19-20 Junio

Muy buen finde. Ayer 4.5 jugando con volumen 105 al principio y 83 en la segunda parte y ajustando Botavara 2 puntos y aguantando.

Hoy en Finisterre.... el mayor vendaval que he pillado hasta la fecha. Buen entrenamiento para el Médano... ya todo está dispuesto. [ceji]

Con 4 apretado, pero cómodo desde las 11 de hasta las 16:00. Esta semana me llega la 3.5. La necesito. Material damnificado por mi parte = 0. Eduardo nos ha visitado desde el Sur a Finisterre y cuando se ha metido conmigo ha desaparecido en una ceñida imprezionante [ojos2] qué pájaro.

A ver si mañana pongo algo de vidrio., que lo tengo últimamente abandonado jeje..

Nuestra Suprastah ha vuelto! [heavy]

Bueno un placer navegar de nuevo con los maños y los asiduos del Rp.

De Felipe ni rastro.... le debe haber barrido el viento. [risas]

Próxima parada... ¿Ebro..? el tiempo dirá.

Saludos

Jot dijo:
Muy buen finde. Ayer 4.5 jugando con volumen 105 al principio y 83 en la segunda parte y ajustando Botavara 2 puntos y aguantando.

Hoy en Finisterre.... el mayor vendaval que he pillado hasta la fecha. Buen entrenamiento para el Médano... ya todo está dispuesto. [ceji]

Con 4 apretado, pero cómodo desde las 11 de hasta las 16:00. Esta semana me llega la 3.5. La necesito. Material damnificado por mi parte = 0. Eduardo nos ha visitado desde el Sur a Finisterre y cuando se ha metido conmigo ha desaparecido en una ceñida imprezionante [ojos2] qué pájaro.

A ver si mañana pongo algo de vidrio., que lo tengo últimamente abandonado jeje..

Nuestra Suprastah ha vuelto! [heavy]

Bueno un placer navegar de nuevo con los maños y los asiduos del Rp.

De Felipe ni rastro.... le debe haber barrido el viento. [saludo]

Próxima parada... ¿Ebro..? el tiempo dirá.

Saludos

La verdad, estás hecho un máquina... Yo ayer con 4.2 había rachas que parecía que me arrancaban la botavara de las manos.

[smilie=gaydude.gif] .... parece que he hecho bien en desaparecer.... [smilie=gaydude.gif]

Que cabrones como os lo habeis tenido que pasar hoy en finis...yo igual me acerco mañana, aunque creo que va a estar salvaje, apretare los dientes con 3.7 a ver que pasa.
Saludos y hasta otra

como que apretar los dientes! con lo que tu as sido

DSC02439.jpg

este hombre es el que me enseño a navegar [neng]

Día bastante guarrete en Finisterre. No sé cómo estará otros días allí, pero ayer tuvimos chopi guarro la mayor parte del tiempo. Fui todo el día con 3.8 y 67. A veces fuerte, y otras, muy justo, o directamente parado.

Solo una hora buena. Se metió más fuerte y constante, y se ordenó el "mar". Pero a la hora, vuelta a lo mismo. Parecía un primer día de levante en Tarifa.

Lo mejor, un slalom que me hice mano a mano con Jot hasta la otra orilla, con foto finish. Eso sí es velocidad!! [neng]

Pues debo ser el único que no me había enterado que ibais a finisterre, y después de dos horas navegando en el spot sur sin ver ni rastro del rp veo viento abajo un tío navegando, y yo pensaba que había derivado y tenia problemas.

Sigo mirando y veo además una simmer roja y algunos delincuentes más, rastro inconfundible del rp. A pesar de que el viento estaba arreciando me tiro al largo a hacerles una visita con el riesgo que conlleva ir pasado de vela y al largo, cuando lo mas cómodo es ir de traves o incluso en ceñida en las rachas.

Después de unos de bordos y algún forward sin tabla llego a finisterre, que según google earth está unos 800 metros a sotavento, y allí están Jot, cameron, dani, marcos acompañados de unos cuantos malhechores más.

La chopola de finisterre ayer era más ola que chopi comparada con la del sur que era más chopi.

Como el cuerpo ya no está para muchos trotes un par de bordos y pa arriba.

La ceñida en 4 bordos mucho más cómoda y segura.

Yo termine muy contento la verdad, pues parece que empiezo a domar la 4 metros. En mi vida había navegado 2 veces con 4 metros, y en estos meses ya llevo 4 y parece que van a ser muchos más.

Es la 6ª vez que visito estas tierras y una vez más cuando salgo del agua es por agotamiento y el viento sigue y sigue soplando, aquí no hay problema de que se acabe el termico como en otros sitios, ni de quedarte pinchado con tabla pequeña.

También he de decir que cada vez estoy más contento con mis frikivelas y el tacto suave que da el dacron, y de la suspensión total de la base north shox, que se agradece en días así.

Saludos pantaneros.

Menudo finde que os habéis pegao cabroncetes, con el fresco que hacia ayer por Burgos me imaginé que el cierzo entraría bien.
Yo cometí el fallo de no subirme material a Asturias, y un cambio repentino en las isobaras hizo que entrase el Nordestin [muro] Me encontre con Galerna por allí, como navega el cabr...

Pues esa cosa es una argolla que debía de estar en una boya de un muerto de un barco, la cual se cruzó en mi camino. Pensé que me daba la ceñida, pero es evidente que no. Oí un fuerte golpe y me paré en seco, con la consiguiente catapulta. En un principio creí que me enganché con aleta, la cual también destrocé, pero como no se desprendió pude volver sin problemas a tierra, pero al llegar a la orilla David me avisó que venía con un piercing muy bonito.

Menos mal que me lo traje conmigo, porque si no se llega a desprender de la boya, esa cosa me hubiera rajado la tabla en canal de proa a popa [sorprendido]

Los nortes atazareños cumplieron las espectativas. El sábado se puso para 6 metros, bajando el viento a media tarde y hubo que poner 7 ó 9 metros, apretando el culillo en las rachas.
El domingo mucho mejor, desde primera hora ya estaba para 6 metros, llegando a subir al mediodía y ponerse para 5 y algo. Las rachas eran continuas y muy fuertes a veces.
Conocimos a Sefirot aunque por un problema técnico no pudo mojarse.
DavidAlamo ya se va soltando en eso de pillar velocidad: en un bordo que hicimos en paralelo me costó pillarle, él con 5.7 y yo con 6.5 y llegaríamos a una punta de 25 nudos de velocidad más o menos, que no está mal.

Pero mi gran decepción fue Macana, yo pensé que nos iba a deleitar con un amplio repertorio de maniobras recién aprendidas de su viaje pero no, se limitó a ir y venir sin más, solo un water y poco más. Lo del dolor de riñones yo creo que se lo inventó para salir del paso [risas]

Imagen015.jpg

Imagen016.jpg

Ya me lo imaginaba .... dejaro de Atazar y demás por Dios, os estais perdioendo tooodos los días buenos de La Loteta hombre [fcp]

Menos meterse con Macana y mas ir a spots mas viriles [meparto]

Me quito el sombrero por JotaPe, con 121 litros pero peleando con la 4.5, con dos cojones ..... hasta que se puso mas burro y se retiró. Vayá bordos se hacía el tío ..... y estoy de acuerdo en que está para pasarse a 90-100 litros ya !! .... buscate una baratita y verás la diferencia, La Loteta además te lo está pidiendo y nos lo agradecerás

DaniTarifa dijo:
Lo mejor, un slalom que me hice mano a mano con Jot hasta la otra orilla, con foto finish. Eso sí es velocidad!! [neng]

Jeje, la verdad estuvo bien la carrerita, sí fue de lo mejor. Me fuí tirando al largo para ponernos en paralelo.. jeje Que subidote ahí un mano a mano en la chopola, tuve que esforzarme y me jugué el tipo, pero me llenó de adrenalina [heavy]

Como siempre, perdí por la trasluchada... [ojos] pero enchufao en la chopola, me siento como Robby Naish... [loco]

Cada vez flipo más con la aventura que debió vivir Luki llegando hasta el Finisterre y más allá en su día desde el Sur... vaya aventurillas, eres mejor que el capitán Haddock... [risas]

eduardo dijo:
También he de decir que cada vez estoy más contento con mis frikivelas y el tacto suave que da el dacron, y de la suspensión total de la base north shox, que se agradece en días así.

Puedes detallar ese sistema de suspensión? es como llevar una bici doble? ayer en el viaje de vuelta con Gran Cameron comentaba a ver si inventaban un sistema de suspensión para las tablas que suavice el tracatrón de la chopola....

Cuenta... cuenta... :)

JoseM dijo:
Pero mi gran decepción fue Macana, yo pensé que nos iba a deleitar con un amplio repertorio de maniobras recién aprendidas de su viaje pero no, se limitó a ir y venir sin más, solo un water y poco más. Lo del dolor de riñones yo creo que se lo inventó para salir del paso [risas]

Vaya, me has pillado...
Por cierto, una contractura de estas en la espalda, ¿cuanto dura?
Esta noche ha sido zamorana. Ni me podia dar la vuelta en la cama.
¿Y que es mejor para quitarsela lo antes posible? ¿Masajes? ¿Reposo?
Que el Ebro ya esta aqui y no me lo quiero perder. [muro]

joooooder [ojos2] , digo lo mismo que cameron, ¿que coño es eso?......y eso habrá sido en la orilla del club….no??........en ilegales no te pasa eso, si acaso te puedes clavar una lata de cerveza…que cada vez veo más en esa zona [smiley_1140.gif] .

Yo estuve desde las tres en ilegales, allí estaba chemineral que salía en ese momento, Iván ( amigo de jalv y calabria) y gwindsurf. Un placer conocer a los tres y gracias por los consejos y la charla post navegación [victory.gif] . De todos los días que he subido este año, este ha sido el mejor en cuanto a viento, era bastante constante para ser el Atazar…..aunque tenía sus arreones. Monte 5.8 y mi new 133 L….debido a mi eterno nivel paquete [fcp] y que me esta costando el cambio, me costó bastante arrancar y centrarme. Una vez más menos centrado planeaba tipo cabra loca hacía el berrueco y a la vuelta fatal…porque??..no lo sé..pero era un coñazo [muro] . Como soy malo de cojones y no hago más que drizar, me desfondo y decido quedarme en la orilla practicando el water…no me sale ni "pá tras"….gwindsurf amablemente me da unos consejos..pero ya estoy fundidito y no me dan para más los brazos….a recoger y charlar sin domingueros…un placer. A última hora apareció Cormorán [loco] …..creo que algo pilló, aunque creo que ya estaba bajando el viento.

Por cierto…..una cometa en el atazar, creo que era un chico que venía con amigos a pasar el día y decidió probar…….curioso ver una cometa en el atazar......y me parece que eran los pesados que pusieron a toda leche rap en frances desde el coche......mal....muy mal [rambo].

Por cierto Shomon que tal al final? te metiste con la 4.7? con la 4.2? cuenta cuenta...

Creo q yo fui el gran derrotado de la loubre, no di pie con bola lo poco que pude navegar, antes de aceptar que no era el momento, ni el lugar, ni el equipo adecuado. Menos mal que fue una visita de paso a otros quehaceres que tenia por huesca.
Me parecio muy incomodo, chopi brutal, demasiado racheado... pero el sitio me gusto bastante. Y volveré mejor armado...
Me meti con la 4.2 ochentera, rara, pero me sorprendio hasta que aguantara.

Por cierto, pregunta para los que saben. La 84 litros, se me levanta siempre mucho. No se si es mala tecnica o algo mal ajustado o trimado, pero si no tiro continuamente del strap de atras, no consigo que se ponga plana. Antes pensaba que era exceso de aleta, llevo 28, para todo. Podría ser, pero a la vez no paro de hacer spin outs. Arreglaría algo adelantar el pie de mastil?, me jode porque me veo mucho mas forzado en los straps. Ayer lo llevaba practicamente en la mitad para una 4.2 e igual. La tabla es 252x57

Adjuntos

• DSCN1106.jpg
    DSCN1106.jpg
    98,6 KB · Visitas: 506
Evidentemente la técnica influye y mucho pero hay que decir que ayer 84 litros eran demasiado si no se controla (sin embargo Jot llevaba 83 y la domaba [heavy] ). En todo caso la aleta de 28 es enorme para esa vela, irías infinitamente mejor con algo de 22-23, y de todas formas si dices que te hace spin-out es porque pones demasiado peso atrás, carga mas peso en el pie de delante, probablemente también es por eso por lo que se te levanta tanto la tabla, es un error común el echarse tanto hacia atrás. Adelantar el pie de mastil efectivamente ayuda a que no se levante tanto, a costa de ceñir algo menos; respecto a los straps no deberías notar apenas diferencia, estamos hablando de adelantar el pie de mástil no mas de 5 cm. Un truco fácil que mucha gente con menos nivel desconoce es "empujar" la botavara hacia abajo con ambas manos mientras planeas enganchado, la diferemcia es muy grande y la tabla va mas pegada al agua

Para empezar con viento fuerte creo que es mejor el Spot Sur, Finisterre tiene bastanta mas chopola. A ver la próxima [saludo]

Volver