Prototipo Ezzy 4 sables

Yo creo que nadie ha dicho que Ezzy sea una ONG.

Lo que ocurre es que la política de cada marca en cuanto a su estrategia comercial, la relación con sus clientes... es distinta.

Yo no se cómo lo hacen otras marcas ya que los años que más he navegado siempre he tenido velas Ezzy. Al principio de segunda mano y luego nuevas.

Mi experiencia con Ezzy, incluso cuando las mías eran de segunda mano es que su política de ventas se basa en tener al cliente contento. Y en eso centran todos sus esfuerzos. De esa manera el crecimiento de la marca se basa en un núcleo de clientela muy fiel y por lo tanto es un crecimiento sólido.

En estos años yo he tenido algunos problemas con mis velas como es normal, algunos causados por el uso, otros por pequeños defectos de fabricación. Un sable roto, un tensor de sable deteriorado, un logotipo que se borra, un pequeño desperfecto de manufactura en una vela nueva... Y siempre me he sentido muy bien atendido por parte de la marca y sus distribuidores nacionales. Me han mandado logotipos nuevos cuando venían defectuosos (con una bolsa de playa y una billetera de regalo además), me han mandado sables y tensores originales gratis, e incluso me han cambiado una vela completa cuando como digo traía un pequeñísimo defecto de fabricación.


Es una de las pocas marcas que cumple las garantías de sus mástiles sin preguntar cómo ha roto. Recientemente he estado en Ciudad del Cabo y pregunté en una tienda qué pasaría si teniendo un palo Ezzy en garantía comprado en España lo rompiese allí. Y me dijeron que naturalmente, con una prueba de compra me darían uno nuevo en el momento. Yo creo que eso no lo hace ninguna marca y es un gran esfuerzo por parte del fabricante y también de los distribuidores.

La tienda en cuestión era Cape Doctor y en el cartel de precios de los mástiles, de distintas marcas, ponía claramente: "Dada la naturaleza del deporte, solamente los mástiles de olas Ezzy están cubiertos contra rotura en olas".

Como en el mercado hay tantas marcas, estoy seguro de que hay otras que tienen una política muy parecida a esta y espero que en consecuencia les vaya muy bien.

Escribiendo esto lo que estoy abogando es porque este tipo de filosofías se extiendan al mercado en general ya que todos saldríamos beneficiados.
 
Lo que más me alucina de todo esto es la ignorancia de algunos. Yo si desconozco cuál es la política de ésta o aquella marca, pues no me pongo a comentar a destajo lo que me venga en gana. Más que nada porque todo lo que se comenta sobre Ezzy no se lo inventa nadie, ni mucho menos. Basta leer cualquiera de sus entrevistas para comprobar, tú solo, que su filosofía es otra.

Justo ayer me leí una en la revista inglesa Windsurf, en la que hablaba de su decisión de no hacer publicidad ni tener un equipo de corredores. Venía a decir que el windsurf es un deporte tan minoritario que no cree que haga falta hacer publicidad para influir en la decisión de compra del consumidor. Es un deporte en el que puedes probar y saber los pros y contras del material simplemente hablando en la playa con la gente e incluso probando cualquier marca. Por lo tanto él prefiere emplear ese dinero en el desarrollo de materiales. Es su idea, igual de válida que cualquier otra.

A mi no me entra en la cabeza que se fabriquen velas de monofilm y cuesten 700 euros, pero tampoco me pongo a criticar la filosofía de esas marcas... Nadie me obliga a comprarlas. Ahora, si busco velas que no tengan monofilm y leo (repito: leo, no lo digo yo en plan iluminati), que David Ezzy tampoco entiende que se hagan velas en monofilm, pues me doy cuenta que este tío es bastante sensato en sus ideas. Si después de ver esto pruebas las velas y te encantan y el servicio al cliente es insuperable, pues no me digas más...

El que le gusten las velas y su filosofia, como es mi caso, llevaremos Ezzy. El que no, que lleve lo que quiera, faltaría más.

Los que no paran de decir que sí que quiere ganar dinero, por supuesto que si, es una empresa, nadie dice lo contrario. Solo que las vias para conseguirlo son otras. Sino las velas serían gratis.
 
Mira este post es EZZY 4 SABLES!!!He leido comentarios de que si Ezzy hace velas de 4 sables si van a ser buenas, ahora se desvía a el tema de calidades, luego va a irse a publicidad, luego a que....
Lo que no se puede es criticar y no esperar que te critiquen.
Seguro que las Ezzy son velas cojonudas y que tienen su mercado, personalmente, no conozco a nadie que pague por una EZZY lo que vale, casi todos estaís patrocinados o llamemosle X.
Esta es una publicidad de playa, que también le cuesta dinero no a la marca, pero sí al distribuidor.
Yo creo que se puede alavar lo que quieras la marca que te gusta y demás, pero dedicarse a criticar a las demás marcas que apuestan por otra filosofía, publicidad, desarrollo, creo que no és el sistema.
Un saludo.
 
MiguelMP dijo:
Diseñar, fabricar y vender un producto es una cosa. Otra cosa diferente es que tu único objetivo sea sacar pasta, es aquí cuando cambia el tema.

Quieres una marca mocazo? La primera en mi lista de mierdas : Neilpryde. Tengo más en mi lista personal, actuales y del pasado, es mi lista y cada uno tiene su propia lista de materiales mierdas, normalmente caros, frágiles .... habrá quien haga esa lista por otros conceptos. Yo la hago siguiendo criterios de buen funcionamiento y durabilidad a la par.

Lo que tu dices son otras formas de hacer o otros enfoques de negocio son para mi ESTAFAS.

Y no! no hay un áurea sobre Ezzy ,mi opinión sobre ellos es que demuestran ser más honrados que otros y no están solo por la pasta.
Y no cambiara mi opinión hasta que esa gente actúe con "otras formas de hacer".

Saludos.

Bueno.....no estoy de acuerdo, estais generalizando y lo de la marquitis es muy de España, pero ojo, que no todo el mundo valora lo mismo.

Osea que entonces habláis desde una perspectiva de gente que lo que valorais es que una vela nos e rompa, OK.

Entonces tu no entendeis que una persona se compre un Ferrari, solo deberíamos comprarnos un Land Rover Defender.....Aquí debería decir, se acabo la conversación.

Lo que hay que saber es lo que uno quiere y necesita y no pedirle peras al olmo, porque si quieres peras, pideselas a un peral....

Vamos a ver, yo pruebo las velas Ezzy y me parecen UN TRUÑO!!, estiran como perras y tardan en reaccionar un huevo y la yema del otro, no me gustán hacía donde tiran la potencia, por esto son una mierda??, NO, son unas velas cojonudas para el que valore lo que tienen bueno, la durabilidad.
Como lo que yo busco es otra cosa y me da igual que la vela dure un poco menos, prefiero tener lo que me gusta y el precio en tienda que pago por las dos velas es el mismo, pues para mi no tiene discusión y valoro ese mejor funcionamento por encima de ese extra de durabilidad. Es como que que prefiere una ventana entera de monofilm para ver mejor o el que le da igual no ver tan bien y tiene una ventana de xply tramado....si el monofilm se rompe antes que el xply trenzado no puedes decir que el monofilm es una mierda, sencillamente es o una cosa u otra...

Personalmente prefiero las Neil pryde combat, son mil veces más eficientes y van mejor y aguantan mi ritmo, luego si por hacer el cafre o un error a veces se rompe algo, pues me jodo, no puedes pedir que una vela aguante que le dispares, y luego es por epocas, por ejemplo el modelo anterior, que les han salido un poco más debiles por hacerlas más ligeras, pero como digo y como algunos poneis por ahí, lo mismo pasa en todas las marcas, siempre hay un año que algo sale mal y con Ezzy lo mismo.

Si por ejemplo navegara todos los días con olas con una fuerza de la ostia y tamaño de cojones y las combat me rompieran todos los días, que no pasa, vamos que la vela aguanta bien, pues igual sacrificaba tener una vela de mejores prestaciones por otra más dura, pero no es mi caso.

El caso de los palos que pone por ejemplo Atlantic, bueno, cada uno tiene su negociación particular con sus proveedores, y el bien lo sabe, en mi caso a mi siempre NP me dio en garantía todos mis palos rotos a través de la tienda que los compraba, rompieran como rompieran, esa tienda ahora ha cerrado y tengo que buscarme al vida de otra forma, pero cada caso es un mundo. No se si ezzy da ahora esa garantía en España, powerex antes lo hacía y ahora no, no tengo yo constancia de que Ezzy lo haga. Se de otras marcas como MaverX que si lo hacen.

Por tanto, lo que dices de un vendemocos es una ida de olla que tu te pegas, no puedes decir eso, no todo el mundo busca lo mismo ni tiene el mismo grado de satisfacción con los productos......yo creo que venden dos productos diferentes y tu prefieres el otro....todo el mundo se especializa para evitar tener mayor competencia y hacerse con un nicho de mercado....

Por ejemplo en mi caso no es así, y Atlantic te puede decir que he valorado la opción de comprar velas Ezzy, también Goya, que me parecen velas similares, cojonudo, muy duras, me van a durar a lo mejor más que mi combat, pero las pruebo y cada vez que las pruebo me parecen una puta mierda (para mi, para lo que yo quiero), no me gustan como van en el agua, pero entiendo que a otros les encante es cuestión de lo que queremos cada uno...y por eso no digo que Ezzy son unos vendemocos que lo unico que hacen son patatas que duran la ostia pero que no van bien y lo unico que pueden explotar es el servicio al cliente y la durabilidad...

Salu2.
 
Me pedías un ejemplo de marca que yo considero un vende mocazos , pues ya te lo he dado.
Si yo hablo de Neilpryde como vendemocos es que se me ha ido la olla, pero tu puedes hablar de TRUÑOS, putas mierdas y patatas cocidas... [porreta] OK.
Navegas con Neilpryde? OK. Va a cambiar algo lo que leas en el foro respecto a eso? Nada ,supongo. Intento convencer yo a alguien? No , paso , no quiero convencer a nadie ,ni nadie me va a hacer cambiar mi opinión por sus preferencias a la hora de comprar material.
Una botavara de 700€ que se pela como un plátano es un buen resultado de I+D? Reventar el top de una vela nada vieja también lo es? El mono film de una vela de 2 años tiene que romper por sacarla de la funda? Petar un rdm a a las dos temporadas de poco uso es también I+D? Te lo regalo todo, quedatelo, no me interesa.


Solo una cosa más, va por Stuntsperro, no trates a la gente como si fuéramos gilipollas, que gilipollas hay pocos...así que los JA,JA y lo de la ONG sobra. Ah! Perdón igual se me ha ido la olla! [bonk]
 
MiguelMP dijo:
Me pedías un ejemplo de marca que yo considero un vende mocazos , pues ya te lo he dado.
Si yo hablo de Neilpryde como vendemocos es que se me ha ido la olla, pero tu puedes hablar de TRUÑOS, putas mierdas y patatas cocidas... [porreta] OK.
Navegas con Neilpryde? OK. Va a cambiar algo lo que leas en el foro respecto a eso? Nada ,supongo. Intento convencer yo a alguien? No , paso , no quiero convencer a nadie ,ni nadie me va a hacer cambiar mi opinión por sus preferencias a la hora de comprar material.
Una botavara de 700€ que se pela como un plátano es un buen resultado de I+D? Reventar el top de una vela nada vieja también lo es? El mono film de una vela de 2 años tiene que romper por sacarla de la funda? Petar un rdm a a las dos temporadas de poco uso es también I+D? Te lo regalo todo, quedatelo, no me interesa.


Solo una cosa más, va por Stuntsperro, no trates a la gente como si fuéramos gilipollas, que gilipollas hay pocos...así que los JA,JA y lo de la ONG sobra. Tranquilo ! no tienes capacidad para herir sentimientos, por lo menos lo míos. Ah! Perdón igual se me ha ido la olla! [bonk]

JAJAJA, ok Miguel, no me exprese bien o no me entendiste bien, aunque creo que lo puse varias veces, pero no quería repetirlo antes de cada frase, no te ofendas hombre, digo que PARA MI Ezzy no me da lo que quiero, no me gusta como me va, me resulta horrorosa, PARA MI, pero ya lo he dicho varias veces en otros posts anteriores en este mismo asunto, que creo que es una muy buena vela, para el que busque justo lo que da y como va y se conforme con ella.....por eso te pedía que tu deberías pensar lo mismo, que a lo mejor NP , North o otras marcas que no te dan lo tuyo no son un vendemocos, sencillamente hacen las cosas diferentes, ni mejor ni peor, peor para ti, mejor para otros....

Hace días, viendo montadas las nuevas Ezzy y una combat de hace algun año y viendo la evolución de las dos hasta un usuario de Ezzy reconocía que veia como NP iba un par de años por delante en el diseño de las velas y es cierto que si miras bien, van marcando la tendencia del resto de marcas, incluso en aspectos de ezzy, en cuanto a detalles del diseño. Pues algunos preferimos velas más evolucionadas y con más prestaciones que velas que duren media vida, cuando me rompen, compro otra y todos los años cambio alguna por modelos nuevos, no quiero velas que me duren eternamente y que sean como un carro de vacas tirando de mis brazos, prefiero otras cosas.....

Creo que no soy un fanático de la marca, sinceramente, de hecho, a medida que iba viendo cosas que hacían mal, las iba dejando, primero las botavaras, luego los pies de mastil, ahora uso otras marcas para ese hardware porque hay marcas especialistas que evidentemente hacen cosas muy buenas, solo uso de NP las velas y los mástiles xcombat (si encontrara mastiles más baratos los usaría, pero igual que las velas, compro otros mástiles, los pruebo y no es lo mismo siempre acabo comprando un xcombat), por este último he de decir que es el único que le veo forma cónica uniforme, si entiendes de flexión de mástiles, sabrás lo que significa de cara a como flexa un palo y su rendimiento, creo que es de los pocos rdm que no son una tubería de carbono, como los powerex o los ezzy que incluso son más gordos en el centro que por debajo y por arriba.

En el momento que me pase lo mismo con las velas haré lo mismo, me cambiaré a una marca que supere lo que tengo, soy partidista, de lo que creo que me aporta algo, no me ciego, por ejemplo, como las combat de 2010 y 2011 bajaron un poco de duración al uso por los materiales que usaron, pense en cambiar de velas, si fuera un fanático no lo habría intentado, pero chico, probe las Goya y las Ezzy y dije, no me vale la pena, mismo precio y no me gustan nada, entonces salieron las 2012 que dicen han reforzado mucho, pero es que a mi, con las combat y las alpha no me pasa lo que tu mencionas, no se me rompen sin razón,

Tengo combat de hace más de 3 años, EMPATENADAS, con más de 50 baños, concretamente las medidas pequeñas que son las que más sufren, 4,2 y 4,5, ahora si en un backloop desfasado, me caigo encima de la vela con un pie o con el arnes y se hace un bulto o una rajita en el xply, pues joder, no puedo quejarme, que una ezzy aguantaría eso, no se, yo creo que tampoco, y aun encima en el agua me van acojonantemente bien y los palos igual, no hay marca que se le acerque, me van de muerte y los mástiles aguantan como otros que he tenido, y te aseguro y te lo puede decir gente que me conoce en el foro, no soy de los que cuida el material, voy a saco.....y ahí están las combat y los mástiles xcombat aguantando y de vez en cuando rompiendo cuando no pueden hacer otra cosa más que romper, como ya te digo, el modelo 2010 y 2011 que son el mismo dieron un bajón, pero como todas las marcas algun año y parece que este año han corregido, cuando me llegue la nueva vela de 2012, te lo podre decir, pero vamos como veo por aquí romperse a las ezzy y los mástiles ezzy y los powerex, igualito, puede que aguanten un poco más a esos accidentes, pero no hay nada irrompible.....

Salu2...
 
Sin entrar a valorar nada, otra opinión: estoy con Namor en que cuando se habla de Ezzy se tiende a dejar en segundo plano todo, y sólo resaltar la durabilidad. Esto no acabo de entenderlo del todo. Y eso no lo es todo, ni de hecho lo más importante, aunque es un punto a favor. Es un tema que se podría fácilmente trasladar a las tablas también y ya más que debatido. Lo mejor, para mi, un buen equilibrio entre varios factores. Porque tampoco vale una vela menos reforzada, o ligera, o con concepto diferente si tampoco funciona como debe. O igual pueden funcionar ambos conceptos y tener cada uno sus adeptos.
Y un ejemplo que se me viene ahora: Mismo shape...¿carbon, wood, technora, etc ? Aquí por ejemplo casi siempre se tira/prefiere a la más frágil (no me refiero a una marca en concreto, sino en general), pero con mejores prestaciones, y nadie se tira de los pelos (para terminar de liarla, jeje)
Es un tema interesante, pero creo que está derivando un poco en defender a unas u otras marcas, y no hay por qué enfrentarlas. Cada vela tiene sus características, que forman un conjunto global, y hay gustos para todo. No quiere decir que unas sean necesariamente mejores que otras.

Otro tema es la forma de hacer publicidad. Todas hacen publicidad, de una manera más o menos convencional. Cada uno cree en una política. Creo que eso lo tenemos más o menos claro sin necesidad de debatir mucho, por muchas vueltas que se le de. Hasta decir que no hago publicidad es una forma de hacerla. Y efectiva en ciertos aspectos. Todo depende de la "imagen", y esta es la palabra que vale para todos, que busques.
Bajo mi punto de vista, y coincidiendo con Namor de nuevo (últimamente parece que coincidimos [saludo] ), que lo expresó muy bien algunos posts atrás, esa entrevista en la revista inglesa por ejemplo es una forma de publicidad...más o menos efectiva o costosa ya es cuestión de cada uno. Los Blogs son otra, etc
Que todo esto no deja de ser un negocio creo que tiene poca/ninguna discusión, sobre todo a estas alturas de la película. Y otra cosa es que disfrutes más o menos con él, que también tiene su importancia, y mucha, en mi opinión. En esto sí que cojean algunas marcas, y Ezzy pienso que no.

Y no hay que olvidar, que como en cualquier trabajo, no basta con hacerlo. Hay que saber hacerlo, o tener la visión acertada. Hay quien se tira toda la vida conduciendo, por poner un ejemplo claro, y se muere y no sabe conducir. Y al revés. Hay quien hace, qué se yo, pantalones vaqueros, que no se ve muy difícil, y no hace un patrón bueno de verdad en la vida, porque cree en un patrón equivocado, o porque no es capaz, pero él cree que son buenos, y habrá a quién les guste, y se venden. Hay quien gana millones por ahí cantando, y no aprenderá nunca a hacerlo. [big-laugh]

Y todo evoluciona. Siempre. no te puedes estancar en un concepto por bueno que sea, porque he ganado con este, porque te equivocas, y se va haciendo malo y te quedas atrás. Quiero decir que I+D tiene su importancia. No me refiero a nadie en particular, no entenderme mal, es sólo que alguien recuerdo que ha mencionado algo de I+D.

Sólo estoy opinando de lo que he ido recordando haber leído. Y también me puedo equivocar, seguro.

Nadie tiene la verdad absoluta. Ni siquiera yo [meparto] . Lo que a unos les parece bueno, a otros puede parecer malo, o no acertado.

Y cuatro sables, volviendo al tema? Cuestión de gustos, sobre todo. Como siempre.
 
Pues la mayoría de la gente en Fuerteventura no quiere saber nada de las neil pryde porque no duran nada y en mallorca conozco gente que han navegado años y años con las Pryde, renovando cada año o cada 2 años y ahoran dicen que le gustarían cambiar de marca porque duran muy poco.
Personalmente, yo encuentro que las Ezzy son las velas mas fuerte del mercado. Reconozco que en 2011 las han hecho menos resistente y por eso que en 2012 han hecho 2 versiones y la Tyger es como las Ezzy antiguas en nivel de resistencia. El palo Ezzy es uno de lo mas fuerte también.
En nivel de sensación yo diría que todas las velas son buenas desde el momento que tienes un buen mástil que corresponde a la vela. Como dice un amigo profesional de windsurf : "una vela...es una vela..."
Es solo mi opinión :)
 
jerome dijo:
Pues la mayoría de la gente en Fuerteventura no quiere saber nada de las neil pryde porque no duran nada y en mallorca conozco gente que han navegado años y años con las Pryde, renovando cada año o cada 2 años y ahoran dicen que le gustarían cambiar de marca porque duran muy poco.
Personalmente, yo encuentro que las Ezzy son las velas mas fuerte del mercado. Reconozco que en 2011 las han hecho menos resistente y por eso que en 2012 han hecho 2 versiones y la Tyger es como las Ezzy antiguas en nivel de resistencia. El palo Ezzy es uno de lo mas fuerte también.
En nivel de sensación yo diría que todas las velas son buenas desde el momento que tienes un buen mástil que corresponde a la vela. Como dice un amigo profesional de windsurf : "una vela...es una vela..."
Es solo mi opinión :)

En fuerteventura hay un grupo que usan Ezzy por lo que las usan.....es cierto que es posible que les resistan un poco más, siempre lo he dicho, que es verdad que son algo más resistentes, pero hay otro factor que influye mucho, mucho, por el que las usan, te lo digo yo...... y no es cierto que no quieran saber nada de pryde, algunos de la northshore las usan....

Lo que está claro es que al nivel de condiciones que navegan allí seguro que mucho prescinden de cosas por necesidad, es decir es como el que vive en el desierto, pues tiene un toyota landcruiser de esos de hace 10 años que todo es mecanico y no hay nada electrónico y es lo mejor, pero seguro que si viviera en la ciudad le molaría más tener un Q7.....en nuestro caso en Galicia con fondos de arena y olas más suaves, el tema es que el material aguanta y podemos llevar otras cosas, no nos hace falta irnos al extremo...pero como digo antes, hay otros factores que influyen tambien mucho.......

Como he dicho, en NP con las velas de 2010 y 2011, que son la misma vela con un lavado de cara de colores y alguna cosa más, pero la misma vela en materiales, etc, la han cagado, han intentado evolucionar en algunas cosas, han tomado el riesgo y la han cagado en cuanto a durabilidad, como les pasa a todas las marcas alguna vez, pero como van esas velas??, en las manos, les salva eso, como digo este año parece que han intentado solucionarlo y han cambiado los materiales al completo, os lo dire en breve que he pedido una, si de nuevo la cagan, seré el primero en abrir un post aquí para decirlo y os aseguro que me cambiaré de marca de velas.....pero siento decepcionaros, en primera linea de parrilla está Simmer.....pero puede haber factores como el precio que me decanten a otras marcas...

Salu2.
 
Y tienes razón, Jerome. Es lo que digo.

A lo mejor hay gente que no navega 150, o 20, días al año y prefiere otro feeling (ni mejor ni peor) antes que resistencia, porque además no le hace falta. O gente que navega 2 días al mes y aún así prefiere durabilidad. Es cuestión de gustos.
Está claro que Ezzy es de lo más resistente, o la más resistente, como dices. Pero eso no lo es todo. ¿o sí?

Lo de las velas buenas ya no lo comparto del todo, ni en velas, ni en cualquier otra cosa.
 
Marco dijo:
Y tienes razón, Jerome. Es lo que digo.

A lo mejor hay gente que no navega 150, o 20, días al año y prefiere otro feeling (ni mejor ni peor) antes que resistencia, porque además no le hace falta. O gente que navega 2 días al mes y aún así prefiere durabilidad. Es cuestión de gustos.
Está claro que Ezzy es de lo más resistente, o la más resistente, como dices. Pero eso no lo es todo. ¿o sí?

Lo de las velas buenas ya no lo comparto del todo, ni en velas, ni en cualquier otra cosa.

Exacto!!!!! y sin irse a los extremos, yo navego más de 60 días al año solo en condiciones de olas, pero claro, ni es Hawai ni Fuerte y puedo contar con los dedos de una mano, los días con olas de tamaño mástil al año.......sacrifico durabilidad porque no me hace falta, tanto por otras cosas que me aportan más, dentro claro está de unos limites fundamentales...

Salu2.
 
Marco dijo:
Está claro que Ezzy es de lo más resistente, o la más resistente, como dices. Pero eso no lo es todo. ¿o sí?

No pero hoy en día todas las velas son buenas para mi y luego lo que cuenta es encontrar una vela que corresponde a su peso y las condiciones que tenemos para encontrar un equilibrio entre potencia y neutralidad. nada mas creo.
Cuando veo los buenos hacer 1000 cosas que yo no haré nunca con diferentes modelos de velas, pienso enseguida que si no me sale algo viene de mi nivel :) y a veces de las condiciones de olas o de viento que tengo.
Si las condiciones son buenas se disfruta con cualquier vela. por eso que al final cojo la vela la mas resistente que hay.

También creo que a veces la gente prueba velas buenas con mástiles buenos pero que no van juntos y luego dicen que la vela no va bien...normal :)
 
Lo que está claro es que si no nos sale un backloop por muchas marcas que probemos nos va a seguir sin salir, y que alguien que vaya muy bien, aun usando la peor marca del mercado, va a seguir navegando de la ostia y que alguien que navegue guay y se caiga menos veces en la ola, tiene menos probabilidad de romper, pero no se trata de eso, sino de pequeñas sutilezas que sentimos cada uno de una forma

salu2.
 
Oye, yo creo que os estáis equivocando en un punto. Y es en decir que es que las Ezzy solamente van bien en cuanto a resistencia, pero que luego son un trapo navegando. Y eso no es así en absoluto.

Ya se que no es lo que queréis decir algunos, pero es que parece que los usuarios de Ezzy solamente le diésemos importancia a la durabilidad.

Es verdad que las Ezzy pueden tener un feeling particular porque son velas que llevan un perfil integrado en la tensión de los sables, y por lo tanto siempre tiene algo de potencia, no la puedes poner completamente plana. Pero eso tiene su parte positiva y que a muchos nos encanta y es que da una tremenda estabilidad al aparejo.

Quizá por los materiales utilizados y este carácter de "perfil marcado pero sin cambers" la vela tenga una respuesta menos directa que un modelo más rígido en su comportamiento. Pero como ya se ha apuntado eso es un tema de gustos de cada uno o de lo que esté acostumbrado.

Voy a poner un ejemplo que es bastante gráfico. Es el de los arneses de cintura. Qué es mejor? El gancho fijo o el gancho deslizante??
Hace poco, ante mis dudas a la hora de comprar un arnés me decidí a mandarle un correo electrónico a un windsurfista profesional acerca de este tema. Yo pensaba que probablemente uno u otro sería mejor y que todos los pros usarían lo mismo. Y este windsurfista profesional, tuvo la amabilidad de contestarme y me explicó que incluso dentro de la misma marca y modelo de arneses que a él le patrocinan, cada uno lo usa distinto. Algunos lo llevan fijo y otros lo llevan deslizante. El mismo arnés. Incluso me dijo un truco para transformar mi arnés y poder usarlo de una manera o de la otra. Y me dijo que el criterio entre los profesionales para usar una u otra cosa era "a lo que se habían acostumbrado cuando aprendieron a navegar".

Seguramente en esto de los gustos en las velas haya también mucho de costumbre. No es acaso la tortilla de nuestra madre la mejor del mundo?. [smiley_1140.gif] No digamos ya las croquetas... [smilie=hambre.gif]
 
Te doy la razón.
Es lo que pretendía decir, que se olvida "la otra parte".

La tortilla...yo pensaba que era la de mi madre, pero al final resulta que a mi me sale mejor [meparto]
 
Namor dijo:
[
Vamos a ver, yo pruebo las velas Ezzy y me parecen UN TRUÑO!!, estiran como perras y tardan en reaccionar un huevo y la yema del otro, no me gustán hacía donde tiran la potencia, por esto son una mierda??, NO, son unas velas cojonudas para el que valore lo que tienen bueno, la durabilidad.

Alli te equivocas por completo. Son estables pero las puedes montar desde con mucha bolsa (con mucho potencia y sentir todavia muy estable y controlable) hasta muy plano. El rango de viento es muy superior pero esto es algo que no notas en una sola prueba. El otro dia navegaba con 4.5 en Majanicho con 90kg y un amigo de 75kg con 4.7 montada muy plano como era su vela mas pequeña. Las 2 bien potenciadas pero todo bien bajo control. Me dijo que si la vela era mucho mas nerviosa y tuvo que llevarlo mucho mas exacto. El verano pasado vino un antiguo local de Fuerte por vacaciones y las condiciones eran medio flojo durante todo su estancia. Con su 5.0m Simmer no pude planear, le he dejado mi 5.0 Panther y si pude planear y ha comprado uno disfrutando cada dia. Para mi las NP navegan bien entre un cierto rango de viento pero son nerviosa y tienen poca potencia con menos rango de viento.

Namor dijo:
En fuerteventura hay un grupo que usan Ezzy por lo que las usan.....es cierto que es posible que les resistan un poco más, siempre lo he dicho, que es verdad que son algo más resistentes, pero hay otro factor que influye mucho, mucho, por el que las usan, te lo digo yo...... y no es cierto que no quieran saber nada de pryde, algunos de la northshore las usan....

El año pasado si habian 2, despues que se habian roto tras de 8 y 9 meses han vuelto a cojer sus viejas Ezzy que ya tenian un año y media y luego han comprado nuevas. Me habian dicho lo mismo que las NP navegaban bien entre un rango de viento pero en las dias flojos en Majanicho por ejamplo les costaba mas de cojer olas o en on shore con viento medio flojo les costaba de cojer velocidad. De momento no creo que hay alguien mas con NP aunque las venden a buenas precios. Tambien habia gente que han probado Gaastra y han vuelto y otros que compran lo que sea si es barato.

Namor dijo:
no me gustan como van en el agua

Creo que alli hemos encontrado el problema. Para mi funcionan mucho mejor en el aire.......En el aqua utilizo quillas.
 
Atlantic dijo:
Oye, yo creo que os estáis equivocando en un punto. Y es en decir que es que las Ezzy solamente van bien en cuanto a resistencia, pero que luego son un trapo navegando. Y eso no es así en absoluto.

A mi me gustan las Ezzy (5 sables) pq :
- Tienen un rango de viento importante
- tienen siempre el mismo perfil y no hay sorpresas cuando entran la rachas
- al momento de surfear se neutralizan bien
- En navegación "normal" no tiran en la mano de atras pero adelante cerca del mástil.

PD : No se montan para nada como las otras velas del mercado sino van mal.

Personalmente me gustaría, por comodidad y para los viajes, tener velas que se montan todas con un único mástil. Naish va a proponer las chopper 4 sables que se montan con un solo mástil (3.70) pero dudo que vayan bien. Veremos; Hay que probar.
 
Pues yo soy de Ezzy y no pienso comprar de 4 sables , seguire con 5 sables ,peso 95 Kilos y donde navego , no hay tanta ola para resaltar la potencia que te da una 4 sables para surfear . Creo que llevar una 4 sables depende del peso del navegante o de donde naveges si surfeas ,las condicones de las olas etc......Ahhhhhhh y he tenido velas de 4 sables y no me han convencido . Respetando las demas opiniones.
 
Volver
Arriba