Witchcraft Fuerteventura dijo:Namor dijo:[
Vamos a ver, yo pruebo las velas Ezzy y me parecen UN TRUÑO!!, estiran como perras y tardan en reaccionar un huevo y la yema del otro, no me gustán hacía donde tiran la potencia, por esto son una mierda??, NO, son unas velas cojonudas para el que valore lo que tienen bueno, la durabilidad.
Alli te equivocas por completo. Son estables pero las puedes montar desde con mucha bolsa (con mucho potencia y sentir todavia muy estable y controlable) hasta muy plano. El rango de viento es muy superior pero esto es algo que no notas en una sola prueba. El otro dia navegaba con 4.5 en Majanicho con 90kg y un amigo de 75kg con 4.7 montada muy plano como era su vela mas pequeña. Las 2 bien potenciadas pero todo bien bajo control. Me dijo que si la vela era mucho mas nerviosa y tuvo que llevarlo mucho mas exacto. El verano pasado vino un antiguo local de Fuerte por vacaciones y las condiciones eran medio flojo durante todo su estancia. Con su 5.0m Simmer no pude planear, le he dejado mi 5.0 Panther y si pude planear y ha comprado uno disfrutando cada dia. Para mi las NP navegan bien entre un cierto rango de viento pero son nerviosa y tienen poca potencia con menos rango de viento.
Namor dijo:En fuerteventura hay un grupo que usan Ezzy por lo que las usan.....es cierto que es posible que les resistan un poco más, siempre lo he dicho, que es verdad que son algo más resistentes, pero hay otro factor que influye mucho, mucho, por el que las usan, te lo digo yo...... y no es cierto que no quieran saber nada de pryde, algunos de la northshore las usan....
El año pasado si habian 2, despues que se habian roto tras de 8 y 9 meses han vuelto a cojer sus viejas Ezzy que ya tenian un año y media y luego han comprado nuevas. Me habian dicho lo mismo que las NP navegaban bien entre un rango de viento pero en las dias flojos en Majanicho por ejamplo les costaba mas de cojer olas o en on shore con viento medio flojo les costaba de cojer velocidad. De momento no creo que hay alguien mas con NP aunque las venden a buenas precios. Tambien habia gente que han probado Gaastra y han vuelto y otros que compran lo que sea si es barato.
Namor dijo:no me gustan como van en el agua
Creo que alli hemos encontrado el problema. Para mi funcionan mucho mejor en el aire.......En el aqua utilizo quillas.
JAJAJA, Muy bueno, Bouke, por le menos que no falte el sentido del humor!!!! me la metiste doblada, te espero en la próxima esquina para devolverla.
Vuelvo a repetir, que Ezzy me parecen unas velas de muy buena calidad, pero como funcionan es como todo, para el que le guste esa vela, que no es mi caso, este tema va más por descalificaciones y "teorías religiosas" en la política de la marca que se comentan, tu acabas de describir el porque.
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, las Ezzy tienen mucho margen, de viento, son más potentes y puedes aplanarlas mucho, pero sigo diciendo que son demasiado elasticas y tardan mucho en reaccionar, en condiciones correctas es como si se hicieran las remolonas en salir a planeo y antes de hacerlo como que tiran mucho de los brazos, esa misma sensación la note en las Goya, por eso no me gustaron es como si la vela fuera elástica. Aqui el viento mayormente es suave muy racheado en la orilla y hay poco espacio entre la orilla y la zona de salto y eso es una putada....
Tengo una teoría y es que estás velas más elásticas suelen ser más resistentes, no creo que haga falta explicar el porque, por eso cada marca elige que decide hacer si más rigidas y reactivas o más elasticas y resistentes y al cliente elegir que es lo que prefiere....pero de ahí a decir que una cosa es mejor que otra, que es lo que se decía aqui....
Si esta persona que comentas no planeaba con 5,0 a lo mejor es que en esa vela debería haber comprado 5,3 eso no indica que la vela vaya mejor ni que tenga más rango, sencillamente que es más potente......
Precisamente lo que me gusta de mis combat y lo que no me gusta de las ezzy es eso que mecionas tu, ese nervio, esa viveza de la vela, la NP transmite mucha más sensación y todo es más instantaneo. Desde que carga la rachita, pum, ya la transmite a la tabla....y la ezzy es como más potente y elástica y más lenta en reacciones....
Por poner un simil automovilistico que tanto me gustán, Ezzy es como ir con un coche con suspensión blandita y la NP como ir con uno con suspensión más dura, sientes mucho más todo y vas más agil en los movimientos...al que le guste conducir, lo entenderá bien....
Por mucho rango que tenga una vela, no se, yo tengo de medidas, 5,3 4,7 4,5 4,2 y bueno.......no tengo huecos entre viento.....y la verdad que en este caso, la combat es una vela con bastante rango de viento......la puedes regular con muy poca tensión y con mucha y tienes un rango muy bueno.....nunca me he quejado de estas velas en este aspecto..... de hecho siempre he pensado que me sobra la 4,5, pero bueno....la mantenía porque la tenía y me encantaba esa medida.
SI necesitas una vela con un poco más de potencia, por ejemplo tienes otros modelos como,la atlas, antes la alpha, de la cual yo tenía una 5,4 (aun teniendo la combat 5,3, siempre me gusta tener dos velas en esas medidas, por si acaso, porque es la medida que más usamos aqui) para los días flojetes y era una máquina de planear con viento pedo....la compre de segunda mano y me duro 3 años,con un montón de baños,hasta que le tocaba no aguantar más, no está mal.....
Pilota bien lo de la gente que usa NP, porque estuve por alli hace un mes y conozco a gente que se ha comprado la combat de 2012, concretamente en 5 metros...
Una pregunta Bouke, seguro que lo sabes, por que nunca prueban ezzy en estos tests: http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/4.7-wave-sails-introduction.html que pasa, hay que pagar para que la metan en el test y ezzy no quiere o que pasa??
Salu2....