Ayuda con el Vulcano

Como dice Pablo, intenta poner el peso en el pie delantero, tienes que ir centrado en la tabla, navegando encima de ella, no en la típica postura de ir con las piernas estiradas y echado para atrás casi tocando el agua.

Cuando te acostumbres un poco ya verás como ciñes y la tabla no hace spinout.
 
¡Éste hombre se lo ha fabricado en casa!

Andy Radley IR212 Vulcan simulator

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
el lunes compre una goya del 2002 de segundamano,el mismo dia x la tarde la estrene y me encanto,el martes fuia viana do castelo(portugal)y aun disfrute mas de ella en las olas,pero cuando se me ocurrio tirarme al vulcano,la cague......una brecha en la proa......ufffff,ahora tengo miedo de volver a tirarme cuando me la traigan reparada...jaja
 
guillem_2008 dijo:
¡Éste hombre se lo ha fabricado en casa!

Andy Radley IR212 Vulcan simulator

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Qué caña, hay gente "pa tó", en la vida se me hubier ocurrido, jejeeje, [meparto]
 
Y otroo que lo consiguee!!! [heavy] Me ha costado meses pero al fin estan saliendo bien.
El cambio de hacerlo a no hacerlo para mí ha sido la velocidad, acostumbraba a intentarlo cuando ya planeaba lento y con poco viento y así me he tirado unos cuantos meses...
En cuanto que he empezado a tirarlos con velocidad y con viento, incluso algo pasado, ha cambiado totalmente la cosa, pero bueno, todavia hay que seguir puliendolo [neng]
 
[heavy] [heavy] Bien santi!! me estoy frustrando, quiero navegar y progresar [aiba]
 
hola a todos,
yo tambien ando liadillo con el volcano, despues de mas un año de oscuridad total y despues comprarme tabla de freestyle(bendita chilli!!) por fin un dia, empece a patinarlos. vaya subidon!!(creo q fue el dia mas feliz de mi vida [loco] )
pues nada os pongo un video aqui para los que ya los controlais me saqueis fallos y a ver si puedo terminar la maniobra pronto. ¿tengo que echar el peso mas hacia delante al derrapar? ¿en que momento hay que cambiar la vela?
Bueno muchas gracias y buen viento a todos

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Muy bien!! [qpasaneng2] [qpasaneng2] Por lo que veo, ibas pasado, y había mucho choppy, aunque en parte es bueno tirarlos con potentica 😁
Siguiente paso:
-Tienes que intentar girar sobre el eje del mástil, intentando dejarlo siempre dentro de tu campo de visión, teniendo en cuenta que tienes que mirar hacia atrás en el momento del salto.
-Se podría decir que la vela apenas hay que moverla, desde que se hace el salto, hasta que vas derrapando tiene que estar inclinada hacia delante, y entonces preocuparte de equilibrarte, y trincar la botavara.

Espero ser claro [bonk]
 
joselito (Güabe T) dijo:
Muy bien!! [qpasaneng2] [qpasaneng2] Por lo que veo, ibas pasado, y había mucho choppy, aunque en parte es bueno tirarlos con potentica 😁
Gracias Joselito, si iba MUY pasado, pero por no cambiar de vela... [bonk]
ademas para planear 50m y tirar un volcano, no importa mucho ir pasadillo...

joselito (Güabe T) dijo:
Siguiente paso:
-Tienes que intentar girar sobre el eje del mástil, intentando dejarlo siempre dentro de tu campo de visión, teniendo en cuenta que tienes que mirar hacia atrás en el momento del salto.
-Se podría decir que la vela apenas hay que moverla, desde que se hace el salto, hasta que vas derrapando tiene que estar inclinada hacia delante, y entonces preocuparte de equilibrarte, y trincar la botavara.
Espero ser claro [bonk]
Hay una cosa q no entiendo, yo salto y "giro" la mirada a la vez que la tabla. no salto y mirando hacia atras. eso es lo que hay que hacer?
De momento he intentado pocas veces coger la botavara del otro lado(una vez patinado un poco, y habiendome casi parado) y siempre me caigo. me da la sensacion de que la cojo tarde. He visto en algunos videos que a mitad de rotacion(justo en el momento de mi avatar) hay quien coge el mastil con la mano que queda suelta, que supongo que sera mas facil que el boom to boom en medio de la rotacion. eso ayuda?
Gracias y Buen viento!!
 
Esto va por pasos. Puedes elegir dos caminos:
-Camino 1º: Es el mejor para sacar el volcano, haciendo directamente el respectivo cambio de lado de la vela cruzando las manos por el cabezal. Es decir, directamente cuando se salta, centrarse en cruzar las manos en la botavara y caer con la vela ya pillada:
Ventajas, te será mas fácil empezar a tirar spocks
Inconveniente, más difícil para sacar el volcano

-Camino 2º: El de centrarte en saltar, y rotar en torno al mástil sin perderlo de vista en ningún momento, y agarrando bien fuerte la botavara, y mientras derrapas y pillas un poco de estabilidad, intentas agarrarla por el otro lado.
Inconveniente y ventajas, inverso al otro

No se cual recomendar la verdad, yo empeze como la mayoria: para sacar el volcano elijo el 2º camino, y cuando voy a por el spock empiezo a practicar la técnica del cambio por el cabezal (gracias a las grandes recomendadiones de mis maestros [qpasaneng2] )
Adjunto unas fotos, la primera por cortesía de Andrés (Güabe T), en sus primeros volcanos hace ya un tiempecillo, y la segunda por mi parte este verano, lanzando un spock 😁

[saludo]
 

Adjuntos

  • adjunto.jpg
    adjunto.jpg
    50,5 KB · Visitas: 1.644
  • andres guabe team.JPG
    andres guabe team.JPG
    125,5 KB · Visitas: 1.639
Por ahora creo que se lleva el premio a la mejor Vulcanoostia, jeje.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ya me van saliendo mejor 😁

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ya he empezado a ir a por el spock...
Claro que, un tutorial o un post de Ayuda con el Spock vendria muy bien....no quiero decir nada Joselito... 😁
 
Entre los estudios y navegar no me falta a mi tiempo pa liarme con un tutorial del spock.... [qmeparto] Bueno, para navidades prometo uno [saludo]
 
boro dijo:
Para realizar el vulcano deslizando es importante:

-Iniciar la maniobra al largo y con velocidad.
-Aprender el "pop". Saltar en agua plana a modo de "ollie" de skate.
-Lanzar el cuerpo hacia delante en la maniobra manteniendo el peso sobre la proa.

Esto se consigue con mayor facilidad navegando con el cuerpo vertical y centrado sobre la tabla. Esta posición de navegación "stance" se ve favorecida usando:

-Botavara alta y cabos largos.
-Footstraps abiertos.
-Tabla de freestyle.

Una pregunta, soy de Madrid, llevo navegando bastantes años, y doy algún salto que otro, pero tengo una duda, los pies hay que llevarlos metidos en los footstraps todo el empeine, es decir, hasta que casi toca con la pierna y al empujar para saltar se hace arrugando los dedos sobre la tabla haciendo puente con el pie ó como he hecho hasta ahora subiendo los dedos de los pies. La verdad es que estoy acostumbrado a esto y me da la sensación de que sia abro más los foots se me puede quedar el pie dentro en una caida y fastidiarme el tobillo.
Muchas gracias
 
Volver
Arriba