Pues mala suerte hemos tenido este año, porque el finde pasado hubo tramontana pa dar y tomar, y la previsión para el próximo finde también es de tramontana….
Sobre la mejor época para hacerla, creo que lo hacen bastante bien, al menos por las estadísticas del viento real observado en la zona por windfinder desde 2010:
La mejor época sería entre Febreo y Mayo, de hecho algo mejor en Febreo, pero el frio quizás también sería un impedimento para la participación. Además creo que lo hacen en estas fechas por coincidencia con un puente que hacen en Francia, y esta prueba originalmente era solo para participantes franceses, por lo que me pareció entender que explicó Dunkerbeck, hasta que él convenció a la organización para que pudieran participar extranjeros, y ahora los hay de 30 países…
Al menos se pudo navegar muy a gusto un par de horas el viernes, pa matar el gusanillo…!
En fin, que como muy bien sabemos todos, las previsiones de viento a más de unos pocos días son muy poco fiables, puedes escoger una fecha con mejor estadística, pero hasta en Pozo han tenido que suspender la prueba algún año por falta de viento en pleno julio, así que, ha sido una cuestión de mala suerte. Otra vez será…!