Consejo tabla de Foil

Quería comentar sobre la evolución con el/los foil: aprendiendo a velocidad de vértigo !
Es increíble como se aprende ésto !
Dos días atrás me animé con la 9.0 (RRD), tabla STB Foil 177 y llevando foil 95 con fuselaje de !! 75 !! (el 115 está roto) ala delantera de 1.000 Y volé !! claro que el fuselaje corto habrá sido el causante de que cueste ponerlo en el aire, hubo mucha fuerza de espalda para conseguir volar, pero hice mis bordos !
Luego de salir, a la hora, subió el viento con rachas de al menos unos 18 nudos .. y entré con el foil Mach1 y vela GA Vapor 7.0 en una tabla Frankestein (Ex STB Fórmula de 175 litros, recortado un metro de eslora ...) y me quité el mito de la vela"muy potente".
Volví a salir. Pero a la hora ya tenía gusanillo de foil otra vez ! y el viento seguía fuerte, asi que monté la Duotone 5.8, y me lompasé pipà.
En un día usé todos mis materiales, y no había viento que me impidiera pasarmelo muy bien, con control total (sólo de bordos y rachas).
Al día siguiente más de lo mismo ..
Pensar que no hace mas de diez sesiones que empecé, sin ningúna info de como volar, mas allá de una vez que me hicieron ver que el pié de popa regulaba la altura de vuelo .. y la propia experiencia me hizo evolucionar.
 
Hola,
quería compartir lo bien que me lo estoy pasando con el foil.
A pesar de navegar el race con 7.0 y 9.0, me gusta mas el GA Mach1 y tabla pequeña (Cuki).
La pobre de Cuki pasará al museo (tabla vieja, filtra agua, deslaminada, ...), y ya me compré una Slingshot Wizard 125 (2019) que la están ofreciendo nuevas a buen precio (B3).
Me encanta el mundo de foils Moses y Slingshot. Ya quiero aprender más, y llegar a usar Slingshot Wizard de 105/103 ... eso si, el viento no se puede comprar .. suerte los que viven en zonas ventosas como Tarifa.
Por suerte este año tenemos viento como nunca antes, de unos 10 nudos aprox, que ya alcanza para volar
el material freerace lo vendo todo ... es que no lo voy a usar en mucho tiempo (me reservo una Manta 128 y aletas V-Max).
Pues eso, gracias a la facilidad del foil freeride, me pude meter en el mundo de volar, y estoy como una moto !
 
Volver
Arriba