peog
Totalwind Gurú
Quería comentar sobre la evolución con el/los foil: aprendiendo a velocidad de vértigo !
Es increíble como se aprende ésto !
Dos días atrás me animé con la 9.0 (RRD), tabla STB Foil 177 y llevando foil 95 con fuselaje de !! 75 !! (el 115 está roto) ala delantera de 1.000 Y volé !! claro que el fuselaje corto habrá sido el causante de que cueste ponerlo en el aire, hubo mucha fuerza de espalda para conseguir volar, pero hice mis bordos !
Luego de salir, a la hora, subió el viento con rachas de al menos unos 18 nudos .. y entré con el foil Mach1 y vela GA Vapor 7.0 en una tabla Frankestein (Ex STB Fórmula de 175 litros, recortado un metro de eslora ...) y me quité el mito de la vela"muy potente".
Volví a salir. Pero a la hora ya tenía gusanillo de foil otra vez ! y el viento seguía fuerte, asi que monté la Duotone 5.8, y me lompasé pipà.
En un día usé todos mis materiales, y no había viento que me impidiera pasarmelo muy bien, con control total (sólo de bordos y rachas).
Al día siguiente más de lo mismo ..
Pensar que no hace mas de diez sesiones que empecé, sin ningúna info de como volar, mas allá de una vez que me hicieron ver que el pié de popa regulaba la altura de vuelo .. y la propia experiencia me hizo evolucionar.
Es increíble como se aprende ésto !
Dos días atrás me animé con la 9.0 (RRD), tabla STB Foil 177 y llevando foil 95 con fuselaje de !! 75 !! (el 115 está roto) ala delantera de 1.000 Y volé !! claro que el fuselaje corto habrá sido el causante de que cueste ponerlo en el aire, hubo mucha fuerza de espalda para conseguir volar, pero hice mis bordos !
Luego de salir, a la hora, subió el viento con rachas de al menos unos 18 nudos .. y entré con el foil Mach1 y vela GA Vapor 7.0 en una tabla Frankestein (Ex STB Fórmula de 175 litros, recortado un metro de eslora ...) y me quité el mito de la vela"muy potente".
Volví a salir. Pero a la hora ya tenía gusanillo de foil otra vez ! y el viento seguía fuerte, asi que monté la Duotone 5.8, y me lompasé pipà.
En un día usé todos mis materiales, y no había viento que me impidiera pasarmelo muy bien, con control total (sólo de bordos y rachas).
Al día siguiente más de lo mismo ..
Pensar que no hace mas de diez sesiones que empecé, sin ningúna info de como volar, mas allá de una vez que me hicieron ver que el pié de popa regulaba la altura de vuelo .. y la propia experiencia me hizo evolucionar.