El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

pytermanguero dijo:
Desde miercoles a medio dia hasta jueves por la mañana levante F6

Calblanque el miercoles 25 está cerrado a partir de las 11 :(

Alguien va a ir por allí?

Puede entrar bien en el estacio? o la llana?

se puede navegar en la llana en verano??
 
Diego si vas a hacer el viaje desde murcia aguanta un poco q ayer no se cumplio la previ y hoy son las 11:30 y x ahora no se mueve un pelo.
Aparte q el finder marca menos para hoy de loq estaba marcando estos dias atras.
 
Bueno, por fin entró uno bueno!!! Toda la tarde en el Estacio, acompañado por PyC, Alberto, Danib y Funes (conocidos), dentro del agua seriamos unos 10. Fuerte y a ratos muy fuerte, y encima en plan animalicos, Funes con 7.7 y yo con 8.4, luego tuve que montar 6.8, pero hasta con 5.7 se iba porque me pareció ver una vela amarilla conocida. Travesia a Isla Grosa con buenas olas.

Entre las bajas, una aleta mia, que se quedó en los bajos de la prolongacion del faro, y mucho ojo con las boyas que nos encontramos por el mar y usamos para trasluchar... algunas tienen sorpresas sumergidas. Hay una amarilla grande, la mas proxima al faro del Estacio en la bahia de Pudrimel. Tiene una "sub-boya" sumergida, a modo de botella de lejia atada con una cuerda, que hace de trampa caza windsurfista de manera excelente, te deja parado en el sitio en medio de una trasluchada.
 
Grandioso dia el de hoy
ha merecido la pena el madrugon...a las 8am en el agua
Porfin he estranado mi 84l cn 4,4 y luego cuando ha bajado cn 5,3 y fenonenal.
Gracias medusacat x aconsejarme.
Konio recuerda ponerte el arnes del reves asi las trasluxadas te salen mejor...!!!
 
Pues yo he intentado meterme en la torre derribada esta tarde y no me han dejado...el del 112 me ha dicho que le habian comunicado una ley que prohibe la navegacion con windsurf en parques naturales [goofy] , a todo esto en el agua ni una persona.
La verdad que no soplaba y he pasado, pero como se pongan en ese plan [muro]
 
En los narejos por la tarde a entrado fuertote la gente iba bien 5,7 y 110-100l yo iba un poco pasado con 6,2 y 122l pero me han salvado el culo cuando a las 7 a empezado a llover y he vuelto super justo planeando, y lloviendo se me han puesto de corbata. [aiba] Eso me pasa por hacer los largo muy largos [fcp]
 
Hola jesus .Solo comentarte que una cosilla respecto a la informacion que te suministró el del 112 , que supongo que te refieres al socorrista de proteccion civil del ayuntamiento. En primer lugar entre las funciones del mismo , en ningún caso tiene posibilidad de prohibir ni impedir ni sancionar , en todo caso informar ( y/o llamar a la poli local o en este caso al agente medioambiental de la comunidad) y socorrerte y caso de ser necesario. La reglamentacion que se le aplica a las playas son en gran parte derivadas de ordenanzas municipales y de otras leyes estatales y regionales , lo que si está reglamentado es que no puedes pasar con la tabla ( ni wind , ni kite , ni canoa ) por zona de baño , algo lógico ya que esta reglamentacion se creó para que las embarcaciones como motos de agua y barcas no pasasen la zona delimitada para el baño , y para maquinas que trasluchan al lado de la arena , sin tener cudadin con los bañistas ( yo como no se no tengo problema).
Despues del truño soltado , solo decirte que no existe ley que referencie a la prohibicion de la practica de estos deportes , sería una chalaura , pero si reglamentan el acceso y uso de zonas de baño.
chao
 
Sucko dijo:
Konio recuerda ponerte el arnes del reves asi las trasluxadas te salen mejor...!!!
Ya te digo, sí es que a esas horas de la mañana estaba durmiendo aún. Con razón veía el gancho raro. [big-laugh]

Vaya paliza la de ayer, hoy si que la noto. Esperemos tener más día como el de ayer. Brutal [windsurfing.gif]
 
Con respecto a lo de Torre Derribada y demás, esta mañana hemos llamado en nombre del Club para saber cual es la situación de dicha zona.

Hay que decir que esta complicado desde el 15 de junio al 30 septiembre que es cuando esta balizada la zona. Como todos sabemos, la ley de costas dice que deberíamos de navegar a 200 metros de la orilla (o detrás de las balizas) y para entrar o salir, pues hacerlo por las zonas habilitadas para ello. El problema en Torre Derribada es que no existe ese canal de entrada y salida, por lo tanto, esta terminantemente prohibido salir por la playa. Además, a esto hay que añadirle lo de que es un Parque Regional Protegido (o algo así) que hace mas grave la sanción, hablamos en torno a los 10.000 euros.

Esto durante el verano se ha vuelto muy estricto, pero pasada esta época y quitadas las balizas, nos comentan que no van a estar con tanta restricción, sin embargo nos recuerdan que cuando no este balizada una playa, hay que entrar por los extremos y navegar siempre a 200 metros. Ni que decir que el bañista siempre tiene preferencia y no se podrá entrar por una zona en la que estén ellos.

Por otro lado, me comentaban que con buenas palabras y respetando la labor de los socorristas, en la Llana existe una zona que podríamos llamar "entrada provisional", como no conozco este spot os digo textualmente, "la zona de las algas". La cuestión seria negociarlo con el socorrista para que haga una excepción (no es su obligación), pero luego habría que salir detrás de las balizas y navegar allí.

Bueno, en el caso de los socios, recibiereis un correo mas detallado con las leyes y demás en cuanto nos sea posible.

Aunque sea una gran put...ada, deberíamos de respetar estas normas, algo que va en contra de la libertad con la que nació el Windsurf, pero que mirando las sanciones... Pues bueno... Mejor respetarlas.

Un saludo a todos y espero veros a algunos antes de irme a mi tierra natal.
 
migueledge dijo:
En los narejos por la tarde a entrado fuertote la gente iba bien 5,7 y 110-100l yo iba un poco pasado con 6,2 y 122l pero me han salvado el culo cuando a las 7 a empezado a llover y he vuelto super justo planeando, y lloviendo se me han puesto de corbata. [aiba] Eso me pasa por hacer los largo muy largos [fcp]

Si es que hay que quedarse más cerquita para dar ambiente y ponernos a prueba. Los largos tan largos, uno sólo no compensan si pasa cualquier historia.
De todas formas,tranquilo que te estábamos vigilando, yo desde el chiri con una Heineken y MN (creo) a pie de la escuela.
 
Konio dijo:
Vaya paliza la de ayer, hoy si que la noto. Esperemos tener más día como el de ayer. Brutal [windsurfing.gif]

Donde estuvisteis? Yo fui a los Narejos y de lujo, tres horas por la tarde con 5.7, tensa y aun fuerte.

ELGRILLOSURFERO dijo:
Si es que hay que quedarse más cerquita para dar ambiente y ponernos a prueba. Los largos tan largos, uno sólo no compensan si pasa cualquier historia.
De todas formas,tranquilo que te estábamos vigilando, yo desde el chiri con una Heineken y MN (creo) a pie de la escuela.

Ostia, y tu quien eras? Si que es verdad, porque ademas al principio yo creo que nos pasa a todos, que como fallamos la trasluchada nos da pereza y hacemos largos muy lejos... pero el WS trasluchando es muchisimo mas divertido, por eso insisto, lo mejor es hartarse a practicar hasta que salga, salir, planear, ceñir, medio minuto y giro. Ademas en los Narejos se pueden practicar muy bien los dos sentidos, ya que con levante el giro en la orilla con mar plano es a izquierdas, y con lebeche es a derechas aunque no tan plano.
 
Me encantas las leyes que protegen al bañista que ensucia las playas con sus cremas, colillas, basuras, etc...
ESTAS LEYES ESTÁN HECHAS POR LOS MISMOS QUE ESTÁN HUNDIENDO A LA GENTE DE A PIÉ A BASE DE HACERLE LA VIDA MÁS FÁCIL A LOS LADRONES QUE FINANCIAN SUS CAMPAÑAS POLITICAS...

YO PERSONALMENTE, ME LAS VOY A PASAR POR EL ARCO DEL TRIUNFO, POR QUE COMO PERSONA LIBRE Y DEPORTISTA, TENGO LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE UN BAÑISTA, PERO MATIZANDO, QUE AMO EL MAR Y HAGO LO POSIBLE POR RESPETARLO...
Un saludo.
 
MN dijo:
Konio dijo:
Vaya paliza la de ayer, hoy si que la noto. Esperemos tener más día como el de ayer. Brutal [windsurfing.gif]

Donde estuvisteis? Yo fui a los Narejos y de lujo, tres horas por la tarde con 5.7, tensa y aun no.

Estubimos en punta brava desd las 8 d la mañana hasta las 6 d la tarde....q empezo a llover.
Ahora q ya no hai cieno a la entrada se ha qdado eso d muerte.
 
Tanto Alerr como Chicharerico llevan razon, la cosa es que me acerque al del 112 y me respondio que habia prohibicion de entrar al agua con windsurf (supongo que se referia a todo tipo de enbarcaciones) en parque Regional.
Como comentais, lo primero que hice, fue hechar un ojo, vi que estaba balizado a 200m (mas creo yo) y ningun canal de entrada, así que con la ley en la mano, no puedes navegar.
En cuanto al tema de la prohibicion, Stunt, llevas razón, el problema de hacer lo que tu dices, es que el 112 de turno llame a la Guardia Civil y como estan las cosas ultimamente, no me extrañaria que te tocara el tonto de turno y a la salida te meta entre 3000€ y 10000€ y luego ya tu peleate con la administración, que al final tienes todas las de perder, en definitiva, aqui puedes tener un barco viejo-moto agua y hecharle la gasolina que se te caiga la mitad al mar como he visto miles de veces, que no te pasa naaa, pero como vayas a disfrutar un dia de viento en el que no hay ni dios en el agua, tienes que ir pidiendo perdon y con miedo.
A mi, no navegar alli los meses de verano, me da un poco igual, ya que es muy raro que en verano se metan condiciones para La Llana, el miedo que tengo es que en invierno llegue algun descelebrado diciendo que le han dado ordenes y le de por decir que no se puede navegar.
En cuanto a la entrada que dices Chicha, supongo que es a la derecha del puerto, donde esta el chiringuito, donde se suele salir siempre, quien navegue en La Llana conocera aquello, las boyas las han puesto al final del puerto, con lo cual la zona de olas quedaria mucho mas atrasadas, navegar fuera de las boyas es como navegar en medio del Mediterraneo, nada de pico.
 
Este invierno estubieron limpiando y en la zona x dond entramos y salimos para hacer wind sta perfecta y cuando t digo perfecta es perfecta.
Sin embargo la parte de delante de mi ksa esta hecha bicarbonato,aunq es dentro d la zona d las redes la gente ni se baña ni nada es un cenagal, da asco...
Yo no lo entiendo vinieron a limpiar y solo les dio tiempo a limpiar bien bien esa zona xq cuando iban x delante de mi ksa llegaron los de medio ambiente les digeron a los trabajadores q no podian meterse dentro del agua q ellos eran enviados del ayuntamiento y solo pueden tocar la arena pero no el agua...y los d costas idem d lo mismo.
Como ellos no se bañan les da igual x mi a los de medio ambiente les pueden ir dando x el puto culo y a costas ni t cuento...con la de cosas q hai importantes y se meten xq stan arreglando una playa....enserio q se vayan a la mierda y se bañen en ella q seguramente son tancerdos q es loq les gusta.
 
Si hai alguno x el foro q trabage en medio ambiente o costas y me va a decir q me retracte de mis palabras o pida perdon q no pierda el tiempo porq lo mando a tomar por el puto culo xq si me dice q es conocedor de eso y q puede meter mano para solucionarlo y no ha hecho nada lo pongo d vuelta y media q mi padre pagan religiosamente sus impuesto y x estar en primera linia tuvieron mas problemas para a hacer la casa q otro de filas mas atras asiq no hai derecho a q hora tengamos esa puta mierda d playa.
 
Volver
Arriba