Circuito Balear de Slalom - Cena Fin de Circuito!!!

He oído altas y bajas de última hora?

En ese caso me pasaré!! Así además quizás encuentro a alguien que tenga una vela grande apta para que la deje hecha un colador a catapultas y hacemos algún negociete !!

Hasta mañana!!

Para tomar una birra... [cervezas] creo que siempre encontrare un momento [playa]

Hoy lo he pasado muy bien, lastima que faltasen algunos, pero creo que la gente ha disfrutado, le vamos cogiendo el tranquillo y yo creo que esto irá a mas.

Nos falta encontrar un sistema mejor para dar las salidas, no sé cual sinceramente, es algo que hay que estudiarlo.

También tengo que ver si una cera de las que usan los niños, y una tablilla fina podríamos anotar las llegadas allí mismo.

También hay que mejorar las boyas, La pelota va muy bien pero el cabo se lía, Yo para las regatas de radio control había usado un plástico que casi no se liaba, iba muy bien y creo que sé donde lo venden, ¿Cuantos metros lleva?.

Creo que ha sido un acierto separar el campo de regatas de la costa, y aun lo podríamos haber separado mas.

En la primera regata he conseguido colocarme 2 detrás de Lorenzo y en el penúltimo largo, de repente le estaba cogiendo muy facilmente y veo que el tío da un salto y saca la aleta del agua, en ese momento no entendía que coño hacía y le he pasado, después me ha comentado que llevaba un plástico en la aleta y estaba desesperado intentando desengancharlo.

Me ha sorprendido, en la tercera regata, que yo estaba muy bien situado cerca de la boya en la salida, me he ido acercando en los últimos segundos y los demás estabais detrás, algo separados, he pensado ahora arrancarán todos y me dejarán aquí planchado o atropellado, así que le he metido caña, he empezado a planear y cuando me giro, me veo a todo el pelotón, parado detrás de la boya sin hacer nada. Claro, he cogido una ventaja enorme y he navegado toda la regata solo, después Lorenzo me ha comentado que él estaba detrás de esa barrera desesperado porque no podía pasar y viendo a todos parados sin remar.

Sobre el cansancio después de 3 mangas, yo después de navegar bastante en formula me he acostumbrado a navegar lo menos posible son los brazos, Como me dijo una vez Fernando, "un maquina de Formula", la vela hay que llevarla con el peso del cuerpo y es el peso del cuerpo que la cierra de detrás, y con los brazos se orienta pero haciendo un esfuerzo mínimo, de hecho la mayor parte del tiempo yo llevo solo las puntas de los dedos en la botavara, como en la foto.

Está claro que las trasluchadas finas y sin parar son muy importantes aquí, lo vemos claramente con Lorenzo que es un maquina , pero creo que es así como aprenderemos a trasluchar bien, porque haciendo tiradas largas, cada uno por su lado, poco se aprende.

Espero que el video haya quedado bien.

Adjuntos

• p1010001.JPG
    p1010001.JPG
    52,3 KB · Visitas: 1.322
Ha estado muy bien!
Hemos acabado todos reventados. Y que buena suerte con el viento.
Buenos consejos, nmo, que siempre se agradecen.

Y gracias otra vez a Carlos y Damián!!

La verdad es que ha estado genial. Yo estoy disfrutando como un enano y si encima las condiciones so buenas [qpasaneng2]

Se agradece toda implicación y sugerencias.

En cuanto a las salidas, es verdad que cuando hacemos flota completa se complica un poco. Y si sacamos las boyas de la costa, aunque sea por grupos tampoco será fácil. Para la próxima, las posibles soluciones que veo son:

Si es por grupos: que alguien aporte una barquita en la que pueda haber alguien que no corra la manga. Si esa barca se ancla a unos 15 m a barlovento de la boya de salida, sirve para que alguien de la salida con reloj de verdad [bonk] ya que el mental a veces falla un poco y los 2 minutos correnque no veas. [aiba] Además delimitaría la zona de salida entre boya y barca y permitiría llevar papel para anotar el control de pasos de boya y llegada aunque esta vez está más o menos controlado.

Si es flota completa, igual tendríamos que llevar reloj y al decir 2 minutos... que estos fueran exactos, pero seguro que habría algunos que apurarían y a ver quien es el "guapo" que controla las salidas antes de hora. [risas]

En cuanto a la ubicación, si que ha sido un acierto separarla pero parecía suficiente hasta que en la última manga y después del descanso, la zona de la boya de costa se quedaba un poco desventada. Bueno, iremos mejorando.

Lo de la tablilla, no es mala idea pero ¿dónde la dejas? atada a la boya? También se puede llevar acuapak y móvil para anotarlo. Aunque ya te digo que para la de ayer no hubo muchos problemas, lo tengo cuadrado. A ver si lo puedo colgar esta semana. si la gente está más o menos pendiente, el sistema de decir al que llega su posición funciona.

Las boyas, yo creo que hay que acortar el cabo, sobra un montón, si lo dejamos más corto no creo que haya problema. Pesa que hace de ancla -vaga para mosquetón - plomada para bajar sobrante.

En la prueba 4, si entra un buen térmico en Can pastilla puede estar genial, ya que según me cometó David, los recursos gracias al MSA serán los necesarios. Zodiac, boyas en condiciones... [platano2] Pero primero falta la 3ª prueba.

nmo dijo:
En la primera regata he conseguido colocarme 2 detrás de Lorenzo y en el penúltimo largo, de repente le estaba cogiendo muy facilmente y veo que el tío da un salto y saca la aleta del agua, en ese momento no entendía que coño hacía y le he pasado, después me ha comentado que llevaba un plástico en la aleta y estaba desesperado intentando desengancharlo.

Lo triste es los que parece que llevamos un plástico y cuando te paras, ves que no lo llevas [risas]

nmo dijo:
Sobre el cansancio después de 3 mangas, yo después de navegar bastante en formula me he acostumbrado a navegar lo menos posible son los brazos, Como me dijo una vez Fernando, "un maquina de Formula", la vela hay que llevarla con el peso del cuerpo y es el peso del cuerpo que la cierra de detrás, y con los brazos se orienta pero haciendo un esfuerzo mínimo, de hecho la mayor parte del tiempo yo llevo solo las puntas de los dedos en la botavara, como en la foto.

Está claro que las trasluchadas finas y sin parar son muy importantes aquí, lo vemos claramente con Lorenzo que es un maquina , pero creo que es así como aprenderemos a trasluchar bien, porque haciendo tiradas largas, cada uno por su lado, poco se aprende.

Mis antebrazos parecían los de hulk cabreado [big-laugh] en la última boya de la 3ª manga pensaba que al soltarme del arnés, no podría coger la botavara. Imagino que falta de técnica y forma física. Navegar de sábado a sábado tampoco ayuda.

nmo dijo:

En cuanto a las trasluchadas, es donde fallamos la mayoría, en la segunda manga me he caido hasta 2 veces [aiba] y eso que creo que las saco algo mejor que el año pasado. Totalmente de acuerdo que se aprende un montón con estas mangas, la presión de no caerte para que no te pasen y obligarte a hacer muchas trasluchadas más de las que haríamos navegando por libre en grandes bordos.

Bueno, lo dicho, en breve clasificación y el vídeo la la manga 4 (no puntuable). creo que habrá quedado bien. Lo estoy capturando para ver si puedo hacer una edición sencilla.

Bueno, ya he colgado en el primer mensaje la clasificación de la 2ª prueba y la clasificacion general.

Aclaraciones:

Cuando hay empate a puntos en la clasificación de una prueba, se ordena según la mejor clasificación en alguna manga.

Cuando hay empate a puntos en la clasificación del circuito, se ordena según la mejor clasificación en alguna prueba.

Aquellos que no asisten a alguna prueba, para hacer la clasificación del circuito, se les asigna un "NA (No asiste)" y se le da 1 punto más del número de participantes en esa prueba.

Saludos.

Pronto el video.

[saludo]

Se han actualizado los documentos de clasificación prueba 2 y clasificación general al detectar que había un error en las posiciones 8 y 9 de la prueba 2. El empate a 24 puntos favorece a Carlos que hizo un 5º puesto en la 2ª manga mientras que Tito clasificó como 8º en todas.

Eso ha afectado también a la general. El empate a 15 puntos favorece a Alberto sobre Tito y carlos pasa por delante de fak con un punto menos.

Si detectáis más errores, comunicadlo.

[saludo]

buen dia el sabado, lo primero agradecer a los organizadores lo que hacen, y que me lo pase muy bien.
Decir que en 3 mangas acabe muerto (despues me recupere y me fui de excursion), y eso que le doy caña, no quiero inmaginar la gente q solo navega los fines de semana (vease Damian).
La nota positiva fue que no falle ninguna boya, por lo que para mi ya es un triunfo, y la velocidad punta. La negativa es que necesito unos nuditos mas para arrancar en condiciones.

en definitiva, gracias por todo

PD esa nevera es la releche cuando llegas... tan fresquito todo, tan grande....

Danny dijo:
Decir que en 3 mangas acabe muerto (despues me recupere y me fui de excursion), y eso que le doy caña, no quiero inmaginar la gente q solo navega los fines de semana (vease Damian).

Una vez navegué en martes [risas]

He tenido que escribirlo todo con la nariz. Los antebrazos los dejé en el hospital y he pedido unos nuevos. [bonk]

Danny dijo:
PD esa nevera es la releche cuando llegas... tan fresquito todo, tan grande....

Eso es lo mejor

Un 10 para la organizacion!!! [neng]. Muy buena idea lo del slalom, divertido, emocionante y perfecto para ir subiendo el nivel.
Yo tambien acabe rebentat pero vale la pena. Navegando por libre puedes durar horas y en la regata, 25 minutos y quedas KO.

Hasta la proxima.
Saludos.

bueno yo no competi pero entuve navegando por ahi i la imagen desde lejos era de una competicion de pros
bueno me gusto lo de la nevera (corlos te debo $) hasta la proxima i animos a todos

gracias

Bueno, a ver si consigo que se vea algo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Que bueno, tendríamos que conseguir que alguien grabara las tres regatas puntuables, ya nos pasaras una copia en buena resolución , que ya debe ser la ostia.

No puedo dejar de verlo una y otra vez 😁 😁

La verdad es que casi se puede dejar la cámara orientada y que grabe, casi no hace falta moverla.

Muchas gracias por el video, esta genial [neng] . Ahi me veo que no puedo ni con mi alma...ggg [aiba] .
La enhorabuena a NMO por la remontada y quedar 1º .
Espero que Miki Barcares se apunte a la proxima.
Saludos.

Es curioso ver como en la salida desventada, muy pocos tienen huevos de remar. Los otros, después de las tres mangas anteriores esperan que venga una racha que los arranque. [risas]

Si es que estamos mayores :mrgreen:

Fonso666 dijo:
minut 8:40 des vídeo, en_joan_petit despeeeeega!!!!!! [heavy]

Jejejeje... Si en el fondo esto de quedar el último de cada vuelta de cada manga de cada regata es toda una estrategia para tener mi cuota de cámara asegurada... [qmeparto] !!

Gracias por el vídeo Damián!!
Y al loro, que le estoy metiendo horas a la trasluchada y quizás en la próxima me alguna!! [bonk]

Enhorabuena Damian!!, el video ha quedado muy bien!, si me entero de alguna boda que quiera contratar un camara para el reportaje te digo cosas!!! [platano2]
[saludo]

JCERDÀ dijo:
Enhorabuena Damian!!, el video ha quedado muy bien!, si me entero de alguna boda que quiera contratar un camara para el reportaje te digo cosas!!! [platano2]
[saludo]

Tú mismo, pero en una boda no te puedo asegurar que el resultado sea satisfactorio. [copas]

Volver