Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a todos!

No sé si es aquí donde debo presentarme. Por lo que he ojeado en el foro parece que es aquí donde hay que dirigirse si quieres quedar con la gente, pero pienso que estaría bien abrir otra sección para que se presente la gente nueva, pues por lo que he visto ha habido muchos en mi mismo caso antes que yo.

El caso es que vivo en Madrid, pero llevo toda la vida navegando en el Mar Menor, y al fin me he decidido a traerme algo de material a Madrid. No sé si me habré equivocado, porque me he traído sólo material de fórmula asumiendo que no hay demasiado viento por aquí...

El motivo de escribir aquí es que quiero encontrar a alguien con quien hacer mi primera excursión a algún pantano (Valmayor, Atazar, ... de momento me da totalmente igual...). No tengo ni idea de cómo llegar a los pantanos, ni de qué material llevar, ni nada de nada, asi que os agradecería que me ayudarais a iniciarme en el "pantaneo".

Estaría muy agradecido al que quiera quedar alguno de estos fines de semana para orientarme un poco. Mi intención es hacerme con algún grupillo de gente con la que ir los fines de semana a navegar. Existe ya algo así, o soléis ir de forma esporádica?

Muchas gracias!!

Hola PYC,bueno yo me ofrezco para navegar contigo,pero de momento solo en Cazalegas que aunque no es de Madrid te pilla "cerquilla" y ahora en septiembre se da buen viento.Aqui hay gente que tambien navega con material de Fórmula,pero otros muchos utilizan cualquier otro material.
Por si te interesa,el viento que suele entrar es Oeste(por la tarde el bueno) pero dura todo el dia, o Este(por las mañanas y dura hasta las 14:00 como mucho).
En la orilla del Club Nautico,por donde puedes accede gratuitamente y sin compromiso,contamos con zona ajardinada para aparejar comodamente,tenemos playita con buena arena,zodiak de salvamento,y espacio de sobra para guardar material.

En cuanto a la localización,estamos de camino a Talavera de la Reina, a menos de una hora de Madrid,por la autovia en la salida hacia el pueblo de Cazalegas.Te dejo la web del club,donde puedes ver croquis de como llegar.

PD:Tambien puedes salir desde la orilla de enfrente,te entra mejor viento pero esta todo mas sucio aunque accesible.Si sales desde el club,una empopada pequeña y ya estas navegando en la zona de buen viento,luego unos pocos bordos y estas en el club en un pispas..ejeje

Saludos y BIENVENIDO!

http://www.nauticoserranillos.com

Primera vez en Corconte y le pongo nota alta, sabado regular pero domingo demasie .... por no salir a cambiar la vela, la verdad es que el sitio es muy bueno, repetiremos.

Si, parece que lo del moderador es delicado porque estiró para quedarse hoy en el Ebro y ahora informan que tira para Asturias ... pero que coño, asi es como se progresa y se pillan mas dias .... hay que estar !! si no seguro que no navegas

Y sobre todo gracias a todos los que estabais alli (jot, lucky y parienta, jesusbuendia, macanabrother, ugewind, jotape, danitarifa ... y perdon que alguien se me olvidará) por indicarme las peculiaridades del sitio y sobre todo por las charletas mientras esperabamos que entrara la nube, el viento o lo que fuera, parace que ya nadie opina :mrgreen: Salu2 y a ver cuando volvemos o empezamos a trabajar el otoño de la manga .....

Hola a todos, en primer lugar agradecer a Lucki su apoyo logístico que nos permitió subir el material a Corconte, que no defraudó, .... ya lo decía Jesusbuendi, cuando nos juntamos,... planeamos, y es que van 4 días planeando de 4 días en Corconte: 100%, esos son estadísticas.
De todas formas no vine muy contento, ya que no conseguir ir muy fino ninguno de los 2 días, algo racheado de más y con nuevos ajustes,.. tendré que seguir entrenando. Además pensando en el viajecito de vuelta, preferí no cansarme demasiado y dejar a Ugewind que disfrutase más, finalmente tuve que ir a sacarle, que si no, no salimos de allí hasta el anochecer, y menos mal pues pillamos un atasco del demonio entre el km 70 y 60 y luego desvio por Torrelaguna hasta Guadalajara, para por la N-II hasta Muduex (dejar señora y niñas) y regreso a Madrid, total: hasta las 01:00 no estaba en casa,... ¡¡¡ derrotao!!! (7 horas)

PyC: Bienvenido al foro, y efectivamente, este es el lugar idóneo para las quedadas, como verás acabamos de regresar de un surfari de fin de semana, pero si hay previsión, hay quedada fijo, sea donde sea. Así que estate atento a este hilo y verás donde va a ir la gente, luego en función de tu disponibilidad ya te apuntas y preguntas como llegar y demás.

Un saludo,

Mrt te pilla un poco lejos, pero ayer lunes navegamos en Tarifa con 6,5-7 y ya estamos preparando las velas pequeñas para lo que se avecina. Parece que por Granada tambien vais a disfrutar este levante [heavy]

Saludos

nesto dijo:
ENHORABUENA A LOS PREMIADS!!! de Corconte.

Pues acabo de hablar con el moderador del RP y........... la "windfermedad" es insuperable, este tio esta para tratamiento [loco] [loco] [loco] , pero en este deporte, por lo que veo, es asi como se pillan los grandes dias, pues el caso es que, se va a Asturias con Catapulta (Luis) a Espasa, que dan NO [qmeparto] esta "CHALAO".
Pero que suerte!!!! como se lo monta.
La espasa funciona con NO???? pensaba que solo funcionaba con NE si es nordeste lo que sopla no es mala opcion mola mucho esa playa... lo unico que en agosto hay que ir pronto para pillar un sitio relativamente cerca para aparcar...

Gracias a todos por vuestro recibimiento.
Ya he hablado con alguno en privado, pero aun así estaré también pendiente de las quedadas que se organicen por aquí.
Lo que me asusta un poco es eso de que esperáis a que haya previsión...
Asumiendo que en los pantanos iba a haber poco viento, me he traído sólo tabla grande y vela de 8'7. Si las quedadas las organizáis cuando hay previsión de viento fuerte, lo mismo no tengo material adecuado... :-(

Pero bueno, todo será ir viéndolo. La 8'7 la aguanto con bastante viento, pero si veo que la cosa se pone interesante lo mismo me doy otro paseo para traerme algo más pequeño. [sing]

El pantano es vil y traidorrr......
Cuando sopla planea todo el mundo, cuando no , no planea nadie. Lleves lo que lleves.
Asi que vete trayendo velicas.

Hola;

Estoy enfermooooo.. [goofy] me he revuelto cual lagartija para mantener esta semana mi dosis sin volver a Madrid [ceji] , y ha habido suerte la verdad.

Informando desde un ciber desde Vilviciosa (Asturias).

Efectivamente, Marcos, aqui se navega con NE en la Espasa, un Spot muy bonito, que imagino bien conocerás.

Parece que he pillado de lo pocos dias buenos que hay por aqui. Aguantará el Ne hasta el Viernes, el que no sé si aguantará soy yo... [risas] .

Galerna y Catapulta unos fenómenos.

Se ha puesto para 5.0. Llegué emocionado por lo bonito del Spot.

La lástima, no superar la ola orillera que se formaba hoy, me faltaba viento a a salida, y.......experiencia..

Series desordenadas de hasta 8 olitas a pasar y muy de fondo. Algunas de 2 Mts, con auténtica fuerza cántabra [sorprendido] .

Iba impresionadillo y con el culo apretadete. Desde el agua eran mu grandes pami.

Tras estudiar y contar las series, que no cuadraban mucho, Logré pasar hasta la 4ª ola y al agua sin hacer pié. Apisonadoraaaaaaa. Ya sé lo que son 2 lavadoras seguidas. Por suerte no he roto nada.

Vuelta a la orilla desfogao y a tumbarse a descansar y recoger tras 1,30 h pelando la orillera.

Mañana lo intentaremos de nuevo. Aunque puede que tiremos para la ria que hoy nos informan que habia gente gritando de la emoción [sing] .

Viento y agua PLANA, pa corré. Y ya que andamos por aquí, intentaremos bajar de nuevo pal ebro el finde ¿no?, que he oido que sube Surf3....

Eh! y sin gastar puntos Travel!! que me han dao permiso.

Bueno os dejo a ver si me meto un cabracho pal cuerpo y tiro para el puntal a sobar por ahí tirao cual colgao.

Muy bien el finde del ebro. Sobre todo el Domingo.

El Lunes en el Ebro navegamos de 14 a 17 con 5.8. Entró la niebla muy cerrada y hubo que salir, no se veía a 10 mts.

Luego, Sesión de cine en el Plasma del Chill Out del Conchita (Que están mirando para poner Wifi) y pal cementerio a sobar [sorprendido] .

Bueno, saludos, cuidad del Foro... [platano2]

Fdo:
El moderador Loko.

P.D: Cuidad a Calabria que pa una que nos sigue el rollo..... [risas]

Pues nada... que contaros además.... Corconte al menos a mi me está viniendo tela!! El sábado con la brisilla antes que subiera para planear dio mucho juego para hacer practicar virajes, trasluchadas pivotantes (no son tan difíciles!!!) y demás temas que hay mucho por practicar pendiente para mejorar cuando sople. Al final 5 horas y media metido en el agua ... derrotaito, menos mal que nos tomamos unos "filetillos" en el Conchita que estaban de muerte. El domingo otras 4 horitas con leshe de la buena. Aunque con ciertos respetos para traslucha, lo intentaba una y otra vez, pero mucho descontrol y mucho guarrazo... hasta me salio un bottom-drag (arrastrada con el culo)... pero al final.. merece la pena no???

En resumen, buena compañia, buenos ratos en el agua, buen papeo, pues eso Corconte!!!

PD: bienvenidos PyC y Calabria...este es buen sitio :)

buenas; sigo babeando con la previ del sabado, esta va a ser de 10 platanos por lo menos :twisted:
Algun padre deseoso de montar dia pantanero en familia????? Juampe sigues sin coche??? yo la tabla te la puedo subir en el mio

Jot dijo:
Hola;

Informando desde un ciber desde Vilviciosa (Asturias).

Efectivamente, Marcos, aqui se navega con NE en la Espasa, un Spot muy bonito, que imagino bien conocerás.
No te creas, conozco la playa pero nunca he navegado lo intente un dia y al final no salio el viento.

Jot dijo:
La lástima, no superar la ola orillera que se formaba hoy, me faltaba viento a a salida, y.......experiencia..

Series desordenadas de hasta 8 olitas a pasar y muy de fondo. Algunas de 2 Mts, con auténtica fuerza cántabra [sorprendido] .

Iba impresionadillo y con el culo apretadete. Desde el agua eran mu grandes pami.

Tras estudiar y contar las series, que no cuadraban mucho, Logré pasar hasta la 4ª ola y al agua sin hacer pié. Apisonadoraaaaaaa. Ya sé lo que son 2 lavadoras seguidas. Por suerte no he roto nada.

Vuelta a la orilla desfogao y a tumbarse a descansar y recoger tras 1,30 h pelando la orillera.

Mañana lo intentaremos de nuevo. Aunque puede que tiremos para la ria que hoy nos informan que habia gente gritando de la emoción [sing] .

Joer que lastima las olas, es lo que tiene el cantabrico cuando se pone cabron no hay quien lo navegue, de todos modos el NE peina el mar y el segundo dia suele haber menos ola que el primero y asi sucesivamente.

En el puntal entra bien y es agua muy plana el problema es que tiene tiene que coincidir viento con marea llena...

marcosfw dijo:
buenas; sigo babeando con la previ del sabado, esta va a ser de 10 platanos por lo menos :twisted:
Algun padre deseoso de montar dia pantanero en familia????? Juampe sigues sin coche??? yo la tabla te la puedo subir en el mio

Yo me apunto, pero soy exceptico. Esperare hasta el mismo viernes a ver si se mantiene.

A mi hasta este fín de semana no pero el mismo lunes me llego la "tarjeta travel" para ir cogiendo puntos. Creo que aún no tengo ni uno [crybaby] así que me parece que me lo perderé [muro]

marcosfw dijo:
Joer que lastima las olas, es lo que tiene el cantabrico cuando se pone cabron no hay quien lo navegue, de todos modos el NE peina el mar y el segundo dia suele haber menos ola que el primero y asi sucesivamente.

En el puntal entra bien y es agua muy plana el problema es que tiene tiene que coincidir viento con marea llena...

Pues debe ser que he pillado "los dias" por aquí

Hoy dan más viento que ayer. Lo malo..... dan olas "cantábricas" de 2,4 mts, que según locales, serán de 3.. [ojos2] (más que ayer).

Asi que naxo.... he de decidir si hoy seré hombre o muñeco, pero me dá a mi que seré monigote, porque seguramente tire para el Puntal, a la ria, que dicen que hoy se va a poner muy bien a partir de las 14, y coincidirá marea con viento. Y seguro que me ahorro un dinerete en material...

http://www.windguru.com/es/index.php?sc=48705

Por lo demás, que se duerme muy bien en el puntal y en Tazones ponen unos Bogavantes,,, [big-laugh]

Seguiremos infomando..

Suerte por ande andéis. [saludo]

Jot dijo:
Pues debe ser que he pillado "los dias" por aquí

Hoy dan más viento que ayer. Lo malo..... dan olas "cantábricas" de 2,4 mts, que según locales, serán de 3.. [ojos2] (más que ayer).

Seguramente tire para el Puntal, a la ria, que dicen que hoy se va a poner muy bien a partir de las 14, y coincidirá marea con viento. Y seguro que me ahorro un dinerete en material...

http://www.windguru.com/es/index.php?sc=48705

Por lo demás, que se duerme muy bien en el puntal y en Tazones ponen unos Bogavantes,,, [big-laugh]

Seguiremos infomando..

Suerte por ande andéis. [saludo]
Joer que envidia el Puntal mola mucho y yo recuerdo unas paellas de marisco en Tazones de escandalo...

jot disfruta por los que no pueden,pero ten cuidado en el puntal me quede una noche de pesca y 1 hora despues de anochecer estaba todo lleno de ratas [lunchacos] tuve que salir zumbando [mepiro]

Día 3º. Locura transitoria Jot

Tras 5 dias perdido por el Norte sin ducharme, comienza a olerme el ala. Huele a hombre [qmeparto].

Me miro al espejo y no me reconozco.

Me sale la barba, con alguna cana que la última vez que estuve tanto sin afeitar (hace unos años) no ví [ojos2] además parezco un homeless

Tras 2 dias en Villaviciosa ya voy haciéndome composición de la zona.

Esta mañana arreglé un ordenador al dueño de un bareto y a cambio me deja conectarme a internés para infomaros de mis fechorias.

Hoy finalmente tiré para la ría, acompañado por mi gran anfitrión catapulta, que ha sacrificado un dia insólito de olas de 3 mts y viento, por navegar conmigo en la ría.

Está pte todo el rato de mi bienestar por estos parajes y eso no tiene precio.

Así dá gusto ser un ermitaño.

No puedo decir más que me siento un gran privilegiado por haber navegado hoy donde para otros locales, ha sido el primer dia del año que pillan lo que hemos pillado hoy en la ría del puntal.

En un paraje natural y protegido, impresionante, bordos cortos de 500 mts pero agua plana plana plana pa corré y viento pa 5.8 (yo iba con 7, pues el agua espejo lo permitía).

Las trasluchadas salian solas [ojos2] un body drag tb.

Se unieron los dos elementos, ría alta y viento NE. Algo complicado de pillar aqui, los que conocen la zona bien lo saben.

Al final de la sesión y tras recoger el material, al echar un vistazo al Spot, todo parecia haber sido un sueño de mi locura ¿transitoria?..

No había agua tan solo una pequeña ría, tras la bajada de la marea. [ojos2] [ojos2] Lástima no tener la cámara conmigo para demostrarme que existió.

Esta noche tocará pelearse con las ratas del puntal y comerme una lata de albóndigas pues ayer el bogavante agotó mi presupuesto... [big-laugh]

Si sigo con hambre, quien sabe, lo mismo tengo un buen postre ratuno :)

Mañana tocará pelearse con la rompiente aprovechando el último dia de este gran regalo Asturiano, el NE.

Orientando la furbo al E, no falla, Lorenzo te despierta por la rendijilla de la ventana bien estudiada, que dejo como despertador y al abrir el ojo lo primero en ver es la verde montaña asturiana.

Kono al final no vino nadie por tu recado...

Seguiremos informando...

El moderador pirao "Kung Fu"

P.D: Nesto, muchas felicidades por esa pequeñuela....
[heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] y felicitala de mi parte tb por esos padres que la han tocado...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver