; dijo:
...Por cierto nadie le pregunto a carlitos porque llego a las 8??q cosa más rara no? porque habra llegado tan tarde? no estaría navegando en playa america??? dicen que mucho viento no hay..pero algo habra
Bueno, yo salvé la situación.... Vi al padre de Carlitos oteando el horizonte buscando alguna vela conocida..... y bueno, mientras pensaba que le podía contar.... aparece Carlitos corriendo y con neopreno puesto , puffff, menos mal...
No se que pasa en Playa América. Ultimamente parece que esta mejor que el Bao. ¿Será porque tiene los ojos verdes?...
Bueno , eso es otro rollo, pero parece muy maja... Carlitos vas bien. Sigue así. No pierdas ese bordo que lo llevas bien. Olvídate del GPS, a tu ritmo...
; dijo:
...Manuel lo que pasa es que es un envenenado y le cogio el gusto a la puerta, a este ritmo lo vemos tirando forwards con la formula
Pues si que le he pillado el gusto. Sobre todo me gusta porque planeas muchas veces, aunque algunas veces solo porque no hay más puertas, y me da “fondo” para las otras tablas y velas. Ahora la de 8.3 que tengo para la Isonic me parece pequeña..
Creo que al que le guste navegar mucho, la Formula es una buena opción, a parte de tener otra tabla. Lo hemos hablado muchas veces...
Lo que sigo diciendo a todos es que no le tengáis manía a la “Puerta” , hay que probar varias veces, para después decir si o decir no, lo digo por todos los que le tenéis un poco de “manía”, “tocho tabla”, pero que habéis navegado poco con ella. No por Charly ni por Carlitos que se que han navegado bastante con ella.
Por cierto, hoy entró como ayer, pero antes. A las 14.00 me pongo con Tatolas a hablar en el parking del Bao, porque estaba bajando el material, y no soplaba nada. Tatolas iba a salir con la Serenity.
Yo después de montar, bajo con la tabla en bañador con el arnés puesto, y antes de llegar a la orilla, veo que se empieza a montar borregada hacia Samil.
Dejo la “Puerta” cerca de una papelera, sin llegar a la orilla, y voy a por el neopreno, me lo pongo y bajo la vela hasta la orilla, voy a por la tabla, y 45 minutos solo en la playa, soplando como ayer en su mejor momento y con los brazos rotos...
Y como dice Oscar, descanso, descanso y descanso... y me meto de nuevo una hora o dos después... que por cierto, empezó a bajar un poco, y después a quedarse en casi nada, pero los bordos seguidos, sin cansarme, como un paseo , y a 19 nudos y pico...
Hoy no quise pasar los 20 nudos como hice ayer, cosa que no había hecho nunca con la “puerta”, pero quise navegar en bordos largos sin cansarme y a buena velocidad. Y no hay problema en hacerlo.
Oscar y Carriola estaban allí, y saben si había “Chopped” o no... y cada vez navego mejor y más cómodo con la “Puerta”, y con la misma vela de 10 metros, veo que funciona con un rango grande de viento.
Espero que en escasas dos semanas me podáis ver con 12.5. Eso si que va a molar...
Y una cosa, les ayude un poco a los del cursillo a montar las velas, y alguno me ha dicho que la botavara estaba alta, les he dicho que a la altura de los hombros, que después ya la pondrán más alta. Uno me decía que iba a probar a colgarse con el arnés y que le parecía muy alta, y la hemos puesto un poco por encima del pecho... le he dicho que como el viera que estaba más cómoda...
Pero yo, desde las 14 horas la llevaba como decía Charly, a la altura de los ojos, y la verdad he funcionado cómodo. Quizás al principio cuando estaba más fuerte, si la pongo un poco más baja, estaría más tiempo en el agua. Después de descansar una hora o dos, y además bajar el viento un poco, entré y en la misma posición, sin problemas, muy cómoda.
Al final, le voy a dar la razón a Charly jejejeje
Vaya crónica acabo de escribir, mis disculpas por ser tan largo.
Por cierto, hay que solucionar que no tengamos botiquín en el PPP. Carriola se clavó la aleta cuando se metió en el agua. Notó como un dolor, pero después salió a navegar.
Una vez que vio como varias aletas de escualos se movían detrás de su tabla, y observando un rastro extraño de color Rojo por la popa de su tabla, se dio cuenta que al parecer la aleta de su tabla le dio un viaje a un dedo de su pie...
Mañana hablo con Jorge. Solo necesito un sitio donde poner el botiquín y que esté a disposición de cualquiera. Al PPP no le va a costar nada.
Pero hoy buscamos el chiringuito de la cruz roja, y no vimos nada abierto... Yo es que de los de la cruz solo los veo cuando vienen con la hucha...
Al final solucionamos un poco con mi botiquín.... pero lo normal va a ser tener uno en el vestuario... a ver que le parece a la gerencia...
Saludos, Manolo