Defi Wind 2016 del 5 al 8 de mayo

Está muy parao esto este año, no…???? [platano] [windsurfing.gif] [risas] [porreta]

Y siguen sin poder verse los videos de la Defi...
Alguien sabe a que es debido…?
http://www.windmag.com/defi-wind-2015-full-movie
 
johnysurf dijo:
Y siguen sin poder verse los videos de la Defi...
Alguien sabe a que es debido…?
http://www.windmag.com/defi-wind-2015-full-movie


"Sympathy for the devil", era un gran tema para el resúmen del huracán del 2015. Pero los abogados de los Rolling Stones deben ser bastante duros.

Para una vez que pillaba un primer plano...
 
Mmmm… Pero lo sabes o es una suposición…?
Porque no es solo ese video, son todos los de acción los que no se pueden ver, solo las entrevistas están disponibles.
Quizás si que todos los videos de acción llevaban música con derechos, pero es que la mayoría de videos de la Defi 2014 y 2013 tampoco se pueden ver.
No sé, al menos podrían decir algo, o editarlos con otra música y volverlos a subir, pero te dejan así, con que no tienes derechos, o que son cosas de internet… [sorprendido]
 
Hola a todos , como van esos entrenamientos? alguien sabe si al hacer la inscripcion no te apuntaste a lo de speed de Dunkerbeck , puedes hacerlo mas tarde ? , gracias y nos vemos
 
Hola. Normalmente lo del speed te puedes apuntar allí directamente. Así fue el año pasado
 
Hola,
Esta será mi primera Defi y tengo un montón de dudas sobre como organizármelo todo. Perdonadme por meter aquí este rollazo, pero es que a pesar de haber hablado ya mucho con Xavibal, siempre dispuesto a compartir su impagable asesoramiento y experiencia, sigo planteándome algunos temas, que voy a exponer por si puedo resolver algo, ayudar a otros que también tengan dudas, compartir con todos las opiniones y experiencias, e ir ambientándonos un poco en el evento… [platano]

Mi principal duda es sobre el “alojamiento”, yo voy con mi coche, podría dormir dentro como hace Xavi, pero es que él es un “Robinson Crusoe”, y el tema que me trae de cabeza son las duchas. He leído que las hay, pero de agua fría.
Yo no me ducho con agua fría ni en verano, (salvo en olas de calor con temperaturas de más de 30º) y para mi, como supongo que para muchos, después de un tute de windsurf como los que se suponen allí una ducha MUY caliente es media vida, me reconforta, relaja, repone, vamos, que no sé qué será de mi si tengo que ducharme los 4 días con agua fría o bañarme en el canal. [roto2gaydude.gif]

He visto que hay un camping municipal a unos 3 km, y estoy considerando la posibilidad de acampar allí, pues tienen duchas, wifi, electricidad, y todo eso supone una gran ventaja, pero por un lado no sé si podría montar una tienda de camping si hay tramontana fuerte, supongo que si me pongo en una parcela donde haya arboles puedo asegurar bastante atando cuerdas a estos… [sorprendido]

El problema de dormir en el camping es tener que ir cada mañana hasta la Defi y poder aparcar en un lugar “favorable” pues según tengo entendido es importante estar cerca del agua para poder hacer cambios de vela o material a última hora, y no sé si llegando cada mañana encontraría aparcamiento no muy lejos. Alguien ha hecho esto, es decir, dormir fuera e ir cada mañana a la Defi…?

También creo que leí que en la misma área de la Defi se podría montar una tienda de campaña. No se cómo de duro está el suelo, alguien lo ha probado? La idea sería dormir en la Defi, sea en tienda o dentro del coche y poder ir al camping a ducharme cada día, no me importa pagar los 19 € que creo que cobran al día con tal de poder darme una buena ducha caliente…!
Pero si me voy en coche, podría perder la plaza en la Defi, a no ser que deje material, tablas y velas ocupando el lugar, un poco arriesgada me parece la idea. Como lo veis? Otra opción sería llevarme una bici pequeña, para ir con ella a ducharme al camping… [fcp]

Sobre el tema de llegar con el coche cada mañana, y en qué lugar es mejor situarse, supongo que lo más cerca del agua, pero no muy lejos de donde se hace el briefing.
Pongo un mapa:

Mapa Google1.jpg


Lo que he pensado es que como la mayoría de la gente se pone cerca del escenario, si llego cada mañana y me pongo un poco más hacia el norte, podría ir a pie al briefing, firmar si se puede justo al acabar este, e ir entonces a montar el material y al agua.

Lo ideal sería poder aparcar en el parquing que he marcado con el numero 2 o el 5, pero no sé si estará a tope, imagino que si, aunque en el street view se ven unas barreras de altura que impiden el paso de furgonetas, supongo que ya se descarta bastante gente así. Sino más al norte, pero máximo por la zona 6, pues creo que andando hasta el briefing desde ahí puede haber casi 10’ que ya es mucho.
También por las calles de las zonas 3 y 4 supongo que se podrá aparcar, o se pone muy a tope todo…?

Por lo que me parece en esta foto y me comenta Xavi,
11174213_908431619179859_7553830705983211995_o.jpg


hay una zona que queda desventada, la del triangulo, por lo que quizás es bueno ponerse algo hacia el norte para acceder desde la playa directamente a la zona de viento, como lo veis ?

Porque la opción de la zona 8 que es donde se puso Xavi, al lado del canal, imagino que o se pilla el primer día o ya imposible, a no ser que por la calle paralela al canal solo se pongan coches durante el día y si se llega temprano sea posible encontrar sitio…

También se me ocurrió la posibilidad de ir al breifing y después coger el coche e ir al otro lado del canal, zona 7, pero se perdería bastante tiempo, según el google maps, unos 17 minutos, 5,3 km, y no digamos si me encuentro algún problema de tráfico, casi mejor olvidar esa opción, no..?

Otro tema es el de la posibilidad de comprar material allí mismo, en caso de rotura de algo, hay bastante oferta de material, sobre todo de ocasión? Precios razonables o se aprovechan de la situación...?

Bueno, dejo ya el tocho, muchas gracias a los que lo hayan leído y más si podéis aportar algo de vuestra experiencia. Un saludo [saludo]

Ah, acabo de ver que han puesto de nuevo el video en Vimeo de la Defi 2015, aunque creo que es más largo, 22'...!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Buenas noches:
No te preocupes mucho por el aparcamiento, nosotros estábamos en el pueblo y bajábamos todos los días, siempre encontramos aparcamiento relativamente cerca.
El camping, mejor te lo contará Raffing que estuvo un año allí, creo que lo peor es el viaje, aunque parece cerca hay que rodear todo el lago y lleva su tiempo, una media hora. No es que sea excesivo, pero si te quitará las ganas de volver por la tarde/noche a las fiestas.
Ducha, pues no se como lo tienen montado (ibamos al apartamento) pero puedes llevar un bidón pintado de negro y lo dejas al sol, algo más templada estará el agua.
 
yordas dijo:
El camping, mejor te lo contará Raffing que estuvo un año allí, creo que lo peor es el viaje, aunque parece cerca hay que rodear todo el lago y lleva su tiempo, una media hora. No es que sea excesivo, pero si te quitará las ganas de volver por la tarde/noche a las fiestas.

Bueno, yo he estado un par de años en camping en un bungalow (yordas, las dos veces con Pablo), y es una opción que seguro no volveré a repetir. En efecto los campings están en al otro lado de Gruissan y es un verdadero coñazo ir y volver cada día. Además los bungalows que estuvimos eran verdaderas latas de sardinas, y en uno de los campings (no recuerdo el nombre) el personal era especialmente antipático (esto me suena en muchos sitios de Francia, sin prejuicios pero es lo que hay...). Lo mejor es estar lo más cerca posible del cotarro. Si se va en plan furgo yo no lo dudaría: pillar un buen sitio y no moverse de allí, a no ser que se vaya en grupo y se encuentre otra opción tipo apartamento/casa alquilada cerca.
 
Muchísimas gracias por responder tan pronto...!
Quizá no es el mismo camping, porque al que yo me refiero creo que está más cerca, a no ser que haya algún error:
Ruta camping.jpg

http://www.audetourisme.com/diffusio/fr/ou-dormir/campings/gruissan/camping-barberousse_TFOHPALAR011FS001WT.php
Por supuesto lo mejor es estar en el meollo, y perderme el ambiente es uno de los inconvenientes, eso tengo que valorarlo, pero yo no tengo furgoneta, además que uno ya tiene una edad y necesitaré descansar, ya veremos, supongo que sobre la marcha…
 
si ese camping existe, algo destartalado pero está allí, llegas en 3 minutos en coche, yo he pasado por allí corriendo, pero las tiendas para dormir con tramontana para mi mal asunto, otros duermen bien, de hecho en las zonas de aparcamiento están llenas de tiendas y duermen.
 
Yo el año pasado dormi en tienda, los primeros dos dias. Al tercero... copie a xavibal y dentro del coche. Francamente, fue una sabia decision. Mis consejos si vas con tienda,
- La tienda con tramontana fuerte se puede, pero tiene que ser una tienda decente, con sus varillas. Las de decathlon 2" no valen, empiezan a sacudirse y al final no duermes.
- Si llegas pronto, hay zonas con cesped en los extremos del descapado rectangular. Para mi, el mejor lugar
- Cerca del canal entra mucho el viento

Mira a ver tu coche, en el mio con un poco de maña se queda sorprendentemente plano, luego con el colchon hinchable de 70cm del deca, dormi de maravilla. El material, las tablas debajo del coche o en la baca, todo lo demas dentro a la izquierda o en una bolsa grande de material al techo.

Otra opcion muy buena es alquilar una furgoneta, asi lo hizo un amigo desde Murcia. Enterprise tiene furgones tipo Traffic que salen a unos 45€ al dia, metes un colchon y duermes de maravilla. Te olvidas de como llevar el material, y si me apuras, se puede compartir entre dos.
 
Ya, si lo de “vivir” dentro del coche ya lo considero, podría perfectamente, en el caso de tramontana muy fuerte, el tema principal para mí, aunque parezca una chorrada, ,es el de pasar 4 días sin poder darme una buena ducha BIEN CALIENTE…!
 
Si yo fuera a ir a al Défi, con idea de dormir en el coche y encontrar un sitio donde solo ducharme con agua caliente caliente, miraría opciones baratas/gratuitas pidiéndole el favor a particulares como por ejemplo en:

- airbnb https://www.airbnb.es/s/Gruissan-Plage--Gruissan--Francia?checkin=05%2F05%2F2016&checkout=08%2F05%2F2016&zoom=15&search_by_map=true&sw_lat=43.08796683350966&sw_lng=3.101154814567394&ne_lat=43.11592081044701&ne_lng=3.132397185172863&ss_id=12d1u5yh&s_tag=gKB8OVMw

- couchsurfing (red de intercambio de hospitalidad): https://www.couchsurfing.com/

En el primer caso en principio cobran por alquilar la habitación, por ducharte solo a lo mejor no.

En el segundo no se cobra nada, tendrías que explicar lo que quieres. La gente de redes de hospitalidad solemos ser reacia a dejar las llaves, aunque a veces lo hacemos. Pero se buscan soluciones para compaginar horarios. En las redes de hospitalidad se suele agradecer algún tipo de detalle (regalo o guisar una comida o ¿invitar a un paseo/clase de windsurf?...). Para nosotros es importante que el perfil tenga alguna foto y algún dato y que el mensaje que recibimos sea personalizado (que demuestre que el que pide alojamiento/o ducha, se ha leído lo que contamos de nosotros).

Claro que no es nada seguro que haya alguien disponible lo bastante cerca como para ir a pie a ducharte, pero si hubiera suerte podría ser una buena opción.

¡Buen viento!
 
Volver
Arriba