Tras tres meses la garantia de JP solo me la reparan...dudas

Gury

Totawind Master
Pues eso, el deslaminado del canto y las grietas que salian por todo el canto de la tabla me las van a reparar. Mis preguntas vienen a cuento de, ¿la reparación tras haberle entrado agua como influira en el comportamiento mi x-cyte 120?,¿ se volvera a abrir facilmente o ya me puedo olvidar de ese problema?, ¿cuanto suele tardar en repararse?, ¿jp esta obligada a ampliar la garantia o garantizar la reparación? ¿puedo exigir una ampliación de la garantía?... Siento dar el coñazo pero es que esta solución no era la que me esperaba tras 3 meses de espera...

Sólo puedo contestar a la pregunta sobre sí quedará solucionado el problema definitivamente.

Si te hacen el "típico" apaño de:

-Lijado alrededor de grieta
-Relleno con masilla
-Lijado hasta enrasar
-Pintado

..creo que volverán a separarse casco y cubierta.

Sin embargo, si pierden 1 día más y hacen:

-Lijado alrededor de grieta
-Relleno con masilla
-Lijado hasta enrasar
-Laminado de 1-2 paños de tejido de vidrio que "cosan" ambos lados de la grieta (unos 5cm de ancho)
-Lijado basto
-Enmasillado
-Lijado hasta enrasar
-Pintado

...creo que, en la zona de la reparación, no debería reaparecer el problema.

Otra cosa es que la grieta aparezca más tarde en otra zona del canto, que no haya sido "cosida".

Este tipo de cosas no pasan en las tablas custom.

Si la tabla la compraste está en periodo de garantía y presenta sintomas de deslaminamiento claro, pues es un defecto de fabricación, y te tienen que dar una tabla nueva.

Hay que ver que es lo que realmente tiene la tabla, pero si te cubre la garantía la reparación es que reconocen que es un defecto de fabricación y tienes derecho a reclamar.

Esta en periodo de garantia pero me repiten que es el distribuidor el que decide si se debe cambiar o reparar, y solo quieren reparala, la pregunta es como saber si tras la reparación me la voy a tener que comer con patatas, y que derechos tengo de cara al distribuidor... con estos problemas normal que la peña prefiera comprar en el decarton...

Si està en periodo de garantía y te reconocen que cubre garantía, te han de dar una tabla nueva ya que se trata de un defecto de fabricación.

Otra cosa es que NO te reconozcan la garantía y consideren que eso que le pasa a la tabla ha sido debido a un mal uso o mala diligencia por tu parte, y como favor te la reparan.

Lo que me han dicho es que las grietas no se veian en las fotos, y que por ello no podian reconocerlo en la garantia, tras abrir mas la tabla se reconocio una grieta que recorria todo el canto izquierdo superior , hace dos meses me dijeron eso y que la reparaban como favor, pero al abrirla el que la reparaba dijo que recorria toda la tabla y que si reparaba ese lado se abria por el otro, si esta o no dentro de la garantia no me lo han dicho solo que me la reparaban, en el primer caso si que dijeron que se excluia, pero en el segundo no lo se, aun asi eso es demasiado relativo, en la tienda me tienen ya como el de la telenovela, lo que no me ha pasado...

Lucha por que te den una tabla nueva.
yo que tu, intentaria que te lo tramite la tienda en la que compraste la tabla. ellos seguro que tienen mas fuerza con el distribuidor.

Lo que no tengo claro es si están obligados a darte una nueva o la reparacion entra como parte de solucion al problema dentro de garantia y por tanto sin desembolso por tu parte.

Un saludo y suerte
Nacho

Es lo que me han dicho que la decision la tiene jp y que por lo tanto ellos deciden si merece la pena repararla o me tienen que dar una nueva, todo a cuenta de jp. En la hoja de garantia ponia eso que se comprometen a repararla o a cambiarla, asi que ahí me toca joderme lo que intentare es que me den una ampliación de la garantia o una garantia de la reparación, por si eso se pone chungo. Segun ellos el problema viene de haber ejercido una presion elevada con las bacas o por el sol y la valvula cerrada, la tabla fue llevada en furgoneta y lo de la valvula fui meticulosisimo... Pero bueno lo maximo que puedo hacer es enviar una queja de mi inconformidad como cliente, pero poco más.

yo estas cosas no las entiendo

no sera mas facil que el responsable de JP al ver que es un fallo, en vez de dar tantas vueltas y mareos, te de una tabla nueva y que se coma con patatas la defectuosa, aunque tengan todavía dudas sobre si es fallo o ha sido mal uso (que ya se preocuparan de verlo), y así deja a un cliente satisfecho, contento y que hablará maravillas del servicio postventa

si dijeramos que es un taller pequeño y tal vale, pero con la cantidad de tablas que vende esa gente...

la verdad es que las garantía por lo general, no tienen porque cubrir un cambio por una tabla nueva nada mas reclamar el cliente. generalmente se reserva esa opción para cuando el cliente da mucho el coñazo o ven que la cosa se pone fea(cuestión de reclamaciones al defensor del consumidor, o procedimientos judiciales privados reclamando responsabilidad por vicios ocultos,etc).
en el caso de que decidas dar por finalizada la historia aceptando la reparación, te recomiendo que trates por cualquier medio que te garanticen la misma, bien a través de documento expedido por el distribuidor,por la marca,por la tienda o por el shape que la repare.
de todos modos te recomiendo que reclames una tabla nueva.bastante cuesta una tabla como para que se anden con chapuzas.haz que te oigan, envía al distribuidor un burofax o correo certificado( fundamental que quede constancia )y si la cosa no resulta, envía una indicando que procederás por la vía judicial a reclamar las responsabilidades derivadas de su garantía.
parece una tontería, pero muchas empresas cuando les dices,¨vía judicial¨se toman las cosas de otro modo.
en el caso de llegar a este extremo, no dudes en tomar la iniciativa, tienes todas las de ganar(siempre con los documentos de la garantía y los burofax enviados para que conste tu buena fe.).y el juicio ganado, la otra parte corre con las costas del procedimiento.

un saludo y suerte. [saludo]

¿no hay por aquí un abogado caritativo que se tome la molestia de hacerle el favor?

Ya han enviado la tabla a reparar, les pedire garantia adiccional porque no estoy seguro de que el problema se solvente, en caso de no darme garantia adiccional no pienso darme por satisfecho, pero si me dan los 2 años de garantia que voy a pedir, estoy hasta los cojones y supongo que me comere la tabla reparada, tras 3 meses sin moverse como me ponga asako me veo otros 3^3 mas sin ella, es que tampoco me han dado ninguna forma de ponerme en contacto con el distribuidor, dicen que no pueden darme esa información... Vaya chapuza, la verdad es que x k la tabla va d pm pero he perdido la confianza en la marca, con la veleria gun tuve un problema de rotura de sable x mi culpa y al dia siguiente ya lo tenia gratis y que decir del decarton, asi el comercio grande se comera al pequeño por estas ventajas... ¿alguien sabe el distribuidor de jp australia en españa?

Gury dijo:
¿alguien sabe el distribuidor de jp australia en españa?

Está en la pagina de JP intenacional, aquí:
http://www.jp-australia.com/2008/index.php?id=28&onlylocal=1&countryid=18

Supongo que le hiciste fotos al defecto de la tabla ¿no?

Me la hicieron en la tienda y las enviaron ellos mismos... La verdad es que cuando vi el defecto era infimo pero entraba agua y al hacerle fotos no se podia observar, no se veía... Es que me siento estafado por que ahora tengo ganas de navegar pero no quiero tragarme una chapuza se me han jodido ya dos viajes con mis amigos a tarifa y el del puente me lo estoy planteando si deberia comerme el mono e ir a por todas y reclamar. Sl2 y buen viento!

Amigo, creo que te están estafando.

Una tabla que sufre de deslaminamiento no tiene arreglo, es por una mala construcción, probablemente una anomalía en el proceso de secado de las resinas y unión de las fibras. La reparación que te hagan solo será un apaño, y el deslaminamiento saldrá tarde o temprano por otro lugar. Seguramente lo que te harán es poner una capa de fibra en los cantos para que no se abra por ahí.

Reclama tus derechos.

Si la tienda no es diligente en la tramitación de tu garantía, contacta directamente con el distribuidor español, y si éste tampoco te soluciona el problema, contacta con la marca directamente exponiendo el caso y todas las acciones que has realizado.

Hola a todos !!!!

Para tranquilizar al amigo Gury, solo aclarar los siguientes puntos:
Un canto abierto en una tabla no quiere decir que este deslaminada.
No tiene nada que ver un problema con el otro, siendo cierto que una tabla deslaminada se puede considerar por muerta (si la zona es muy extensa). El problema del canto abierto es de facil solucion, siempre que despues, tal como decia el amigo Neira, no se reproduzca el problema en otra zona.
Las garantias de todas las tablas de serie fabricadas en cobra, osea, jp, fanatic, starboard, f2, tabou, etc, pasan por un departamento de garantias de la misma empresa (cobra) osea que jp o cualquier otra marca no tiene la palabra final en cuanto a la dicha garantia.
Ahora bien, esto no quiere decir que jp internacional, o jp españa pueda cambiar la tabla asumiendo el coste que comporta, simplemente para quedar bien con el cliente o con la tienda que ha vendido la tabla.
Habria que ver bien el problema, si es de facil solucion ya que la zona es muy pequeña, la opcion reparacion no es descabellada, si lo seria si la tabla te ha cogido mucho peso debido a este problema.
Tambien estoy deacuerdo que en caso de que el problema se reproduzca, automaticamente te tendrian que garantizar el cambio de tabla.

Salu2
palmer

espero que te lo solucionen lo mejor posible, pero tengo que decir en contra tuyo, que si se demuestra que el resto de la tabla esta en buen estado, la reparacion es totalmente legal, y si no, en consumo de informaran.

ejemplo: te vas a un centro comercial, compras un electrodomestico, te dan 15 dias de prueba y sellar garantia, y si se te rompe despues de esos 15 dias, tienes que ir al servicio tecnico para su arreglo, no substitucion a menos que lo consideren alli.

Hola a todos,
Soy Christian Salvo, Product Manager de JP y Neil Pryde en España.

Las fotos se enviaron a JP Internacional, y la decisión final fue la de reparar la tabla ya que el problema no es tan grave como se está comentando. La tabla no está deslaminada. Si quetiene una grieta en el canto.

La tienda a través de la cual se ha realizado la operación ha contactado con un taller profesional para reparar la tabla garantizando que no habrá ninguna variación en las prestaciones, acabados y peso de la tabla.

Yo personalmente informé a la tienda de que en el supuesto caso de que se volviese a producir un problema la garantía seguía en pie y la tabla sería cambiada.

Por suerte, en JP no nos solemos encontrar con estos problemas y como marca pionera en el mundo del windsurf apoya al 100% al cliente.

Espero haber podido aclarar las posibles dudas y confusiones que se han producido respecto a este tema. Yo llevo más de 20 años navegando en windsurf y se que es la mayor pasión para la mayoría de nosotros y entiendo la preocupación y malestar que se siente cuando nos encontramos con este tipo de problemas.

Un saludo a todos.
Christian

Gracias por contestar, aunque hubiera estado mejor que os hubierais puesto en contacto, puesto que se dispone de mi telefono o aclarado antes los aspectos de la garantia de la reparación y la reparación de la misma, pues llevo 1 semana preguntando en la tienda sobre garantia adicional de la reparación y las contestaciones era cuando navegues veras si esta bien reparada o mal y que negociarian lo de la garantia adiccional, de ahí mi preocupación. Pero mejor tarde que nunca, gracias por haber aclarado los aspectos que me preocupaban. Sl2 y gracias!

Volver