Prototipo Ezzy 4 sables

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor dijo:
[
Vamos a ver, yo pruebo las velas Ezzy y me parecen UN TRUÑO!!, estiran como perras y tardan en reaccionar un huevo y la yema del otro, no me gustán hacía donde tiran la potencia, por esto son una mierda??, NO, son unas velas cojonudas para el que valore lo que tienen bueno, la durabilidad.

Alli te equivocas por completo. Son estables pero las puedes montar desde con mucha bolsa (con mucho potencia y sentir todavia muy estable y controlable) hasta muy plano. El rango de viento es muy superior pero esto es algo que no notas en una sola prueba. El otro dia navegaba con 4.5 en Majanicho con 90kg y un amigo de 75kg con 4.7 montada muy plano como era su vela mas pequeña. Las 2 bien potenciadas pero todo bien bajo control. Me dijo que si la vela era mucho mas nerviosa y tuvo que llevarlo mucho mas exacto. El verano pasado vino un antiguo local de Fuerte por vacaciones y las condiciones eran medio flojo durante todo su estancia. Con su 5.0m Simmer no pude planear, le he dejado mi 5.0 Panther y si pude planear y ha comprado uno disfrutando cada dia. Para mi las NP navegan bien entre un cierto rango de viento pero son nerviosa y tienen poca potencia con menos rango de viento.

Namor dijo:
En fuerteventura hay un grupo que usan Ezzy por lo que las usan.....es cierto que es posible que les resistan un poco más, siempre lo he dicho, que es verdad que son algo más resistentes, pero hay otro factor que influye mucho, mucho, por el que las usan, te lo digo yo...... y no es cierto que no quieran saber nada de pryde, algunos de la northshore las usan....

El año pasado si habian 2, despues que se habian roto tras de 8 y 9 meses han vuelto a cojer sus viejas Ezzy que ya tenian un año y media y luego han comprado nuevas. Me habian dicho lo mismo que las NP navegaban bien entre un rango de viento pero en las dias flojos en Majanicho por ejamplo les costaba mas de cojer olas o en on shore con viento medio flojo les costaba de cojer velocidad. De momento no creo que hay alguien mas con NP aunque las venden a buenas precios. Tambien habia gente que han probado Gaastra y han vuelto y otros que compran lo que sea si es barato.

Namor dijo:
no me gustan como van en el agua

Creo que alli hemos encontrado el problema. Para mi funcionan mucho mejor en el aire.......En el aqua utilizo quillas.

JAJAJA, Muy bueno, Bouke, por le menos que no falte el sentido del humor!!!! me la metiste doblada, te espero en la próxima esquina para devolverla.

Vuelvo a repetir, que Ezzy me parecen unas velas de muy buena calidad, pero como funcionan es como todo, para el que le guste esa vela, que no es mi caso, este tema va más por descalificaciones y "teorías religiosas" en la política de la marca que se comentan, tu acabas de describir el porque.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, las Ezzy tienen mucho margen, de viento, son más potentes y puedes aplanarlas mucho, pero sigo diciendo que son demasiado elasticas y tardan mucho en reaccionar, en condiciones correctas es como si se hicieran las remolonas en salir a planeo y antes de hacerlo como que tiran mucho de los brazos, esa misma sensación la note en las Goya, por eso no me gustaron es como si la vela fuera elástica. Aqui el viento mayormente es suave muy racheado en la orilla y hay poco espacio entre la orilla y la zona de salto y eso es una putada....

Tengo una teoría y es que estás velas más elásticas suelen ser más resistentes, no creo que haga falta explicar el porque, por eso cada marca elige que decide hacer si más rigidas y reactivas o más elasticas y resistentes y al cliente elegir que es lo que prefiere....pero de ahí a decir que una cosa es mejor que otra, que es lo que se decía aqui....

Si esta persona que comentas no planeaba con 5,0 a lo mejor es que en esa vela debería haber comprado 5,3 ;) eso no indica que la vela vaya mejor ni que tenga más rango, sencillamente que es más potente......

Precisamente lo que me gusta de mis combat y lo que no me gusta de las ezzy es eso que mecionas tu, ese nervio, esa viveza de la vela, la NP transmite mucha más sensación y todo es más instantaneo. Desde que carga la rachita, pum, ya la transmite a la tabla....y la ezzy es como más potente y elástica y más lenta en reacciones....

Por poner un simil automovilistico que tanto me gustán, Ezzy es como ir con un coche con suspensión blandita y la NP como ir con uno con suspensión más dura, sientes mucho más todo y vas más agil en los movimientos...al que le guste conducir, lo entenderá bien....

Por mucho rango que tenga una vela, no se, yo tengo de medidas, 5,3 4,7 4,5 4,2 y bueno.......no tengo huecos entre viento.....y la verdad que en este caso, la combat es una vela con bastante rango de viento......la puedes regular con muy poca tensión y con mucha y tienes un rango muy bueno.....nunca me he quejado de estas velas en este aspecto..... de hecho siempre he pensado que me sobra la 4,5, pero bueno....la mantenía porque la tenía y me encantaba esa medida.

SI necesitas una vela con un poco más de potencia, por ejemplo tienes otros modelos como,la atlas, antes la alpha, de la cual yo tenía una 5,4 (aun teniendo la combat 5,3, siempre me gusta tener dos velas en esas medidas, por si acaso, porque es la medida que más usamos aqui) para los días flojetes y era una máquina de planear con viento pedo....la compre de segunda mano y me duro 3 años,con un montón de baños,hasta que le tocaba no aguantar más, no está mal.....

Pilota bien lo de la gente que usa NP, porque estuve por alli hace un mes y conozco a gente que se ha comprado la combat de 2012, concretamente en 5 metros...

Una pregunta Bouke, seguro que lo sabes, por que nunca prueban ezzy en estos tests: http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/4.7-wave-sails-introduction.html que pasa, hay que pagar para que la metan en el test y ezzy no quiere o que pasa??

Salu2....
 
Creo interesante este hilo "mistico". Mi opinión de la "fragilidad" (que no de las marcas)es que no es el fondo arenoso versus rocoso que sugiere Namor, aunque las rocas evidentementen cortan, pero si tienes mala suerte, no se acorta la vida, es que la vela "muere" en la primera salida por las piedras, sea la marca que sea, y lo mismo pasa con el tamaño de las olas, es rarísimo que una ola de ¿2 mástiles? te rompa una vela en el primer, primeros 2 años..... El AUTENTICO responsable del deterioro de las velas es....EL SOL. En sotavento, apenas hay olas, y ni digamos rocas, compras una vela de segunda mano que lleve un verano expuesta a la radiación solar del sur de Fuerteventura y te quedan muchos menos meses de vida que si esa misma vela estuviese expuesta a la radiación solar en Galicia y por supuesto expusta en Laponia [porreta] [porreta] [ojos] [ojos]
 
Namor dijo:
Por poner un simil automovilistico que tanto me gustán, Ezzy es como ir con un coche con suspensión blandita y la NP como ir con uno con suspensión más dura, sientes mucho más todo y vas más agil en los movimientos...al que le guste conducir, lo entenderá bien....

.

A mi me gusta conducir i te aseguro que con un carro y las suspensiones duras, en condiciones de chopy me saltan los empastes, prefiro blanditas. [meparto]

Efectivamente , supongo que los que usamos Ezzy, a parte de la dureza (sobretodo en las coturas y materiales del gratil etc..) e sprecisamente porque no noes agrada ese exceso de ractividad, a mi me gusta lo progresivo de su potencia, y la comodidad en la racha.

A parte de poder navegar con esa vela un pelin mas pequeña porque son mas potentes.

Tambien entiendo que el que quiere ese nervio mas "todo o nada" no le gusten... pero en fin una combat o una icon tambien podrian fabricarlas con al durabilidad de las ezzy no?

Porque no lo hacen?

Porque entonces la gente no cambiaria cada temporada, supongo... yo mis ezzy siempre las he cambiado en muy buen estado y mas por aburrimiento que por otra cosa..

A parte que me cae bien este tipo... siempre que he contactado ha tenido una amabilidad extrema. Que eso tambien es importante.
 
Muy buenas a todos, a mi personalmente no me gustan las Ezzy, pero es porque peso 70kg y probé una (una sola vez lo cual no sirve de mucho) y me pareció demasiado elástica, y no es algo que me guste en el feeling, pero en mi opinión no hay vela mala, sino gustos o costumbres, el que siempre ha navegado con NP lo demás le parecerá malísimo hasta que por cualquier cosa se vea obligado a usar una vela de seguido un tiempo y sea la vela adecuada a sus condiciones, entonces quizás cambie su perspectiva de forma radical (o no).
Yo por circunstancias uso Severne y aunque algunos dicen que son muy delicadas, yo en todo el tiempo que lleva la marca en España solo he roto una porque le clavé el codo en una catapulta (ahí preferí romper la vela al codo jeje).
yo creo que no hay marca mala sino que lo que realmente se valora es un buen servicio, si Bouke le hubiese dejado una vela de otra marca a ese hombre seguro que estaría perfectamente aparejada y sería la vela correcta y ahora navegaría con esa otra marca.
En mi opinión no hay vela mala (aunque hay una que yo no vuelvo a probar ni de coña), hay que saber lo que se tiene y cuales son sus puntos fuertes.
Saludos
Mikel
 
4 , 3 sables ?

431182_333433500027654_100000830216933_883525_112091480_n.jpg


431266_333434960027508_100000830216933_883592_147975290_n.jpg
 
Namor dijo:
Una pregunta Bouke, seguro que lo sabes, por que nunca prueban ezzy en estos tests: http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/4.7-wave-sails-introduction.html que pasa, hay que pagar para que la metan en el test y ezzy no quiere o que pasa??

Salu2....

No lo se de donde tienes la idea que son elasticas. Nada mas que otras velas. Si con bolsa son menos sensible al angulo de ataque y no se pone plano surfeando pero es raro que vas tan rapido en vientos lijeros que molesta. Primero hay que cojer la ola antes que otra. Como lleva el perfil integrado en la vela no hace falta viento para doblar los sables entonces en poco viento tienen mucho mas potencia. Y con el perfil delante tiran mas hacia delante. Es un cuestion de gustos por supuesto. Si puedes comprar el material como un pro, vamos que te importa la durabilidad o rango de viento. Yo tengo 6.0-5.5-5.0-4.5. Tengo todas las tamaños en alquiler aqui pero nunca tengo el gusto de llevar mas velas.

En lo que NP son los mejores es el marketing. Tu eres la mejor prueba de esto...... [saludo]

No estoy seguro porque Ezzy no deja testear sus velas. El importador en UK es Seasprite que tambien llevan RRD que si se testean entonces no es eleccion del importador. Pero no hacen para nada tanto publicidad para Ezzy que para RRD.
Hace unos años estuvo en Tenerife para entregarse una taba en el test de boardsy David estaba alli tambien para ver si quieria entregarse una vela tambien. Al final decidi que no. Tenia la sensacion que los testers no quierian escuchar como se monta la vela y se las montaban como un NP. Lo mismo le habia pasado en un test alemana. Tambien habia varias marcas que llevavan mastiles de 1,5kg de 600-700 euros y esto da un diferente sensacion de una vela que con el mastil que luego la mayoria se meta en la vela.
Los de Boardseeker de ahora son gente diferente, son pros y la mayoria son con Quatro o Goya. El jefe es amigo de KT........He criticado sus tests de tablas y decia que si la mayoria de los pros llevan una tabla de KT en su equipo deberian ser los mejores tablas..... Si empiezas un test asi ya sabes que va a salir. Despues se ha cojido un poco pero vamos desde alli siempre queda la duda. Si David dejaria a testear una vela algun dia, tendra que ser muy seguro como se van a testear. A mi me han dicho en el pasado que no hago suficiente publicidad para que testean una tabla. La otra revista lo hace al reves. Testean una tabla y cuando esta lista para publicar te preguntan si quieres soportarlo con un anuncio. Para mi una forma mucho mas correcto. Aunque las tests son poco expresivas, algo se puede sacar.
 
Habia un similar discusion en Boards recientemente:

http://boards.mpora.com/forums/gun-sails-4-t61472p6.html

rod dijo:
You are always the first to point out (correctly) that you need to spend time on something before you judge it...

I felt like you about them at first, but then as I used Naomi's more (a dozen+ times), I liked them more - then finally when I went back to my Tush and Boxer I realised how unstable they were by comparison and how easily they got overpowered - It was then I decided I preferred the Ezzys. (not to dismiss the Boxer on Tush Rocks - both are great sails).
 
stuntsperro dijo:
me encantan tus interpretaciones.......A diferencia de tí, uso ironía positivamente sin ánimos de faltar el respeto.

Ja! aquí si usas la ironía....mis interpretaciones son correctas...yo no he faltado el respeto a nadie, reconoce que en este post has estado dando estopa,o no lo reconozcas, como quieras, ...pero si tiras una puyita brava por lo menos espera una replica....eh?! No pasa nada, como dice José Mota "no paaasa naaaaa"


No me apetece hablar más sobre Ezzy, ya está bien defendido ...(joer, me podría llegar un sobrecito a casa, aunque sea una pegatina leche!)

David call me ,pelase! . I need you, well, not you...with 4 or 5 sails is enought! [porreta]
 
claro que doy estopa!!!!!A quién da estopa, que esté preparado para recibir estopa.
La diferencia, es que yo nunca he dicho que X marca es una mierda, simplemente he dicho que és una marca que no me gusta.
Lo que no se debe afirmar, es que EZZY es bueno y lo demás malo.
Si te has sentido ofendedido, creo que tienes un problema, por que te tomas las cosas como algo personal.
Por cierto XO sails tiene velas con tres sables y como siempre, criticadas en foro por los de siempre, seguro que la de EZZY os va fenomenal...ESTOPAAAAAAAA!!!
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Namor dijo:
Una pregunta Bouke, seguro que lo sabes, por que nunca prueban ezzy en estos tests: http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/4.7-wave-sails-introduction.html que pasa, hay que pagar para que la metan en el test y ezzy no quiere o que pasa??

Salu2....

No lo se de donde tienes la idea que son elasticas. Nada mas que otras velas. Si con bolsa son menos sensible al angulo de ataque y no se pone plano surfeando pero es raro que vas tan rapido en vientos lijeros que molesta. Primero hay que cojer la ola antes que otra. Como lleva el perfil integrado en la vela no hace falta viento para doblar los sables entonces en poco viento tienen mucho mas potencia. Y con el perfil delante tiran mas hacia delante. Es un cuestion de gustos por supuesto. Si puedes comprar el material como un pro, vamos que te importa la durabilidad o rango de viento. Yo tengo 6.0-5.5-5.0-4.5. Tengo todas las tamaños en alquiler aqui pero nunca tengo el gusto de llevar mas velas.

En lo que NP son los mejores es el marketing. Tu eres la mejor prueba de esto...... [saludo]

No estoy seguro porque Ezzy no deja testear sus velas. El importador en UK es Seasprite que tambien llevan RRD que si se testean entonces no es eleccion del importador. Pero no hacen para nada tanto publicidad para Ezzy que para RRD.
Hace unos años estuvo en Tenerife para entregarse una taba en el test de boardsy David estaba alli tambien para ver si quieria entregarse una vela tambien. Al final decidi que no. Tenia la sensacion que los testers no quierian escuchar como se monta la vela y se las montaban como un NP. Lo mismo le habia pasado en un test alemana. Tambien habia varias marcas que llevavan mastiles de 1,5kg de 600-700 euros y esto da un diferente sensacion de una vela que con el mastil que luego la mayoria se meta en la vela.
Los de Boardseeker de ahora son gente diferente, son pros y la mayoria son con Quatro o Goya. El jefe es amigo de KT........He criticado sus tests de tablas y decia que si la mayoria de los pros llevan una tabla de KT en su equipo deberian ser los mejores tablas..... Si empiezas un test asi ya sabes que va a salir. Despues se ha cojido un poco pero vamos desde alli siempre queda la duda. Si David dejaria a testear una vela algun dia, tendra que ser muy seguro como se van a testear. A mi me han dicho en el pasado que no hago suficiente publicidad para que testean una tabla. La otra revista lo hace al reves. Testean una tabla y cuando esta lista para publicar te preguntan si quieres soportarlo con un anuncio. Para mi una forma mucho mas correcto. Aunque las tests son poco expresivas, algo se puede sacar.

Ok Bouke, me parece lógico entonces que no le interesé entrar en los tests, algo así me imaginaba....

Bouke, te digo que trabajo precisamente en Marketing y estrategía de comunicación y se distinguir y por deformación profesional me hace analizar todo el asunto, no creo que me pesquen por eso y de hecho te digo que si tengo que darle caña a NP, se la doy como ya he hecho otras veces...

En cuanto a lo de que las Ezzy no son elásticas....... bueno, yo las he probado y lo he notado mucho y como digo me pasa lo mismo con las Goya, creo que es algo que además nota mucha más gente, no solo yo, pero solo la ventana de pvc ya es muy elástica, yo creo que el diseño de la vela y puede que los materiales, con esa curva en el borde de ataque tan grande hace el resto, es como si la vela tuviera que hincharse, por eso precisamente es más potente.

@not, no te pases, hablamos de coches, no de carrós de vacas...sabes lo que quiero decir, sabes que por carretera un coche con la suspensión más dura es más efectivo, menos comodo, si, pero no perjudica para nada el ir menos comodo, cuando lo que buscas es rendiminento, ya ves que en competición se llevan suspensiones durísimas y si me lo sacas al off road, igual, no tiene nada que ver la suspensión off road de un coche de rallyes a uno de calle, la primera siempre es mucho más firme, pero con mucho recorrido, necesitan que el coche sea mucho más reactivo por la exigencia que piden en cambio de apoyos, etc.

Que porque Neil Pryde no hace velas que duren mucho, SI LO HACEN , como digo, mis combat de 2007 y 2008 erán, no voy a decir más, pero como mínimo igual de duras y resistentes que las ezzy, como están estas velas con los usos que tienen y como las uso yo, que soy un castigador, lo demuestran, yo me quejo de que las 2010 y 2011, no eran así de duras, nuevos materiaes y diseño, menos peso, lo que sea, pero no eran como las anteriores.

LO DIGO EN ALTO PARA QUE NO HAYA SOSPECHA: LAS NEILPRYDE COMBAT DE 2010 y 2011 NO DURAN UN CARAJO Y NO SON RESISTENTES Y EL SERVICIO DE GARANTIA DE LA MARCA A LAS RECLAMACIONES SOBRE ESTAS VELAS ES UNA PUTA MIERDA!!!!!!! tampoco rompen porque si, por eso tampoco es que se pueda reclamar como garantía de una forma clara, pero es algo que la marca debería tener en cuenta cuando le sale una vela así.

Estos modelos de 2010 y 2011 no aguantan la caña que si aguantan otras velas de caidas encima, etc omo las Ezzy, van bien en el agua, pero como digo son una KK de resistencia y duración, parece que en 2012 lo han cambiado, veremos, con que solo sean como las de 2008 me llega, y si no lo hacen, como digo aquí abrire un post para mandarlos a tomar por culo!!!), pero esto también le pasa a todas las marcas algún año y ya lo he comentado antes, que Ezzy tiene algún año que tampoco eran especialmente resistentes. Hablo de la combat, en modelos de slalom freestyle o otros modelos de olas monofilm, no se como son, pero es por decir así , la combat es el modelo competencia con la panther, el resto compiten en otro terreno.

Salu2.
 
Namor dijo:
No es marketing y si se plantean hacerlas es porque seguro que van de la ostia, solo las están probando........

Salu2.....


Esto como te conozco supongo que lo dices con retranca gallega...

Supongo que los tíos, ya de meterse a probar conceptos nuevos, habrán pensado...si ya hemos sacado uno por qué no probar a sacar otro?

A lo mejor esa 3 sables simplemente la prueban para llevar conceptos al extremo y así obtener nuevas soluciones aplicables a las velas de 4 y 5 sables. O a lo mejor encuentran que va lo suficientemente bien como para sacarla al mercado... veremos.

Tampoco son los primeros que prueban velas modernas de 3 sables como ya se ha dicho. Al menos que yo sepa hay una XO y también prototipos de 5 oceans.
 
Si hacen test de las velas Ezzy. En el windmagazine frances especial test del año pasado y de este año han hecho test de las Ezzy.
 
Me recordaba que Boardseeker si han testeada un Panther 1. http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/ezzy-wave-panther-4.7-2010.html

Como las nuevos modelos salieron en enero, esta era el Panther 1 de 2009 donde las otras velas eran 2010. Estoy bastante de acuerdo con lo que dicen, solo el "tuning flexibility" deberia tener 3 estrellas. O incluso 4, como les puedes meter mas bolsa que cualquier otra vela, a veces en viento muy ligeros, llevo la vela media pliegada por la botavara pero todavia siente estable y potente. Pero es uno de las cosas que hace falta mas tiempo para descubrirlo. Alli donde han testeado casi no tienen olas si no hay viento.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Me recordaba que Boardseeker si han testeada un Panther 1. http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/ezzy-wave-panther-4.7-2010.html

Como las nuevos modelos salieron en enero, esta era el Panther 1 de 2009 donde las otras velas eran 2010. Estoy bastante de acuerdo con lo que dicen, solo el "tuning flexibility" deberia tener 3 estrellas. O incluso 4, como les puedes meter mas bolsa que cualquier otra vela, a veces en viento muy ligeros, llevo la vela media pliegada por la botavara pero todavia siente estable y potente. Pero es uno de las cosas que hace falta mas tiempo para descubrirlo. Alli donde han testeado casi no tienen olas si no hay viento.


Entonces que pasa, que con una vela cubres el espacio de 3 medidas de otras marcas???

No entiendo entonces porque por aquí la gente que tiene estas velas tiene 5,2 4,7 y 4,2 ....... no deben de saber trimarlas bien entonces, que no le sacan todo ese rango...... vamos, de medio metro en medio metro, como todo Dios en el resto de marcas.....

Salu2......
 
En la propia página de Ezzy recomiendan separar más las medidas de lo que tenemos nosotros.

Lo puedes leer en los comentarios de los diferentes modelos de velas, por ejemplo en:

http://www.ezzy.com/sails/2012-sails/ezzy-tiger/

Ellos recomiendan saltos de tres medidas en las velas grandes. Por ejemplo 6.0, 5.2, 4.5... Pero cuando las velas son más pequeñas recomiendan saltos de dos medidas, por ejemplo 4.2, 3.7,3.3 ...

Yo tengo muy claro por qué tengo las medidas de velas que tengo, las que tú conoces: 5.2, 4.7,4.2 y 3.7.

Mis saltos son todos de dos medidas de vela.

El motivo de que no separe más las medidas es porque uso mucho más las velas más grandes de 5.2 y 4.7. Si tuviese por ejemplo una sola vela en lugar de dos, no me aguantaría un año entero ya que acumularía unos 70 días en condiciones de olas. Además quiero tener una 4.7 porque es una medida que me encanta muy polivalente y no quiero tener una vela mayor que 5.2. Después hacia abajo, los propios de Ezzy recomiendan no separar tanto las medidas y por tanto la elección es 4.2 y 3.7.

Esto lo he pensado y repensado mil veces y al final es el quiver que mejor me funciona de momento. El rango de uso está ahí aunque las medidas que tengamos se solapen, el día que te sube o te baja el viento, sales un momento trimas la vela y sigues navegando.

Luego además hay otro tema. La vela te permite diferntes estilos de trimaje. Aunque no se puede poner completamente plana como una Zone, sí se puede aplanar mucho y hacerla super ligera en las manos. En el extremo contrario, también puedes dejarla muy embolsada incluso que llega a tocar la botavara como comentaba Bouke. En ambos casos, al tener el perfil preformado y las tensiones de escota y amura bien reguladas, la vela es muy estable sin hacerse demasiado nerviosa o complicada de controlar. PERO la sensación no es la misma. Es decir, tienes la capacidad de trimarla a tu gusto con más o menos potencia. A mi personalmente me gusta dejarles a todas algo de bolsa, pero la 5.2 la suelo montar más plana en condiciones normales. Pero si necesito planear a toda costa, le dejo bolsa y eso pilla una potencia que parece un camión, por ejemplo para planear en agua plana algunos de esos días de invierno que estamos desesperados en Seselle...
 
Sacado de la página de comentarios de la Tiger que te decía. El que contesta es Tim Ortlieb, el hombre de Ezzy en USA continental, que está ubicado en The Gorge:

ezzysails:
thank you for the comments Jose. I think you can go 6.0 / 5.0 / 4.2 without difficulty.
In the Gorge, I go 5.0/4.2 no problem!
Hope this helps.
Tim



Yan:
What would be next smaller sail? 3.5 or 3.7 ?


ezzysails:
as you get smaller, the scaling gets more critical. From 4.2, I would suggest 3.7.
 
Namor dijo:
Entonces que pasa, que con una vela cubres el espacio de 3 medidas de otras marcas???

No entiendo entonces porque por aquí la gente que tiene estas velas tiene 5,2 4,7 y 4,2 ....... no deben de saber trimarlas bien entonces, que no le sacan todo ese rango...... vamos, de medio metro en medio metro, como todo Dios en el resto de marcas.....

Salu2......

Depende lo que haces con la vela. Surfeando olas todo debe estar mas a punto que solamente navegando en linea recta. Conozco a gente que las llevan a cada metro completo si no navegan en olas. Tu mismo tienes tu velas NP en cada medida. Yo las tengo a 0,5m entonces ya cubro 2 NP con una Ezzy. Tengo todas las medidas dispuesto si quieria pero nunca ni pienso que a veces me hace falta una medida entre medio. Con el trimaje de extremo a extremo se pueden regularlas bastante mas que el paso de 0,5m. Tambien hay el ejamplo que comentaba ya anteriormente de que yo llevava un 4.5 con 90kg y un amigo 4.7 con 75kg. Y todavia sin tener que cubrir todo el rango como podria haberle puesto con mucho mas bolsa.
Como ha dicho Atlantic el sentido si es muy diferente entre las extremos. A mi personalmente prefiero llevarme la vela con algo mas de perfil en los tamaños grandes pero si no tengo ganas de remontar si sube el viento tambien la puedo poner mas plana. Lo que hago depende a los condiciones, el tiempo que tengo y a veces la cantidad de gente en el agua. Soy el primero de admitir que prefiero cojer mas olas que los demas sin tener que robar alguna, igual si hay unas pesa nadas en el agua.

Hay otra razon porque el paso entre velas mas grandes y mas pequeñas siempre deberia ser igual. En los tamaños pequeñas, el paso de, por ejamplo, 0,5m, es porcentualmente mas que entre velas grandes. Pero con las velas mas pequeñas el rango que puede cubrir es mayor porque las palancas entre el surfista y la vela es favorable.

Si hay gente aqui que llevan otras marcas. Uno de las razones que me han comentado varias personas es que hay demasiado Ezzy en el agua y es dificil de reconocer la gente de distancia y simplemente quieren distinguirse de los demas. Pero casi siempre despues vuelvan o siguen buscando. No es mi culpa que para NUESTRAS condiciones, realmente no hay alternativas algo parecidas. Desde hace 18 años tambien he reparado velas y durante años he hecho mis propias velas. He hecho pruebas con el PVC en velas de monofilm y como las pone Ezzy, las fuerzas estan desviada al PVC de forma harmonica. Si no navegas en condiciones side, no importa pero en nuestras condiciones side es muy importante de poder ver la ola bien y todavia mas si tienes toneladas de agua esperando de caerte encima. Con el sol que tenemos, velas de monofilm (con hilos o no) se pone ciego entre un par de meses. Parece una tonteria pero he visto a gente navegando como un tonto y el dia siguiente despues de ponerles una ventana nueva, de p*ta madre, de repente sacando aerials y todo eso.
 
Volver
Arriba