19-20 Junio

Pues yo ayer fue el primer día en el que no me lo he pasado bien en la Loteta. Estaba demasiado racheado y me penalizó demasiado la falta de volumen con 75l y mis 90 kilos de puro musculo necesito que el viento sea constante. Lo de ayer fue una puta mierda, con rachas de 20 a 40 knt en 30 segundos. Cuando conseguias arrancar a planear y empezabas a disfrutar se apagaba y te undías como en los dibujos animados o por contra te amagaba, se paraba un poquito y mietras estabas undido por las rodillas, cargaba y te arrancaba la vela de las manos. Conseguí hacer unos 4 bordos y procesioné dos veces. Vamos que hubiese sido mucho mas feliz con mi joker en el Ata...

El problema de Finisterre es caer demasiado cerca del final del embalse, ahí el viento no funciona bien y seguro que está mucho mas racheado que en la zona de donde salíamos mas arriba. En todo caso hay que llevar algo de volumen y no ir tan justo

Sí, yo me acerqué por la zona al final de la tarde ya cansado y habían unas turbulencias diabólicas. Como dice Dani la montaña afecta y ahí debe rebotar el viento. Salir por la otra orilla, mininazareno de tapadillo [risas] y mega ceñida al punto de salida. Yo la verdad lo disfruté.

Esta semana me llega la 3,5 a ver cuando la estrenamos... y claro habrá que acercarse al ebro a por un 370 apalabrado ... y la 75 de juanma molaba, gracias a mi ojeador tengo una echada el ojo ... a armarse a armarse.... [vuelta.gif]

Por tantear.. habría algún interesado en un Pepino "Pata negra" Sailboards Tarifa" con funda ozú y aleta Power Box B3 de 24 ? La tabla está impecable. 83 Lts. Perfecta para volverse a ser lo que era.... y recuperar fans.

Tomo nota de las indicaciones Cameron.

Jot dijo:
eduardo dijo:
También he de decir que cada vez estoy más contento con mis frikivelas y el tacto suave que da el dacron, y de la suspensión total de la base north shox, que se agradece en días así.

Puedes detallar ese sistema de suspensión? es como llevar una bici doble? ayer en el viaje de vuelta con Gran Cameron comentaba a ver si inventaban un sistema de suspensión para las tablas que suavice el tracatrón de la chopola....

Cuenta... cuenta... :)

El sistema es este: http://madridwind.blogspot.com/2010/05/north-shox-xtr-suspension-total.html

No hace milagros, pero ayuda.

Ahora no nos engañemos, el mejor sistema es echarle horas. Muchas veces que pensamos que tenemos un problema de material, el problema es de falta de horas.

Yo ayer como he comentado llevaba 90 litros y perfecto con mis 84 kilos, se aguantaba casi siempre los bajones de viento. Es mi tabla pequeña, y de momento no tengo intención de ir a menos litros.
Esta claro que no es comparable con alguien que pese 70 kilos.

Saludos.

Cuanto más te acerques a la montaña, menos viento, pero hay algo que está claro, si el último día de la Loteta, Marcos no derivó nada, digo yo que algo raro pasaría ayer. Yo no derivé y curiosamente, cada dos por tres me quedaba parado. Y es la primera vez que me pasa en La Loteta. Ayer era un día para llevar litros, y sobre todo manga. Se pasa algo peor el chopi, pero no sufres tanto en la caída del viento. Sí, caída... total.

eduardo dijo:
El sistema es este: http://madridwind.blogspot.com/2010/05/north-shox-xtr-suspension-total.html

Aannda, pues mola lo del elastómetro... [risas]

Has visto Cameron? sacaron el sistema a través de una Horquilla de suspensión de bici.. me han quitado la patente!

Jot dijo:
eduardo dijo:

Aannda, pues mola lo del elastómetro... [risas]

Has visto Cameron? sacaron el sistema a través de una Horquilla de suspensión de bici.. me han quitado la patente!

El caso es que ya había leído el blog de Eduardo pero ni me acordé cuando lo comentamos ayer, estoy con Eduardo ... yo creo que puede ayudar algo en un choppy medianín .... pero con lo de ayer poco hará, cuestión de técnica y muuchas horas. Pero se puede probar [ojos]

Y que se cuentan los enviados especiales a La Manga???? Me ha dicho un informador que ha funcionado estupendamente ....

JoseM dijo:
Los nortes atazareños cumplieron las espectativas. El sábado se puso para 6 metros, bajando el viento a media tarde y hubo que poner 7 ó 9 metros, apretando el culillo en las rachas.

...lo mismito que allí en Zaragoza... me van a volver a ver a mí el pelo en el Atazar. Lo malo de esta droga es que siempre quieres MAS.

Pues sí que estuvo racheado sí, aunque hubo una hora o así que fue genial. Todo el día con 3.5, bien en la racha pero cuando bajaba pinchado y haciendo equilibrios. algo de volumen hubiese sido bueno.
En cualquier caso toma de contacto con la On y buen feeling.
Cuento un poco lo más interesante del día para que el que quiera tome nota: Salgo a navegar, y de repente veo una jp que iba sola. Me puse a buscar al jinete y voila, allí veo a un tío flotando sólo en medio del pantano... [sorprendido] ...cuando consigo llegar a él, me cuenta que se le salió la vela al trasluchar, y una chopola se le llevó la tabla...el tío estuvo (Juanan) un buen rato flotando en el agua haciendo señales pero nadie le vio. Un saludo para él y espero que encontrase el aparejo. Si no, habrá que estar al tanto cuando vacien el embalse o contratar el Odyssey. Eso te pasa en tarifa con levante una de esas que te vas lejos, y lo pasas mal mal, así que ya sabéis, bordos cortitos. A partir de ahora, ya no más lonely rodiles.

Pues en la manga, típico fin de semana lebechero en el Cavanna. Disfrutón, disfrutón.

Por la mañana mucho calor y a las 2 se mete. Luego sube a las cuatro y hasta que duren las fuerzas.
El viernes estuvo para vela grande, yo con 7 mts. pero alguno con 5,7. A las cuatro en el agua, hasta las 8,30.
A última hora, cuando ya estaba solo dándome el gustazo de tener todo el bordo para mi, iba tan ensimismado que no vi una red que estaba poniendo, justo en ese momento, una barquita. Mastilazo [crybaby.gif] .
Masilla y a seguir, es mi sino llevar la tabla hecha unos zorros.

El sábado se puso fuerte. Cuando llegué le pregunté a un chaval que vela estaba montando y me dijo que 4,7, pero algunos llevaban 4,5. Decidí sacar el arma definitiva para estos casos, la "Magistral Cavanna Special Edition". Acerté [sherlock.gif]

Pues resulta que el chavalito al que pregunté estaba con su padre y otros colegas, y llevaba en la vela E-89.
Menuda exhibición que se pegaron Juanpe y compañía, señores. Eso no se ve todos los dias. Yo, por lo menos, no lo había visto.

Como salíamos del cabo rompealetas,donde habían aparcado, éramos los únicos que hacíamos el bordo con ellos. Que cuadro. [fcp]. Iba planeando más pendiente de las maniobras que hacían que de mi.
Lástima de cámara, me la dejé en la casa de mi amigo.

El domingo rolaba a no se qué y como estábamos ya fundidos nos vinimos pronto.
Me comentaron los murcianos que llevaban una media de tres o cuatro dias navegando por semana durante este mes. Así, ya podrán.

Como mola navegar en bañador.

EL domingo saque dos buenas horas de noroeste para 5,3 en el atzar. Desde el año pasado no habia vuelto por alli. Por alli estuvieron G-Windsurf y Antonio. Por lo visto hubo mas gente que salio desde el club. De agua esta hasta arriba desde luego, con suerte entrara el viento algo mejor cuando le de por soplar.

Que no panda el cúnico. Tengo 2 días de margen para la foto del Perezoso.... a ver si para esta tarde...

chemineral dijo:
Por alli estuvieron G-Windsurf y Antonio. Por lo visto hubo mas gente que salio desde el club.
Os vi por la tarde, pero no me dio tiempo a acercarme a veros, me cargué antes la tabla.
¿Ibais haciendo piruetas como si estuvieseis surfeando?

Bueno, ya con el trabajo y deberes bien hecho, grabé unos minutillos de video que no tienen desperdicio. Mi total admiración para el tipo que se mete a navegar, la cosa estaba para 5.5 y viendo que no tiene trapo suficiente, deja su velita floja floja para que embolse bien.
Y luego os quejáis de mí que siempre llevo medio o un metro de vela más que los demás... [haha.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

JoseM dijo:
chemineral dijo:
Por alli estuvieron G-Windsurf y Antonio. Por lo visto hubo mas gente que salio desde el club.
Os vi por la tarde, pero no me dio tiempo a acercarme a veros, me cargué antes la tabla.
¿Ibais haciendo piruetas como si estuvieseis surfeando?

Bueno, ya con el trabajo y deberes bien hecho, grabé unos minutillos de video que no tienen desperdicio. Mi total admiración para el tipo que se mete a navegar, la cosa estaba para 5.5 y viendo que no tiene trapo suficiente, deja su velita floja floja para que embolse bien.
Y luego os quejáis de mí que siempre llevo medio o un metro de vela más que los demás... [haha.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Siempre hay que tontear algo en el atzar, puede que fuera eso lo que vieras.
No estuvo mal el dia. Con prevision de norte y estando como esta de agua, merece la pena acercarse.
Respecto al hombre de la tribord, en fin, yo creo que todos hemos tenido nuestra etapa de la arruga es bella [risas]
La proxima vez, veniros pa lo bueno (Dany dixit), o sea, pa lo ilegal. Por alli pasaron dos seguratas cuando yo habia recogido, pero creo que no dijeron nada a nadie (desde luego a los de lo botellones y la musica, seguro que no)

Volver