sobre la techno 293

techno_293

Totalwind Fan
Mensajes
204
Puntos
0
Ubicación
las palmas
si ay alguien k sepa algo sobre la techno 293 k lo diga
 
Hola lo que te puedo decir sobre esa tabla es que son unas tablas muy estables y con suficiente volumen para dar el paso al nivel de principiantes, tienen buena flotabilidad y facil de controlar

[saludo]
 
http://www.windsurf.bravehost.com/bic_techno_293.html

¿QUE ES LA CLASE 293?

Es la nueva tabla one design (OD) infantil, que sustituye a la antigua Aloha, pues tiene más prestaciones y facilidad de aprendizaje.

Tiene el ámbito de Windsurf Infantil, ya sea con la finalidad de aprender o bien competir, pues por su anchura y al tratarse de una tabla con orza permite un rango de navegación desde los 4 a 30 nudos aparejando velas de 5m hasta 10m. Navega en condiciones de planeo a partir de los 10-12 nudos, y cuando no hay viento suficiente la orza le otorga el ángulo de cenyida.

A nivel competitivo, internacionalmente se establece 2 categorias: SUB-15 y SUB-17.

MATERIAL

A nivel de Escuelas de Vela o navegación por libre, se lleva desde 5m hasta 10m (velas que permiten un angulo de ceñida), pero es posible colocar una 2m para los primeros pasos aunque restringe o anula el ángulo de ceñida.

Cuando se trata de competir, la categoria se ha pensado para navegar con velas de 6.8m y 7.8m. La tabla es One Design y por tanto hay mucha igualdad de material. En cambio para las velas hay un abanico de marcas que se adaptan a la normativa de la clase.

La lista de la clase 293 sirve para no cerrar los aparejos a una marca conceta y evitar así el monopolio, pero éstos requieren unas características muy similares: medida, número de cambers, de sables. Y lo más importante: un límite de precio de 700¤ por todo el aparejo completo.

También hay unas listas de palos y botavaras permitidas, ya que hay la posibilidad de hacer intercambio entre un mismo aparejo, pensado por si se compra piezas de 2ª mano por separado.

Palos permitidos Botavaras permitidas REGLAS DE LA CLASE 293

ACTIVIDAD Y COMPETICIÓN

INTERNACIONAL

A nivel internacional la clase 293 ha arrancado hace un par de años cuando se decidió que la Aloha dejaba de ser la tabla infantil oficial para dejar paso a la 293. Rápidamente los países con más afición hicieron el cambio continuando la actividad a nivel infantil, pero ahora con la 293: Francia, Italia, Alemania e Inglaterra son los países que encabezan la actividad a nivel general.

Aún así los españoles (la mayoría de Formentera) que asistieron al Campeonato del Mundo 293 de este año 2006 celebrado en Marsala (Italia) demostraron su potencial, consiguiendo el título de sub-campeón del mundo en la categoría SUB-15 donde también coparon el 8º y 10º lugar. En SUB-17, con menos representación, el resultado también ha estado muy bueno logrando la 6ª posición.

RESULTADOS SUB-15 RESULTADOS SUB-17

Para asistir al Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa es indispensable haber asistido al Campeonato de España anterior al campeonato y a la resta de pruebas de selección. Se establece un ranking (RFEV) y el número de participantes en cada categoría depende del año pues la Secretaria Nacional de la Clase 293 paga un número de plazas hasta un máximo en función de las posibilidades y objetivos de los regatistas.

Actualmente, el sistema de selección para formar el Equipo Nacional es: los 2 primeros clasificados del ranking + 1 a criterio técnico (preferentemente fémina). Éstos tienen derecho a inscripción y subvención.



NACIONAL

Las comunidades que cuentan con una flota ya formada y compiten son: Baleares, Canarias, Galícia, Andalucía y Valencia.

Todas estas comunidades estan en proceso de aumentar su flota.
 
mirando de vez en cuando el link que pone Jaume te enteraras de lo que va pasando en Catalunya.

http://www.windsurf.bravehost.com

28,29,30 de abril tenemos la primera regata de techno 293 en Catalunya, estais todos invitados! Espero tener el anuncio de regata en breve...

Seremos minimo 15 tablas (todas las que tenemos en Catalunya) aunque si recibimos refuerzos de material, podemos ser hasta 30. [qpasaneng2]
 
se lo comentare a mi entrenador aver k dice
 
jajajajja [meparto] tu avatar esta gracioso
recibido el saludo!!
jejeje el tecnho_293 es uno de los mejores regatista canarios de esta clase y seguramente uno de los mejores de españa, quedo 5 en el de sub 15 de la pasada temporada.

... Luis hay varios post de el tema de la bic tecnho 293 en el partado de noticias y en el de material.
 
ajajajaj gracias, lo tomare como un cumplido
 
Yo esta tabla la he probado, y la utilizo, la estoy utilizando para entrenarme, a finales de este mes (creo) nuestro club nos vamos pa Galicia al Campeonato de España Techno 293, y la verdad es que la tabla esta muy bien pero claro cuando no hay mucho viento no te da una sensacion de moverte. Esto es lo que no me gusta, que una tabla para un clase internacional tendria que ser una tabla que funcionase con poco y con mucho viento.
Esto si la tabla sirve mucho para el aprendizaje ya que tiene 205L de volumen y es muy estable.
Pero si cuando sopla de 14 nudos para arriba es una pasada. Tiene un planeo muy bueno y esta muy bien para practicar trasluchadas planeando.
En cuanto a la Coach no puedo decirte nada, no la he probado pero si es para utilizarla con la Techno 293 (supongo que si), me han recomendado la Tushingham TK 6.8 o 7.8 dependiendo de la edad claro.
Saludos [saludo]
 
yo no utilizaria la tushingan un perfil muy plano para poco viento

una pregunta... cntos son en menorca¿?
 
Buf, de momento creo que somos 7 o 8, porque preguntas??
Tu tambien participas??

Y la tushingham muy plana no es...
 
yo la VELA K TE RECOMENDARIA SEEERIA LA MISTRAL O LA COACH POR LO K ME HAN CONTANDO, LA TUSHINGHAN ME HAN DIXO K ES BUENA PARA MUCHO VIENTO Y UNA PREGUNTA ¿DE DONDE ERES?
 
Lo pone de donde soy jeje, Menorca. Tu tambien vas a la copa España??
La tushingham le das una buena cazada de abajo y botavara y la haces plana. Bueno de mistrals tenemos, pero ahora me he pedido la tushingham y ire con tushingham
 
Buenas,

Aqui otro que navega con la bic y de vela la 7.8 de BIC, por lo que he podido navegar, esta vela va muy bien para viento fuerte ya que queda bastante rigida, no hace casi bolsa, pero para viento flojo no va tan bien.

Saludos
 
por galicia se ven las mistra que se usaban en la one design, las tusingang(o como se escriba), y las bic.

las tusingan van muy bien con viento, y las mistral (aunque en 7.4) arrasan en vientos flojos, embolsan muy bien y soy muy ligeritas pero con viento.....no hay comparacion entre unas y otras son muy distintas.

las bic son normalitas....eso si rompen como las peores, o son muy brutos aki o las velas son una mierda
 
Sin entrar a comparar marcas, solo comentarte que pienses en el tiempo que quieres utilizar una vela. Si es para mas de un año, vigila con la mistral pues corren rumores de que la sacaran de la lista oficial de la clase para el 2008.

Es logico porque si ya no se fabrican ni tienes opcion de comprar esa vela nueva, como permiten que este en lista?
 
Tienes toda la razon Uri, bueno pues en la copa si algun dia hace viento usare la tushingham y sino cogere una mistral. Si se me permite claro esta
 
los sub-17 pueden usar 2 velas y menor de 7.8 y la otra menor de 6.8 para viento
 
Volver
Arriba