Sesión de surf 23.03.2007 - Mallorca

Los de mallorca lo teneis todo... que guapas las fotos, enorabuena!! [heavy]

Pedro dijo:
No hay para tanto.

Gutierres, cómprate la tabla y haz surf si es lo que quieres. En el agua encontrarás de todo: buenos y malos, tranquilos y violentos, enrollados y capullos, como en cualquier lugar... El surf no es distinto del kite o del wind en ese sentido.

Ahora, no creo que sea un buen principio llamar a los demás garrulos.

Ni de lejos es lo mismo que en el wind. Yo he tenido problemas surfeando, discusiones, broncas... y yo si veo que alguien entra, con menos nivel que yo, no me da por avasallarlo, es más, me alegra que esa persona esté surfeando.

Una vez con un tio de unos 35 años, vamos, que de vergüenza, por lo visto le quité una ola babosa de 1 metrillo que ni abría. Pues se puso como si le hubiese saltado la serie del día en pipeline. También he visto peleas.. y acercarse uno a otro (novatillo) y gritarle ¡que te vayas de aqui y punto en boca! y pegarle un puñetazo a la tabla que vaya bollo le dejaría...

Hay un reportaje en la revista SURF alemana, que describe los spots malllorquines de windsurf. Los reporteros cuentan que un dia sin viento se quisieron meter a surfear olas, el comentario fue "localism sucks". Creo que se encontraron exactamente con este problema.

trankilosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!

vamos a ver...
mallorca por lo general no viene mucha gente de afuera para surfear
aki en la isla hay pokos picos buenos,ke pasa ke todos kieren surfear la misma ola y capaz ke se juntan 40 en el pico...visto con mis ojos!!!!
una vez en mallorca vi pegarse en la papa un domingo de octubre ara 3 años ke estaba arenada y salia increible!!
aki nadie te dira ke no entres al agua,eso si como en ninguna parte del mundo no te pases de listo y respeta...
ej: Señoritas,punta hermosa(peru)8brasileros entraron a surfear y los 8 empezaron a kerer coger todas las olas sin dejarles a los demas,hasta ke los peruanos los hecharon...otro,en el mismo bunker otro brasilero,esta vez solo, mas de lo mismo tambien se fue fuera....
por lo menos aki no pasa como en otros lados del mundo ke ni te dejan entrar al agua
ej:cucharon,punta blanca(tenerife)ni sacar fotos!!!! [ojos2]
o por ser de un sitio determinado...
ej:cabo blanco(peru) si eres brasilero no entras!!!!

pd:no tengo nada encontra de ellos pero todas las ke vi siempre son ellos ke la lian!!!como en todas partes hay de todo y para todos.... [loco] [loco]

Me parece muy bien que los que surfeais más intenteis defender a los surfers mallorquines (o debería decir mejor de Mallorca)... además estoy seguro que como ya estáis en el mundillo os sentís mucho más integrados... es normal... pero yo solo puedo decir que mi Body cría telarañas porque me da un mal rollo de cojones meterme segun donde... y claro, acabo yendo a los sitios 'menos buenos' que es donde puedo dedicarme ha estar a lo mío, relajarme y todo eso... cosa que no puedo hacer entre los reyes del lugar.
Como vas a pasar de todo si cuando viene la ola empiezas a mirar a todo el personal a ver si te conceden el 'permiso del Vaticano' para poder empezar a remar???... Pedro, me encanta tu blog y todo eso... pero te aseguro que es imposible relajarse y disfrutar en esas condiciones... es normal que tú no lo veas porque ya tienes 'el culo pelao' pero si vas sólo y encima no tienes mucho nivel... es más extresante que un examen de mates... Y siento decir que los saludos y buen rollo son los que no sacan a la gente del agua... las indirectas sí... porque se dicen para eso precisamente... y porque se suelen convertir en directas...

Es así de claro y todos lo sabemos... y digo más... si yo tuviera buen nivel y llevara años navegando, a lo mejor yo sería uno de esos 'simpatías' del pico... quién sabe... pero de momento no lo he hecho nunca y con el wind menos.

Sólo me he sentido tranquilo cuando he ido acompañado de algún 'conocido' del lugar... el resto de los días he acabado apartandome donde no 'molestara' aunque la ola fuera una mierda... Sí, lo sé... debe ser que no tengo personalidad... o ganas de discutir... o que se me quitaron las ganas de cojer olas... [crybaby]

Bueno visto que hay tanto ESTA ES MI PLAYA,Y AKI SOLO SURFEO YO CON MIS KOLEGUILLAS en el surf......pues tendrian que hacer que solo surfeasen mallorquines y alos demàs que les den por el culo no....SI los surfistas se ponen en ese plan....yo no tengo ni puta idea de surf....bueno de wind tampoko...jejej pero jo creo que todo el mundo puede surfear cada uno a su bola....y sino le gusta que se aprete un huevo,que hay mucha gente y pokas olas....

Y SINO SIEMPRE ESTA EL MARVILLOSO DEPORTE DE LA PETANCA....ESO SI QUE NO TIENE PROBLEMA NINGUNO....Y SI TE TOKAN LOS HUEVOS PUES LE TIRAS LA BOLA EN LA CABEZA,QUE ESO SI QUE TIENE K DOLER....JEJEJ

Hombre ... el Akkchion sigue vivo [meparto] [meparto]

Yo solo digo que lo de marcar el territorio es de animales y no de personas civilizadas.

Está bien que haya un poco de localismo, para una "autoregulación" y con el fin de que haya una buena convivencia/protección de los spots, pero de ahí a aplicar malas maneras e incluso violencia, hay un buen tramo.

hablando de animales

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ya lo habían publicado antes, parece mentira que los mirones no los separen después del palizón que está recibiendo el chaval, me parece patético y denunciable y me hierve la sangre al verlo!!! [vomito]

Menudos c... hijos de ... Me he puesto malo sólo de ver lo que podemos llegar hacer a nuestros semejantes por una puta ola. [ojos2]

Increible hasta donde hemos llegado solo con mi pregunta de que spots eran!!, pero al leer todos los comentarios de todos vosotros y ver estas imagenes y la gentileza de Pedro a citarme los spots!!, me he quedado alucinado!!

pd: Tranquilo Pedro, da igual si no quieres nombrar los spots!!, creo que no me vas a ver nunca por alli con tabla de surf, despues de leer lo que comenta josecb y Xiscocb se me han quitado las ganas!!,, seguiré con el windsurf que no existen esos malos rollos o al menos desde que navego hace 5 o 6 años nunca me he encontrado nada de eso!!, al reves todo el mundo se respeta!!

Saludos a todos!! [saludo]

Pedro dijo:
Jajajaja... bueno, basta de terapia. Sólo quería compartir una buena sesión con vosotros y esto está degenerando en un debate sin fin.

Buenas olas!

Muchas gracias por compartir las sesiones... ya te he comentado que disfruto de seguirlas tanto en este foro como en tu Blog (que es genial) y espero que lo sigas haciendo aunque tíos como yo te den un poco la paliza... [big-laugh]. De todas formas todo lo comentado anteriormente sólo pretendía que vieras lo diferente que se ve desde el otro lado... el lado del novatillo que aprende... Pero no pretendo machacar a nadie y mucho menos desanimar a la peña a que surfee... todo lo contrario, cuanto más novatos seamos... más fuertes nos haremos. [bonk]

Buen viento y olas para TODOS.

la labor de Pedro muy buena, aunque con todos mis respetos y los tuyos hacia tus colegas surferos, eso de que "este spot es mio y me lo follo cuando quiero" no me parece bien ni por respeto, ya que se pierde al resto de personas que intentan adentrarse en este mundo.
No me cabe en la cabeza que si por suerte navego en un sitio nuevo no se lo digo a nadie, todo lo contrario.

PD. alguna vez he oido palabras similares en el windsurf....... que no dire por respeto [risas]

Volver