La verdad es que ha estado genial. Yo estoy disfrutando como un enano y si encima las condiciones so buenas
Se agradece toda implicación y sugerencias.
En cuanto a las salidas, es verdad que cuando hacemos flota completa se complica un poco. Y si sacamos las boyas de la costa, aunque sea por grupos tampoco será fácil. Para la próxima, las posibles soluciones que veo son:
Si es por grupos: que alguien aporte una barquita en la que pueda haber alguien que no corra la manga. Si esa barca se ancla a unos 15 m a barlovento de la boya de salida, sirve para que alguien de la salida con reloj de verdad
ya que el mental a veces falla un poco y los 2 minutos correnque no veas.
Además delimitaría la zona de salida entre boya y barca y permitiría llevar papel para anotar el control de pasos de boya y llegada aunque esta vez está más o menos controlado.
Si es flota completa, igual tendríamos que llevar reloj y al decir 2 minutos... que estos fueran exactos, pero seguro que habría algunos que apurarían y a ver quien es el "guapo" que controla las salidas antes de hora.
En cuanto a la ubicación, si que ha sido un acierto separarla pero parecía suficiente hasta que en la última manga y después del descanso, la zona de la boya de costa se quedaba un poco desventada. Bueno, iremos mejorando.
Lo de la tablilla, no es mala idea pero ¿dónde la dejas? atada a la boya? También se puede llevar acuapak y móvil para anotarlo. Aunque ya te digo que para la de ayer no hubo muchos problemas, lo tengo cuadrado. A ver si lo puedo colgar esta semana. si la gente está más o menos pendiente, el sistema de decir al que llega su posición funciona.
Las boyas, yo creo que hay que acortar el cabo, sobra un montón, si lo dejamos más corto no creo que haya problema. Pesa que hace de ancla -vaga para mosquetón - plomada para bajar sobrante.
En la prueba 4, si entra un buen térmico en Can pastilla puede estar genial, ya que según me cometó David, los recursos gracias al MSA serán los necesarios. Zodiac, boyas en condiciones...
Pero primero falta la 3ª prueba.
nmo dijo:
En la primera regata he conseguido colocarme 2 detrás de Lorenzo y en el penúltimo largo, de repente le estaba cogiendo muy facilmente y veo que el tío da un salto y saca la aleta del agua, en ese momento no entendía que coño hacía y le he pasado, después me ha comentado que llevaba un plástico en la aleta y estaba desesperado intentando desengancharlo.
Lo triste es los que parece que llevamos un plástico y cuando te paras, ves que no lo llevas
nmo dijo:
Sobre el cansancio después de 3 mangas, yo después de navegar bastante en formula me he acostumbrado a navegar lo menos posible son los brazos, Como me dijo una vez Fernando, "un maquina de Formula", la vela hay que llevarla con el peso del cuerpo y es el peso del cuerpo que la cierra de detrás, y con los brazos se orienta pero haciendo un esfuerzo mínimo, de hecho la mayor parte del tiempo yo llevo solo las puntas de los dedos en la botavara, como en la foto.
Está claro que las trasluchadas finas y sin parar son muy importantes aquí, lo vemos claramente con Lorenzo que es un maquina , pero creo que es así como aprenderemos a trasluchar bien, porque haciendo tiradas largas, cada uno por su lado, poco se aprende.
Mis antebrazos parecían los de hulk cabreado
en la última boya de la 3ª manga pensaba que al soltarme del arnés, no podría coger la botavara. Imagino que falta de técnica y forma física. Navegar de sábado a sábado tampoco ayuda.
nmo dijo:
Está claro que las trasluchadas finas y sin parar son muy importantes aquí, lo vemos claramente con Lorenzo que es un maquina , pero creo que es así como aprenderemos a trasluchar bien, porque haciendo tiradas largas, cada uno por su lado, poco se aprende.
En cuanto a las trasluchadas, es donde fallamos la mayoría, en la segunda manga me he caido hasta 2 veces
y eso que creo que las saco algo mejor que el año pasado. Totalmente de acuerdo que se aprende un montón con estas mangas, la presión de no caerte para que no te pasen y obligarte a hacer muchas trasluchadas más de las que haríamos navegando por libre en grandes bordos.
Bueno, lo dicho, en breve clasificación y el vídeo la la manga 4 (no puntuable). creo que habrá quedado bien. Lo estoy capturando para ver si puedo hacer una edición sencilla.