Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

eduardo dijo:
Pues no ha estado mal la tarde en el Atazar.
Viento fuerza 4 para vela de 6.5 o mas. Se ha planeado el 80% del tiempo y ambientillo en la orilla y en el agua y sin seguratas ni rozar los bajos del coche.
...

Yo he estado comiendo en una terrazita, a falta de poder ir a navergar, a eso de las 14:00 y la verdad es que se nos volaba todo, manteles, servilletas,... mis compis ni me aguantaban [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] , me alegro de que al final la cosa haya funionado [platano2] [platano2] [platano2] , ¡¡¡ que más vale pajaro en mano....!!!! y mañana quien sabe lo que hará.

Hola Compañeros;

Disculpad el retraso de mi crónica, es que he tenido que volver a nado desde la otra orilla al quedarme colgado sin viento.... :twisted: :twisted: [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] :twisted: :twisted: (acabo de llegar y recoger los bártulos)

De 16,30 a 21:00 en el Agua, que ya planeoooooooo [smilie=eusa_dance.gif] quepa que pa que paaaaaaaa [platano2] [smilie=eusa_dance.gif] [platano2] por lo menos para ir al largo, para volver aún no le pillo el tranquillo al planeo de ceñida, pero para la próxima...... [heavy] [heavy]

Bueno seamos realistas (lo siento por JotaPe y Marcosfw ) Pos eso que ha estado de PM, por lo menos para mí, creo que la gente se ha divertido y he mejorado mi moreno.

Vientecillo como dice Eduardo F4, racheadillo pero todo cristo planeando. Buen sol [sunsmiley] y buen ambiente.

Gracias a Jalv por sus consejillos como siempre (va la cosa palante.. [heavy] )

Que yo sepa al final hemos estado Nesto, Jalv, DaniTarifa, Eduardo y Jot, y alguno más que no he identificado.. Chus106 que al final no has aparecido!

eduardo dijo:
Por cierto Jot crei haberte leido que querias planear y hoy se te ha visto con los dos pies en los footstraps [ojos2] miedo da cuando te pongas a trasluchar sin perder el planeo...

La verdad Eduardo, le estoy metiendo horillas, repasos mentales y paliza para intentar estar a la altura del RP ya lo avisé...., viendo por aquí, hablando por allá, observando se aprende mogollón, y bueno pues parece que las cosas van saliendo poco a poco... [big-laugh]

Mañana cuelgo alguna fotillo..

Bueno me piro a [dormido] con la sonrisa tonta [2239xd] del tío que cruza por primera vez de orilla a orilla al planeo... (planeíllo)

Buenas noches.

P.D: Qué pájaro DaniTarifa que cuando hemos llegado estaba por ahí cual Expreso dando botes en el agua....

Joder que envidia y yo toda la tarde currando. No perdonais ni una.... Menos mal que a partir del lunes ya empieza la jornada continua y las tardes libres hasta septiembre, asi que a poco que sople me subo al Atazar....[qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Jot enhorabuena por esos planeos...Con el tiempo que le estas dedidcando de aqui al final del verano eres una máquina...

Ese Jot!! no te preocupes por el planeo en ceñida. Cuando el viento está justito cuesta ceñir. Ayuda algo echar el cuerpo para delante y coger la botavara algo adelantada también. Además, dentro de poco te recomiendo que saques los footstraps un poco, ceñirás mejor y notarás que planeas más cómodo.

No me despedí porque tuve que salir zumbando a sacar a mis perros._

PD No es por tocar las narices, pero dentro de una hora viene a buscarme el Pupas Team casi al completo para irnos a La Manga. Lebeche de 20 nudos, que serán 30!!! Nos vemos cuando vuelva! [lunchacos]

Suerte hoy a los que suban al Atazar!

antoniop dijo:
Si, pero poco tiempo, 3 o 4 meses. Me cambie porque mi empresa me estaba tomando el pelo con la categoría, los muy........ [sorprendido] . Estuve en el laboratorio de transferencias nacionales para el rollo del abbey, en la 5ª planta. Yo no estaba mal, pero creo que a nivel general tenían un descontrol de mucho cuidado [loco] [loco] , por lo menos es la sensación que me dio.

si eso es lo normal aqui, como tengas aspiraciones no es un sitio muy adecuado...

JotaPe dijo:
Yo he estado comiendo en una terrazita, a falta de poder ir a navergar, a eso de las 14:00 y la verdad es que se nos volaba todo, manteles, servilletas,... mis compis ni me aguantaban [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] , me alegro de que al final la cosa haya funionado [platano2] [platano2] [platano2] , ¡¡¡ que más vale pajaro en mano....!!!! y mañana quien sabe lo que hará.

Bueno por lo menos me consuela no ser el unico que da la gamba a los demas con el viento.

yo no me alegro nada, no veas como me jode que se les haya dado de pm [muro] [muro]

Siento no haber estado pero al final fuimos windsurfiero y un servidor a Valmayor. Había mucho ambientillo y el camino estaba fatal, se tocaba con los bajos. Si cambia para bien la prevision de este finde semana bajaremos seguramente al atazar. un abrazo

marcosfw dijo:
antoniop dijo:
Si, pero poco tiempo, 3 o 4 meses. Me cambie porque mi empresa me estaba tomando el pelo con la categoría, los muy........ [sorprendido] . Estuve en el laboratorio de transferencias nacionales para el rollo del abbey, en la 5ª planta. Yo no estaba mal, pero creo que a nivel general tenían un descontrol de mucho cuidado [loco] [loco] , por lo menos es la sensación que me dio.

si eso es lo normal aqui, como tengas aspiraciones no es un sitio muy adecuado...

No hombre, yo aspiraciones..... ....la verdad, con estar a gusto me vale. Lo que pasa es que vi que tenían un lío de organización muy grande, entraba y salía gente a lo bestia. Y mucha gente de la que entraba no tenia ni puesto ni nada y se tiraban una temporada mirando el techo. En fin, en esto de la informática y con tanta empresa de servicios yo creo que hay mucho mamoneo y mucho negociete entre ellas.

Bueno, cambiando de tema, tengo muchas ganas de subir a el Atazar, como no tengo neopreno tengo que esperar a que haga buen tiempo, aunque creo que ya se podrá, mas o menos. En Julio, con la jornada intensiva intentaré subir algún día que haya buenas previsiones(un mínimo de viento). A ver si este año y con la ayuda en "diresto" de la gente de este foro aprendo un poco mas. Que la verdad, uno no sabe muy bien que coños hace mal y es un poco frustrante. Los fines de semana subiré cuando pueda con la family..........mujer embarazada y niña de año y medio, eso puede ser tremendo,jajajajaja [heavy] , pero es lo que hay. Me veo como un autentich dominguer con todo el kit......sombrilla, nevera, sillas, tortillas, sangría, gazpacho, radicasete con los camela, etc [aiba] [aiba] . Así que intentaremos lidiar con todos las dificultades y navegar todo lo que se pueda y nos dejen.

Una preguntilla, con mi vela de 7 m., ¿que rango de viento es el ideal para poder planear a gusto?,(tened en cuenta que no controlo mucho). La tabla es una fanatic e-ray de 150 L.

Nos vemos

Qué envidia me dais!!!!

Y yo aquí trabajando hasta las 20:00 ayer....

Si me va bien estas vacaciones (yo me voy el 23 de vacas!!!) en Tarifa y en algún otro sitio que tengo pensado visitar para navegar, me voy a comprar un equipo tipo Techno2 148, o Shark 145... (68kgr), y pienso subir a los pantanos siempre que pueda. Así que a partir de la segunda mitad de julio podremos vernos si todo va bien.

En cuanto al neopreno, yo tampoco tengo aun, pero he visto unos en el decathlon por algo menos de 20 euros (shorty) que para lo que cuestan pueden dar un servicio muy bueno.

Por cierto, ¿llevais algún tipo de escarpines en el pantano?

Saludos [platano2]

Hola a todos:
[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] No estuvo mal la tarde no...
El que no paro ni un momento fue Eduardo, toda la tarde pa`lla, pa`ca...
Jot, ya planea de pm... solo falta lo que dice DaniTarifa, un poco de viento mas constante y un poco mas potente y no hay quien te pare [heavy] .
Marcosfw [culo2] [culo2] [culo2] ya dije que leer lo que puse podia tener efectos secundarios, no puse... tension muscular, alucinaciones y falta de concenttracion (imaginando el pantano con sus borreguitos... y a nostros planeando), lo cual, bajo rendimiento en el curro.
Moraleja: Os teniasis que haber escapao. [risas] [risas] [risas]
Fuera coñas, se os echo de menos chavales [crybaby] .
Como dice fico, la mayoria de la gente empieza el lunes con jornada intensiva, a ver si salen tardecillas asi y quedamos.
Dani Tarifa, pasarlo bien, como me pille bien otra vez que bajeis, me apunto.
Un saludo para todos y a ver como se pone la tarde.

A las cuestiones que planteáis más arriba:

Vela: la que más uso es de 8.4 (peso 75 kg.) para los días que el viento no es constante, ya sabéis, que sube, que baja, etc. Vas algo pasado en las rachas fuertes pero cuando pasa ya vas bien. Con 7 m. creo que vas justito.

Shorty Decartón 20 euros: mi hermano lo tiene y es suficiente. Pero yo me pondría una licra debajo de esas del Deca también (un poco de calorcito extra no viene mal)

Escarpines: por el frio no es necesario. Yo no los uso ni en invierno. Otra cosa es que en la orilla haya muchas piedras. Hace dos domingos me hice una brecha gorda en el talón... pero seguiré sin usarlos.

Saludos.

nesto dijo:
Jot, ya planea de pm... solo falta lo que dice DaniTarifa, un poco de viento mas constante y un poco mas potente y no hay quien te pare [heavy] . .

Gracias gracias, me abrumáis.. [ojos] [ojos]

Una cosilla Off toppic del RP.... tengo la posibilidad de irme a Denia este finde y me lo estoy pensando todavía, alguien conoce donde mirar o qué Spots para la previ y zonas etc...? creo que Chus106 controlaba Denia no? Si me piro sería con mi material, 6.7 y tabla 160, y sin Water Start.... pero estoy fuerte para esa driza [smilie=12.gif] [qmeparto]

En fin que aún estoy a caballo entre ir o no ir... ya veré pero por ir mirando...

Jot Denia ahora esta muy bien por los térmicos constantes que tiene. Te recomiendo el spot que hay en el vergel, carretera de les marines km. 10,4. con fuerza f4,f5 y ya para fuerza 6 ó 7 la playa que hay en les rotes, pero esa ya es para velas más pequeñas.
Que lo disfrutes

chus106 dijo:
Jot Denia ahora esta muy bien por los térmicos constantes que tiene. Te recomiendo el spot que hay en el vergel, carretera de les marines km. 10,4. con fuerza f4,f5 y ya para fuerza 6 ó 7 la playa que hay en les rotes, pero esa ya es para velas más pequeñas.
Que lo disfrutes

Ok, gracias por la info.

Chus106, tu vas a ir a Valmayor? Como se va por donde se entra? me lo estoy pensando... 😁

JOT es sencillo, ahora esoty en el curro pero cuando llegue a ksa te llamo,Apuntame tu movil y te digo. Llegare a las 14:30hs

dan viento para el viernes tarde intentare un pase pernocta a ver si me puedo escapar hasta el atazar.

Alguien se apunta mañana???? yo si la seño me da permiso y la previ de las 8 se mantiene, mañana a las 3 arranco pa cervera...

Jot:
Metete en windguru y busca El Vergel, en el recuadro general abajo a la izquierda en zaul pone detail/map, pinchas y te sale el mapa y luego pincha en satelite, y sale del google-earth, a partir de ahi, lo tiene slocalizado perfectamente.
Vas bien con la tabla y la vela, la olita, si se forma, es pequeña, se puede drizar sin complicaciones.

Hola a todos, de vuelta tras tres días en Sabadell [muro] [muro] [muro]... y os habéis hinchao a navegar!!!!!

Yo aunque está nubladillo me voy a ir para el Atazar. Calculo que llegaré sobre las 17:00. A ver si nos vemos alguno por allí.

JotaPe, ya te he contestado al privado.

Saludos

Volver