680477,-8.83863&spn=0.014071,0.028925&t=h&z=15&om=1
En la playa "principal" sí que puede entrar ola.
En verano y con calor se puede poner bastante fuerte.
En Moledo (algo más cerca de Baiona) el mar anda más revuelto pero también hay días de mar llano o de poca ola. Suele estar algo menos fuerte que Viana.
Luego tienes Cesantes, a Illa de Arousa, ...
 
Sanda yo llegue a las 17:30 y estaba montando manuel 6 metros, yo 6,5, y ....mar plato, fenomenal hasta que manuel rompio botavara y maniobra de rescate, al final nos ayudan con neumatica. 6 bordos mas y se acabo la sesion.
Debio de ser un dia malo o con mala suerte para los que nos acercamos a la playa. [heavy]
 
Algo me contó el encargado de salvamento, pero pensé que fuera el chico que salió conmigo. Si que parece que, no fué un gran día.

Si fué perfecto de viento y sol 😁
 
Xenxo, he visto lo de Viana en el google maps y parece que está limpia la zona entre diques. Quizás bordos un poco cortos, pero habrá que probar. La pregunta es, ¿en Moledo, pillando un día sin mucha ola, hay problemas de corrientes?. Lo digo porque la desembocadura del miño está cerca.
¿Y en el Morrazo, hay algún spot bueno?
Muchas gracias.
 
Veamos.
Hoy mismo vengo de pasarmelo teta en Viana, para 5.7, sol y solo un poquillo de choppy. El bordo no es muy largo, pero suficiente, al menos para mí. Según el google earth, aproximadamente 1 km.
Ahora en verano hay bastante ambiente.
Moledo: sí que hay corriente. Normalmente te lleva a tierra, hacia el fondo de la playa, aunque hacia una zona en que hay rocas. La parte buena es que hay bastante margen. Puede suponer un problema en caso de naufragio por rotura p.ej. Eso sí, si no dominas el waterstart derivarás bastante.
Morrazo: Hay sitios para navegar con norte en verano. La playa de Areabrava p.ej. En Cangas donde está el club al que pertenezco los nortes son bastante chuscos (terral, inestable, rolón ...), aunque de vez en cuando se levantan nortadas estupendas con mar plato-plato. Normalmente en verano se navega con material grande de slalom o fórmula.
Saludos.
 
Se ha producido un milagro..... [ojos2] [ojos2]

Cobertura televisiva de ambito nacional del Campeonato del mundo de windsurf: han salido Bjorn, las gemelas y muchos mas........ [heavy]

A favor, programa nacional que ha mandado un reportero a cubrir el evento.
En contra, CQC Caiga quien Caiga, siempre trata los eventos desde su propio prisma.... pero podian haber dicho que estaban tratando con campeones del mundo, porlo menos

Todo fallo es un comienzo para el exito. [platano2]
 
Sanda, tenemos pensado bajar un finde para Viana. Que material usas habitualmente por alli, tabla y vela?
La idea es que aqui la peña se va para Tarifa (menos yo que quedo currando [muro] [muro] [muro] ) y aprovecho para comprar algun material.
Gracias y buen viento.
 
Núnca navegué en Viana, el día que fuí, por la fama que tiene, solo llevé, tabla de 82 l. es la que tengo de olas y 4.2 y 5.3 que son las que tengo.

Estaba para slalom y 7-8 m

La tabla dependerá de lo que peses, pero cuando entra, da duro, 4.2-4.7-5.3

Pregunta en Waira, que te asesoraran mejor [saludo]
 
Volver
Arriba