“Oooooooooiga señooooooor ¡!! A ustedes les tienen que pagar mucho dinero por estar hoy aquí haciendo esto noooo?”Frase literal de un payo-payo-pescador tras derivar “un poquito” hasta la orilla de enfrente.
Este comentario casi podria servir de crónica del pasado sabado por tierras del ingenioso hidalgo.
Como era previsible,y no por ello menos sorprendente, de los cuatro metros de vela me sobraron por lo menos un par de ellos, nunca pensé que drizar una vela tan pequeña costara tanto trabajo que me fuera casi imposible.
Estadísticamente podriamos hablar de 90% del tiempo en el agua intentando luchar contra corriente y 10% navegando, o mejor dicho, sobreviviendo con el culete apretado y abriendo vela como un loco, salvo 7 segundos de planeada pre-despeque inesperada en los que me veia en la copa de un arbol orillero….. ya me puedo imaginar lo que siente un kiter
Algun forero podrá dar fe de lo que lo cuento …. No se si habrá algunas fotillos de nuestro naufragio. Lo que habia alli no eran borregos, eran cabras enfurecidas, que coño, eran casi bisontes !!
Esta claro que en estos dias, por mucho que nos duela lo que toca es quedarse en la orilla intentando aprender el water y dejarse de machadas. Todo a su debido tiempo.
Una pena para los mas "avanzados" del rincon, que hubiesen disfrutado como enanos: sol, buena temperatura, traje corto, y..... VIENTO MUUUUUUCHO VIENTO !!!!!
Saludos a todos