Prototipo Ezzy 4 sables

hombre tanto como agresivos, parece la vela de Repsol butano, un poco clásicas de más para los diseños actuales de otras marcas........parece una vela de hace 5 años perfectamente....
 
Si no has probado varias velas de 4 sables.¿Cómo sabes el rango que tienen?
Yo he probado velas de 4 sables potentes y neutras, y te aseguro que mis actuales velas de olas de 4 sables funcionan como una de 5 sables neutra, pero con menos peso y más suave al tacto.
Y creo que EZZY tiene la misma filosofía que el resto, ganar dinero, que a parte de ser nuestro deporte favorito, también es un negocio para muchos como yo.
Ya nos ireis contando como van esas velitas...
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
stuntsperro dijo:
Si no has probado varias velas de 4 sables.¿Cómo sabes el rango que tienen?
Yo he probado velas de 4 sables potentes y neutras, y te aseguro que mis actuales velas de olas de 4 sables funcionan como una de 5 sables neutra, pero con menos peso y más suave al tacto.
Y creo que EZZY tiene la misma filosofía que el resto, ganar dinero, que a parte de ser nuestro deporte favorito, también es un negocio para muchos como yo.
Ya nos ireis contando como van esas velitas...
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Creo que la eleccion entre 4 y 5 sables tendras que basar en el peso del surfista. Alguien con 70kg saca el mismo rango de viento de un 5m con 4 sables que alguien de 85kg de un 5m de 5 sables. Simplemente como no van a utilizar un mismo tamaño en la misma fuerza de viento, el de 85kg pone mas fuerza en la vela y entonces puede deformarse mas. Igual que una tabla necesita mas reinfuerzo si fuera para uno de 85kg que para uno de 70kg. Entonces en este sentido es un buen paso delante para servir gente con diferentes pesos.

En cuanto de vender equipo, hay varias filosofias. Uno es el marketing, pagar los mejores surfistas, hacer mas publicidad (que entonces las revistas estan mas dispuestas de publicar algo "gratis" tambien, influye las tests, etc.). El otro es fiar en la palabra de sus clientes, el marketing boca a boca. Una marca como Ezzy hace muy poca publicidad entonces dependen mucho mas a la promocion de boca a boca de sus clientes. Y esto depende totalmente a la calidad del producto. Lo que pasa ahora es que los ultimos años por el internet y foros como esto, la promocion de boca a boca gana importancia y haciendo publicidad esta perdiendo importancia. Y no hemos visto el final de este cambio. En un foro como este hay suficiente gente con experiencia para que no sirve publicar mensajes que bueno es algo sin poder explicar en una manera creible porque es asi. Y un foro asi es un gran fuente de informacion, cualquier opinion/experiencia sincero/verdadero es importante para tener la idea promedio. Incluso para un profesional como yo, que todo mi vida esta dedicada al windsurf y siempre pensando en todo, puedo aprender bastante de los foros. No lo se si David Ezzy esta sigiuendo foros, seguro que le falta idiomas, pero si esta dispuesto de escribirle por cualquier cliente, su correo esta en su pagina web y contesta bastante rapida. No solo escuche a unos pros pagados, durante los años ha hecho ya varias cambios en consejo mio o mis clientes aqui.
 
Atlantic lo ha explicado a la perfección. (Y Bouke también, que hemos escrito a la vez).

No sé por que mi comentario iba a confundir a nadie. Las demás marcas no lo sé porque no las conozco. Hablo de Ezzy. Y si, su objetivo no es vender a toda costa. Que luego venda será consecuencia de una gestión adecuada y consecuente. Pero vamos, que no lo digo yo... lo dice David Ezzy en cualquier entrevista que leas.
 
Principalmente!!!Mis comentarios van dirigidos a la gente que habla mal de marcas o simplemente por que tenga simpatía por una marca, desprestigoa al resto de gente que intenta dar lo mejor que tiene para el mundo del windsurf.
Si Vandals hace velas de 4 sables eso no vale, pero claro, si las hace EZZY, con una filosofía de ventas"mÁs cercana vale", ese tipo de comentarios le hace un flaco favor a este deporte....
Te puede gustar más o menos a la vista, pero esto es como el anuncio de ARIEL, BUSCA, COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR, COMPRALO.
Bueno, os dejo mi parrafada...
Un saludo. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
20 Días sin navegar me esta volviendo loco...
 
Sigo diciendo que en ningún momento he dicho que las otras marcas no funcionen y no lo digo porque no las he probado. Simplemente. Si tú me dices que tus velas de 4 sables funcionan yo te creo, faltaría más. El comentario respecto a las Ezzy de 4 sables es lo que comenta Atlantic. Una marca que lleva 5 años o más sin grandes cambios que de repente parezca que va a sacar velas de 4 sables es cuanto menos, sorprendente.

[saludo]
 
sorprendente o marketing???Es el pez que se, muerde la cola....
En otros post, habeís criticado a muchas marcas.
Son vuestras opiniones, pués yo también tengo las mías y como veras no digo nada que perjudique a ninguna marca, ya que no tengo tiempo, dinero y experiencia de pro, para poder decir que lo que diga este velero o shaper, va a misa...
Si hablo con bastante gente de este mundo con muchos años de experiencia para empaparme de su visión sobre el windsurf y hacia donde va.
Por cierto he hablado con gente de este post
 
Yo la verdad es que no tengo ningún motivo para criticar a ninguna marca ni estar a favor ni en contra. Yo uso las Ezzy desde hace tiempo sobre todo porque me parecieron las velas más duras y como no me podía permitir estar rompiendolas por temas de pasta, por eso las compré.

Desde entonces me he acostumbrado a usarlas y al mejorar mi economía personal he podido ir comprando cada año velas nuevas, pero soy un cliente satisfecho, no un rider patrocinado ni nada que se le parezca. Tengo que pagar cada vela que me compro y después preocuparme de tenerla en el mejor estado posible para poderde venderla y cambiarla al año siguiente...

Como digo, nunca he usado una vela de 4 sables y sinceramente no se qué tal van. He visto buenos comentarios y malos comentarios. Simplemente como mi opción por distintos motivos es comprar Ezzy no me había preocupado demasiado del tema de los sables hasta que he visto que estos se han animado a probarlo. Y estos yo se que como se suele decir, no dan puntada sin hilo.

Y lo de que todas las marcas son iguales porque lo que quieren es vender... no es del todo cierto. Es verdad que todos quieren vender, pero no todos quieren vender a toda costa.

En el caso de Ezzy hace años abandonó North porque las condiciones en las que estaban los trabajadores de la fábrica eran inhumanas y la marca no tenía intención de mejorarlo. Y por eso montó su propia fábrica donde intentan que los trabajadores tengan unas buenas condiciones de trabajo.

Estoy seguro de que otras marcas tienen políticas similares. Pero no todas.
 
[muro] Que són marcas que ya llevan muchos años.
Se puede no criticar a una marca pero creerse lo que no és otra tampoco.

Lo que és seguro és que Ezzy estan orientados a la calidad del producto.
 
Pregunta inocente:

Una vela de 4 sables lleva de menos que una 5 sables, entiendo que : un sable, la tela de la funda del sable y las costuras.....que pueden ser, 150 gr, 180gr........

A mayores llevará algún paño o tipo de refuerzo como por ejemplo las goya que llevan una tira de tejido de lado a lado de la vela con una tira de carbono, no se si las ezzy llevan algún tipo de refuerzo o material específico para darle a la vela más rigidez, con lo cual esos gr, se quedarán en menos, pero bueno dejemoslo igual......

Eso la hace más manejable??? 180gr??

Pero por contra la vela lógicamente pierde el perfil más facil y por tanto potencia o flujo del viento que pasa por ella, perjudicando sus características.......y yo creo que es indiscutible que lo que si pierden es rango de viento.....

En un % muy alto mucha gente llevará una botavara de aluminio, en mi caso yo llevo una de carbono que pesa, practicamente 500gr menos que la que tenía antes......digo que entonces debería notar un cambio brutal en la manejabilidad de la vela y no noto tanto, lo que noto es más rigidez en el aparejo que creo que me aporta más diferencia que esos 500gr.....

Por tanto no veo que una vela por ser 150gr más ligera pueda ser tan espectacular el asunto......y por contra tenemos otras desventajas.

En relación a que las marcas produzcan nuevos productos, además de las teorias de marketing que he oido por aquí de marcas que las hacen aunque no aporten nada pero luego la venden invirtiendo en publicidad y luego la justificación de que otras marcas que no hacen uso de publicidad, si las sacan a producción, lo hacen es porque realmente funcionan, me gustaría aportar otra posibilidad.

Sabemos que el mercado en un % muy alto se mueve por tendencias y modas, las veces generadas por campañas de marketing, otras por otras razones, y que una marca saque un producto que no aporta nada al que ya tiene, muchas veces se hace por blindar su mercado, saben que no aporta nada nuevo, pero hace que gente fiel a su marca no se cambie de marca porque ellos no tienen ese producto, aunque ese producto no aporte nada especialmente nuevo, solo cubrir una demanda generada por el mercado y que no resulte perjudicada en volumen de ventas.......

Pensad en ello como otra posibilidad.....que hay gente guay por ahí, pero tontos no......

Salu2.
 
Pues no digo que este sea el caso, y la verdad es que me da igual la razón por la que saquen una vela o no, pero si te doy la razón en que la teoría está muy bien razonada.

Por lo demás, pues bueno, siempre es bueno poder elegir.
 
Bueno, yo uso 5 sables, pero he probado bastante una 4 sables y cambia muchísimo la vela, para olas me gusto muchísimo más pero para freeride no me gusto nada porque era demasiado inestable.
En el momento que haga solo olas entonces iré a por la 4 sables de cabeza que me gusto muchísimo la sensación.
No dudo que si le pegas un sable más no cambie nada, pero realmente el diseño de las 4 sables suele ser muy diferente al de las de 5 sables.
Porque hay diferencia no lo se, pero la hay y mucha.
Saludos
Mikel
 
stuntsperro dijo:
Y creo que EZZY tiene la misma filosofía que el resto, ganar dinero, que a parte de ser nuestro deporte favorito, también es un negocio para muchos como yo
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Te equivocas de cabo a rabo. Habrá muchas marcas a las que puedas etiquetar de mercaderes-vendemocos, pero ten seguro que Ezzy no es una de ellas. Este tío se ha ganado su buen nombre a base de continuidad, calidad, funcionabilidiad y durabilidad de sus velas...ese ha sido el éxito de su trabajo y su marca.
Ezzy no tiene un objetivo o filosofía puramente mercantil, ...joder lee sus blogs y las respuestas que dan a la gente cuando preguntan sobre mástiles, medidas de velas,etc ..leelo .

Te pueden gustar o no, el progressive power feeling no enamora a todo el mundo, muchos windsurfistas prefieren un direct power delivery en sus manos, pa gustos los colores. Pero colocarlo al mismo raso que otros "vende mocazos"' ,lo siento pero NO, para nada.

Un saludo.
 
MiguelMP dijo:
stuntsperro dijo:
Y creo que EZZY tiene la misma filosofía que el resto, ganar dinero, que a parte de ser nuestro deporte favorito, también es un negocio para muchos como yo
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Te equivocas de cabo a rabo. Habrá muchas marcas a las que puedas etiquetar de mercaderes-vendemocos, pero ten seguro que Ezzy no es una de ellas. Este tío se ha ganado su buen nombre a base de continuidad, calidad, funcionabilidiad y durabilidad de sus velas...ese ha sido el éxito de su trabajo y su marca.
Ezzy no tiene un objetivo o filosofía puramente mercantil, ...joder lee sus blogs y las respuestas que dan a la gente cuando preguntan sobre mástiles, medidas de velas,etc ..leelo .

Te pueden gustar o no, el progressive power feeling no enamora a todo el mundo, muchos windsurfistas prefieren un direct power delivery en sus manos, pa gustos los colores. Pero colocarlo al mismo raso que otros "vende mocazos"' ,lo siento pero NO, para nada.

Un saludo.

Y que marca es un "vende mocazo" si se puede saber??, lo pregunto sinceramente por curiosidad real, a lo mejor sencillamente esas marcas que tu dices tienen otra teoría o filosofía de como hacer las cosas que puede ser el I+D y la ligereza y no la durabilidad o por ejemplo el bajo precio y accesibilidad económica con calidad media/baja y no la alta calidad para clientes que no pueden apreciarla o no pueden permitirsela....... como tu dices, cada uno tiene su filosofía, te podrá gustar o no, pero Ezzy fabrica velas para ganar pasta, como todos, como bien dicen por ahí.

Los blogs son nada más y nada menos que un medio de publicidad, un "social media" para ser más exactos, como comprar anuncios en revistas o patrocinar riders son otro medio de publicidad, medios y patrocinios en estos dos casos, pero todo sigue siendo publicidad solo que económicamente más accesible para algunas marcas que no pueden hacer lo otro..... me río yo de los que dicen que Ezzy no hace publicidad.... lo hace usando otros medios....podrán tener una buena atención al cliente y soporte o lo que quieras, cada marca tiene sus cosas...

En todos lados cuecen habas y en la casa de Ezzy también, sin ir más lejos por ejemplo los modelos de 2011 no dejaron satisfechos a todos en cuanto a durabilidad y resistencia........

Son unas buenas velas y ya está, como otras muchas, cada una con sus cartacterísticas y cualidades, pero de ahí a rodearlas de ese aura de que hacen las velas solo porque "les da gustito hacer cosas buenas" y el resto de marcas son unos aprovechados....

Salu2....
 
Diseñar, fabricar y vender un producto es una cosa. Otra cosa diferente es que tu único objetivo sea sacar pasta, es aquí cuando cambia el tema.

Quieres una marca mocazo? La primera en mi lista de mierdas : Neilpryde. Tengo más en mi lista personal, actuales y del pasado, es mi lista y cada uno tiene su propia lista de materiales mierdas, normalmente caros, frágiles .... habrá quien haga esa lista por otros conceptos. Yo la hago siguiendo criterios de buen funcionamiento y durabilidad a la par.

Lo que tu dices son otras formas de hacer o otros enfoques de negocio son para mi ESTAFAS.

Y no! no hay un áurea sobre Ezzy ,mi opinión sobre ellos es que demuestran ser más honrados que otros y no están solo por la pasta.
Y no cambiara mi opinión hasta que esa gente actúe con "otras formas de hacer".

Saludos.
 
Por supuesto Ezzy esta para ganarse la vida. Pero hay muchas formas de vender velas. La filosofia de Ezzy es de hacer promocion por la calidad de las velas, gente reconoce esto y habla de esto. Ahora con internet, usuarios individuales pueden llegar a mucha gente. Mucha gente reconoce si alguien lleva factos o opiniones. Hay otras marcas que gastan mucho mas dinero en publicidad/promocion/patrocinacion, seguro que hay marcas que gastan unas cuantas veces mas en esto que Ezzy. Lo hacen para que la gente creen que son mejores, si lo estan o no. Y con esta publicidad que gastan con revistas, pues crees que influye en lo que dicen estas revistas, en opiniones, tests, si hay algun reportaje de un pro con una marca que hace menos publicidad y una que hace mas? Y quien esta pagando esto al final?
Aqui en Fuerte con las condiciones y cantidad de dias en el agua nos hace falta calidad. Podria elegir entre muchas marcas para vender, que para muchas otros sitios estarian suficiente bien, pero aqui no. Estaria todo el rato defendiendo estas marcas, roturas, etc. Las Ezzy se vende su mismo porque se nota la diferencia y la gente aqui no mira a publicidades ni que hacen los pros en algunos videos. Cuando compras una vela de una marca asi y tras de 8 meses has tenido la polea arrancado (50€) sables roto (20-25€), el puño arrancado (100€), ventana ciego (60€) y tras de 8 meses esta tan debil que no es rentable de repararla otra vez, pues la eleccion no es dificil. Si el Panther 2011 era un poquitin mas debil, pero mas ligera tambien a peticion de gente que decian que ya eran suficiente fuertes. Pero en ningun momento han utilizado un material de peor calidad.

En otras zonas a lo mejor no tienen suficiente experiencias propias para poder elegir con claridad entonces siguen con lo que otra gente llevan que siguen con lo que otra gente llevan y a que marcas salen a la publicidad de revistas.........Todo esta cambiando poco a poco. Como ha dicho un visionario del marketing, en el futuro una marca va a tener mucho menos control sobre su propio imagen. Solo deberia hacer productos y el publico ya decide si esta bien o mal o buen relacion de calidad/precio. El poder de las revistas y con esto el poder de manipulacion de imagen con el publico esta bajando. Y con esto mas marcas van a ir por el camino de una marca como Ezzy.

Por supuesto esta foro tambien funciona para hacer promocion de marcas, lo que acabo de escribir tambien puede ser un manipulacion o no, cada una puede decidir por su mismo que tiene razon o no. Y para mucha gente importa mucho menos que para otro. Mientras estan contentos con lo que han recibido para que han pagado, todo bien.
 
Volver
Arriba