Tras tres meses la garantia de JP solo me la reparan...dudas

Gury dijo:
Lo que me han dicho es que las grietas no se veian en las fotos, y que por ello no podian reconocerlo en la garantia, tras abrir mas la tabla se reconocio una grieta que recorria todo el canto izquierdo superior , hace dos meses me dijeron eso y que la reparaban como favor, pero al abrirla el que la reparaba dijo que recorria toda la tabla y que si reparaba ese lado se abria por el otro

Sólo con esto es suficiente para que te tengan que dar una tabla nueva. Està claro que con una foto a veces no se aprecia un daño que pueda ser motivo de garantía o no, pero ya una vez abierta la tabla y comprobada la gravedad de la herida, pues se deberia de aportar esa nueva información para que ahora si ejecutar la garantía.

Yo te recomiendo que ya que tenemos aqui en el foro al distribuidor español de JP, le pongas en contacto que el shaper que te repara la tabla para que le de su opinión.

Otra cosa es que la información por tu parte que has dado en este mensaje no sea exacta o algo exagerada, en ese caso tendria perfectamente sentido las palabras de Now S.L.

En el caso de la garantía, recuerda que tienes 2 años de garantía contra defectos de fabricación (normativa europea para todos los bienes de consumo), y no creo que nadie te pueda ofrecer una garantia adicional después de esos 2 años para una tabla.

yo si fuera la tienda haría filosofía corte ingles "el cliente siempre tiene la razón", toma una tabla nueva y ya me encargaré yo de pelearme con el distribuidor

cliente que volverá seguro

Estoy con DFR.
Ve a consumo, amenaza con denunciar, envía certificados y burafxes.
El distribuidor es NOW S.L.
Y no tengas duda que tienes razón, que te den una nueva. Al precio que van las JP....
Por experiencia en el sector comercial te daré un consejo: Haz ruido, líala, insiste al Distribuidor y entonces te la cambiarán. Es la única manera
Suerte...!!

Lo del deslaminado es lo que me dijeron hace tiempo, que me informaran mal no lo se, no hable con el shaper, lo que si se es que la grieta no es culpa de un defecto de uso o almacenamiento sobre la garantia mi padre me ha dicho que reclame garantia adicional por la reparación y que sino se la coman con patatas, lo que si es seguro es que el shaper comento que aunque reparara la fisura la tabla mostraba indicios de romper futuramente por diversas zonas de los cantos y que llegaba desde la zona media de la tabla hasta la proa.

Lo que me jode es que tras haberme gastado el dineral que valen y haber tirado 2 meses de curro veraniego en la tabla tras 1 mes de uso me aparezca esto. Además soy navegante veraniego y para cuando pueda comprobar la reparación la garantia habra expirado...

Gracias por las contestaciones.

yo soy usuario de jp, de hecho tengo dos tablas y la tercera no tardará en caer, dios mediante. Nunca he tenido un problema con ellas, pero si es cierto que el día que lo tenga, como la garantía no responda, lío la manta a la cabeza, las vendo y me pillo otra marca y santas pascuas, que en el fondo todas son más o menos iguales (encima me ahorraré una pasta porque jp es de lo más caro). Yo creo que te deberían cambiar la tabla, yo denunciaría directamente en consumo y luego vía judicial. Tras tres meses de uso no es de ley que te hagan esto.

Bequick74 dijo:
Por mi parte elimino temporalmente a JP de mi lista de marcas para una futura compra.

Tal como han comentado anteriormente tristemente, si la hubieras comprado en Decathlon (que por cierto las comercializa) no existiría este post.
La que se debe eliminar de la lista es la tienda que te la vendió, que a mi entender, es la que conoce y debe responder al cliente, "peleándose" luego ellos con el distribuidor, reparándola y vendiéndola luego de segunda mano (si es que está tan bien) o lo que quieran hacer con ella.Y con más razón cuando en este mercado el cliente suele estar fidelizado con su centro de compra, y prácticamente el 100% de las veces (si sigue practicando este deporte que tanto en el que tanto material se necesita y además tiene constante renovación) volverá a la tienda por uno u otro producto, ¿o no?.Por cierto, ¿se puede decir que tienda fue?

Totalmente de acuerdo tanto NOW S.L. como J.P. no están desentendidos de ti, están desentendidos absolutamente de todos, es imposible acceder a ellos como cliente. El que se tenía que haber peleado con ellos no eres tú, es el de la tienda que te la vendió, (a él tu dinero no le ha dado problemas de deslaminado). Además, si es una tienda potente la amaenaza de no comercializar sus tablas sí les puede hacer daño; que un particular diga que no compra mas J.P. se la trae al pairo.

Me sentiria mal revelando la tienda, aunque no han sido del todo eficaces (soy yo el que tiene que llamar para preguntar como va el tema, pues me comentan que con algo nuevo me avisan, y me encuentro con novedades que ocurrieron hace 2 semanas) no soy tan cabron, lo unico que de esta se aprende... vere a ver si consigo la garantia adiccional y sino pues recurrire a la via legal por consumo, de momento que la arreglen y lo hablare con mi padre que me ha dicho que va a preguntar con su asesor de empresa especializado en consumo para ver hasta que punto se puede recurrir.

Bueno, bueno, bueno, que barbaridad de opiniones que estais dando y que facil es opinar sin estar en la piel de los otros.

1º Se tiene que demostrar que es un defecto y no un mal uso.
2º si es un defecto se tiene que solucionar, por ley son 2 años de garantia.
3º creo que el distribuidor actua correctamente, ya que se ha ofrecido a repararla y a dar la cara en este foro.
4º No hay ninguna ley que dice que tiene que cambiarse por una nueva a menos que esté en su totalidad inservible.
5º La tienda puede o no actuar mal y fidelizarse con su cliente si le da la gana, cada uno con su negocio hace lo que quiere.
6º Pese a lo dicho en el punto 3º, y apoyando a la tienda, que no deja de ser un intermediario, puede que el distribuidor no responda a las espectativas (que no es este caso), y por lo tanto puede no ser culpa de la tienda.
7º Lo dicho en respuestas anteriores, en consumo daran la razon a la tienda y distribuidor, ya que el producto en cuestion a sido reparado de la mejor forma posible, por lo que es mejor no perder el tiempo ya que no hay nada que hacer.
8º Es de entender, que a veces el usuario puede llegar a confundir el termino "garantia", ya que el mal uso no es compatible con esta palabra y la tienda y distribuidor no son tontos, ya que son muchos los usuarios, y no solo en este sector, que van de espabilados.

y esto puede presentarse asi como lo he escrito a consumo junto a las pruebas y soluciones dadas en el asunto y os vais a comer todas las super respuestas destructivas hacia los profesionales.

[saludo]

Efectivamente, los demás dicen barbaridades , pero tú sientas cátedra...........por eso eres el profesor Bacterio.

Rafa dijo:
Totalmente de acuerdo tanto NOW S.L. como J.P. no están desentendidos de ti, están desentendidos absolutamente de todos, es imposible acceder a ellos como cliente. El que se tenía que haber peleado con ellos no eres tú, es el de la tienda que te la vendió, (a él tu dinero no le ha dado problemas de deslaminado). Además, si es una tienda potente la amenaza de no comercializar sus tablas sí les puede hacer daño; que un particular diga que no compra mas J.P. se la trae al pairo.

pero bueno tio bacterio, esto no es ciencia cierta, quien nos asegura que la tabla se repara y luego no vuelve a dar problemas, y entonces que pasa con la garantia...las cosas son muy sencillas de analizar asi como tu lo haces pero la realidad es mas complicada y por desgracia el que esta mas desatendido o sin defensa ante una situacion como esta es el consumidor que encima tiene que demostrar su inocencia. Con un queso es facil, se abre y se ve el moho, con una tabla vaya usted a saber si la reparacion del canto soluciona el potencial problema.

Yo estuve liado en una muy parecida a esta con una tabla Starboard de meses y con garantia con defecto en la zona de la caja de aleta y solo se me ofrecio reparacion. Encima era la misma situacion, a final de temporada y la reparacion en invierno sin posibilidad de probar la tabla reparada, para cuando tocase el agua la tabla la garantia ya habia expirado. Vamos que te ves en el aire despues de pagar religiosamente un monton de dinero por una tabla nueva con garantia te ves que tu tabla se devalua del copon en su valor de segunda mano por una reparacion debida a un defecto de fabrica y ahi te quedas con la tabla de marras sin saber si se soluciono el problema, sin garantia y con cara de tonto. Coño, que yo soy el que pago por el producto y soy el que sale perdiendo por un defecto del fabricante...donde se ha visto eso?

Madspaniard veo que alguien entiende mi preocupación acerca de la reparación y el devaluamiento que sufre en el mercado mi tabla en caso de querer venderla en un futuro y sobre todo por que no se si la reparación va a servir y en 6 meses (que es cuando lo voy a poder probar ) no voy a encontrar el otro canto = teniendo que desembolsar yo esta vez, lo que no pienso es quedarme la tabla sin garantia adicional, es que pague por una tabla de primera mano y me va a salir peor que una de segunda...

¿He entendido mal o llevas TRES MESES liado con el problema?

Eso es profesionalidad y servicio al cliente! ¿no existe un plazo razonable para estas cosas?

Desde el 19 de agosto que notifique el problema y el 30 que la lleve a la tienda hasta este lunes, casi tres meses.

bacterio dijo:
1º Se tiene que demostrar que es un defecto y no un mal uso.

3º creo que el distribuidor actua correctamente, ya que se ha ofrecido a repararla y a dar la cara en este foro.

4º No hay ninguna ley que dice que tiene que cambiarse por una nueva a menos que esté en su totalidad inservible.
[saludo]

Voy a opinar sobre estos 3 puntos que expone el Profesor Bacterio:

1º ¿y porqué es el usuario el que ha de demostrar que es un defecto?. Si al caso es el de la tienda o distribuidor el que ha de demostrar que ha sido un mal uso del usuario. En el momento que asumen la reparación es porque admiten un fallo de fábrica.

3º El distribuidor no se ha ofrecido a repararla, le ha dicho que se la repara, no le ha dado otra opción. En todo caso es el consumidor el que tiene que elegir si opta por la reparación o por la sustitución del bien.
El distribuidor únicamente ha entrado a exponer su versión y seguramente porque alguien le ha dicho que se estaba haciendo ruido en este foro. En caso de que alguien no le hubiera avisado, el usuario con la tabla jodida seguiría exactamente igual que hace 3 meses sin una solución.

4º Te equivocas, y lo dice el artículo 5 de la Ley de garantias:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

También han incumplido el artículo 6

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

Aquí teneis la Ley de Garantías de bienes de consumo, ya está bien de que nos tomen el pelo.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Supongo que tienes una factura oficial de la compra de la tabla así como el impreso de la garantía sellado ¿no?

Pues a mi no me dieron el impreso de garantia, como no sea el user manual care..., me rellenaron un impreso al entregar la tabla en tienda a modo de factura en el que se incluye la palabra garantia, sit e refieres a eso...

Volver