Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Hola,
Estoy pensando pillarme una Hypersonic de 125 lt 229x 76
Y no sé qué aleta debería buscarme.
Peso 70kg y la vela que le metería en principio sería una rrd mk1 7.0 con tres cambers del 2013.
Navego bastante en olas, pero Slalom poco poco. Hasta ahora tenía una Fanatic Hawk. Pero quiero algo que corra más.
Qué aleta debería buscar?

Gracias de antemano
 
andrescel dijo:
Hola,
Estoy pensando pillarme una Hypersonic de 125 lt 229x 76
Y no sé qué aleta debería buscarme.
Peso 70kg y la vela que le metería en principio sería una rrd mk1 7.0 con tres cambers del 2013.
Navego bastante en olas, pero Slalom poco poco. Hasta ahora tenía una Fanatic Hawk. Pero quiero algo que corra más.
Qué aleta debería buscar?

Gracias de antemano

Hola, yo para esa vela le metería de 38 a 40 de aleta.

Realmente la hypersonic no es tan sensible a la aleta que lleves como una tabla de slalom actual, con el doble cóncavo tan pronunciado es muy difícil despegar la proa del agua y que la tabla haga el caballito.

Yo he usado mi 125 con 8.4 y 45 de aleta de carbono (combo que tengo para viento flojo) aguantando hasta 20 nudos sin problemas (la vela empezaba a retorcerse pero la tabla seguía plana), y le he metido 6.8 con 41 de aleta también sin muchos problemas.

Un salu2.
 
Una consulta para los expertos; estoy viendo precios de velas/mástiles y es impresionante la diferencia que hay comparando Gun Sails con otras marcas como Neilpryde o Duotone; la pregunta es: ¿realmente se nota algo especial que justifique la diferencia de precio?
 
Frankyspierre dijo:
Una consulta para los expertos; estoy viendo precios de velas/mástiles y es impresionante la diferencia que hay comparando Gun Sails con otras marcas como Neilpryde o Duotone; la pregunta es: ¿realmente se nota algo especial que justifique la diferencia de precio?


Con respecto a las velas sí que se puede notar algo, sobre todo en material mas antiguo.

Son calidades diferentes, es como comparar un mercedes con un renault.

Eso no quiere decir que sean malas, ni mucho menos, y lo mismo en algun modelo no podrías notar diferencia con la vela correspondiente de una marca top.

Con respecto al resto de material, creo que trabajan con los mismos fabricantes que el resto de marcas blancas como unifiber,dynafiber, incluso gaastra severne y alguna otra (botavaras, bases, cabos, etc...)
 
Frankyspierre dijo:
Una consulta para los expertos; estoy viendo precios de velas/mástiles y es impresionante la diferencia que hay comparando Gun Sails con otras marcas como Neilpryde o Duotone; la pregunta es: ¿realmente se nota algo especial que justifique la diferencia de precio?
Yo las tube en medidas grandes (fomula) hace unos años y a dia de hoy sigo usando una de ella adaptada para foil, y son muy muy duraderas, por mi parte sin queja, en las del año que yo las use eran algo más pesadas que las que sacaron al año siguiente y en tema garantias funcionan genial, tube la mala suerte de romper el mismo año 3 palos, y a la semana siguiente tenia palo nuevo en casa.

Con respecto a otras marcas que llevo usado y uso, son algo pesadas tanto velas como palos y funcionan mejor con la escota algo suelta al menos los modelos formula y slalom que yo probe y use, por aqui hay varias de varios años diferentes con y sin cambers, slalom , formula, olas etc.

si no quieres gastar mucho son la opción perfecta, tienen mal valor de reventa, por la marquitis que reina nuestro deporte, pero salvo que tienden a ser pesadas nada que envidiar al grueso de marcas que se ve a pie de playa.


 
Yo es que tengo entendido que en velas antiguas sí que se notaba en el peso, en referencia a los modelos de slalom; pero a día de hoy parece que han mejorado mucho ese apartado.

Una diferencia que veo es que Gun es de los pocos fabricantes que vende directamente desde su web sin intermediarios, quizá ahí esté buena parte de la explicación del precio, y no tanto de la calidad.

No sé, a ver si alguien puede aportar más opiniones.
 
si te vas a modelos slalom no tienes duda, van igual de bien que otras maecas mas vistas a pie de playa.

Las slalom las marcas trabajan mucho sobre ellas y a dia de hoy la diferencia la marcamos nosotros no el material.
 
JuanP dijo:
si te vas a modelos slalom no tienes duda, van igual de bien que otras maecas mas vistas a pie de playa.

Las slalom las marcas trabajan mucho sobre ellas y a dia de hoy la diferencia la marcamos nosotros no el material.
Tiene pinta de ser eso; porque luego ves las carreras de la PWA y siempre están los mismos arriba, y da la impresión de que les pongas la marca que les pongas siempre van a dar guerra.
 
Frankyspierre dijo:
JuanP dijo:
si te vas a modelos slalom no tienes duda, van igual de bien que otras maecas mas vistas a pie de playa.

Las slalom las marcas trabajan mucho sobre ellas y a dia de hoy la diferencia la marcamos nosotros no el material.
Tiene pinta de ser eso; porque luego ves las carreras de la PWA y siempre están los mismos arriba, y da la impresión de que les pongas la marca que les pongas siempre van a dar guerra.
eso pasara siempre, es otro nivel y entrenan a diario, muchas horas en el agua muchas horas de gimnasio, teste de msterial etc. Conocen como navegan y adaptan el material a su gusto para quitarle más prestaciones, nada que ver con los que navegamos por disfrutar de vez en cuando, yo creo que no senpuede valorar que el material vaya mejorbonpeor por los puestos pwa, no son indicativos de las prestaciones del material si no del regatista.
 
IMCS:

Porqué dan el mismo IMCS a un mástil SDM y RDM de la misma medida, si aparentan tener dureza tan diferente?
De acuerdo con que un SDM a igual %C será más reactivo. Pero la dureza publicada (25 p ej en un 460), no debería ser la misma? Si la dureza es la misma, en una vela determinada, el perfil no debería ser similar? En una switchblade 7,3, con rdm la vela tiene perfil mucho menos profundo y botavara 7 cm más larga, que con SDM (los dos 100%C).
Deduzco que el RDM tiene menor dureza que el SDM. Flexa mucho, deja la vela más plana y el ollao de escota se va más lejos. Navegando, la vela es mucho menos potente. Lógico. Lo preconizan para ligeros (mi caso). Pero me gusta mucho más la vela con SDM. En navegación ya me cuadra. Pero en estático, me genera muchas dudas que se note tanta diferencia en la forma de la vela .
El caso es que me gustaría comprar una racingblade 7.0 . Me ahorraría mucho en mástil y alargo, usando el RDM 460 en vez de un 430 RDM o SDM. He consultado en la web de loft.
Me han respondido de forma muy standard. Mástil 460 en una vela para 430, comporta aparejo más rígido. Solo se recomienda para riders muy pesados. Respuesta que no tiene en cuenta mi teoría sobre la menor dureza del RDM. Puede ser que la teoría sea equivocada?
No me gusta el RDM en switchblade 7,3 .
En 6,2 racingblade y en 5.8 switchblade, si. Encantado.
Me interesa mucho vuestra opinión y experiencias sobre la cuestión. Agradecido de antemano.
 
Creo que te respondes perfectamente tú solito!

Yo también siento los palos RDM más blandos, de hecho no me gustan nada en velas grandes.

Yo he escuchado incluso que los palos más grandes y duros se comportan mejor con mucho viento porque hacen la vela más estable que los cortos y blandos.

Así que lo suyo es probar y quedarte con el que más te guste! [applaudit]
 
xavibal dijo:
IMCS:

Porqué dan el mismo IMCS a un mástil SDM y RDM de la misma medida, si aparentan tener dureza tan diferente?
De acuerdo con que un SDM a igual %C será más reactivo. Pero la dureza publicada (25 p ej en un 460), no debería ser la misma? Si la dureza es la misma, en una vela determinada, el perfil no debería ser similar? En una switchblade 7,3, con rdm la vela tiene perfil mucho menos profundo y botavara 7 cm más larga, que con SDM (los dos 100%C).
Deduzco que el RDM tiene menor dureza que el SDM. Flexa mucho, deja la vela más plana y el ollao de escota se va más lejos. Navegando, la vela es mucho menos potente. Lógico. Lo preconizan para ligeros (mi caso). Pero me gusta mucho más la vela con SDM. En navegación ya me cuadra. Pero en estático, me genera muchas dudas que se note tanta diferencia en la forma de la vela .
El caso es que me gustaría comprar una racingblade 7.0 . Me ahorraría mucho en mástil y alargo, usando el RDM 460 en vez de un 430 RDM o SDM. He consultado en la web de loft.
Me han respondido de forma muy standard. Mástil 460 en una vela para 430, comporta aparejo más rígido. Solo se recomienda para riders muy pesados. Respuesta que no tiene en cuenta mi teoría sobre la menor dureza del RDM. Puede ser que la teoría sea equivocada?
No me gusta el RDM en switchblade 7,3 .
En 6,2 racingblade y en 5.8 switchblade, si. Encantado.
Me interesa mucho vuestra opinión y experiencias sobre la cuestión. Agradecido de antemano.

el imcs es lo que es una medida para saber la dureza del palo, sea rdm o sdm, la diferencia que mencionas en la vela va más en la reactividad y el perfil.Si pones un palo mas duro de lo que pide la vela, sea sdm o rdm te costara mas tensarla, con lo que conlleva que la baluma tambien te costara mas que abra, notas mas empuje, pero aguantas menos viento y cuesta mas correr, a parte mete mucha mano de atrás en estas velas en concreto.

Por otra parte te dire que aun cogiendo dos palos de la misma marca, si los mides puede darte un valor difente , aunque sean nuevos, por tolerancias de fabricacion, de hecho los corredores de muchas disciplinas, compran varios cada año y los prueban y miden y se quedan con los que mas le convienen, y los que mas le gustan los dejan para las "ocasiones" o regatas que mas le interesan y si mides un palo nuevo y lo vuelves a medir cuando tenga 200 usos ya dara un valor mas blando. (nosotros no haremos eso, pero es un ejemplo de que no hay dos iguales), y o mismo pasa con la curva, aunque sean de la misma marca, hasta cierto punto hay variaciones.

Por si te sirve de algo, yo las velas que mencionas las llevo usando algo mas de 8 años, habiendo probado diferentes medidas de palos asi como marcas en algunas de ellas, incluso en algún caso mezclado la parte de abajo de una medida con la de arriba de otra, y el comportamiento y la apariencia de la vela cambia enormemente. En el caso que comentas, con mismo tamaño de sdm a rdm se nota mas blanda la vela, menos potente y menos nerviosa, te beneficia en condiciones duras, al contrario usar sdm de un tamaño superior, en condiciones limites te da un plus de empuje, aunque por experiencia, la rotacion de los cambers empeora, si la vas a usar asi tiempo hay que hacer bricolaje. Pasa algo parecido con los sables, hay corredores que tienen juego de sables para viento flojo y para viento fuerte para la misma vela, normalmente 7.8/8.6 que son las medidas de viento medio.
 
Gracias de nuevo.
Aprecio mucho tu opinión.
Pues intentaré hacer la prueba antes de comprar. Estoy cada vez más maniático con que todo esté bien reglado. Después de competir bastantes años con el material de cualquier manera (más que nada barato, 3a mano, freerace...). Ahora que ya voy de bajada de la competición, me doy cuenta de lo bien que van las velas full slalom, los palos 100%, las aletas con algo de flex...
Lástima que sea tan caro.
7.0 es la medida que me queda por optimizar.
Y es el tamaño central de mi manta 106. Aunque con 7.8 las estoy disfrutando mucho.
Si alguien vende una vela con su palo.....
Saludos !!!
 
yo la 7 la usaba mucho con la 114 xfire y ahora la uso prácticamente solo con la 90, alguna vez con foil, la verdad cuando no conoces itra cosa eres feliz con lo que tienes, pero usar palos 100%, y material full carbón, luego volver atras cuesta adaptarse
 
Monté la racingblade 7.0 con el rdm 460. No me pareció que generase suficiente perfil (lo que me pasa con la switchblade con rdm).

Terminé con una opción que no me había planteado. Vela y mástil seminuevos, ex Marc Paré
 
S'Agaró. Buen spot para slalom.
Pero se navega fuera de una cala. Cuando te das cuenta de que vas pasado, da mucha pereza volver hasta la playa. A tirar de reglajes aprendidos en esta santa casa. Adelantar carril, bajar botavara...
Filmado por Avlas, desde un foil. Como que la gopro aleja mucho, tenía que pasar muy cerca. Un poco de sensación de Luís XVI y Ma Antonieta:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
xavibal dijo:
S'Agaró. Buen spot para slalom.
Pero se navega fuera de una cala. Cuando te das cuenta de que vas pasado, da mucha pereza volver hasta la playa. A tirar de reglajes aprendidos en esta santa casa. Adelantar carril, bajar botavara...
Filmado por Avlas, desde un foil. Como que la gopro aleja mucho, tenía que pasar muy cerca. Un poco de sensación de Luís XVI y Ma Antonieta:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
ir fuerte con slalom y tener esa olita que vas subiendo y bajando es una gozada
 
Volver
Arriba