Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

XrikiX dijo:
Hola que tal...?
Pues siendo novatillo osea 0 de practica i teorica e comprado un equipo de 2 mano
I una vela en decathlon . Es una 5.2 i tengo un mastil de 455. Me sirve ese mastil para la vela ?
I lo mas importante son universales los mastiles?
Es que empiezo de 0
:):):)

Una 5.2 suele ir con mástil de 400 .. o si me apuras con un mastil de 430 con el variotop bien extendido ... dudo que con un 455 460 puedas montarla...y no, no son universales los mástiles, pero a la vela decathlon da igual no importa el mastil que le pongas realmente.
 
hola Jaume
quiero una tabla de olas peso 82 kg y navego en alicante, sopla muy poco. levantes fuerza 4,5,6 con suerte. estoy pensando en algo de 85-95 litros. alguna sugerencia en talbas 2015 por ejemplo?
en esta zona suele faltar viento. y no me importa ir un poco pasado, por eso me inclino mas por 95, pero quiero coger nivel en olas, bottoms, etc
gracias y un saludo
 
hola Jaume
quiero una tabla de olas peso 82 kg y navego en alicante, sopla muy poco. levantes fuerza 4,5,6 con suerte. estoy pensando en algo de 85-95 litros. alguna sugerencia en talbas 2015 por ejemplo?
en esta zona suele faltar viento. y no me importa ir un poco pasado, por eso me inclino mas por 95, pero quiero coger nivel en olas, bottoms, etc
gracias y un saludo
 
hola Jaume
quiero una tabla de olas peso 82 kg y navego en alicante, sopla muy poco. levantes fuerza 4,5,6 con suerte. estoy pensando en algo de 85-95 litros. alguna sugerencia en talbas 2015 por ejemplo?
en esta zona suele faltar viento. y no me importa ir un poco pasado, por eso me inclino mas por 95, pero quiero coger nivel en olas, bottoms, etc
gracias y un saludo
 
Hola Jaume;
Soy un windsurfer antiguo que quiere volver a subirse a una tabla!; aprendi en los 80 a navegar y lo deje con todo el dolor de mi alma. SE navegar, pero nunca consegui aprender el water start.
Ahora tengo oportunidad de hacerme con un material barato, que creo fue de calidad. Quisiera saber si merece la pena. Mi programa de uso es navegar, ceñir, desplazarme, colgarme del arnes e intentar aprender el dichoso water start. Solo se drizar..
La tabla que me ofrecen es una Fanatic Pure de 335 cm. de eslora y 67,5 cm de manga, con 185 l. de volumen. es una tabla antigua con orza, tiene dos velas, y el resto de aparejo. yo peso 80 kg.. lo venden todo por 220 eur. y parece estar en buen estado.
SE que ahora las tablas son pequeñas y muy anchas, pero no creo que me sirvan para ceñir y navegar.
Esa Tabla fanatic, es suficientemente estable??? y me permitiria aprender???
Saludos!!!!!!!
 
Ulises1000 dijo:
Hola Jaume;
Soy un windsurfer antiguo que quiere volver a subirse a una tabla!; aprendi en los 80 a navegar y lo deje con todo el dolor de mi alma. SE navegar, pero nunca consegui aprender el water start.
Ahora tengo oportunidad de hacerme con un material barato, que creo fue de calidad. Quisiera saber si merece la pena. Mi programa de uso es navegar, ceñir, desplazarme, colgarme del arnes e intentar aprender el dichoso water start. Solo se drizar..
La tabla que me ofrecen es una Fanatic Pure de 335 cm. de eslora y 67,5 cm de manga, con 185 l. de volumen. es una tabla antigua con orza, tiene dos velas, y el resto de aparejo. yo peso 80 kg.. lo venden todo por 220 eur. y parece estar en buen estado.
SE que ahora las tablas son pequeñas y muy anchas, pero no creo que me sirvan para ceñir y navegar.
Esa Tabla fanatic, es suficientemente estable??? y me permitiria aprender???
Saludos!!!!!!!

Yo te recomiendo encarecidamente que NO. Cualquier tabla moderna de 120-150L , de 70-80 de manga y 240-270 de eslora es 10 veces más estable que esa Fanatic antigua que lo único que hará es fracasar tu nuevo intento de volver a retomar el deporte. Con una tabla y vela moderna, en un par de semanas/meses estarás planeando, trasluchando, waterstart, todo ... y descubrirás un nuevo deporte que seguramente será tu ruina [ojos] ... pero con la vieja fanatic pure ... es perder el tiempo y las ganas.
 
Ulises1000 dijo:
Hola Jaume;
Soy un windsurfer antiguo que quiere volver a subirse a una tabla!; aprendi en los 80 a navegar y lo deje con todo el dolor de mi alma. SE navegar, pero nunca consegui aprender el water start.
Ahora tengo oportunidad de hacerme con un material barato, que creo fue de calidad. Quisiera saber si merece la pena. Mi programa de uso es navegar, ceñir, desplazarme, colgarme del arnes e intentar aprender el dichoso water start. Solo se drizar..
La tabla que me ofrecen es una Fanatic Pure de 335 cm. de eslora y 67,5 cm de manga, con 185 l. de volumen. es una tabla antigua con orza, tiene dos velas, y el resto de aparejo. yo peso 80 kg.. lo venden todo por 220 eur. y parece estar en buen estado.
SE que ahora las tablas son pequeñas y muy anchas, pero no creo que me sirvan para ceñir y navegar.
Esa Tabla fanatic, es suficientemente estable??? y me permitiria aprender???
Saludos!!!!!!!

Las únicas tablas largas con sentido hoy día son las Raceboard.

IMG_4946.jpg


Muy usadas hoy entre quienes empezaron con material largo, muchos quedaron desencantados de la tabla corta. Con una RB te diviertes muchos días que la gente está en la orilla esperando "2 nudos mas" para montar su material ancho planeador...
 
Hola, he empezado a practicar windsurf desde hace dos veranos, porque alguien me regaló un equipo antiguo que ya no quería. Era una tabla "Bic reggae" (de algo más de 3 metros de eslora, unos 60cm de manga y 180 litros, aprox. - con orza -) y una vela de 5,7 (de Dacrón). Me costó mucho mantenerme sobre la tabla porque no es plana (esta curvada, redondeada por la parte que se pisa) y estrecha. Este segundo año he tomado unas clases y me he dado cuenta de que necesito otro tipo de tabla más estable para aprender bien las viradas y la trasluchada (y también el arnés, que quiero estrenar este verano).
Peso 75 kg y estoy pensando en comprar una tabla de entre 140 -150 litros que tenga una manga de unos 70cm (al menos), para tener suficiente estabilidad como para aprender bien lo que ya he comentado (viradas, trasluchada, arnés y waterstart). ¿Creeis que con este equipo me irá bien para lo que intento?. Mi nivel no es muy allá. En la Bic reggae me resulta casi imposible trasluchar (lo he conseguido un par de veces), pero viro sin problemas. He probado una starboard (80 de manga) y trasluchaba con bastante más facilidad. Ya salgo por las tardes (beachstart) con vientos de fuerza 3-4, pero si veo que no hay mucha ola, ya que se me destroza la vela si me caigo volviendo a tierra. Mi spot es Sueca-Cullera (Valencia).
Recientemente he comprado una vela de 6,2 y estoy pensando en comprar una de 4,2 - 4,5 o así, para salir si sopla mucho viento, pero no se que tal combinaría una vela así de pequeña con una tabla de tantos litros.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Gracias y saludos
Baxtian
 
Hola, no se nada sobre windsurf y tengo algo en mi garaje del año 1980. Me gustaria saber que es y si tiene algun tipo de valor jejeje.
 
La tabla es como esta:

http://www.milanuncios.com/windsurf/windsurf-mistral-competition-epoxy-1980-188141685.htm

Si cuesta lo que este tio dice que vale me corono jejeje gracias de antemano [smilie=worship2.gif] [sing] [saludo]
 
Hola Buenos días.

Tengo un inconveniente con una de mis tablas. Una Bic Techno de 112 litros bastante antigua, color naranja. He roto o perdido las tres quillas que tenía.
El problema es que la caja de la quilla es especial y ahora no puedo navegar por falta de material.

¿Dónde puedo comprar una quilla para mi tabla?

Muchas gracias
 
AlejandroWind dijo:
Hola Buenos días.

Tengo un inconveniente con una de mis tablas. Una Bic Techno de 112 litros bastante antigua, color naranja. He roto o perdido las tres quillas que tenía.
El problema es que la caja de la quilla es especial y ahora no puedo navegar por falta de material.

¿Dónde puedo comprar una quilla para mi tabla?

Muchas gracias

No es una caja especial, es una caja que sólo usa BIC actualemente. Se llama TRIMBOX.

Buscas "aleta trimbox" en google o en este foro y te tienen que aparecer varias.
http://totalwind.net/foro/search.php?keywords=trimbox&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
 
Hola me gustaria que me contestasen compañeros. Envié un mensaje hace no mucho tiempo y todavía no ha respondido nadie, quisiera saber el precio de una tabla. El mensaje está arriba no cuesta mucho encotrar [big-laugh] Gracias compañeros [windsurfing.gif] [meparto] [qmeparto]
 
Vicente_cm dijo:
La tabla es como esta:

http://www.milanuncios.com/windsurf/windsurf-mistral-competition-epoxy-1980-188141685.htm

Si cuesta lo que este tio dice que vale me corono jejeje gracias de antemano [smilie=worship2.gif] [sing] [saludo]


Que buen precio tiene esa "mistral epoxy"...

Debe estar a unos 110€ el kilo [bonk]
 
Hola, le puedo poner 8.5 y 2 cams de vela a una bic techno 135 con aleta de 42? Es la vela que tengo para la tabla con orza y me gustaría aprovecharla en el rango de 10-15 nudos que con 15 ya me meto con 6.0.
Peso 70kg, gracias!!
 
Volver
Arriba