Starboard se apunta al hydrofoil

TETIO

Totalwind Addicted
Mensajes
278
Puntos
0
Ubicación
BCN - Castelldefels BUNKER
Página 10 de su catálogo 2017.
Aparecen dos tablas con volúmenes de 147 y 117 litros.
Dos longitudes del mástil del foil: 85 y 100 cm.
Dos "logitudes del fuselaje": 75 y 115 cm.
Y tres alas distintas: F4 Slalom Race de (F4 Foil Fins), Horue Vini Medium/large (HORUE)

Link de descarga del catálogo 2017:

http://gallery2.star-board.com/share_gallery/catalog/starboard/2017_Starboard_Catalog.pdf
 
-Me veo dentro de poco "haciendo los deberes" para aprender cómo aplicar todos esos parámetros según las condiciones...
A este ritmo de evolución del Windsurf, no me extrañaría ver dentro de algún tiempo las tablas volar (y no me refiero a los saltos). [egipto.gif]
 
La pena es que los precios son prohibitivos, más todavia que el material nuevo
 
Artículo con fotos detallasdas en Windsurfjournal francés:

http://www.windsurfjournal.com/article,news,starboard-a-son-tour-dans-le-windfoil,6143

"Marca la cual había permanecido relativamente tranquila en el tema últimamente, pero trabajando muy en serio, Straboard finalmente ha revelado oficialmente y lo que será su enfoque y por encima de todos los productos que ofrecen en cuanto a la práctica de Windfoil.
Es a Tiesda You al que le debemos esta reflexión, sobre este soporte con un concepto decididamente modular. 3 mástiles ( 2 de carbono 85 y 95 cm y uno de aluminio de 75 cm) se ofrecen, así como dos fuselajes (75 y 115 cm de aluminio), 2 alerones delanteros y, finalmente, estabilizadores 2 de carbono que son todos compatibles.
4 láminas completas se ofrecen de acuerdo con las costumbres y deseos, Slalom, Race, Ultra y GT, la última configuración de aluminio y el mástil ala de carbono, más accesible para ser colocados dentro de 900 € mientras que las otras 3, orientadas más a rendimiento, será a un precio mayor de 2.000 €.
Un informe de esa tabla, la Foil 147, desarrollada sobre la base del Ultrasónic también está disponible con algunas adaptaciones específicas Windfoil y 2 versiones, Technora y carbono Reflex Ultracore mientras que una tabla 117 está en preparación ..." (traducción casera mía)
 
veo que viene al pelo para el asunto:
os dejo un video de ayer Domingo en Tarifa con los nuevos Windfoils de Starboard.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Muy guapo el video, pongo bien el enlace para que salga el visor. Quien es el de la Hot? Te veo ya muy ducho en esto del foil, recuerdo cuando probabas el de Pablo en la Defi...

Bueno, y tu que estas bien curtido en esto del wind, te mojas con tu opinion al respecto? porque 7.8 con 8-10 nudos... eso tienta mucho, vas con lo mismo que en Formula pero con un aparejo mas transportable y asequible, que te vale tambien con la tabla de slalom entre 15-20 nudos...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
MN dijo:
Quien es el de la Hot?

Si no lo desmiente Fernando, es Gonzalo Costa y lleva un proto Severne, no una Hot. Lleva tabla de Formula y Fernando una de las tablas específicas de foil de Starboard.

Mi granito de arena: yo en pantano estoy arrancando con 7.0 y X-fire 122 (81 manga) con 9-10 nudos, prácticamente igual que con Formula. Las sensaciones son.... ufff hay que probarlo para creerlo.
 
Nada que desmentir, estás en lo cierto Rafa.
MN si me preguntas algo concreto te podré responder

raffig dijo:
MN dijo:
Quien es el de la Hot?

Si no lo desmiente Fernando, es Gonzalo Costa y lleva un proto Severne, no una Hot. Lleva tabla de Formula y Fernando una de las tablas específicas de foil de Starboard.

Mi granito de arena: yo en pantano estoy arrancando con 7.0 y X-fire 122 (81 manga) con 9-10 nudos, prácticamente igual que con Formula. Las sensaciones son.... ufff hay que probarlo para creerlo.
 
La confusión es que RB lo interpreté como RACEBOARD en vez de RacingBlade ...

y RaceBoard sólo hay en 8.5 y en 9.5

en realidad RB está destinado a la vela raceboard.
 
Acabo de colgar en mi web http://www.esp-71.es/?p=1975
Y en el Facebook, mis primeras impresiones con la starboard foil 147.
Lo cuelgo aquí para quien pueda interesar
 
He entrado en tu blog y me da error. Aún así me gustaría saber tu opinión sobre los foils de Starboard, porqué en tests los estan dejando muy bien. Y no descarto comprarme el de Slalom con una ala de 800 para poco viento. Ahora mismo llevo menos de un año navegando con un Kerfoil de los hechos en Francia(no Kerfoil BIC), al cual le he modificado el perfil del mástil y las salidas de agua de las alas. Originalmente llegaba hasta los 15 nudos(es una ala grande de 83 cm, después empezaba a vibrar) y ahora estoy rozando los 19, y voy tranquilamente a 17 nudos(con 10-11 nudos). Estoy super enganchado al foil. Se acabó el estrés por si no basta para slalom. Como arranco con 7-8, suelo hacer sesión de slalom con 7.8 cuando el térmico sube, y después cambio por foil con 7.8. Suelo navegar hasta las 6:30-7, en lugar de terminar la sesión a las 5:30, que es cuando se acaba el térmico para slalom. Nunca había navegado tanto!!
 
Hola Ferreret.
si me puedes comentar el error que te ha dado por privado, te lo agradezco. a ver si averiguo que ha podido pasar.
Respecto a lo que me preguntas. Yo tuve la suerte de probar un starboard de Gonzalo costa cuando estaba en la fase de durabilidad. hace unos 4 meses. Esa noche hice un pedido.
el foil es super estable y también corre.
Yo probé primero un fuselaje corto con ala delantera 550 y trasera 255, que es la configuración menos potente que tienen y volaba con nada de viento y 7,8. Después gonzalo me cambió el ala trasera a la 355 y gané bastante potencia. Esta es la configuración del SL, y es la que tengo ahora mismo, aunque solo la he vuelto a usar un día por ahora.
el video es con esa configuración, el viento fue un térmico muy suave de los que entra tímidamente 5-6-7 nudos, que es cuando entramos al agua. subió hasta unos 12-13 y luego bajo poco a poco.
Durante el video habrá 10 nudos de media.
El viernes pasado fue cuando estrené el foil, no había nada. no llego a 10 nudos en ningun momento, calculo que 7-8 nudos casi todo el tiempo. Como no quise arriesgarme a no planear, le metí la 9,2 y lo cierto es que iba hasta pasado a veces. Punta de velocidad viernes pasado 22 nudos. (lo tengo registrado con un suunto)
en general creo que el ala de 800 debe ser mas potente pero mas lento. creo que si ya navegas en foil, te ira de sobra con la configuración que tengo... cualquier duda encantado de resolverla, aunque tendré que usarlo unas cuantas sesiones mas para poder opinar...
 
Muchas gracias por tus comentarios! Estoy barajando dos posibles foils, el AHD AF2, y el Starboard. Y de cada vez me estoy decantando más por el Starboard. A mi foil de mástil corto de 70, y ala de 830 cm2 ya no le puedo sacar más velocidad, y las trasluchadas aereas sólo puedo practicarlas en mar llana, porqué con el mástil corto tengo poco margen de error. Así que busco seguir progresando en velocidad y trasluchadas aereas con más choppy. En las trasluchadas he conseguido hacer todo el giro, pero al rotar la vela siempre me pega en el agua la tabla. ¿Este foil que tal de estabilidad en las trasluchadas?¿Se sustenta suficientemente o hay que tirar el peso muy a popa?. Mi idea es usarlo desde 7-8 nudos hasta los 15-16, que es cuando puedo montar slalom 7.8 con cierta potencia. ¿El ala de 550 y estabilizador de 350 generan suficiente sustentación para 7-8 nudos?

Muchas gracias por tus comentarios!
 
Hola a todos! Al final he adquirido el foil Starboard con ala de 550, estabilizador 330, fuselaje 75 y mástil 95. Sólo lo he podido probar una vez, con viento muy justo entre 8-11 nudos. Lo monto en mi RRD 122V4, que le he reforzado la caja de aleta para soportar el tremendo mástil del nuevo foil. Una vez montado la rigidez es tremenda. La primera sensación, comparando con mi anterior kerfoil, es que el ala de 550 cm2 cuesta más levantar para que se sustente. De hecho hasta que no superas los 12 nudos de velocidad(con 7.8 de vela) el ala no se sustenta. Así que me tengo que adaptar a pumpear hasta crear viento aparente con tan poco viento. Una vez le pillo el truco, y se eleva, va aumentando el viento aparente y parece como si tuviese una racha; pero no, el foil acelera tanto que parece que tengas una racha, y lo que realmente pasa es que estás creando viento aparente. De hecho pruebo de tirarme al largo, y la velocidad no aumenta. La sensación es de mucha potencia, nunca hasta ahora no había hecho un través tan colgado del canto, tirando los foostraps hacia arriba y clavando talones. Empiezo a entender porqué estos foils necesitan tablas con tanta manga. Y todo esto con un montón de estabilidad lateral. Muy rápidamente me acostumbro a la estabilidad longitudinal que me resulta muy fácil. Todo son sensaciones naturales después de haber navegado un año con mi Kerfoil. Además el mástil tan alto te permite mucho margen de error. En ninguna ocasión saco el foil del agua. Todo es fácil, y la estabilidad del conjunto me permite apretar a pesar del poco viento. El mástil alto no es ningún inconveniente, todo lo contrario. Al terminar la sesión miro el GPS, y veo velocidad hasta la fecha muy difíciles de conseguir. Máxima 21 nudos durante 2 segundos, velocidad durante 10 segundos, 20 nudos. Velocidades sostenidas muy altas, pero sin la percepción de ir rápido por tener mucho control. Días antes con mi foil anterior, màxima 2 segundos 19 nudos. Velocidad sostenida 18 nudos, pero con 11-13 nudos. Me voy con la sensación que el límite de velocidad de este conjunto está lejos, y que supongo con 10-15 nudos se puede llegar a los 25 nudos a poco que vaya entrenando. Me voy a casa contento, convencido de que pronto venderé la vela de 8.7 de slalom porqué con 7.8 y foil podré aguantar hasta cuando esté para 7.8 y slalom. Ya os pondré mis impresiones de las próximas navegadas.

Un saludo!
 
Volver
Arriba