Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Si tuviera que elegir una sola tabla, sin duda sería una de 115l y 70 de manga.
Y está comprobado (Albeau) que estas RRD en concreto van muuuy bien.
Un acierto, creo yo. A volarrrrrr!
 
Con 70cm de manga su vela es 7.8, sin duda. En el mar Menor, hay mucha gente con tablas entre 69-71cm (NoveNove 109, Falcon 110, Manta 69, Angulo Magnum 112... y su vela ideal es esa, aunque tambien aguanta la 7.1 y la 8.5 (esta ultima en slalom se hace muy pesada en esa tabla, mejor con mas litros).

Luego hacia abajo, puedes irte a otra slalom para 7.1 y 6.4. En medida, pues mira lo que usan los pros en Costa Brava, http://www.pwaworldtour.com/fileadmin/user/main_editors/pdf/Competitor_Equipment_Costa_Brava_14.pdf Pasarian de la 114 a la 98, que hace 61.5cm de manga. Los que van con la Falcon 110, pasan a la 90 (de 69 a 59cm). Los que van con Patrik, de la 115 a la 92 (de 70 a 59.5cm). Y las iSonic, de 107 a 87 (69.5 a 59cm). Saltar a 65cm se me hace algo corto, ya que 65 va bien con 7.1, yo tengo esa medida ahora y con 6.2 de slalom realmente sobra tabla.

Pero mucha gente ya salta de slalom a freewave. Por comparacion con antiguos compañeros, cuando ellos empezaban a ir apretados con 7.8 de slalom, yo iba perfectamente con 5.7 de olas y freewave 95l (61cm manga). Cuando ya no podian (que un ex pro les decia que en competicion aguantarian con la 7.8 ) yo iba perfecto con 5.2m.

Tu JP 84 hace 58 de manga, y te aguantará bien hasta 6.0m de vela, pero una tabla intermedia de va a solapar bastante con la RRD y con la JP. Si te quedas por los Narejos puedes combinar slalom y cuando no puedas mas sacar FreeWave. Si te vas a desplazar, para los nortes invernales, los lebeches bestias en el Cavanna y algunos levantes contados se navega con 4.2, y esa 84 te quedara un poco justa, entonces te cuadraria mejor un pincho de 70-75l para los dias de castaña que usarias 10 dias al año en Murcia y casi siempre en Tarifa, y una tabla intermedia que no solape mucho, sea slalom, freerace o freeride. Porque ahora mismo yo te diria que te busques una vela potente tipo Ezzy 5.8 o Goya Eclipse, y podras pasar de la RRD/7.8 a la JP/5.8
 
Al final segun lo que quieras buscar... pero creo que ahora mismo tienes una buena combinacion. La 84 te puede caer bien como tabla unica pequeña, eres ligero y solo habra esos 10 dias al año brutos que querras algo mas pequeño si te desplazas. La 6.5 si la reparas, puede ir bien en la RRD pero en modo tranquilo, en modo slalom te sobrará tabla. En la JP no creo que funcione bien, ya que una Turbo es potente, yo con la FW95, una Gaastra freeride de 6.5 iba bien, la Gun Freerace de 6.8 iba incomodo, aparte que con un solo strap atras vas pero raro. En cambio una 5.8 te cae bien en el quiver actual, se monta con un 430 que ya tendras para la Ezzy 5.2, y al final una vela cuesta menos y se guarda mejor. Mateo (que pesa poco) es lo que hace, tiene la Falcon 102 que usa con 7.8 (limite) y 6.8 (perfecta), y luego pasa a una 75l con 5.3/4.5/3.4 - y es de los que mas dias navegados sacan en el mar Menor.
 
migueledge dijo:
MN dijo:
podras pasar de la RRD/7.8 a la JP/5.8

Actualmente es lo que hago, paso de 7,8 y 114 a 5,2 y 84, tube que forzar por tener la 6,5 en taller, pero pa matarse [heavy]


Yo paso de 9.4 a 7.8, me deshice de la 8.5 y no me arrepiento.

De 7.8 a 6 metros se podría sobrellevar, pero hasta 5.2 ... !! jaja buscate una 5.8 por lo menos! :p




Por cierto, el sabado en bolonia con 120l y 7.8, ya por fin me van saliendo algunas trasluchadas, se ven las curvitas bien hechas ijijiji
 

Adjuntos

  • bolonia01.jpg
    bolonia01.jpg
    126,1 KB · Visitas: 1.788
Muy bien Benelli!!! [applaudit]
A mi me pasa lo mismo. Las pruebas de las trasluchadas en planeo están en los tracks del GPS!
Son pocas las mías, pero bueno me estoy currando el porcentaje. [big-laugh]

También doy el salto de 7,8 a 9,2 en mi caso. También salto de tabla de la 107 a la 137.
Aunque me estoy planteando cambiar la 137 por la nueva 130 y añadir la 8,6 para "darle" dos velas a esa tabla grande...
Muy fácil liarse en esto. [bonk]
 
Hola a todos , como va ese verano? , Migueleg yo tengo una 105 de RRD y es una maravilla , me aguanta desde 7,7 a 6,3 y es la tabla de slalom que mas uso ; tienes razon con lo que dices de RRD 114 , cuando aprieta un poco es demasiada tabla si no pesas mas de 90 kilos , con vientos medios es una maravilla pero parece mas grande que cualquiera de su categoria al igual que la Manta 116 (71 de manga) un saludo y al agua
 
En el último pedido de Sonntags custom nos ha sobrado una 48cm SL-P_r3 deep tuttle, perfecta para 9 - 9.5 ó 8.6 para viento muy flojo. La aleta es nueva, solo se ha probado 1 dia. Si alguien está interesado que me envie un MP.
 
Seguro que esto interesa a los slalomeros:

Hace unos días Ben van der Steen recibió el premio en Alacati por la velocidad más alta del evento: 37 nudos.

Lo que parece increíble es el material que llevaba cuando lo consiguió: Tabou Manta 85, GA 9,6 y aleta de 48.

Flipante. [smilie=worship2.gif]
 
Knots dijo:
Seguro que esto interesa a los slalomeros:

Hace unos días Ben van der Steen recibió el premio en Alacati por la velocidad más alta del evento: 37 nudos.

Lo que parece increíble es el material que llevaba cuando lo consiguió: Tabou Manta 85, GA 9,6 y aleta de 48.

Flipante. [smilie=worship2.gif]

Bueno, al menos ya tiene amortizada la aleta...
TY15_ls_Fastest_speed_goes_to_Ben.jpg


Definitivamente, debo navegar fatal, porque he coincidido varias veces con este individuo en Tarifa y andamos a la par en cuanto a "corpulencia", pero desde luego, como yo le meta sólo 48cm de aleta a mi vela 9.6m2... [bonk] [bonk] [bonk]
 
Desde luego. Es otro nivel, el de estos pros...
De todas formas, con ese equipo y una "aletita" de 48, es para hacer bordos downwind solo, digo yo.
 
Realmente la gente monta demasiada aleta, es cierto que con más aleta es más fácil ceñir y arrancar al planeo pero también se frena más la tabla, por eso cuando puedes planear con menos aleta (con una técnica de remo muy buena) una vez planeando ya ciñes con el canto y vas más rápido en el en downwind así que todo son ventajas.
Pero efectivamente hay que ser muy fino para arrancar con poca aleta y aguantar los bajones de viento.

Saludos
Mikel
 
Como contraste, dentrol de la 3a manga de la Défi (40 kn, pros con velas de 5 y poco), se hizo una etapa del Dunkerbeck speed challenge. Ganó Albeau con solo 32 o 33 kn. Claro que tener 600 tíos de cara, no ayuda. Al dia siguiente les dieros el toque a los Dunky, Albeau, Bijl... por no respetar prioridades. No veo claro estas pruebas dentro de otras pruebas.
 
Buenas a todos, a ver si algún forero me puede ayudar, el otro día catapulta y morro destrozado. Mi tabla actual es una jp 134, ya está viejuna, y he decidido cambiarla. Los que tenéis starboard, tabou, rrd etc para 120 me podrías decir pros y contras de cada una. Ya se que pido mucho, pero las tablas actuales no las regalan y me gustaría tener clara la opción que escoja. Sobre todo para térmicos veraniegos de mallorca.
 
Ñapas dijo:
Buenas a todos, a ver si algún forero me puede ayudar, el otro día catapulta y morro destrozado. Mi tabla actual es una jp 134, ya está viejuna, y he decidido cambiarla. Los que tenéis starboard, tabou, rrd etc para 120 me podrías decir pros y contras de cada una. Ya se que pido mucho, pero las tablas actuales no las regalan y me gustaría tener clara la opción que escoja. Sobre todo para térmicos veraniegos de mallorca.

Pues te recomiendo la Tabou Manta 81 o bien Fanatic Falcon.para cala blava, son verí, can pastilla, la manta tiene un plus, que es el control gracias a su carena con una V considerable comparada con las demas tablas de Slalom. Seguro que nos ves navegando casi a diario por cala blava o son verí con el slalom ... mirate la Tabou Manta 81 de 128L ... que es perfecta para vela de 8.6 y buena elección para los embats de Mallorca.
 
Knots dijo:
Seguro que esto interesa a los slalomeros:

Hace unos días Ben van der Steen recibió el premio en Alacati por la velocidad más alta del evento: 37 nudos.

Lo que parece increíble es el material que llevaba cuando lo consiguió: Tabou Manta 85, GA 9,6 y aleta de 48.

Flipante. [smilie=worship2.gif]
Hola , doy fe que nunca he visto a nadie con mas velocidad en slalom , es una pasada como anda , tanto con 9,6 como con 5,7 y castañon de levante; es un monstruo [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Bueno señores, despues de varias sesiones las trasluchadas con material grande van saliendo poco a poco [cheer.gif] [cheer.gif] el sábado hice una en concreto con 9.4 y 150 litros super bonita [meparto]



Lo que no veo mucha progresión es el tema de la velocidad. Siempre suelo marcar las mismas velocidades con el mismo material. Este último mes he perdido 2 kg, ahora estoy en 70 pelaos, así que a sabiendas de que soy un novato aún y me falta muchísima técnica, mi pregunta es: ¿se necesita peso para correr?

Dejo foto de las trasluchaditas segun el GPS [qmeparto] donde se solapan las trasluchadas abajo es que había una boya jaja
 

Adjuntos

  • tras.jpg
    tras.jpg
    74,7 KB · Visitas: 1.603
Javi ves algun "flaco en la PWA haciendo slalom ? creo que es fundamental tener peso para tener velocidad punta , una vez lanzado cuanto mas masa mejor , (pura fisica) , es mi modesta opinion , un abrazo y a comer mas y mejor jajajaja
 
Tibetano, el tema de la velocidad en slalom tiene que ver con la vela, cuando vas mas rapido la velocidad "aparente" del viento baja, por lo que se necesita mas vela, asi que para ir mas rapido necesitas mas vela... este es el motivo por el que es habitual usar velas enormes comparado con los que en las mismas condiciones de viento navegan en otras disciplinas. un rider pesado por lo general aguanta mas vela.
 
Volver
Arriba