javitog
Usuario activo
Hola. Chicos, por fin ayer me trajeron la base de mástil que necesitaba para completar mi equipo, al final voy a empezar con una starboard go 170, me han prestado un par de velas, botavaras y un mástil que se me hace larguísimo, no recuerdo bien las medidas, las velas son de casi 6 m con sables. Al intentar. Montarla me he encontrado con mi primera novatada que es que los sables quedan a un lado del mástil, como haciendo tangente, imagino que por no haberle dado suficiente tensión a la vela...ahí llega mi segunda novatada...al ir a triar la vela me doy cuenta que no lleva polea...solo ojales...me imagino que se pasa el cabo por ahí varias veces haciendo puentes con las poleas del pie de mástil no? Es que todos los tutos que he visto las velas llevaban polea...
Bueno agradeceros las explicaciones que dais es este foro que hacen que los novatazos comóplato yo aprendamos un montón.
Un saludo en especial para PyC y Nefastus que son los que más me guiaron en mis primeros posts...
Buenos vientos a todos!!!
Bueno agradeceros las explicaciones que dais es este foro que hacen que los novatazos comóplato yo aprendamos un montón.
Un saludo en especial para PyC y Nefastus que son los que más me guiaron en mis primeros posts...
Buenos vientos a todos!!!