Visitas carroñeras entre semana

Ayer tuvimos momentos para 4.7 constante durante mas de 1 hora, doy fe. Pero en mi opinion el NO es muy sensible a la direccion. Hay un angulo magico y los demas rachean mucho el viento y guarrea. Hoy se navega fijo. Pero no entrará como ayer y el martes. Para velas grandes seguro, para menos de 6metros .....ya cuestion de suerte y de la hora del dia.
El viernes igual me vuelven a soltar la correa si se mantiene el parte.

Bueno, al final pudo el ansia y tiré para el atazar corriendo en cuanto que pude hacer un zis zás. Algo tarde pero lo justo para ver el pantano con borreguetes de NO. Montar rápidamente y tirar pal agua a arañar unas planeadas y meter un par de berridos descontractessantes.

La verdad el Atazar está espectacular y augura buenos días esta temporada.

El agua por mi parte ya se deja querer aunque mantiene la frescura. Estuvo para 5.8 al principio y después para 6.7 hasta que se desinfló con arreillos finales. Yo arañe 7 planeadillas, las suficientes para quitar el mono tan grande que ya me acosaba y comenzar a retomar esas sensaciones semi olvidadillas que tenía un poco abandonadillas.

7 Velas en el agua Nesto, yo, Crol, Marga, Rubio, Cormoran que marchaba a mi llegada y otro

A ver si hay suerte y se rasca algo el Sábado. Se comenta por la zona que la semana que viene se repite el ciclo...

Aquí unas fotillos

Obsérvese el careto de extraterrestre que se le ha quedado a Nesto tras el soplao [qmeparto] .

Adjuntos

• 3.jpg
    3.jpg
    71,9 KB · Visitas: 581
  • 2.jpg
    2.jpg
    135,4 KB · Visitas: 585
  • ata1.jpg
    ata1.jpg
    90,4 KB · Visitas: 585
  • 4.jpg
    4.jpg
    47,7 KB · Visitas: 589
  • 5.jpg
    5.jpg
    43,4 KB · Visitas: 587
Te has quedao en los huesos Nesto !!! Ya puedes darle a las crocretas. Joe que malo es eso del soplao [qmeparto]

Buena tarde para desconectar un poco y tener una primera toma de contacto con el material, solecito, tranquilidad y el embalse hast arriba de agua por lo que si vas y "pinchas" por lo menos no terminas reventao de cargar con el matrial para nada.

El agua ya esta soprtable y eso que yo soy muy friolero, hasta el Rubio se ha dado un chapuzon en bañador despues de navegar (pero bueno, lo de este "Angelito" no sirve de referencia).

Como dice la gente, creo que este año El Atazar nos dara buenos dias, pero al estar tan alto, tenemos menos sitio para copartir con las diferente "tribus" que se concentren alli cuando empiece a hacer buen tiempo.

Si se mantiene y puedo subire el sabado y la semana que viene taaaaaaambien!!.

Un saludo a todos.

P.D.- Menudas fotos wenas saca el tlf de JOt jajajajaja... y con ese cabezon me llaman "Cerillita-man"...

Jot dijo:
rafawind dijo:
Donde estáis viendo la previsión?
Yo no veo q vaya a soplar pero no se sí en Atazar suele soplar más q la previsión ...

Yo no la veo, yo ya la huelo. [qmeparto]

No daba yo un duro por esa previsión a la antigua usanza basada en percepciones y deseos...

Me alegro q hayáis acertado.

Tomo nota de los gurus de Atazar

Yo viendo la previ tampoco daba un duro, ni hoy ni ayer.
Hoy creo que windguru daba como 10 nudos de máxima y ayer 12.
Ayer Cormorán navegó con 5.8 y salió a cambiar a 5m, la previ no decía eso, no tengo ni idea acerca de interpretar las previs en el atazar.
Saludos

A ver si aguanta para esta tarde y mañana [bow].

El noroeste en el atazar es el que mejor entra, sin duda alguna. Y creo que siempre suele haber más de lo que marca la previsión. Esperemos confirmar la teoria [ojos]

allí estaremos!

Sí.

Hoy Tb apostaría. La dirección es buena NO, y 14 Nudos o 30-35 Km Hora.

No voy porque no me es posible, pero de poder iría al igual que ayer, con vela grande se navega. Auguro de 5-8 a 7.0 Mts. Preferible por encima de 6. Mejor franja a medio día, se desinflará paulatinamente al echarse la tarde,Estimo el mejor momento sobre las 15-16:00. Franjas buenas desde ya, hasta las 18:49. Se encontrarán rachas a partir de 7 Knots hasta 18 Knots más o menos, cuanto más se ciña hacia el Club mejor entrará.

Litros Ideales 115 - 120 para 80-85 Kgs

105-95 Para 75-65 Kgs

90 -- Para Muñecos.

El ciclo de esta semana, se repetirá la que viene, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado dudoso.

Esa es mi apuesta y escrita queda.

**: Las acciones de cada uno derivadas de este estudio, en caso de malos resultados, no podrán achacarse a dicha predicción.

Noticias de ultima hora del Atazar:

Me informa Angel que en estos momentos no va ni con 8.8.

Nos tendra informados en las proximas horas.

según veo la previ, puede que esté bien a partir de las 6 de la tarde
http://www.eltiempo.es/la-cabrera.html?v=por_hora

Aqui en Talamanca curiosamente hay viento, le he vuelto a llamar y no me lo coje...
Que incertidumbre, es lo que tiene el viento.
Vaya deporte.

Me han dicho que por Valmayor hay viento, tiene que estar soplando en Buitrago digo yo, lo malo de Valmayor que la ultima vez que fui tuve problemas.

Salgo ya.

Le he vuelto a llamar y no lo coge, eso es que esta en el agua, aqui en Talamanca tambien hay viento y fuerte.

Volver