Hombre, una vela de 6,4 cuesta algo más de drizar.
Pero si ya drizas con un poco de costumbre (no es las primeras veces) y siendo una persona adulta, no tiene por qué ser imposible.
Una 4,5 te puede ser más fácil de drizar, pero una vez "arriba" ¿qué? ¿qué haces con la vela de 4,5 si no hay viento?
Al no tener ningún empuje de la vela, tienes muy poca sustentación y será más difícil mantener el equilibrio (aunque con 170l no habrá mucho problema siendo además una tabla ancha). No te moverás y de poco servirá el haber drizado.
Una vela de 6,4 te permitirá moverte con poquito viento y tener algo de sustentación.
Si sube el viento, ya te costará más por que tira más si no estás bien posicionado (colgado de la vela).
A medida que aprendas irás notando que aguantas más vela con comodidad cuando hace más viento.
Pero si el viento es muy escaso, sin duda irás mejor con la 6,4 que con la 4,5 (como digo una vez que ya has pasado los primeros días en que a uno le cuesta drizar).
Por ser antigua no tiene por qué ser más difícil el drizar.
De hecho será más fácil, ya que las velas antiguas eran más esbeltas, con más palo y menos botavara.
De hecho una 6,4 moderna será más bien de 430 de palo, pocas encontrarás de 4,60.
Claro que depende del modelo concreto (ahora las hay con recorte en la botavara, siendo de botavara más corta a la vez que menos palo) y el diseño, de que tenga cambers o no, etc.
El palo tampoco importa nada de cara a drizar, sólo importa de cara al rendimiento de la vela (aprovechar mejor las rachas y sacar más velocidad punta).
Pero con poco viento y sin poner el arnés todavía, pues poco importará el palo.
Lo que sí puede dificultar las cosas bastante es que se mueva la botavara.
Si se te mueve (y es de las "modernas" con cierre de cabezal) puede ser que esté un tanto desgastado o bien que no hayas regulado bien la tensión de cierre. Trata de acortar un poco el cabo del cabezal (usando la mordaza que traen) para que quede más apretada.
Si es de las antiguas (sin cabezal de cierre, de las que se fijan con un cabo al mástil) si se te mueve es que no la fijas adecuadamente.
Has de hacer un ballestrinque y que quede lo suficientemente apretado (sin pasarte no vaya a ser que rompas el palo al bajar la botavara).