Tras tres meses la garantia de JP solo me la reparan...dudas

Creo que a todos nos interesa saber el nombre de la tienda, así como el del distribuidor. El nombre de la marca ya lo conocemos....

lucanorillo dijo:
bacterio dijo:
otra bailarina con revolver que se ha colado en el foro

perdone usted lucanorillo, pero que exponga esos puntos y salude al final no significa que esté en contra de todo, todo lo contrario, tambien soy consumidor. Lo que pasa es que estoy viendo hachazos desde todo el mundo yporque es muy facil opinar a saco.
Tampoco habia leido o se me habia pasado que ya hace 3 meses.
Por otro lado decirle a fliper que ese articulo no es aplicable ya que en consumo le daran la razon al comercio y ditribuidor, ya que me he encontrado en esta situacion mas de 100 veces en mi profesion. Lo unico que te dice consumo en una primera notificacion es que o se le solucione el problema sea como sea, que no significa que sea nuevo, o que se devuelva el dinero.

[saludo] [saludo] [saludo]

Bequick74 dijo:
Creo que a todos nos interesa saber el nombre de la tienda, así como el del distribuidor. El nombre de la marca ya lo conocemos....

Estoy de acuerdo, no quisiera caer en el mismo sitio algún día. Además, en este foro hay más de 3600 registrados + los que leen sin registrarse (¿cuántos habrán leído esto?). Algo de voz tendremos.

A ver si hay suerte y al final se arregla todo bien para todas las partes, que me parece que el problema aquí se podría solucionar tan solo queriendolo solucionar de verdad y de una vez.

Now S.L. dijo:
Hola a todos,
Soy Christian Salvo, Product Manager de JP y Neil Pryde en España.

Las fotos se enviaron a JP Internacional, y la decisión final fue la de reparar la tabla ya que el problema no es tan grave como se está comentando. La tabla no está deslaminada. Si quetiene una grieta en el canto.

La tienda a través de la cual se ha realizado la operación ha contactado con un taller profesional para reparar la tabla garantizando que no habrá ninguna variación en las prestaciones, acabados y peso de la tabla.

Yo personalmente informé a la tienda de que en el supuesto caso de que se volviese a producir un problema la garantía seguía en pie y la tabla sería cambiada.

Por suerte, en JP no nos solemos encontrar con estos problemas y como marca pionera en el mundo del windsurf apoya al 100% al cliente.

Espero haber podido aclarar las posibles dudas y confusiones que se han producido respecto a este tema. Yo llevo más de 20 años navegando en windsurf y se que es la mayor pasión para la mayoría de nosotros y entiendo la preocupación y malestar que se siente cuando nos encontramos con este tipo de problemas.

Un saludo a todos.
Christian

con esta respuesta yo creo que es suficiente, lo que eso si, cuidar a los clientes-usuarios es un bien a largo plazo, porque es muy dificil conseguirlos y muy facil perderlos.

bacterio dijo:
Por otro lado decirle a fliper que ese articulo no es aplicable ya que en consumo le daran la razon al comercio y ditribuidor, ya que me he encontrado en esta situacion mas de 100 veces en mi profesion. Lo unico que te dice consumo en una primera notificacion es que o se le solucione el problema sea como sea, que no significa que sea nuevo, o que se devuelva el dinero.

Es decir, que te vas, te compras un bicho de 1500¤, y a los pocos usos se deslamina o presenta defectos, te quedas 3 meses (o más) sin poder navegar con tu tabla y te has de conformar con una reparación que te devalua el producto adquirido? ---- mis santos cojones

Aparte, la ley es de aplicación y aquí no entra Consumo para nada. Entraría Consumo u otra autoridad cesante en caso de no acuerdo entre las partes como dice el artículo 12.

La tienda es un mero intermediario y su culpa en el asunto es no haber presionado suficientemente en favor de su cliente. Normalmente las tiendas conocen a sus clientes y saben cuando les quieren colar algo o realmente es un problema de garantía.

Cuando ya hablamos de consumo, denuncias y demás temas legales, todo esto ya cambia. Aquí en este mensaje, por las dos partes, todavia ninguno ha llegado a este extremo. hay voluntad de arreglar el problema pero no se han puesto deacuerdo en la manera.

Si fuera mi caso, y es mi opinión, lo que haria yo es si el defecto de la tabla es subsanable y me dan garantía de que si le vuelve a pasar lo mismo de sustituirme la tabla (porque eso ya demostraría que es un defecto de fábrica claro y que la tabla no tiene el valor que has pagado), solo si se cumplen esas premisas aceptaría una reparación, pero NO una mera reparación, sinó acompañada por una rebaja en el precio pagado ya que esa tabla no tiene el mismo valor reparada y con un posible defecto estructural que una tabla nueva sin ese defecto.

- Las cosas estan claras desde mi punto de vista y hay estas soluciones:

1. Sustitución de la tabla por una nueva.

2. Reparación de la tabla + rebaja en el precio + garantia de sustitución si se reproduce el problema.

3. No hay acuerdo y se recurre a autoridades cesantes, como por ejemplo Consumo o Tribunales.

Hola a todos,
Vuelvo a entrar en el foro tras leer los comentarios y opiniones que se están escribiendo sobre este tema.

Now S.L., en el momento de recibir la reclamación de la tabla a través de la tienda correspondiente, ha procedido inmediatamente a tramitar la garantía. Dicha garantía se recibió en el mes de octubre (hace menos de tres meses).
La respuesta por parte de JP Internacional se recibió hace dos semanas, así que estamos reduciendo los tramites de tres meses a tan solo uno.

Respecto a la resolución de la garantía, JP Internacional ha considerado que la tabla tiene fácil solución (no está deslaminada) y hablando con el shaper encargado de repararla, tambén nos ha confirmado que no hay ninguna complicación en la reparación.

Como ya comenté en mi anterior escrito, si por alguna razón la tabla tuviese algún problema tras la reparación, la garantía sigue vigente.

Espero haber podido aclarar algunos puntos que al parecer no estaban claros.

Gury, si deseas ponerte en contacto conmigo no hay ningún problema en que lo hagas. Nuestro teléfono o contacto o correo electrónico lo puedes conseguir a través de tu tienda o en cualquier revista especializada.

Un saludo,
Christian

Now S.L. dijo:
Respecto a la resolución de la garantía, JP Internacional ha considerado que la tabla tiene fácil solución (no está deslaminada) y hablando con el shaper encargado de repararla, tambén nos ha confirmado que no hay ninguna complicación en la reparación.

Gracias Christian por tu respuesta.
De todos modos, lo de la reparación está bien, de acuerdo, pero yo por ejemplo que cuando compro mis tablas, que son Jp, pienso en que cuando las cambie al año siguiente, o al otro, me den por ellas un dinero, y entenderás que cuando la vas a vender de segunda mano, para comprate otra nueva, no valga lo mismo REPARADA que SIN REPARAR. Por lo tanto aquí veo yo un grave problema para el comprador, que paga por una tabla nueva y se la endilgan reparada. ¿tu me entiendes? Y como yo, como bien sabrás por tu trabajo, hay mucha gente que hace cada año con sus tablas.
¿Tu pagarías 1400 euros por una tabla que además de aleta, destornillador, pegatina y footstraps, incluye REPARACION EN CANTO?
Yo no, desde luego.

Bueno, bueno....veo por aquí un poco de mala leche y rencor hacia las marcas...vaya filosofia más surfer que tenéis chicos...si no fuera por las tiendas y las marcas..navegariamos todavía con las Windsurfers (gran clásico, por cierto !).
Para empezar creo, que estos problemas se tienen que solucionar únicamente con la tienda, y no en los foros, ya que esta hace de contacto entre la marca y nosotros los consumidores, la tienda evidentemente nos indicará lo que la marca le indique...
En cuanto a los comentarios, encuentro un poco lamentable, que alguién pueda escribir...amenaza, denuncia, certificados, burofax....así va el pais claro (esto no son motos o coches, son tablas de windsurf !!)...o que otros pregunten por la tienda, para que....para quemarla...!!!
Además, yo llevo años navegando con JP y otras marcas, incluidas Palmer...y jamás he tenido ni un sólo problema, por lo tanto entiendo que esto es una caso excepcional...y así se tiene que tratar...
Ale, a ver si tenemos más buen rollito por el centro y a navegar....buen viento [heavy]

Mi intención de entrar en el foro era para preguntar sobre la garantia, puesto que me resultaba confuso y por una garantia adicional, no era mi intención crear este revuelo ni mucho menos, pero evidentemente es normal que la gente se sienta identificada con mi situación, no es buen o mal rollito sencillamente atención al cliente. Me pondre en contacto con Now S.L para zanjar el tema y evitar seguir creando revuelo, que repito no era mi intención, solo es un reflejo de la gente ante lo que le podria haber pasado a cualquiera, y la frustración que se siente. Sl2 y buen viento a todos.

P.D: entiendo que dando el nombre de la tienda les comprometeria de forma desproporcionada, lo veo poco noble y solo espero que el próximo que se encuentre este problema se vea menos desamparado.

Pues estoy de acuerdo, esos problemas hay que hacerlos publicos, por muy bien que la reparen ya no sera lo mismo, aunque sea a la hora de venderla.
veo injusto que la arreglen, estando en garantia.
Todos tenemos que saber los problemas, por que yo ya se que si me compro una JP y me pasa eso no me la cambiaran, así podré tomar una decision mas acertada y si me la compro sabiendolo y me pasa pues es problema mio, lo malo es cuando no se sabe.
(No se que hacen otras marcas),
Asi que los problemas con marcas y distribuidores se deben arreglar publicamente, y eso no es malo.
saludos.

Toni S. dijo:
encuentro un poco lamentable, que alguién pueda escribir...amenaza, denuncia, certificados, burofax....así va el pais claro (esto no son motos o coches, son tablas de windsurf !!) [heavy]

Uyyyyyyyyyyyy, fijateeeeeeeeeeeee un sólo post....mucho me temo que tenemos entre nosotros..... otra bailarina con revólver

Pues claro que no es un coche, ojalá lo fuera, que le sacas la pieza que falla, por ejemplo el palier o la inyección, le pones otra pieza y listo. La tabla si tiene un fallo pilla agua, deberías saberlo si tanto navegas y aunque te la reparen, no queda como al principio (no digo que quede mal, digo que no queda como al principio y SE DEVALUA). Eso al coche no le ocurre por cambiarle una dos tres o cuatro piezas.

Toni S. dijo:
....veo por aquí un poco de mala leche y rencor hacia las marcas...

Pues yo solo veo un intercambio sano de opiniones y consejos, sin descalificación alguna.

estos problemas se tienen que solucionar únicamente con la tienda, y no en los foros

Para esto, entre otras muchas cosas, creo yo sirven los foros, es decir, intercambio de opiniones, consejos, y experiencias compartidas (buenas y malas).

encuentro un poco lamentable, que alguién pueda escribir...amenaza, denuncia, certificados, burofax....así va el pais claro (esto no son motos o coches, son tablas de windsurf !!)

¿Es que acaso las tablas de windsurf tienen menos garantía que los coches o las motos?¿Por ser más baratas debemos aguantar lo que nos venga encima sin dar nuestra opinión ni defender lo que creemos que son nuestros derechos?

!!)...o que otros pregunten por la tienda, para que....para quemarla...!!!

Ni mucho menos. Pero a la hora de comprar una tabla (recordemos: 1500 ¤) sin duda elegiría un establecimiento distinto si sé que en uno en concreto voy a tener problemas en caso de tener que tirar de garantía. Estamos en un mercado libre (y donde para mi por ejemplo vale más el servicio al cliente que 50¤ arriba o abajo). Eso no quita que si tengo que comprar cabos, por ejemplo, pueda hacerlo en ese establecimiento, pero desde luego, no comprar una tabla. Es simple.

por lo tanto entiendo que esto es una caso excepcional...y así se tiene que tratar...

si es un caso excepcional, y precisamente por eso, que le cambien la tabla al chaval, porque parece todo lo contrario.

Igualmente, también me gustaría dar las gracias a Christian por sus respuestas, que son bienvenidas.

Un saludo a todos, sin rencores (repito, son simplemente opiniones).

Lucanorillo, me ha gustado lo de la bailarina con revolver !!!
Bueno, iré un poco más suave ...Lo que trato de explicar es lo siguiente: Yo por mi profesión también vendo, cuando tenemos problemas con algun producto, hacemos lo máximo por solucionarlo...Por ello, cuando a mí me sucede lo mismo como usuario (sea el producto que sea..), me pongo rápidamente en la piel del vendedor y distribuidor...Y no voy a verle con el cuchillo en la boca, si no que habló como las personas normales....claro está que debes sacar el cuchillo si te toman el pelo, pero creo que este no es el caso...
Por esto me hierve esta situación...y algunos comentarios...!
[muro]

[golpea] Me parece que aquí hay mucha gente que habla y opinina simplemente para criticar a algunas marcas.

Yo navego con JP y para mi son las mejores tablas del mercado. Funcionan a la perfección y aguantan lo que les den. Un problema en el canto seguro que se produce por un golpe!

Chapeau por Now S.L. y más concretamente por Christian por sus explicaciones y aclaraciones. Pocas marcas tienen la dignidad de dar la cara!

A ver si navegais más, hombre! [loco]

Me a llamao un colega pa esplicarme la que sa liao aqui....y flipo neeng !!!
Joe con los surfetas de "nueba generación"...que ajco, ni colegismo ni naaaaa....
Si se te rompe pueee te compra otra coññooo !!! Si tiene tiempò pa escribi esta xorrada es que te sobra la gita neeeng....i sino al currele como los mendas... [smilie=drink9.gif]

Xevi dijo:
Me a llamao un colega pa esplicarme la que sa liao aqui....y flipo neeng !!!
Joe con los surfetas de "nueba generación"...que ajco, ni colegismo ni naaaaa....
Si se te rompe pueee te compra otra coññooo !!! Si tiene tiempò pa escribi esta xorrada es que te sobra la gita neeeng....i sino al currele como los mendas... [smilie=drink9.gif]

Flipo con la gente recien registrada con 1 primer comentario como este... en fin. Da que pensar....

Si estas cosas te parecen una chorrada, y piensas que 1500¤ le sobran a cualquiera, quizas te estes equivocando de foro o en todo caso muchos te agradeceriamos que nos enviases alguna tablita de regalo.

Aqui no se esta criticando una marca. Se debatiria exactamente lo mismo si hubiese sido Starboard, Mitral o la que fuese. Se habla sobre una tabla defectuosa que en vez de ser cambiada por una nueva, se repara.

Será porque les pica que hablemos de esto libremente y les saquemos las vergüenzas. Ahora será que tenemos que dar las gracias a los distribuidores y tiendas por gastarnos un pastón para practicar nuestro deporte favorito.

Estamos a la cola de Europa en tema windsurf y eso que somos el pais europeo con mejores condiciones para su práctica, y todo gracias al pésimo trabajo e interés de estas hermanitas de la caridad que nos perdonan tanto la vida.

bueeeeenooooooooooo, veo que la a la gente el tema le ha tocado el alma.
muy mal por los que se meten con los usuarios recientes porque tambien tienen derecho a opinar y sin descalificaciones extrañas, como lo de bailarina con revolver, que aunque no es un insulto, puede malentenderse, y un saludo de buen rollo para lucanorillo.
Por otro lado, no estaria de mas, y eso siempre es libre, pero con un poco de saber estar, a los usuarios nuevos, presentarse, ya que es motivo de cortesia en un foro.
Tambien decir que yo tambien me encuentro en el caso de ser intermediario entre mis clientes y proveedores, y en mi caso si el proveedor no responde a mis espectativas de servicio post venta ya no trabajo mas con ellos, aunque en mi profesion, tienen mucha profesionalidad en ese aspecto, y no digo que NOW no la tenga.

Hola Señores,
Con independencia de que a mi personalmente las JP me parecen un cartón, y que el tal Xevi es un kinki que por el tono parece más un kaitero con perilla, pendiente, cenicero en la cabeza y bañata encima del traje, creo que al final todo se reduce a las ganas en ponerse de acuerdo, y sino quedan los juzgados, que por mi profesión, suerte tenemos los abogados de que la gente en general es muy mentirosa y muy picarona, sobretodo en España. Por tanto, y por deformación profesional, no me creo NADA de NADA de nadie y por desgracia cuando la negociación no avanza hay que enseñar los dientes.

Estoy seguro que los amigos de Now solucionarán el problema porque aunque son unos macarras de playa marca-paket, me consta su competencia.

Salut.
[platano]

El tema se está desviando, ya que el post inicial era de un windsurfista que se veia en una situación de indefensión y de tragar con lo que le digan.

Al menos este mensaje ha servido para que él viera que las cosas no son así y para que al menos le atendieran los que tienen en su mano la solución del problema.

Y a los usuarios nuevos, solo decirles que es algo sospechoso que entren con el chuchillo en la boca en sus primeros mensajes. Será porque son parte interesada en el asunto.

Volver