Yo creo que nadie ha dicho que Ezzy sea una ONG.
Lo que ocurre es que la política de cada marca en cuanto a su estrategia comercial, la relación con sus clientes... es distinta.
Yo no se cómo lo hacen otras marcas ya que los años que más he navegado siempre he tenido velas Ezzy. Al principio de segunda mano y luego nuevas.
Mi experiencia con Ezzy, incluso cuando las mías eran de segunda mano es que su política de ventas se basa en tener al cliente contento. Y en eso centran todos sus esfuerzos. De esa manera el crecimiento de la marca se basa en un núcleo de clientela muy fiel y por lo tanto es un crecimiento sólido.
En estos años yo he tenido algunos problemas con mis velas como es normal, algunos causados por el uso, otros por pequeños defectos de fabricación. Un sable roto, un tensor de sable deteriorado, un logotipo que se borra, un pequeño desperfecto de manufactura en una vela nueva... Y siempre me he sentido muy bien atendido por parte de la marca y sus distribuidores nacionales. Me han mandado logotipos nuevos cuando venían defectuosos (con una bolsa de playa y una billetera de regalo además), me han mandado sables y tensores originales gratis, e incluso me han cambiado una vela completa cuando como digo traía un pequeñísimo defecto de fabricación.
Es una de las pocas marcas que cumple las garantías de sus mástiles sin preguntar cómo ha roto. Recientemente he estado en Ciudad del Cabo y pregunté en una tienda qué pasaría si teniendo un palo Ezzy en garantía comprado en España lo rompiese allí. Y me dijeron que naturalmente, con una prueba de compra me darían uno nuevo en el momento. Yo creo que eso no lo hace ninguna marca y es un gran esfuerzo por parte del fabricante y también de los distribuidores.
La tienda en cuestión era Cape Doctor y en el cartel de precios de los mástiles, de distintas marcas, ponía claramente: "Dada la naturaleza del deporte, solamente los mástiles de olas Ezzy están cubiertos contra rotura en olas".
Como en el mercado hay tantas marcas, estoy seguro de que hay otras que tienen una política muy parecida a esta y espero que en consecuencia les vaya muy bien.
Escribiendo esto lo que estoy abogando es porque este tipo de filosofías se extiendan al mercado en general ya que todos saldríamos beneficiados.
Lo que ocurre es que la política de cada marca en cuanto a su estrategia comercial, la relación con sus clientes... es distinta.
Yo no se cómo lo hacen otras marcas ya que los años que más he navegado siempre he tenido velas Ezzy. Al principio de segunda mano y luego nuevas.
Mi experiencia con Ezzy, incluso cuando las mías eran de segunda mano es que su política de ventas se basa en tener al cliente contento. Y en eso centran todos sus esfuerzos. De esa manera el crecimiento de la marca se basa en un núcleo de clientela muy fiel y por lo tanto es un crecimiento sólido.
En estos años yo he tenido algunos problemas con mis velas como es normal, algunos causados por el uso, otros por pequeños defectos de fabricación. Un sable roto, un tensor de sable deteriorado, un logotipo que se borra, un pequeño desperfecto de manufactura en una vela nueva... Y siempre me he sentido muy bien atendido por parte de la marca y sus distribuidores nacionales. Me han mandado logotipos nuevos cuando venían defectuosos (con una bolsa de playa y una billetera de regalo además), me han mandado sables y tensores originales gratis, e incluso me han cambiado una vela completa cuando como digo traía un pequeñísimo defecto de fabricación.
Es una de las pocas marcas que cumple las garantías de sus mástiles sin preguntar cómo ha roto. Recientemente he estado en Ciudad del Cabo y pregunté en una tienda qué pasaría si teniendo un palo Ezzy en garantía comprado en España lo rompiese allí. Y me dijeron que naturalmente, con una prueba de compra me darían uno nuevo en el momento. Yo creo que eso no lo hace ninguna marca y es un gran esfuerzo por parte del fabricante y también de los distribuidores.
La tienda en cuestión era Cape Doctor y en el cartel de precios de los mástiles, de distintas marcas, ponía claramente: "Dada la naturaleza del deporte, solamente los mástiles de olas Ezzy están cubiertos contra rotura en olas".
Como en el mercado hay tantas marcas, estoy seguro de que hay otras que tienen una política muy parecida a esta y espero que en consecuencia les vaya muy bien.
Escribiendo esto lo que estoy abogando es porque este tipo de filosofías se extiendan al mercado en general ya que todos saldríamos beneficiados.