El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

vicentjanuary dijo:
Ha ido alguien a cabo de palos? Me he pasado un par de veces para hacer fotos pero no vi ninguna vela en el agua.
Yo sigo lesionado, pero he estado esta tarde en cabo de palos y por lo menos 7-10 personas si que ha habido navegando.
No ha soplado mucho e iban con velas que rondaban los 7m-7,5m.
Un saludo.
 
mastray dijo:
vicentjanuary dijo:
Ha ido alguien a cabo de palos? Me he pasado un par de veces para hacer fotos pero no vi ninguna vela en el agua.
Yo sigo lesionado, pero he estado esta tarde en cabo de palos y por lo menos 7-10 personas si que ha habido navegando.
No ha soplado mucho e iban con velas que rondaban los 7m-7,5m.
Un saludo.

Joooeee... pues si que hay diferencia,... Los Nietos con 5.3 y 75l muy bien y en las rachas fuerte... y no es porque yo planee rapido, un compañero (mas grande y pesa mas que yo) que ha cogido mi material y planeaba sin problemas, ademas con su 5.8 ya era cosa de no parar de planear...

Hoy no se si acercarme a Cabo de palos a ver que tal si entra mas fuerte. Como van las medusas en Cabo de Palos... pichan o solo acarician, je,je...
Saludos...
 
Ayer de camino a cabo de palos también me dio la sensación de que soplaba más en los nietos, pero no es lo mismo navegar en un mar infestado de medusas que en otro en el que apenas las hay, yo solo vi alguna medusa de las blancas y ninguna de las tipo clavel. Eso sí las sensaciones de navegar en un lugar u otro no son las mismas, montañas de agua que venían casi encaradas y permitían dar grandes saltos incluso para mí, que no soy muy experto en saltar, la única pega navegar con 7m y 115l.
 
Hombre,... en Los Nietos ayer... de medusas las justas... a mi no me toco ninguna... y estaba lleno de gente en el agua y no se quejaban de ellas... porque habian las justas...
No es lo mismo que Playa Honda que si hay para aburrir.
Y por mucho mediterraneo que se ponga, si tengo que elegir navegar con 7.5 y 115l en mediterraneo(material grande o muy grande,... y vamos que lo de saltar con esas medidas ni me lo planteo) ó con 75l y 5.3 en el mar menor con un chopi bastante gracioso.... pues prefiero esto ultimo.
Otra cosa seria que se pudiera navegar con 5.3 o menos tanto en el mediterraneo como en el Marme.. entonces el Mediterraneo seguro....

Saludos...
 
meteo dijo:
Hombre,... en Los Nietos ayer... de medusas las justas... a mi no me toco ninguna... y estaba lleno de gente en el agua y no se quejaban de ellas... porque habian las justas...
No es lo mismo que Playa Honda que si hay para aburrir.
Y por mucho mediterraneo que se ponga, si tengo que elegir navegar con 7.5 y 115l en mediterraneo(material grande o muy grande,... y vamos que lo de saltar con esas medidas ni me lo planteo) ó con 75l y 5.3 en el mar menor con un chopi bastante gracioso.... pues prefiero esto ultimo.
Otra cosa seria que se pudiera navegar con 5.3 o menos tanto en el mediterraneo como en el Marme.. entonces el Mediterraneo seguro....

Saludos...

En que zona de los nietos navegaste?
Mirando al mar a la derecha o izquierda del puerto?

Con 75L y 5.3?? cuanto pesas tu? ;)
 
meteo dijo:
Hombre,... en Los Nietos ayer... de medusas las justas... a mi no me toco ninguna... y estaba lleno de gente en el agua y no se quejaban de ellas... porque habian las justas...
No es lo mismo que Playa Honda que si hay para aburrir.
Y por mucho mediterraneo que se ponga, si tengo que elegir navegar con 7.5 y 115l en mediterraneo(material grande o muy grande,... y vamos que lo de saltar con esas medidas ni me lo planteo) ó con 75l y 5.3 en el mar menor con un chopi bastante gracioso.... pues prefiero esto ultimo.
Otra cosa seria que se pudiera navegar con 5.3 o menos tanto en el mediterraneo como en el Marme.. entonces el Mediterraneo seguro....

Saludos...

Tienes mucha razón, material grande para el Marme... Pero niño... Lo de ayer fue muy heavy, la peña navegando con "experimentos" (entre ellos el menda) rompiendo tópicos e incluso alguno la "barrera del sonido". Ver a Juan el Fiera y a Mario al limite con material de slalom... No era apto para cardiacos... A mi me dio por pinchar la 7.5 Excess de Funes con la Kode 103... Pues se iba de puta madre, eso si, cuando aflojaba... Mantener a flote eso... Así que metí la Mistral Sl110... [000203E9.gif] gracias a dios no monté la Aero porque si no... En un salto me mato directamente.

Sin duda, para disfrutar en esto del windsurf hay que ir con el material adecuado, pero dias como el de ayer creo que son necesarios para evolucionar. Eso si, hay que buscar a uno que tenga un helicóptero o un barco, porque ayer, el Progressive Team (Danib,Funes y el que escribe) parecía que estábamos haciendo un anuncio de NeilPryde, tres velas azules y blancas en formación a toda castaña y saltando en medio de un mar azul oscuro... La próxima nos vemos haciendo esto... Pero nuestros comentarios finales no serian como los de Albeau [qmeparto]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

O este (mi preferido)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Difícil será borrar de mi retina los bordos de ayer... [porreta]

Nos vemos!!!!
 
Que buenos videos danilo, casi como nosotros ayer... ahora me planteo una pregunta: ¿Y los que no tienen el mar menor tan cerca como nosotros, solo navegan con menos de 5.3 y material de olas, ya que solo pueden hacerlo en el mediterraneo???? Somos afortunados por disponer del mar menor, donde iniciarse.

Hay que volver a repetir, mañana al puerto de mazarron!!!
 
pytermanguero dijo:
meteo dijo:
Hombre,... en Los Nietos ayer... de medusas las justas... a mi no me toco ninguna... y estaba lleno de gente en el agua y no se quejaban de ellas... porque habian las justas...
No es lo mismo que Playa Honda que si hay para aburrir.
Y por mucho mediterraneo que se ponga, si tengo que elegir navegar con 7.5 y 115l en mediterraneo(material grande o muy grande,... y vamos que lo de saltar con esas medidas ni me lo planteo) ó con 75l y 5.3 en el mar menor con un chopi bastante gracioso.... pues prefiero esto ultimo.
Otra cosa seria que se pudiera navegar con 5.3 o menos tanto en el mediterraneo como en el Marme.. entonces el Mediterraneo seguro....

Saludos...

En que zona de los nietos navegaste?
Mirando al mar a la derecha o izquierda del puerto?

Con 75L y 5.3?? cuanto pesas tu? ;)

Mirando al mar, a la izquierda del puerto, la zona de El Arenal - Lo Poyo.
El peso, sobre 69-70 kilos. Pero como comentaba, un compañero de mas peso también iba con mi material.
Saludos...
 
Ya que no pude navegar ayer... por lo menos una imagen de lo recorrido el domingo en Cabo de Palos, según el google earth, la distancia máxima fue de 2,18 metros (1,35 millas) y casi un kilómetro desde la orilla. La velocidad máxima 37,7 km/h (20,35 nudos)...

NAVEGADACABODEPALOS.jpg


Puede parecer poca velocidad... pero recuerden que ahí fuera los masujales de agua eran considerables... [bonk]
 
Ya ves! gran experiencia la de Palos, pero la de ayer no se queda atrás, Mn y yo salimos desde el final de la manga dirección Molinos en unos largos infinitos con viento intenso y mar plano, y os aseguro que el último largo de vuelta al atardecer, en una zona que el mar ni se ondulaba ya llegando fue uno de los momentos mas espectaculares desde que navego, de eso que dices...si me tuviera que morir ahora mismo no me importaría! [sing]
Mn partió botavara y menos mal que no nos pilló justo en el punto más lejano, pudo volver con su media botavara y montar otra vela para pegarnos los últimos largos de la tarde.
a ver cuando repetimos las 2 cosas!
Ese progressiveeeeee
 
Con que material estabais ???... Cabo de palos estaba flojo ???...
Yo al final repeti como el Domingo, primero un rato con 4.5m y 75L y luego con 5.3 y 75L en Los Nietos ....

Lo de la sensacion de navegar atardeciendo y con agua plana ... disfrutando ... la conozco de mis tardes con Sur en Los Nietos-Islas menores... la verdad que son tardes que aunque parezca que no enganchan...

Saludos...
 
Pues Funes con 120l-7.7m. Yo sali primero con 125l y 8.4, muy fuerte. Luego parti botavara y monte 6.8, habia bajado el viento pero aun iba de sobra. Me pasé de largo al principio, podia haber ido con 6.2m, pero como conozco el largo, preferí ir sobrado.

Esto es lo que hicimos, hasta que rompi: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3086732
 
HORARIOS CALBLANQUE
copiado del BORM HOY
Se hacen públicas, para general conocimiento, las medidas por
las que se limita el acceso de vehículos motorizados al LIC y Parque Regional
de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante el período
comprendido entre el 14 de julio y el 31 de agosto de 2012.
segundo.- La medida de limitación de accesos variará entre los días
laborables de lunes a viernes y los fines de semana y festivos.
Los días laborables de lunes a viernes de la segunda quincena de julio y
el mes de agosto, se permitirá el acceso libre de vehículos, ordenándose el
tráfico en los aparcamientos del sector occidental de playas. La ocupación total
de alguno de ellos será compensada con la distribución de los excesos en otros
aparcamientos también de este sector, para ello habrá personal indicando a los
visitantes dónde deben estacionar sus vehículos. Se excepciona de este régimen
el miércoles 25 de julio, al que será de aplicación lo dispuesto en el siguiente
párrafo.
Los sábados, domingos y festivos, sólo se permitirá la entrada de vehículos
hasta las 11:00 horas, a partir de este momento se cerrarán los accesos al Parque
en vehículos motorizados, excepto a propietarios y vecinos autorizados, tanto
desde la Vía Rápida MU-312 como desde los Belones/La Jordana. Los visitantes
dispondrán de un gran aparcamiento situado junto a la entrada principal a este
Espacio Protegido (adyacente a la vía rápida), desde el cual se dispondrá de un
servicio de microbuses lanzadera de carácter gratuito para distribuir las visitas
por las diferentes playas. Esta acción finalizará aproximadamente hacia las 19:00
horas. Este régimen será asimismo de aplicación el día 25 de julio de 2012.
Asimismo, los sábados, domingos y festivos se cerrarán los accesos antes de
las 11:00 horas en el momento en que se supere el cupo máximo de vehículos aparcados dentro del ámbito del Parque, quedando a disposición de los visitantes
el dispositivo de microbuses que estará operativo a partir de las 11:00 horas.
 
Funes dijo:
Ya ves! gran experiencia la de Palos, pero la de ayer no se queda atrás, Mn y yo salimos desde el final de la manga dirección Molinos en unos largos infinitos con viento intenso y mar plano, y os aseguro que el último largo de vuelta al atardecer, en una zona que el mar ni se ondulaba ya llegando fue uno de los momentos mas espectaculares desde que navego, de eso que dices...si me tuviera que morir ahora mismo no me importaría! [sing]
Mn partió botavara y menos mal que no nos pilló justo en el punto más lejano, pudo volver con su media botavara y montar otra vela para pegarnos los últimos largos de la tarde.
a ver cuando repetimos las 2 cosas!
Ese progressiveeeeee
La verdad es que si fué una buena tarde,cerca de la encañizada donde mas fuerte estaba y planito planito un gustazo,fué la tarde de las botabaras otro compañero partió tambien la suya [aiba] ,un gustazo encontrarse de frente con compañeros pegando gritos y saludando, eh Funes¡¡ [neng] , bueno ,hasta la proxima.. [saludo]
 
pacocazzo dijo:
HORARIOS CALBLANQUE
copiado del BORM HOY
Se hacen públicas, para general conocimiento, las medidas por
las que se limita el acceso de vehículos motorizados al LIC y Parque Regional
de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante el período
comprendido entre el 14 de julio y el 31 de agosto de 2012.
segundo.- La medida de limitación de accesos variará entre los días
laborables de lunes a viernes y los fines de semana y festivos.
Los días laborables de lunes a viernes de la segunda quincena de julio y
el mes de agosto, se permitirá el acceso libre de vehículos, ordenándose el
tráfico en los aparcamientos del sector occidental de playas. La ocupación total
de alguno de ellos será compensada con la distribución de los excesos en otros
aparcamientos también de este sector, para ello habrá personal indicando a los
visitantes dónde deben estacionar sus vehículos. Se excepciona de este régimen
el miércoles 25 de julio, al que será de aplicación lo dispuesto en el siguiente
párrafo.
Los sábados, domingos y festivos, sólo se permitirá la entrada de vehículos
hasta las 11:00 horas, a partir de este momento se cerrarán los accesos al Parque
en vehículos motorizados, excepto a propietarios y vecinos autorizados, tanto
desde la Vía Rápida MU-312 como desde los Belones/La Jordana. Los visitantes
dispondrán de un gran aparcamiento situado junto a la entrada principal a este
Espacio Protegido (adyacente a la vía rápida), desde el cual se dispondrá de un
servicio de microbuses lanzadera de carácter gratuito para distribuir las visitas
por las diferentes playas. Esta acción finalizará aproximadamente hacia las 19:00
horas. Este régimen será asimismo de aplicación el día 25 de julio de 2012.
Asimismo, los sábados, domingos y festivos se cerrarán los accesos antes de
las 11:00 horas en el momento en que se supere el cupo máximo de vehículos aparcados dentro del ámbito del Parque, quedando a disposición de los visitantes
el dispositivo de microbuses que estará operativo a partir de las 11:00 horas.

Muchas gracias por la información.
Para el año que viene corren rumores de que quieren limitar y COBRAR el paso a Calblanque (hablan de 4 € la ida y vuelta a la playa) y ya sabéis que cuando el río suena...
 
Muy buena información sobre Calblanque, muchas gracias!!!

Por cierto, ¿Alguién ha visto al del carrito del viento?, ¿¿¿es que se ha mudado???.

Bueno, como viene siendo habitual, a partir del dia 1 de agosto tendreis viento, esta vez me sacrifico yo, me voy unos diitas para mi tierra.

Si alguien necesita algo de allí y que quepa en un quinto de la maleta... pues que me lo diga.

Yo intentaré navegar en los Spots de Dany Bruch y Alex Mussolini... [platano2]
 
Que parado esta esto!!!! Ayer sacamos unas 3h con levante mañanero al final de la Manga, largos desde Veneziola hasta Lo Pagan con el tramo de la encañizada bastante acelerado. Yo fui con 8.4m, pero creo que con 7m tambien se hubiera podido.

A ver si se cumple lo que dan esta semana, veo jaloques y levantes navegables.
 
Desde miercoles a medio dia hasta jueves por la mañana levante F6

Calblanque el miercoles 25 está cerrado a partir de las 11 :(

Alguien va a ir por allí?

Puede entrar bien en el estacio? o la llana?
 
Volver
Arriba