DaniTarifa dijo:
la crónica luego, que tiene tomate.
Si señor, aquí hay tomate
Voy a ir adelantando yo algo, ya que parece que en el Cavanna no hubo nadie.
El viernes y el sábado fueron días de esos sosotes que quería entrar lebeche pero no acababa de romper. De todas formas con el velondrio de 8,5 se rascaba bien.
El domingo prometía ser el día esperado y efectivamente algo mas mañanera empezó a soplar la brisa, por lo que me decidí a bajar "drásticamente" a 7 metros.
Como estábamos en la playa del camping el viento engañaba y al salir a los medios del ruedo pegaba una castañita respetable, vamos que iba coladísimo de vela. Pero bueno haré un par de bordos y ya saldré a cambiar. Shomon planeando por los alrededores con 6,4, bastante más a gusto que yo.
En una de estás me veo haciendo la catapulta más brutal de mi ya largo historial catapultero, y eso llevando los dos pies bien metidos, menos mal que se me salieron sino clavo el forward, fijo. Paverme matao.
Cuando voy a echar mano a la botavara.....rota por la junta del cabezal. Desconcierto.
Yo soy hombre de recursos, no pasa nada. Voy a volver con el bordo de derechas hasta el Zeta ya que se me rompió el tramo de izquierdas.
Imposible, ha subido el viento un montón, completamente terral y ya llevo derivando un buen trecho. Intento nadar, me desfondo y no avanzo.
Llega Shomon
que me había visto y no me quitó ojo.
Como un lobo de mar bregado en mil batallas, se quita la driza, yo quito la mía y agarro cada una con una mano, hace el water y empieza a arrastrarme. En ese momento tengo la sensación de que me desmiembro (de brazos solo, eh?).
Vamos avanzando muy poco a poco, cambiando de mano porque no aguanto el tirón. Al final ato las drizas y ya me relajo. Al ratito ya hacemos pie y empiezo mi nazareno del día.
Marisa me viene a buscar con la furgo ( y van ya ....), desmontamos y nos vamos al la playa del chaboling.
Allí está Dani en la orilla, me acerco y le empiezo a contar mi odisea. Como el chaval habla poco y tal, se nos va el santo al cielo un ratillo, mientras Marisa se ha ido a comer algo para volver a meterse otro rato. Yo estoy agotado del rescate, necesito descansar.
Llega uno los abueletes guiris y , en un perfecto finlandés con ligero acento suomi, nos dice" hjgfwejkftrhweigfqweio" a lo que inmediatamente le respondemos: "¿Lo cualo?"
Llega una abuela guiri y nos dice en perfecta mezcla daneso-murciana: "tabla sola, no persona". Dani agarra los prismáticos del suomi y dice: "Ostias, mi equipo flotando en medio del mar"
.
Sale corriendo, agarra el equipo de Marisa , que todavía estaba comiendo en el bar, y sale disparado. Lleva vela de 5,4 y y está para 4,5. A trancas y barrancas logra llegar hasta el equipo, yo vigilando desde un alto de la playa con los prismáticos.
De repente le veo que coger su equipo y hacer water, ahora arrastrará el equipo de Marisa, supongo. Craso error, el tío calandracas se pira y deja allí abandonado el equipo de Marisa. Ya casi no lo veo ni con el catalejo, del chopazo que se ha montado.
Gggrrrr, le voy a dar una paliza cuando vuelva.
En dos bordos se pega una ceñida , el bicho, que vuelve al chavoling y me dice “prefiero pagarte el equipo que perder el mio”, ¡ ondia,! Eso cambia la cosa.
“Me voy nadando a por él”, y le digo “déjalo no seas rata, ¡prefiero que me lo pagues!”
Pero no cuela.
“Por lo menos vete encima de mi tabla y luego la arrastras con un cabo largo para que no golpee con la tuya”. Total que se va tumbado en la tabla nadando pero al rato veo que va hacia el Cavanna y el equipo derivaba hacia el Zeta. En mitad del camino se vuelve. Fracaso absoluto, así que nos vamos en la furgo al Zeta a ver si la encontramos.
Por fin, después de mucho dar vueltas, me dice Marisa que ha visto llegar a Dani al Zeta con los prismáticos y que le parece que se ha ido con una moto de agua . Vamos para allá pero ya no estaba , la moto si, preguntamos a los chicos y nos contaron que le habían llevado a recoger el equipo. Efectivamente, estaba detrás de una palmera.
Suena el teléfono, es Jalv. “Dani está en el Cavanna y cree que no podrá volver al chaboling con esta castaña, vente a recogerle“ le digo que no cabe en la furgo pero que le meteré tumbado con las tablas y las velas. Me dice “voy para allá” y ni corto ni perezoso le veo que sale enchufado a la isla del Ciervo y vuelve a coger el rumbo al Zeta. Por fin llega , me acerco para ayudarle a sacar el equipo, pero el nene no ha tenido bastante y sale disparado, pasadísimo de vela y de tabla, ciñendo hacia el secret y de allí al chaboling. Pedazo de ceñida se hizo el tío.
Al final unas risas entre cervezas y “magras con tomate”.
Menudo día de windsurf que me pegué.
Ya sé que esto es un ladrillo pero no tenía otra cosa mejor que hacer y si habeis llegado a leer hasta aquí, es porque os ha molado.
Chao pescao.