Bueno si, es muy parecido, ahora mismo no tengo ninguna barra de kite, había pensado hacerlo con una barra de madera de las de colgar las cortinas, pero tenía esa botavara vieja sin usar por allí, la intención es simular la posición lo más igual posible a la de navegación, y no me he metido la tabla en casa para que no me echen, que sino...
Además como esa botavara es de las gruesas, así trabajo más los antebrazos y se me curte la piel de las manos…
El tablero central también puede girar para orientarlo más al largo o en ceñida, flexionando más una pierna u otra, que también se puede hacer con solo la barra y el suelo, pero bueno, me gusta hacer inventillos. También tiene cierta inestabilidad sobre el tablón central, lo que ayuda a simular algunos movimientos de equilibrio sobre la tabla.
Los “footstraps” es lo mismo, para simular la posición lo mejor posible, yo no tengo jardín y en el suelo me patinarían los pies si me “cuelgo” como navegando, además se simula la presión de las cinchas sobre los empeines, el apoyo de las plantas y la flexión de los tobillos, etc… También le he puesto un cabo de arnés a la botavara, todo el rato a brazo no lo aguanto
, hoy le he metido 30’ por cada lado, y bueno, algo de cansancio si se nota se nota si…
Lo del TRX está my bien también, pero bueno, el inventillo es para casa, aparte de lo del gimnasio.
Lo que va muy bien también para los antebrazos es el invento de la barra y el peso colgando, y enrollar y desenrollar:
Pero bueno, realmente lo hay que hacer es meterle caña, a una cosa o la otra, que por mucho invento, si no se trabaja….