el diario de ibiza recoge alguna noticia, en este caso de la inaufuracion
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3181_7_188094__DEPORTES-Mundial-desfila-Formentera
EIVISSA | REDACCIÓN Empezó la fiesta del windsurf en Formentera. El Campeonato del Mundo de la especialidad para las categorías sub-15, sub-17, sub-19 y Raceboard quedó ayer inaugurado oficialmente. El pistoletazo de salida a la primera cita mundialista que alberga la isla lo dio el colorido desfile inaugural de las delegaciones de los países participantes, que transcurrió en el puerto de La Savina, donde unas mil personas presenciaron la ceremonia.
Pasadas las ocho de la tarde, con un ligero retraso sobre el horario previsto, los windsurfistas de España encabezaron el desfile que se desarrolló entre el puerto de pescadores de La Savina y el paseo de La Marina. En la delegación española destacó la presencia de los quince regatistas pitiusos que finalmente competirán (once de Formentera y cuatro de Eivissa). Martí Juan fue el encargado de portar inicialmente la bandera española. En total desfilaron unos 250 windsurfistas pertenecientes a cerca de veinte países. Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, Israel y Francia son algunos de los que tienen representación.
Una vez concluido el desfile hubo una exhibición de ball pagès en el mismo paseo de La Marina. Después fue el turno de las autoridades. El primero en dirigirse a los presentes fue el alcalde y presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer. Luego habló el conseller balear de Deportes Mateu Cañellas, que destacó que durante esta semana Formentera «se convertirá en el centro del mundo de la vela en general y del windsurf en particular», y que tiene «probablemente los mejores windsurfistas del mundo en categorías inferiores». Cañellas también apuntó que Formentera es «una isla mágica» y recientemente ha sido elegida como la mejor del mundo por los lectores de una prestigiosa revista de viajes. A continuación tomó la palabra Cery Williams, presidente de la Federación Internacional de vela, que calificó como «increíble» a la organización del Mundial y «muy original» su ceremonia inaugural.
Entre las autoridades destacó la presencia de Mari Ángeles Leciñena, consellera balear de Interior, que acudió en representación del presidente balear, Francesc Antich. Tampoco faltaron los disputados autonómicos Pep Mayans y José Ramón Mateos, así como el conseller de Deportes de Eivissa, Mario Avellaneda, entre otros. Tras las alocuciones hubo un aperitivo en la calle de Calp de La Savina. La jornada, que comenzó por la mañana con las inscripciones y las mediciones del material en la Escuela de Vela, se cerró con una performance y música.
http://media.epi.es/www.diariodeibiza.es/media/fotos/noticias/646x260/2007-09-09_IMG_2007-09-02_00.00.00__68-DIB-2092007.JPG