Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
juanma, no se tu pero yo estuve en el paraiso [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

en donde yo estuve apenas hacia frio y el agua estaba de puta madre...seguro que te pillo un dia en el que estabas algo bajo de forma, no te preocupes, ya encontraras mejores dias!!! [neng] [neng] [neng] [platano2] [platano2] [platano2]

la verdad es que si Nacho, gracias por tus ánimos. De todas formas, navegar junto a ti, viéndote hacer volcano tras volcano [smilie=clap.gif] , siempre está cercano al paraíso, aunque hiciese un pelín de frío.

Enhorabuena chavales,.... y ahora a preparar el fin de semana que viene,.... que el lunes es fiesta y son 3 días:

¿Que tal la temperatura del agua? Dani, esta es para tí, que se que no te gusta el frio y si tu has estado bien me fio,... que hay mucho hombretón por ahí que se mete en cualquier sitio, por muy fria que esté el agua.

¿Que tal la temperatura exterior? Marcos, esta es para tí, que si me voy con toda la familia y no pueden salir del bungalow,.... me rajan, tu me entiendes ¿verdad?.

Hoy domingo según el telediario, estaba a tope con poniente, ¿no os habéis animado a subiros a la Pobla? [meparto] , si está a un paseito [qmeparto]

Saludos y esperamos esa crónica más desarrollada, venga mojaros un poco, y nada de incongruencias entre unos y otros, que ya veo que la liamos otra vez [ojos]

Pues yo lo he pasado francamente bien. La navegación bien, aunque siempre es mejorable, sobre todo por la temperatura. Ya pillaremos lebeches con calor y entonces nos acordaremos de estos fríos y disfrutaremos a tope.

Lo mejor el ambiente con todo el mundo ... y éramos unos cuantos eh? Yo así repito cuando sea.

JotPe, la verdad: ha hecho mucho pero que mucho frío (y el agua también está mujy fría). Mientras se navega pues todavía se aguantaba pero en cuanto te bajas de la tabla te quedabas helado en 10 minutos. No sé como será este fín de semana pero como sea parecido te digo que ni navegarás a gusto y la familia te raja seguro .... vamos es mi opinión, no creo que haya que forzar tanto ....

A ver si windsurfiero o mancho ponen algunas foticos (yo las tengo todas en el ordenador pero no sé colgarlas [bonk] )

Venga Camarón!!!! te paso el post de como se suben... ya no hay excusa.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=9008

Me alegro que lo pasarais en grande.

Un saludo

Venga aaanda que yo creo que ha faltado algún detalle en las crónicas... soltádlo [big-laugh]

JOT!!! NOOOO!!!!! otra vez???? [aiba]

No me lo creo...

Eso, eso soltadlo que la mente es muy mala y uno piensa cualquier cosa. [sorprendido]

:mrgreen: :mrgreen: pero a qué te refieres moderador ?

A las trombas de agua?, al aullido nocturno de los tornados?

a la navegación extrema con vientos de 25-30 nudos y 15 grados = sensación de 5 o menos?

al descojone general del grupo, con afilados comentarios y charletas vespertino-nocturnas en el chiringo con primer cubata a las 7 de la tarde?

a que? a qué te refieres?

Ha de fluir. A lo mejor Marcosfw puede matizar o aportar alguna cosilla más que está ahí de tapadillo...

JotaPe dijo:
Enhorabuena chavales,.... y ahora a preparar el fin de semana que viene,.... que el lunes es fiesta y son 3 días:

¿Que tal la temperatura del agua? Dani, esta es para tí, que se que no te gusta el frio y si tu has estado bien me fio,... que hay mucho hombretón por ahí que se mete en cualquier sitio, por muy fria que esté el agua.

¿Que tal la temperatura exterior? Marcos, esta es para tí, que si me voy con toda la familia y no pueden salir del bungalow,.... me rajan, tu me entiendes ¿verdad?.

Hoy domingo según el telediario, estaba a tope con poniente, ¿no os habéis animado a subiros a la Pobla? [meparto] , si está a un paseito [qmeparto]

Saludos y esperamos esa crónica más desarrollada, venga mojaros un poco, y nada de incongruencias entre unos y otros, que ya veo que la liamos otra vez [ojos]

A ver juanpe, resumiendo. si te llegas a haber animado con señora y santitas, te habrias despedido del mar menor para el resto de tu vida. ¿Ha quedado claro, o matizo???
Un frio de tres pares de cojones, yo nunca lo habia visto asi en murcia o alrededores. Y el huracán arranco una de las palmeras de la playa. La lastima es que fuera de noche

hola a todos.poca cronica puedo hacer yo como novato que soy.lo que si deciros que ha sido una pasado haberos conocido en este viaje y daros las gracias por todo.yo personalmente me lo he pasado muy bien,muy buen rollo.señores siento que la calidad de las fotos no sea la mas buena y que no os sacara mejor,a ver si se salva alguna.el viernes intente algunas cosillas en el agua y asi me fue,hoy en el ambulatorio me han curado cortes en el pie que ni yo los conocia.
lo dicho,muchas gracias a todos.
saludos.

Pues mi crono del dia que he pasao en la carretera con nachofr [big-laugh] .

Llegamos el sabado a eso de las 12:15, llegar y triunfar, monto tranquilamente 5.5 pensando en que eso aguantaria todo el dia (error) nevagamos regular rachadillo y rolon, me ha faltado algo mas, pero todo esto (un poco enfadadillo ) lo aplaca como siempre las tertulias sobre el "RP" [meparto] el buen ambientillo y las aventurillas vividas repetire.

Un poco de fresquete si que hacia, pero si se esta todo el rato navegando se soporta, lo malo es una vez que para y esperas a ver si sube, en 30min se te hielan los pies.

El finde que viene, seguramente vuelva con la familia si hay previs y buen tiempo, pero no se donde Lo Pagan... [smilie=nusenuse.gif]

Enga JOT, pon la tuya jaaaaaaacho...

Driz, pues a curar ese pie o antes posible, que hay que repetir, hay que pillarse escarpines, hay gente que no le gusta navegar con ellos, pero yo o navego en una playa de fina arena, o siempre con escarpines en La MAnga, el fondo hay muchas conchas y piedras que cortan como cuchillos jamoneros y en el pantano, pues por las rocas y lo que se pueda pisar, que cualquiera sabe, piedras, latas, cristales, anzuelos...

Salu2.

Venga, mi resumen después de una noche de reflexión.

Viernes, nada.

Sábado, en total, creo que unas dos horas en el agua. Hora y media para 4.7. Algo corta la sesión, pero particularmente yo, firmaba un día así cada vez que vaya a navegar.

Domingo, el diluvio universal y 1 nudo, o ninguno.

Mientras estaba navegando no tuve nada de frío ( y eso que no llevaba escarpines ), excepto la última media hora, de 5 y media a 6. Pasé más frío fuera del agua que navegando.

Venga va mi crónica.

Viernes Cavanna:

20º Dia azul impresionante pintaba brutal la cosa, a las 13,30 Naxo, Driz y yo viendo la que se avecinaba venían borreguitos. De repente desaparecieron [ojos2]

Sábado Caravanning:

No se pa que lesshes me levanto el viernes a las 5,30 A.M si llegan Nesto y Nachofr el Sábado a las 12:00, abren la ventanilla del coche pa saludar y es cuando comienza a soplar. Lo traían ellos. [muro]

Para mi estuvo 1,30 -2 h para 5.8 y 105 lts racheado. A las 14;30 creo eso paró. Y desapareció.

Intentamos aguantar con el neopreno puesto pero a la hora estabamos helaos asi que a la ducha y desmontar material, sin embargo otros pájaros utilizaron sus tácticas para revolverse cual pajarelo y poder navegar en cuanto comenzó a entrar algo a última hora. Tipo Shapes, Dani, mancho y Marcos. Los demás mirando ya vestidos en la orilla con cara de tontorrones y material recogido.

Se les puso para 5 metrillos pasaos en algún momento. Eso sí, con mucho frío. Pero arañaron otra horilla.

Por la tarde al rescate de ameise que se había quedao atascada en el fango con el coche.

Cena todos juntos y planeo de como contar esto en el foro... bueno el foro... si estábamos casi todos allí! a ver como engañábamos al resto de los ausentes para que no se nos descojonasen...

Domingo.

Desde las 4. A.M Lluvia. 7 A.M... "yo me piro de aquí antes de que se me atasque la furbo en el fango". 9 A.M. Vuelta a Madrid, al calorcito.

Genial la compañía y ambientillo. En cuanto a Windsurf he cubierto el 20% de mi mono. El plaka plaka..... pa el windgurú, el Inm, el Montesdeoca y sus muelas.. me quedé con muchas ganas de más y decepcionado.

Sres... esto se ha acabao... a otra cosa mariposa. [crybaby] Mucho tendría que cambiar la cosa para que se esté allí este finde "agustito"... y mi primera crónica, Si. Era mentira [bonk] .

Os dejo un video en videos pantaneros muy molón del Viernes.... Bautizo de Driz en el Rp 😁

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20562&start=120

Para terminar pongo un link un poco desagradable para gente sensible.. sin embargo de un valor científico muy curioso.... y llama a nuestra reflexión [risas]

http://www.genciencia.com/2006/12/15-grillo-se-suicida-controlado-por-un-gusano

En esta ocasión, nos topamos con un Nematomorpha (o Gordiacea), un parásito que suele medir unos 50 cm de longitud y unos 2 ó 3 milímetros de diámetro, aunque en ocasiones llega a medir un metro de longitud. Parasita fundamentalmente artrópodos, y en este caso, como vemos, a un grillo. El parásito se alimenta a partir de la dieta del huésped, y cuando alcanza un desarrollo suficiente, controla químicamente al grillo para que termine con su vida arrojándose al agua. Entonces sale del cuerpo del huésped y se aleja nadando a la búsqueda de pareja. Simplemente espeluznante. Me alegro de no ser un grillo…

Mi resumen del finde,

El viernes cargando el material en la sierra nevando (mi familia me decia que si estaba loco, que donde iba)
El sabado viajecito con Nesto, en el viaje lluvia, nieve, viento y al llegar solete y empezaba a soplar.
Pensando que iba a durar todo el dia, no nos dimos excesiva prisa, Error, solo pudimos navegar 1 hora y media (menos es nada) Unas cuantas planeadas con 5,3. Luego frio y sin ganas de volver a ponerse el neopreno frio cuando volvio a soplar.
Despues buena compañia, unas risas y cena multitudinaria
El domingo mucho agua y de vuelta a casa

Resumen: Me quede con ganas de mas, pero ya habra que esperar a la primavera.

Ah , bueno. Ahora si.

Me he estado mordiendo la lengua para no saltar.
Pero ¿que mierda de crónica habíais colgado?

"Estuvo una hora para 4,7 y luego para 5,3"

¿Donde está la emoción? ¿Donde el detalle, la anécdota? ¿Que fué de la tensión narrativa?
Malos tiempos para la lírica.

¿Que mas da si se navegó mas o menos? Si nosotros no lo vimos, coño.
Engañadnos, contadnos esos bordos épicos, esas horas y horas de viento constante, esas chicas con la boca abierta esperando en la playa a que desembarcarais para ofreceros sus
favores, rendidas a vuestra maestría,....

Cuando no se puede contar algo tremendo, pues uno se lo inventa y listo. Si lo que queremos es morirnos de envidia, joder....digo jolín.

A ver si aprendemos de Rafa, que transmite con intensidad en sus crónicas y da pelos y señales.
De Luki no aprendais, que ese se lo inventa todo y tampoco es eso.

Ahhhh que querías algo épico.... bueno a ver qué se puede hacer [big-laugh]

Yo puedo decir que en esas 8 planeadas que me metí me sentí muy afortunado de sentir como brotaban de nuevo por mis venas las sensaciones plenas del windsurf, obligándome a olvidar todo más allá de lo que estaba haciendo. Windsurf.!!! para eso habíamos ido ¿no?.

Pude echar de nuevo desde el agua la desafiante mirada del tigre a Nesto, pero solo quedaría en eso pues nos faltó un poquillo más para el reto.

1000 Kmts para esas 8 planeadas pantaneras, bien merecieron la pena.... lamentablemente no tuve ocasión de culminar mi venganza con la Saxo, pero todo llegará.

Y luego el momento mágico de las últimas planeadas de los afortunados y afotados Dani, Shapes (ahora Alvarosv), Marcos y Mancho bien mereció la pena contemplar. Válgame Dios. Ese fondo iluminado por el sol, como un escenario épico alumbrando a 4 privilegiados cabalgando sobre la mar. Esa sonrisa plena de oreja a oreja de Marcosfw....

Los Frikialemanes salieron a ver qué ocurría en su Spot, se lo habían invadido unos forasteros locos.. al fin aplaudían, vitoreaban y se rendian ante victorioso RP. [smilie=worship2.gif]

El crepúsculo sobre el Hotel Cavanna visto desde el Caravaning también impresionante, espero lo cuelgue windsurfiero, ese halo de rayos de foco que emergían mágicamente desde el Hotel Cavanna.

También muy bonitas las estrellas de la noche. Y la furgoneta zumbando por los fuertes vientos NOCTURNOS.

Luego esas copillas en el Julian´s, esa camarera, dulce, sutil, bella en sí toda ella, gentil, que dulzura y que amor repartía entre los guerreros windsurfistas que la rodeábamos. Era algo de ensueño, digno para no olvidar. A más de uno le enamoró, sin duda.

Hay que volver, hay que volver.

P.D: Teniendo en cuenta las expectativas que teníamos. Para mi, mi pinchazo de la temporada. Es lo que tiene esto.. ya lo compensaremos.

P.D2: Hombre navegar, navegamos pero joé un poquitio maaaaas ya que estábamos, jaaaacho :(, que pa frio ya tenemos el pantano..

pues mi cronica...

Viernes
Llegada a las 12.30, tras estacionar el vehiculo en el parking exterior del caravanning y observar las banderas...mis expectativas de navegar desaparecieron, me dirigi a recepción y me di de alta. Camino al coche percibi una brisilla muy agradable, mire las banderas y cual fue mi sorpresa al verlas hondear de manera constante, monte en el coche con ansias de llegar a la orilla y montar.
Deje el coche en el parking al lado del chiringo y me dirigi a la orilla, emocionandome aun mas cuando vi a un par de seres autoctonos montando velas, rodeados de mas autoctonos hablando en una lengua para mi desconocida.. estaban montando 7,5 y 8 metros.. pero daba igual, no me habia hecho algo mas de 500km para quedarme en la orilla mirando, asique con decision me encamine al coche y saque mi reluciente 6.6 y volvi a la "playa" a montar. Cuando los seres propios de la zona vieron la medida de mi vela se marcaron unas risitas un poco desalentadoras pero bueno ya no habia vuelta atras.
Termine de montar todo, me puse el neopreno corto (hacia sol y el agua no parecia estar fria...groso error del que me di cuenta cuando cai al agua en el la primera "trasluchada") y me encamine al agua a eso de las 13:00 - 13:15, la orilla completamnte desventada, y hasta que no pase la zona de las embarcaciones no pille racha..pero una vez pasada.. estuve una horilla que planeaba en casi todos los bordos, a eso de las 14:00 pasadas empezo a decaer la cosa, ya solo pillaba racha de vez en cuando, pero aun asi segui en el agua una horita mas por el tema del mono y tal..

Por la "noche" tras meternos unas hamburguesas en el cuerpo y despues del primer cubata de algunos a eso del as 7 de la tarde...hicimos una visita al local de moda de la manga...Ju****s (no quiero hacer propaganda).. un ambientazo...los miembros mas jovenes echamos unos billarcitos de los cuales salimos vencedores Pablo y yo...con una amplia ventaja.

Sabado
Me levanto a las 8 de la mañana a causa constante chirrio de las ramas rayando el techo del bungalow, y tras meterme un par de platanos y un par de sandwichs de pavo y queso tire pal chiringo que estaban dani marcos camaron y jot desayunando (jot solo se tomo 1 desayuno ingles...). El mar parecia encabritado, borregadas por todos lados, pero a medida que bajaba el desayuno de jot bajaba el viento. Cada vez mas desesperados...se planearon travesias...caravaning-cavana cavana-caravaning que no llegaron a realizarse.
Poco a poco se veia por el horizonte como iba abriendo el cielo, cada vez mas parte del horizonte estaba iluminada, mucha casualidad que justo cuando llego nesto llegara el viento pero bueno... empezamos a montar, todos con mucha tranquilidad por el hecho de que se pensaba que iba a durar mas...aun asi yo me di algo de prisa porque necesitaba mojarme, monte 5.2 (bastante tensa) y 107l, me puse el neopreno (largo esta vez [sorprendido]) y me meti al agua el primero. Me pegue un largo me sali y le pegue otra tiradaita de escota a la vela, completamente tensa y volvi al agua, en mi opinion no estuvo nada mal...sera por la costumbre al levante racheado de tarifa o nose.... pero yo estuve como casi todo el tiempo.
A las 2 horitas la cosa cayo, salio alguien delante mia y yo fui detras... desde la orilla se veia una procesion de velas a 2 nudos hacia la orilla, una imagen desagradable, sabiendo lo que conlleva.
Una vez fuera intentamos aguantar con el neopreno puesto un rato, creo que como una media hora pero entre que el sol salia cuando queria y que hacia un frio de cojo**s acabamos todos en las duchas.
Cuando sali de la ducha y volvi al chiringo, empezo a soplar otra vez...y que remedio ya que yo era de los pocos que no habia desmontado porsiacaso... me coloque el neopreno corto y el largo encima y me meti al agua con mi 5.2 tensada al maximo... en ese momento me plantee montar 4.4 porque estaba bastante fuerte, pero viendo el resultado de la primera sesion decidi no perder ni un minuto y me quede en el agua. Conforme bajo el sol, bajo el viento y una vez ocultado tras las montañas nos fuimos tos pa fuera...
Magnifica cena de esa noche, todos metidos en el bungalow "mas grande" y a las 23:30-0:00 todos a la cama con esperanzas de que el domingo hubiese algo...

Domingo

Menudo chasco al despertar y ver que el cielo estaba completamente nublado y lloviendo, sin posibilidades de despejarse en todo el dia y con unos -2knts de viento...decidims recoger el campamnt y tirar de vuelta pa casa.

Mi proxima ya sera Tarifa en navidades asique a los que tengais pensado salir el finde que viene os deseo buena suerte [saludo]

Se nota que tengo un poco de tiempo libre en la uni no? [aiba]

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver