El material no es el problema, no desviemos el foco de atencion. Es un deporte complicado y requiere de horas en el agua, cosa que no es facil ya que no siempre cuadran las condiciones de viento y mar.sirtakis dijo:empiezo a preguntarme si mi vela tiene alguna tara o la tengo yo que soy impaciente. Con mi tabla entre las que veo tengo una sensación antediluviana.
No se que manga tendra esa Bic Techno del 2002, pero 130L es un volumen adecuado para progresar. Si no dominas el waterstrat y no calzas los dos straps, no me plantearia bajar de litros. Para que la tabla no se te orze y desestabilize al intentar poner el pie de atras, debes aprender a que todo tu peso recaiga sobre el arnes y no sobre tus pies.
Lo de buscar una vela mas pequeña, a mi no me parece una buena idea, ahora mismo. En este deporte se trata de ser movido por el viento, por lo que ir escaso de trapo no ayuda en nada a progresar. Cuanta menos tecnica tenemos y menos finos seamos, mas vela necesitaresmos para arrancar el planeo.
Si quieres cambiar de material, cosa que no parece muy necesario, buscaria tabla freeride de entre 65 y 70cm de manga como mucho, considerando que eres un peso ligero. Y para velas, nada de cambers, pero para salir con vientos entre 13 a 18kn ir corto de vela no es adecuado.