El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

No se que de ley hablais , teneis parte de razon todos PERO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si no superas los 3 nudos de navegacion , por ley te puedes pasear por donde te plazca.
Y si esto es asi , he de entender que cuando se baliza una zona libre , por ley no se puede balizar toda la costa.

He dicho.
 
la ordenacion de la zona de baño se encuentra en el articulo 69 ( [smilie=gaydude.gif] )del reglamento de aplicacion de a ley de costas de 1989. Si la zona está debidamente balizada , quedará prohibida cualquier embarcacion o medio flotante movido a vela o motor , de forma que para lanzar dichas embarcaciones se utilizatrrán los canale nauticos convenientemente señalizados.
Pero en lo que si que tienes razon , o al menos hasta donde llega mi entender , es en la parrafada normativa que sigue al anterior extracto.Cuando el tramo de costa no esté debidamente señalizado , se aplicarán 200 metros en zonas de playa y 50 en el resto.En este último caso no se tolera la navegacion superior a 3 nudos y se obliga a adoptar las precauciones necesarias.

He de reconocer que lo de los 3 nudos es algo que desconocía. [saludo]
 
alerr dijo:
la ordenacion de la zona de baño se encuentra en el articulo 69 ( [smilie=gaydude.gif] )del reglamento de aplicacion de a ley de costas de 1989. Si la zona está debidamente balizada , quedará prohibida cualquier embarcacion o medio flotante movido a vela o motor , de forma que para lanzar dichas embarcaciones se utilizatrrán los canale nauticos convenientemente señalizados.
Pero en lo que si que tienes razon , o al menos hasta donde llega mi entender , es en la parrafada normativa que sigue al anterior extracto.Cuando el tramo de costa no esté debidamente señalizado , se aplicarán 200 metros en zonas de playa y 50 en el resto.En este último caso no se tolera la navegacion superior a 3 nudos y se obliga a adoptar las precauciones necesarias.

He de reconocer que lo de los 3 nudos es algo que desconocía. [saludo]


Gracias Alerr, de esta forma yo tambien lo tengo mas claro . pero en fin , de fuera vendran que de tucsa te echaran ,
 
El domingo sopla poniente en Almeria, estamos un poco desesperados los que venimos de Madrid unas semana al Mar Menor. Yo no he ido nunca como lo veis?, recomendais algun spot de Almeria?? Hemos pensado en Almerimar y asi conocemos el Victor Fernandez Center, pero se aceptan consejos y mas acompañantes para unos desconocedores de los spot de Almeria.
 
4dd1e26f-04c9-d36b.jpg
 
Tambien es posible que se meta un buen lebeche en el Mar Menor o Zeneta, esos 10 nudos sur con racha de 13, bien de calor, sin nubes y con presion a la baja pueden convertirse en una buena sesion. Yo cruzo los dedos, pero creo que con 125l y 6.8m seguro que pillo algo aqui.
 
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1344159880294.jpg
    uploadfromtaptalk1344159880294.jpg
    86,2 KB · Visitas: 941
Como se ha dado la cosa? Yo mire todo al pasar... Cavanna imposible aparcar (ni me acerqué), ZM tenia un festival montado que hubiera estado divertido navegar con musica, pero temia por el coche, Zeneta a las 4pm no se movia nada e imposible aparcar, al final Secret.

Primero flojo... 6.8m y pinchado. Rotura de base por la bala (mes horrible). Luego con 6.8 bien... se empieza a emborricar, cambio a tabla pequeña... montamos 5.5m, aun pasados... 4.7m y de maravilla, hasta que bajado sobre las 8pm o asi.

Los demas que tal? Y los de Almeria? He visto en MWS que Narejos 6.2, y Nietos 6.8, pero supongo que seria a otras horas. Tambien el aeropuerto ponia 16kn de 1-2pm, pero no se donde habra sido, en la Manga estaba parado a esa hora.
 
A las 5 en los Narejos medimos 15 nudos y rachas de 20-22 entre con 6,2 a ratos pasados mas o menos hasta las 7 que pincho y se quedo para 7,5 pero yo no segui. Lo peor la ola que se forma era bastante para el viento que hacia y se iba incomodo con mi tabla 122l.
 
En punfa brava ya se puede salir.
Con 6 metros vas de sobra.
Y mañana se espera mas...
Diego mañana a q hora vas a aparecer x aki?
 
En Almerimar de lujo, primero entrevista con Victor majisimo merece la pena pasar por su centro, en el espigon del puerto y en Mar Azul con 4,7 y 85l, pero mucha rompiente para nosotros a si que nos fuimos a los pinchos (san miguel) mas flojo y terral pero con menos rompiente asi que estubimos toda la tarde con 5,3 y 100 a ratos cortosl. Una pena no habernos atrevido con la rompiente (bueno pequeña ola orillera) pues de vuelta nos volvimos a pasar con MarAzul y el VFC y gente con 75 y 4,2. En la proxima nos metemos con los pros.
 
Mañana martes ire por la mañana a calblanque, aprovechando que está el acceso libre entre semana.

Alguien más va mañana??
 
Volver
Arriba