Quedadas para cruzar el Mar Menor navegando

Yo debo ser demasiado optimista pero me da que el windguru se equivoca y mañana se va a poder planear después de comer. Mañana estaré en el Cavanna. Si a pie de playa hay viento para planear con mi 7.7 enviaré un mensaje.
Un saludo.

ATENCION!!!
Ya está decidido el plan. [applaudit]

Vamos a ir a PLAYA HONDA.
Estaremos en las dunas cerca del chiringuito El Apalanque (retransmito lo que me dice Angel, que yo no conozco la zona).
Estaremos allí a partir de la hora de comer.

Ahora mismo estamos en La Ribera y sopla un poniente con mucha pinta de mejorar... [platano] [platano]

Os esperamos a los que os queráis apuntar!!!!

Esta tarde me he dado una vuelta por donde habeis dicho y no he visto a nadie con windsurf. [aiba] Había una regata de optimist o barcos del estilo, por la zona del Carmolí, pero windsurf...... ná de ná. ¿es que al final no habeis salido?
Una vez allí, ha subido el viento y creo que podía haber hecho bastante con mi equipo, por lo que me he vuelto con los dientes largos y cagándome en todo, porque cuando he salido de Murcia a cosa de las 14:00 había calma total y ni me he planteado pasar por los Narejos a por mi equipo.

¿Mañana salís?

Pues sí que hemos estado!!!
Hemos estado AngelCook, carloswave y yo. Lo que no sé es si las indicaciones que os di del spot eran correctas o no, yo sólo transmití lo que me dijo Angel. [ojos]
Yo iba con 9'3 fuerte, pero carloswave iba con 7 metros de maravilla.
A ver si para otra vez nos organizamos un poco mejor!

Con respecto a mañana, lo iremos viendo sobre la marcha, aunque de navegar lo más probable es que lo hicieramos desde Santiago de la Ribera.

Qué mala pata no habeos visto!!! Definitivamente si me dices que Carlos llevaba 7.0 e iba bien, yo habría ido perfecto con 8.0.
Lo que comentas de organizarnos mejor...estoy contigo, pero este suele ser el problema de anticipar una fecha sin saber el tiempo que va a hacer, yendo sin el mismo material. Unos podrán salir con poco viento y fórmula, otros sólo tienen para cuando pega fuerte,... y así será siempre. [crybaby.gif]
PYC, si estais saliendo de continuo por la Ribera o alrededores, dime el sitio y nos vemos.

Ah! por cierto, ¿esta noche os habéis acostado "tempranito", eh?

sin acritud y con mucho dolor... Si después de 8 paginas de post etc. son 3 los que van a la quedada (y (creo ) 2son de Madrid)
Como queremos que " tire para delante" algo serio de windsurf en la zona?
Muchas gracias a Miguel Angel por su dedicación a este evento.

Sin viento ya dije yo que no iba, con 14 nudos yo no planeo, prefiero esperarme a que haga viento, y sobre todo si vamos a ir a cruzar el mar menor, con 14 nudos y con cambios de rumbo, no me arriesgo, en vez de cabrearse hay que posponerlo hasta que haga viento, ya verás como vamos un monton bueno.

Dicho lo anterior, ahora que vienen los lebeches y que entran sobre las 3 pm podíamos hacer una quedada-slalom (súper amateur) un sábado o domingo de marzo y quedar sobre las 11am o así y hacer un almuerzo en la playa sin manchar mucho y pasar un buen rato charlando con la tranquilidad que a las 15h todos a navegar.
Sitio: secret.
Fecha por conformar.
Pregunta ¿como lo veis?¿quien iría ?

mariucu dijo:
Dicho lo anterior, ahora que vienen los lebeches y que entran sobre las 3 pm podíamos hacer una quedada-slalom (súper amateur) un sábado o domingo de marzo y quedar sobre las 11am o así y hacer un almuerzo en la playa sin manchar mucho y pasar un buen rato charlando con la tranquilidad que a las 15h todos a navegar.
Fecha por conformar.

Gracias MARIUCU.
Creo que todos hemos hecho lo posible y hemos puesto nuestras mejores intenciones e ilusiones en la quedada, aunque finalmente el tiempo no ha ayudado mucho en la decisión final, al no astabilizarse en claro las previsiones hasta última hora.
A título personal, quiero agradecer a PyC, Carloswave y AngelCook la total entrega que han tenido en esta quedada, y disculparme por no haber coincidido con vosotros en el spot que dijisteis aunque, que quede claro que fui.
Por eso me parece estupenda la idea de volver a la carga, como dices, y tomarnoslo con calma.

+1 Miguel Angel (MINIAKE). Donde digais.

Edito el TÍTULO para que este POST se quede como principal "post de quedadas en el Mar Menor".

La próxima, ¿te encargas tú, MARIUCU?

Ayer en el Cavanna con 7.7 se iba muy bien. Incluso con 5.7 (un peso pluma) se podía planear.

mariucu dijo:
Fecha por conformar.

Yo me apunto.

MINIAKE dijo:
Edito el TÍTULO para que este POST se quede como principal "post de quedadas en el Mar Menor".

Mejor ir haciendo nuevos post, pero enumerándolos. ejemplo. como esta creo que es la 2º quedada, porque la 1º fue, la quedada ecológica dirigida por mariucu, esta debería haber sido "2º Quedada cruzar mar menor".
pienso yo... por llevar un orden

desde mi humilde opinión, además de una probabilidad alta de navegar, para que una quedada sea exitosa, hay que anadirle algo más (por ejemplo ):
Bbq, o bocatas, test de material de alguna tienda, mercadillo 2a mano, miniregata, hacernos camisetas para recordar el evento y todo lo que se os pueda ocurrir.
Para muchas de esas cosas hace falta curro, pelas y compromiso; en pequeñas cantidades de cada uno y es ahí donde la cosa flojea muy a mi pesar.
De todos modos tampoco se pretende montar un campeonato del mundo como en santa pola sino pasar un buen rato y luego recordarlo.
Si hay predisposicion le podemos tirar a la 3a quedada (como dice djl) e intentamos ser más que los 6 que fuimos a la quedada wind-ecológica del otoño pasado.

ME PARECE MUY BIEN LO DE HACER QUEDADAS.

EL OTRO DIA CON ANGEL Y PyC LO PASAMOS MUY BIEN, NOS CONOCIMOS Y ESTUVIMOS NAVEGANDO UN BUEN RATO.

LASTIMA QUE NO COINCIDIESEMOS CON MAS GENTE, PORQUE NOSOTROS ESTUVIMOS AL LADO DEL ZM Y VEIAMOS VELAS POR PLAYA HONDA.

ES CIERTO LO QUE COMENTAIS, QUE ACERTAR CON LA PREVISION ES COMPLICADO, PERO COMO NO HICIESEMOS UN INDOOR [neng] JEJJE, ES BROMA. LLEVAR TODOS EL MATERIAL ADECUADO PARA UN DIA PLANEADO CON TANTO TIEMPO ES DIFICIL, PERO BUENO.

POR ESO ESTA BIEN ADORNARLO CON BARBACOA Y LO QUE HAGA FALTA.

MINIAKE GRACIAS POR TU AGRADECIMIENTO. TENIA MUCHAS GANAS DE LA QUEDADA Y ALLI ESTUVE. A VER SI COINCIDIMOS EN LA PROXIMA (AUNQUE SI ES PARA EL FINDE QUE VIENE ES COMPLICADO PORQUE ESTARE DE VIAJE).

BUENO UN SALUDO A TODOS Y BUEN VIENTO (A VER SI PARA LA PROXIMA NAVEGAMOS TODOS CON CHUFON [qpasaneng2] JEJE)

Bueno chicos.
Está claro que para hacer cosas como las que dice MARIUCU hace falta colaboración, ya sea para un simple aperitivo o para una BBQ. ¿quién estaría dispuesto a echar una mano?
Por mi parte, podeis contar conmigo. Me presto para lo que se necesite.
Por ejemplo:
- Para un aperitivo: podríamos poner un fondo de 5€ cada uno y comprar refrescos, cerveza, y algo para comer. También podríamos aportar cada uno cosas ya elaboradas en casa como tortilla de patatas, ensaladilla rusa, alguna empanada...
- Si hablamos de BBQ, pues la cuantía debería ser mayor, unos 10€ por cabeza. Y se podrían comprar tocinillos, morcillas, salchicha y longaniza, bebidas... Lógicamente cuantos más seamos más cosas se podrán comprar y/o hacer.
- Las camisetas, dependiendo de cuántos seamos, tengo un amigo que se dedica a esto de la publicidad en llaveros, camisetas, etc. y nos haría seguro muy buen precio.

Para que haya mayor compromiso, podríamos poner un nº de cuenta, ingresar lo acordado y a trabajar!!! (Para evitar malos entendido y desconfianzass, se deberían de presentar los tickets de compra)

Lo que tengo mucha duda es lo de organizar una BBQ en la playa, ¿o sería en algún descampado junto a la playa?

Volver