Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Cano, cuando estuvimos por Suances vimos en medio de la bahía una ola que tenía muy buena pinta. Rompía muy lejos de la orilla, me imagino que por alguna elevación del fondo. Sabes algo de esa ola? Y de la playa de los Peligros, también en Suances?

Un saludo.

Gracias, Comando 4.5 por tus previsiones y crónicas. Acertaste el finde!

Jot, por las previsiones en La Manga para los días que vas a estar (jaloque, o SE) , podría interesarte esto.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=12921

El jaloque entra muy mal en La Manga, pero por lo que dice Rubio, podría compensarte ir a Mazarrón, que está cerca y el viento es on-shore (seguro)

Sobre la barbacoa, creo que deberíais leer esto.

http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=1a6dbe1f89ca426253165f8d6d6087cb
 
Aqui restrasmitiendo desde el chavoling de la manga..

Ayer sesion de leveche extraño entraba un poco mas sur que de oeste navegue por la mañana con 7 m 1/2 hora subio y sali otra hora con 5'8 luego despues de comer 2 horitas muy constante con 7 metros, muy contento, me han salido unas 3 trasluchadas sin perder el planeo para mi lado bueno y alguna virada tb sin parar, con leveche todo es facil 😁

Hoy sesion de levante ha soplado la de dios. me ha despertado el viento a las 6'30 a las 9 estaba en el agua con 5'8 de repente bajo y cuando estaba a punto de salir a buscar la 7 metros empezo a subir la primera media hora, perfecto, saltando el chopy y disfrutando a tope de repente sigue subiendo y se pone racheado a veces voy pasado y otras pasadisimo :mrgreen: salgo en el cabo a tensar a tope, hago un par de bordos e incluso me atrevo con alguna trasluchada, sigue subiendo me siento super contento hay un chopy de tres pares de cojones y no tiengo miedo cuando no se como en un bordo me arranca de los footss y me espeto tal ostia que doblo la botavara y del golpe me quedo mareado. decido recojer me voy para el molino de lo pagan con agua plana. Parece que ha bajado, monto 5'8 y cuando salgo de la proteccion de las casas me doy cuenta que me he vuelto a equivocar voy pasadisimo hago un bordo en ceñida sufriendo como un perro hasta el molino de la entrada del mar menor planeando hasta que clavo la aleta y me vuelvo a ostiar saco la vela del agua y tenso como un salvaje como es agua plana consigo sobrevivir y vuelvo sano y salvo a casa [heavy]

mañana mas levante un poco mas flojo.... ya os contare...
 
DaniTarifa dijo:
Jot, por las previsiones en La Manga para los días que vas a estar (jaloque, o SE) , podría interesarte esto.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=12921

El jaloque entra muy mal en La Manga, pero por lo que dice Rubio, podría compensarte ir a Mazarrón, que está cerca y el viento es on-shore (seguro)

Sobre la barbacoa, creo que deberíais leer esto.

http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=1a6dbe1f89ca426253165f8d6d6087cb

Jarl, no puedo.. no puedo [ojos2] , ¿Donde está Mazarrón, donde está "el molino de lo pagan"? que es eso? [ojos3] DaniTarifa tan mala es la previsión para no poder hacer unos bordillos desde el Caravaning mejor que en el Atazar? Hombreeee algo mejor será no? [ojos] [smilie=eusa_dance.gif] [Que voy con mi 6.7] [heavy]

Para lo de la multa de la barbacoa, me temo que va a ser que no me queda calderilla! a parte de lo peligroso claro, habrá que posponerlo... no quiero salir en las noticias :) 😁 [ceji]

Ese Marcosfw !! [ola] que te vas a terminar el Lebeche y no me va a quedarr!! [muro] [muro] Deja un poco hombre! que hay que compartir... [cervezas]
 
Jot, el domingo dan lebeche muy bueno, para el caravaning, pero el lunes y el martes dan lo que llaman los windsurfistas de La Manga "la mierda de jaloque". Por eso te digo lo de Mazarrón. Puedes ver dónde está en google. Llegas en veinte minutos. Del Molino de LoPagan olvídate, solo es por si hay levante fuerte y no aguantas el chopi.

Pa haberte matao, Marquitos. [risas]
 
hola peña; [saludo]
Sobre la barbacoa, creo que deberíais leer esto.

http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=1a6dbe1f89ca426253165f8d6d6087cb
lo de la barbacoa [no] ,estaba clarisimo si no se puede pos no se puede!!por ahora.... [smilie=hambre.gif]
ostras ni multas ni ostias,que no jodas.... [smilie=laleche.gif]
ya la hacemos en invierno,no os preocupeis...a tope... [risas]
y lo de liencres hay que probar siempre y cuando no se vea mu mal..claro
ya probaremos...algun dia, hablaré con galerna este finde,lo del ebro es un poquillo palizilla ir y volver en el dia.......pero bueno.... [smilie=drive.gif] se podria ya que el termico normalmente entra a las 14.00,y luego vente.... [ojos]
yo normalmente hago;sabado tarde llego ,navego si se puede2h,sabado noche alli,domingo te levantas fresco vuelta turistica o tirao a la bartola [playa] ,navegada por la tarde,4horitas y de vuelta pa casa...reventaoo [ojos] pero muy contento[big-laugh]
lo de entre semana lo tengo complicado,solo puedo una tarde a la semana
para aprovecharla en el pantano... [muro]
bueno un saludo.
p.d Se me olvidaba, 14 y 15 de julio "1ª concentrción windsurfista de corconte" con fiestas patronales y barbacoa (creo que 12 pavos por pers.)cubatas a parte... [risas] y pierre con su mercadillo,en el prao con las vaques.....mucho ambiente windsurfero...mooola...no se puede perder.
jalv.
 
Hola Jalv:
El 14 y 15 de julio curro.
Pero el de el 21-22 lo mas seguro es que suba, son las fiestas de mi pueblo y el sabado puedo ir a navegar y por la noche fiesta en mi pueblo.
Lo de ir en el dia, me apunto, yo propongo:
salir el viernes (cuando la gente salga de currar) hacemos noche pa descansar, se navega el sabado y estamos de vuelta el sabado por la noche pa contentar a las "JEFASSS" :twisted: .
Lo de Liencres, hay que probarlo, mola el video que ha puesto cano, yo pongo casa cerca a unos 25min, puede estar guapo.
[saludo]
 
DaniTarifa dijo:
Cano, cuando estuvimos por Suances vimos en medio de la bahía una ola que tenía muy buena pinta. Rompía muy lejos de la orilla, me imagino que por alguna elevación del fondo. Sabes algo de esa ola? Y de la playa de los Peligros, también en Suances?

No se si te has confundido con el nombre de la playa.

La playa de Suances(se llama playa de los locos) es, al igual que liencres, de tradición surfera. Eso sí, tiene un poco menos de ola que Liencres pero no tienes ninguna zona de agua plana como en el vídeo. La de los peligros está en Santander ciudad y al estar por dentro de la bahia de Santander no tiene nada de ola.

No he ido nunca a navegar a Suances, no te se decir, lo siento. Lo que sí te se decir es que en Suances hay mucha marcha por la noche todos los miércoles y sábados de verano.

Otra cosilla, aquí no pega viento nunca jeje, a ver como lo hacéis para que además coincida en fin de semana.

Un saludo y mucha suerte [platano2]
 
Cano, tienes razón, no es la de los peligros, sino la de los locos. A la derecha de la carretera bajando un cortado tipo Mataleñas.

No vas al pantano del Ebro?

Un saludo.
 
hola nesto:
yo lo tengo jodidillo...curro hasta el sabado al medio dia!
pero bueno...si eso un finde que te deje cuartelillo la jefa...y te subes cuando puedas!! [platano2]
o lo organizamos para subir un coche,o si somos mas peña pues dos!!
algo así.............si no te pilla mal!!!
tengo ganas de navegar por alla arriba,siempre con precaución.... [smilie=eusa_dance.gif] no con olones de 5m..
liencres,laredo,los locos,ereaga,laida.....y si no siempre esta el ebro y aguilar..........que no suele fallar........
y si no se navega pues nada que por alli se esta muy bien!!
un saludo y nos vemos...

jalv.
 
Dani, desde el curro tengo youtube capado y no puedo ver el video [bonk] [bonk]
pero ya vi algunos videos del medano [sorprendido] jejje
nos vamos a hacer hombres [heavy] [heavy]

ya tengo alquiler confirmado en el centro Naish, los de Fanatic no me han contestado y ademas es un poco mas caro.
ya no queda nada, 4 semanas! [sing] [sing]

vuelvo a estar deconectao del wind,estoy hasta arriba de curro y casi ni me puedo conectar, pero por lo poco que he leido este finde habeis navegado!
yo creo que hasta el medano voy a estar en dique seco... [sorprendido]
a ver si puedo rascar algun finde de julio pero lo veo chungo...
saludos
 
DaniTarifa dijo:
Jot, el domingo dan lebeche muy bueno, para el caravaning, pero el lunes y el martes dan lo que llaman los windsurfistas de La Manga "la mierda de jaloque". Por eso te digo lo de Mazarrón. Puedes ver dónde está en google. Llegas en veinte minutos. Del Molino de LoPagan olvídate, solo es por si hay levante fuerte y no aguantas el chopi.

Pa haberte matao, Marquitos. [risas]

Gracias de nuevo DaniTarifa, bueno, yo llego el Viernes por la tarde, monto tienda, y observo el percal.

El Sábado veo que dan "suave" viento de Oeste en Caravaning, ya miro a ver... si no me busco la vida, Mazarrón etc...y el Domingo Caravaning, con probar el famoso Lebeche ya me conformo..

El lunes vuelta temprano. [o si se puede arañar algo.... se araña]

Jalv dijo:
p.d Se me olvidaba, 14 y 15 de julio "1ª concentrción windsurfista de corconte" con fiestas patronales y barbacoa (creo que 12 pavos por pers.)cubatas a parte... y pierre con su mercadillo,en el prao con las vaques.....mucho ambiente windsurfero...mooola...no se puede perder.
jalv.

Que envidia!!! [sana [meparto] ] Yo no puedorrrl

Saludos! [heavy]
 
DaniTarifa dijo:
Cano, tienes razón, no es la de los peligros, sino la de los locos. A la derecha de la carretera bajando un cortado tipo Mataleñas.

No vas al pantano del Ebro?

Un saludo.

Veo que conoces la zona. Yo he ido poco a la playa de Suances...

Al pantano sí, suelo ir a Orzales pero normalmente voy entre semana porque los fines de semana estoy casi siempre de viaje xq la parienta es de Madrid, algún día me llevaré el equipo y me paso por donde haya previsión...

El año pasado no pude ir a la concentración de Corconte y este año tampoco puedo ir porque estoy en Mallorca de vacaciones... me quedo con las ganas.

Un saludo.
 
bueno para hoy y mañana la previ da algo de levante para 7 metros a ver si sobrevivo. por lo pronto el ibuprofeno me ha calmado la espalda, las ampollas de las manos ya son otro cantar...

Jot para el finde igual tienes algo de levante flojo el sabado que te vendra muy bien para practicar el water, puesto que te podras poner con el agua en el pecho y el viento te empujara hacia tierra el domingo tienes previ de leveche muy guapo, te va a encantar...
 
cano dijo:
La playa de liencres es una playa de olas por excelencia pero detrás de la duna de Liencres navegamos en la desembocadura de la Ría de Mogro con agua plana. Ayer navegamos con 4.2 y 4.5. Funciona muy bien con W y N pero hay que ir entre 2 horas antes y 2 horas después de la pleamar.

Os dejo un vídeo de ayer: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=13350

Un saludo.

Hola Cano,

te conozco de vientocantabrico.com, soy Neo [saludo] Muy bueno tu video. [neng]

El comentario a Jalv venia de ahí, sobre un video de Pumuky. Este:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ahora ya me cuadra, es la Ria de Mogro, ademas lo he consultado en la lista de spots de asturwind y ahora ya le pongo imagenes. Por cierto si alguno va por el Cantabrico está muy bien consultarla antes.

http://www.satelitel.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=548&sid=3853d89e4ea08977e036423956806397

Dani Tarifa: mira los spots de Santander que salen unas fotos panoramicas muy buenas de toda la Ria con los spots marcados.
 
Buenas;

Para terminar de aclararme, esto sería correcto más o menos? [big-laugh]


[imx:776:689]http://img220.imageshack.us/img220/4603/planova4.jpg[/img]

Gracias!!! [platano2]
 
No, Jot, mira la foto que te puse. El levante en La Manga es de NE. Es muy raro que sople del E (yo no lo he visto nunca). Lebeche y levante son totalmente opuestos (haces los mismos bordos), de NE y de SO.

A ver si nos aclaramos, Jot. [golpea]
En lo de Marcos tienes razón, es él.
 
Sí, Cano, mi familia es de Santander y veraneé allí hasta los dieciocho años. Nosotros vamos a Corconte. A ver si nos vemos por allí algún día. Un saludo.

Gracias, Windsurfiero, luego lo miro.

Jot, acabo de ver las previs en windguru, y creo que el que te ha confundido ha sido Marcos al decirte que dan levante flojo el sábado. Eso será una brisita que no llega al camping, si sigue de esa dirección. El levante es lo del miércoles. Aquí hablan de este tema, en el Rincón murciano.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=12101&highlight=levante+manga
 
DaniTarifa dijo:
No, Jot, mira la foto que te puse. El levante en La Manga es de NE. Es muy raro que sople del E (yo no lo he visto nunca). Lebeche y levante son totalmente opuestos (haces los mismos bordos), de NE y de SO.

A ver si nos aclaramos, Jot. [golpea]
En lo de Marcos tienes razón, es él.

Ups! cierto me he confundido jeje...

Pues nada a ver como está el Sábado y si no, el CAR de los Narejos he llamado y dicen que este finde hay competiciones y no se puede navegar desde allí... miraremos lo de Mazarrón...o por la zona.

A ver si se mantiene por lo menos el Domingo ese Lebeche del Camping que tanto hablan, seguiremos vigilando... [heavy] ya queda poco!

P.D: Cómo veis llevar la vela de 8.4 para allá¿? (a parte de la 6.7)

[imx:776:689]http://img526.imageshack.us/img526/6194/planozn1.jpg[/img]
 
Hola cano:
Sabiendo que tu vas al pantano entre semana, un dia de estos te aviso, que yo lo tengo facil para ir entre semana, asi voy con alguien que conoce la zona.
Este año, cada vez que suba me llevo los trastos (me he pillao una 5.5 que tengo que estrenar) [big-laugh]
cano y gwindsurf:
como veo que conoceis bien la zona y los spots de por alli, sabeis que tal esta la playa de Oyambre? es que me pilla cerca de mi pueblo y es enorme, me gustaria hacer wind alli, de todas formas Liencres me pilla mas o menos, si voy os lo digo, para quedar.

Jot:
a ver si tienes suerte coño!! y entra algo en condiciones... [neng]
Un saludo a todos
[saludo]
 
nesto dijo:
cano y gwindsurf:
como veo que conoceis bien la zona y los spots de por alli, sabeis que tal esta la playa de Oyambre? es que me pilla cerca de mi pueblo y es enorme, me gustaria hacer wind alli, de todas formas Liencres me pilla mas o menos, si voy os lo digo, para quedar.

No, yo no la conozco, lo siento Nesto. [crybaby]
 
Volver
Arriba