Cena Navidad / anual / de invierno del RP

Porque no tienen metabolismo propio. Son parásitos intracelulares estrictos. Osea, que necesitan una célula viva para reproducirse. Incluso, sería discutible decir que son seres vivos.

Los que no tienen ácido nucleico son los priones. Son solo proteína. Por ejemplo, el que provoca la encefalopatía espongiforme bovina, o "mal de las vacas locas". También el kuru (esta enfermedad es curiosa, al que le interese, que lo mire en google) o la enfermedad de Kreutzer Jacobs.

una semana??? que sean 2 dias!!! mas no le doy al bichejo ese

me estoy apretando ahora 3 gramos de eferalgan al dia y el ibuprofeno siempre despues de comer algo para que no sea tan perjudicial

de momento el examen veo que lo hago claro, clarisimo, la cena esta clara, y lo de tarifa es lo que veo dudoso, pero dame tiempo, de momento ya estoy en el ordenador, esta tarde me tocara meterme con el estudio...mañana no voy a clase para no volver a caer, el jueves un ratito al examen y vuelta a la cama y el viernes de cenita!!!

que somos ehh??

jose, no sabia que tenias una farmacia(o algo similar)

Ahhhh .... pues tenía un poco de cacao con los conceptos .... al principio iba a decir que no son seres vivos pero no lo recordaba bien .... gracias por la aclaración.

Naxo, lo que no entiendo es que tomes dos antiinflamatorios (ibuprofeno y paracetamol). No tiene mucho sentido.

Te recomendaría que cambiases el paracetamol por Fluimucil. Si Jose vende acetil cisteína, el genérico de Jose, que estará más bueno y es más barato.

Y déjate de leches, que las previsiones para Tarifa son INMEJORABLES que sigan así [bow]

el antiinflamatorio era por los dolores de las articulaciones y demas...que ayer no veas como estaba por la noche, parecia que me habian dado una paliza

el fluimucil tengo entendido que es para disolver los mocos y expulsarlos mas facilmente, pero yo ahora estoy bien no tengo tos ni nada y la garganta tampoco me duele...

que me recomiendas quitarme el eferalgan asesino en dosis de 6 gr o el ibuprofeno taladraestomagos??

EDITO: que no habia leido lo del paracetamol!!!

A mi 10 minutos antes de meterme ibuprofeno me han recomendado un protector estomacal... omeprazol o marca acme...

Bueno Dani ahora me toca a mí:

1.- El paracetamol no es un AINE (antiinflamatoriio no esteroideo), sólo es analgésico y antitérmico, o sea que Naxo está bien medicado. EL paracetamol para la fiebre y el ibuprofeno para la inflamación.

2.- La acelcisteína es un mucolítico para reblandecer el moco pulmonar y hacer mas fácil su expectoración, no tiene nada que ver con el paracetamol. Otra cosa es que en procesos catarrales/gripales que cursen además con afectación pulmonar alivia dichos síntomas.

3.- Los genéricos (o EFG, especialidad farmaceútica genérica, que es lo que siempre acompaña al nombre del principio activo y nombre del laboratorio p.e Ibuprofeno Aphar EFG, el mio Marcos !!) tienen exactamente el mismo precio que las marcas originales.

El precio de los fármacos en España viene fijado por la Agencia Española del Medicamento, tratándose del precio de financiación. Pues bien cuando aparace por primera vez el genérico de un principio activo la ley obliga a rebajar el precio de la marca original al menos un 30%, siendo dicho precio resultante el precio máximo de financiación (que se llamam Precio de Referencia), que es igual para todas las marcas y todos le genéricos.

Es decir que, contra lo que se nos "vende" como sociedad, los genéricos no son mas baratos que las marcas. El estado "utiliza" la existencia de los genéricos para reducir de forma sistemática el precio de los fármacos y de la factura farmacéutica.

Vamos que pidais lo que pidais el precio es el mismo .... nos están engañando ... y arruinando a las compañías de genéricos (porque además de los bajos precios hacemos descuentos monumentales a las farmacias ..... que por supuesto no repercuten ni al paciente ni al Estado .... pero eso es otra historia que al que esté interesado le puedo contar otro día)

visto que estais algo pachuchos pa el tema de la cena, propongo de menu:
entrantes:
un sobrecico de omeprazol o almax, al gusto.

primer plato a elegir
un ibuprofeno o paracetamol

segundo plato:
mucolitico como fluimucil
si bacteriano, un antibiotico, os hace un augmentine?
para los que no tengan resfriado ni nada de eso, como Jot, un myolastan o cualquier relajante muscular
para los que solo tienen alergia cortisonas.
Postre:
postre no, que engorda.
camaron los principios activos te los dejo a ti que no tengo mucha idea a ver si me cuentas mas de to eso y si quieres tambien hablamos de virus ...
PD edito, yo a naxo le recomendaria mas una infusion que tomo yo, es de echinacea purpurea y te sienta mu bien con los resfriados la verdad. (en herboristerias). Se supone que ayuda a las defensas, pero toma tambien mucha vitamina C. Que te mejores...

¡Hay que ver cómo vienes, Jose! [qmeparto]

Lo del precio de los genéricos no lo sabía, la verdad. Me dejas de piedra. Pero si lo dices tú, me lo creo.

Sobre el fluimucil, yo no he dicho que sea un antiinflamatorio, ni que tenga nada que ver con el paracetamol. Sé lo que es el fluimucil.

La separación entre antiinflamatorio y analgésico no es tan clara, entre otras cosas porque la inflamación provoca dolor y aumento de temperatura. Pero ésto sería meterse en un tema que aburriría a la gente.

Sigo pensando que no tiene mucho sentido tomar paracetamol e ibuprofeno. Pero amos, que es mi humilde opinión.

Y no habéis contestado a Jot. Puedes tomar el genérico o el original. Son iguales.

Pues Marcos, fijo que te la puede conseguir. [qmeparto]

Lo que no entiendo es que si no tienes mocos, ni tos, ni te duele la garganta, ¿por qué dices que estás griposo?

¿A ver si va a ser sífilis, o gonorrea? [qmeparto]

DaniTarifa dijo:
Pues Marcos, fijo que te la puede conseguir. [qmeparto]
Yo a lo mas que llego es a codeina pero si insiste mucho, mi hermana es anestesista seguro que algo parecido maneja...
DaniTarifa dijo:
Lo que no entiendo es que si no tienes mocos, ni tos, ni te duele la garganta, ¿por qué dices que estás griposo?

¿A ver si va a ser sífilis, o gonorrea? [qmeparto]

Dani para pillar eso hay que tener contacto carnal :twisted: :twisted:

Bueno, todos tenemos un poco de razón, pero efectivamente no aburramos a los demás.

Pero Naxo tú toma todo lo que te parezca .... que la industria farmacéutica está mu malita ...... y lo que no mata engorda [qmeparto]

Con todo esto al final no me queda claro si los tarifeños venisí o no a la cena ..... claro que si venís será como las hermanitas de la caridad .... o sea mas santas que ná

Iré, pero no podré quedarme hasta tarde, porque saldremos de madrugada. Osea, tipo hermanita de la caridad.

pues vaya .... osea que además de iros a Tarifa sólo para darnos envidia no os quedais al desenfreno y perversión .... [bonk] , tanto deporte no va ser bueno eh chicos?

Y mira que me fastidia, porque se puede montar parda. Lo que no se es cómo se atreve Bárbara. Pa mí que al final se raja.

Yo probablemente me caiga de la cena, no sé, estoy valorando seriamente irme a sucidarme a tarifa, ahora que el master esta lesionado es el momento de intentar cogerle o morir en el intento....

CAMAROOOOON!!!!!!, necesito mis sacos...

Volver