marcosfw dijo:
Como te quejaste, con razon, de que no te habia leido te contesto largamente y asi compenso, ok?
No fue una queja, fue sólo insistir un poco para ver si alguien se apuntaba a venir y así conocía a más gente del foro, que de momento sólo conozco a Kono.
marcosfw dijo:
Pues no deberias reñir a nadie, cada uno ve este deporte a su manera y mi vision, en cualquiera de los deportes que practico, no contempla ni de lejos la competicion, en concreto con el wind desde mi punto de vista, la formula y la clase olimpica estan mas cerca de la vela ligera que del windsurf propiamente dicho.
Yo de lo que me puedo arrepentir es de haber desconfiado de la previ y de las posibilidades de cazalegas con SE, lo tendre en cuenta para la proxima vez, pero de haberme animado, lo ultimo que se me ocurriria en un dia de viento es ver/participar en una regata.
Joer, tío, veo que tengo que medir mis palabras contigo, porque lo tomas todo al pie de la letra.
Evidentemente, no estoy "riñendo" a nadie, era de nuevo sólo un comentario jocoso (aunque por lo que veo, poco afortunado) para animaros y ver si la próxima vez conseguimos juntarnos más gente. Quién soy yo para reñir a nadie de aquí, si ni os conozco? Simplemente, me pareció una pena que mucha gente se perdiese un fin de semana estupendo, tanto por el viento como por el ambiente.
Tienes razón en que cada uno ve el deporte a su manera, y casualmente en este caso yo lo veo exactamente igual que tú. :mrgreen:
Yo no llevo 20 años navegando como tú, pero sí 15 (en windsurf, me refiero, porque si contamos el Optimist entonces sí que llevo 20
). En los 15 años que llevo con el windsurf, nunca se me había pasado siquiera por la cabeza el competir en una regata.
Personalmente, yo no sería capaz de hacer lo que hace la gente que conozco que compite, que es salir a "sufrir" más que a divertirse. Sople lo que sople, sacan material de fórmula, cuando en un día de viento fuerte y chopy lo único que haces es sufrir, pudiendotelo pasar mil veces mejor con una tabla pequeña pegando botes.
Para mi uno de los grandes valores del windsurf es la completa libertad e independencia, y no hay nada que me fascine más que perderme en medio del mar haciendo lo que me dé la gana en cada momento.
Por eso, por mucha experiencia que tenga navegando, a la hora de competir soy un completo patán, ya que no estoy acostumbrado a que me "digan lo que tengo que hacer"...
Soy igual que tú no sólo en windsurf, sino en todos los deportes. Nunca me han gustado los deportes de competición, y esto significa que no me interesa lo más mínimo ni el fútbol ni el baloncesto (ni practicarlo ni verlo). Respeto totalmente a quien le guste, pero a mi el deporte es una forma de liberación y no otro motivo más de añadir tensiones y nervios a mi ya estresada vida.
Precisamente ayer le comentaba yo a la gente eso mismo, que era una pena estar de regata en un día tan bueno, en el cual se podría estar aprovechando más navegando por nuestra cuenta.
Pero bueno, el caso es que de 15 años que llevo navegando, he pasado todos los días así, navegando a mi bola, y la verdad es que es una experiencia fantástica el poder, por segunda vez en mi vida, ver este deporte desde otra perspectiva. Me quedan (o eso espero) muchos días por delante para navegar a mi bola, asi que para una vez que hay una regata Open en la que puedo participar (ya que no estoy federado), no me importa sacrificar un día de buen viento a cambio de vivir una experiencia nueva.
Esta es la segunda regata en la que participo, y dentro de dos findes ire al Surfari, donde también participaré. Creo que dos regatas al año (Cazalegas + Surfari) está bien frente a todo el resto de días que tengo para navegar a mi bola. Para mi, es un balance perfecto. Como tú has dicho, cada uno toma el deporte a su manera.
marcosfw dijo:
A ver si os aclarais con lo que hubo ayer:
Rafa: "Cinco mangas con SE 14-20 nudos", no sé cuanto tiempo dura una manga, pero entiendo que hubo viento racheado durante la regata con lo que se pudieron hacer las pruebas.
Pues te explico...
En primer lugar, respondo a tu pregunta sobre la duración de las mangas. Yo participé en la clase Open, y el domingo (que fué el día fuerte) una manga de Open duraba... llegaba a dos minutos? Era ir a una boya y volver...
El caso es que eran tan ridículamente cortas que le pedimos a la jueza que cambiáramos el recorrido a dos vueltas, con lo cual se nos quedaba en una manga de menos de 5 minutos, pero por lo menos algo era algo.
En vista de esto, es fácil comprender por qué hablo de "viento constante de 20 nudos", ya que me refiero a viento constante durante la duración de una manga, que al fin y al cabo era lo que navegaba yo. Yo no tenía anemómetro, pero te aseguro que hubo alguna manga en la que sí que soplaron aproximadamente 20 nudos durante toda la manga, ya que conozco bien mi material (el que lo ha visto puede dar fé de que tiene "ligeras" muestras de tener un uso intensivo
).
Lo que sí que es cierto es que el viento cambiaba de una manga a otra, habiendo algunas mangas muy radicales (a pesar de que el agua estaba plana la tabla de fórmula se me volaba) y habiendo otras en las que se iba comodísimo con mi 8'7.
marcosfw dijo:
KONO: "buua buua super fuerte tio
impresionante jajajaja, rachas constantes de 20". Esto ultimo son conceptos antagonicos, o hay rachas o viento constante. En fin cronica disculpable si se tiene encuenta su edad.
Creo que con lo que he dicho ya he explicado la crónica de Kono que, como yo, sólo navegó durante las cortísimas mangas de Open.
marcosfw dijo:
Cormoran: " la verdad no estaba el dia como para tirar cohetes
pero con las rachas que habia he podido subir un peldaño, el que acabo de contar (water start y footstrap), he entado por el pantalan y solo habia una vela, uno de Talavera. He montado 6.2, planeaba en las rachas, sobre las 16:30 ha bajado y he montado7.5, a las 18:00
he recogido. Ha sido una taarde normalita, ¿y por la mañana?,¿que tal?"
Yo no conozco a Cormoran, pero creo que podría decir algo parecido a lo que has dicho tú sobre Kono: "En fin cronica disculpable si se tiene encuenta su nivel (aprendiendo waterstart y footstraps)". (he cambiado "edad" por "nivel").
Con todos los respetos, no creo que sea más fiable la crónica de un principiante que de alguien que, a pesar de tener 17 años, tiene más nivel y además es un local del spot de la regata (desde la casa de Kono se ve el embalse).
marcosfw dijo:
Y por ultimo tú: "20 nudos constantes".
A ver, 20 nudos constantes es un dia acojonante de viento, fuerza 5 fuertecita, pe un leveche guapo de la manga o un norte de corconte. Con 20 nudos constantes se navega super agusto con 5-5'5m y 90-100 litros.
Precisamente en el Mar Menor (aunque no precisamente en La Manga) es donde llevo navegando estos 15 años, asi que conozco bastante bien los lebeches. De hecho, he navegado más de un lebeche con material de fórmula, mientras que había gente planeando con 6 metros o menos, por lo que me parece que estamos hablando exactamente de las mismas condiciones de la regata. Sé cómo se siente mi material de fórmula en un día de esos, y fue precisamente lo que sentí yo ayer.
De todas formas, tampoco nos podemos fiar demasiado de mis sensaciones, ya que no estoy nada en forma, y es posible que eso me haga verlo todo más "grande".
De todas formas, eso de los 5 metros es muy relativo, ya que depende sobre todo del peso del navegante. Ayer Kono iba muy pasado con 6'5. Mejor esto que lo diga él, pero yo cuando le veía planear llevaba la vela totalmente abierta, y eso que la había tensado a muerte. Sin duda, Kono habría planeado de sobra con 5 metros.
Yo, a pesar de que peso facilmente 20 kilos más que Kono, podría haber ido con su vela perfectísimamente, ya que iba muy pasado con la mía en algunas mangas.
De todas formas, a la hora que dice Cormorán que se metió en el agua, estabamos ya todos con el material recogido, por lo que tampoco te puedo decir lo que ocurrió a partir de esa hora. Yo sólo sé cómo fue la mañana.
En fin, espero haber aclarado con esto las "ambigüedades" en las crónicas. La verdad es que nunca he entendido a la gente que se dedica a opinar sobre los días en los que no ha navegado, ya que conozco a mucha gente que se dedica a hacer eso más que a navegar. No digo que tú seas así, marcosfw, ya que no te conozco de nada. Pero estoy seguro de que tú también conoces a gente así, y no querrás dar la impresión de ser uno de esos "windsurfistas de tierra".
Lo único que quiero es que siga reinando el buen rollo que he visto hasta ahora en el foro, y que si algo de lo que he dicho te ha podido sentar mal (como lo de repetirte que yo iba a ir a Cazalegas, o lo de "reñiros" por no haber ido) no te lo tomes de esa manera, porque los medios informáticos siempre son muy propensos a causar confusión. No nos podemos ver las caras ni escuchar nuestro tono de voz, por lo que muchas veces las palabras se malinterpretan.
Te aseguro que si estuviéramos hablando cara a cara no te podrías tomar a mal nada de lo que he dicho.
En fin, que por mal que te siente, te sigo animando a que te apuntes a la próxima regata y nos conozcamos en persona, y nos piquemos en el agua, sea regateando o por libre.