Bueno ya estoy de vuelta (por desgracia), el Mar Menor y La Manga es un lujo que si lo
pensamos bien esta relativamente cerca.
El año pasado en la reunion de Presidentes de Clubes, propuse al Presidente de la FEMAVE
el crear una especie de base en el C.A.R de los Alcazares para que los windsurfistas pudie-
ran entrenar todo el año y sobre todo en invierno por los problemas que da el Canal para
hacerlo en Madrid, por un precio reducido para usar las instalaciones del mismo, dejando el
material, alojamientos subvencionados para los federados etc. La propuesta causo buena
impresion sobre todo al Presidente. Otros Clubes proponian Santander y otros sitios que
a mi parecer, no cumplian los requisitos de cercania, viento y temperatura aceptable.
La cosa quedo asi pero se diluyo entre otras mas que se quedaron si realizar, este año
pienso relanzarla. Espero que me deis vuestra opinion al respecto.
La sesion de este fin de semana ha sido algo menor que la anterior, ya que el viento no
llego a la prevision(20 nudos), se que daron en 14-17 de ENE, navegue con 110 litros y 8.5 los dos dias. la vela Loft Blade 8.5 funciona muy bien y muy potente, al no llevar material de formula , intente pegarme a dos polacos que estaban entrenando en RS:X con zodiac y todo, ivan como un tiro, imposible cogerles y menos seguirles en ceñida, solo al largo les supere en un par de ocasiones, mientras el viento era mas fuerte ya que mi Fanatic Hawk es mas rapida y menos pesadaque la olimpica RS:X.
Tambien habia muchos barcos, cruceros y sobre todo tres 49er con velas de monofilm/naranja, que desplegaban un fantastico espi negro en la empopada, que
volaban de un lado a otro, la verdad una fiesta. Hacia tiempo que no veia tanta actividad
en esa zona.
Tambien tengo que decir que he navegado en una zona (Los Narejos, Escuela Aloha, creo)
con muchos Kiters y no ha habido ningun problema, algunos son amigos y otros conocidos.
Esto es el ejemplo de como deberiamos coexistir windsurfistas y comerteros, respeto y buen
rollo es la clave.
Los amigos Fran, Maru como maquinas en Slalom con sus F2 , Mul brothers tambien
a tope en freeride y Javi Carro (ese traidorrrr de la cometarrrr) mejorando muchisimo en Kite.
Esta vez nos fallo Josito, otra vez sera.
Macanbrother: no te vi, yo suelo llevar esp-423 en la vela.
Santi-Madrid, vaya tela, que alegrias nos da nuestro queridisimo Canal, como colabora y como reinvierte socialmente en instalaciones, promocion de la vela, etc en Madrid.
Ellos son los que mandan a la G.C. a pedir los permisos y multar en via pecuaria, vaya
obsesion. Saca el permiso para este año por que lo van a pedir hasta en las Areas recrea-
tivas de Valmayor y El Atazar.