Porque navegas en la zona bañistas?

Porque navegas dentro de la zona balizada para bañistas?

• Para infringir las normas.

Votos: 0 0,0%
  • Para salpicar a los bañistas.

Votos: 1 100,0%
  • Para cabrear al socorrista.

• Me da miedo alejarme de la orilla.

• No se nadar, navego solo en la zona donde hago pie.

• Total de votantes
    1
salvipardas dijo:
Consecuencias?
salvi

Tuviste suerte, si llegan a estar los civiles en la playa, tal vez hubieran caido 3000¤ por el morro .. aquí en Mallorca ya han caido varias de estas multas y ni así aprende la peña.

Lo único que tenemos que hacer es que si decimos que amamos tanto nuestro deporte no hacer el capullo, navegar fuera de boyas y salir sin molestar si o sí, va en juego el poder navegar en spots como can pastilla en verano

Está claro que ayer muchos de nosotros no salimos/entramos por el canal habilitado para ello puesto que está a tomar por c.. del parking pero al menos lo que yo vi fue entradas y salidas del todo normales sin molestar a los bañistas. Al menos yo no vi a nadie planeando cerca de los bañistas aunque yo casi todo el rato estuve por el arenal y algun rato a la altura del fontanellas vieno a boro como clavaba maniobras una tras otra

No vale eso de acusar a los kiters (lo único que vi ayer y desde lejos fue una cometa arrastrandose por el 0), se trata de UNA ceñida para salir y entrar al largo sin hacer el animal.

La mejor forma para que no tengan nada que decir en contra de nuestro deporte es pasar desapercibidos, ni letreros ni leches y los bañistas no se van tan mar adentro como la mayoría de gente que navegaba ayer en can pastilla.

Es mi opinión, además, con lo bien que se navega entre el cala blava y el fontanellas para que ir donde esta todo el meollo de gente, no lo entiendo... [bonk] [bonk]

Sí, gracias por recordármelo. Se te ve voacción de agente del orden. Está bien ;-)

Me refería a las consecuencias legales producidas por una colisión en zona de bañistas. Digámoslo sin tapujos: windsurfista mata a bañista.

Gracias,
salvi

Miguel ... yo ayer estuve de relax en casa, y me pase un buen rato en la terraza viendo el espectáculo, y ni te imaginas la de animaldas que vi ... y no era ni uno ni dos, ni situaciones forzadas .... la gente hacia lo que les salia de los huevos, tanto kiters como windsurfers.

salvipardas dijo:
Sí, gracias por recordármelo. Se te ve voacción de agente del orden. Está bien ;-)

Me refería a las consecuencias legales producidas por una colisión en zona de bañistas. Digámoslo sin tapujos: windsurfista mata a bañista.

Gracias,
salvi

No tengo ninguna vocación ni intención de poner orden, lo único que me molestaría que puedan prohibir navegar en Can Pastilla, spot que frecuento poco pero que va muy bien para los embats de verano y que como ayer me fue de perlas ir a navegar alli

Sobre las consecuencias legales me imagino que serán las mismas que si haciendo una imprudencia atropellas a alguien. Hay algun abogado por el foro, quizás pueda dar muchos más detalles

boro dijo:
Ese es otro problema distinto que no viene al caso. Si hay una atropello en el canal de embarcaciones, es el bañista que estaba fuera de lugar.

A ver como se lo explicas al Juez; creo que lo más sensato es navegar lejos de la costa y punto, entrar o no por el carril no le veo tanto problema si lo haces caminando por donde haya bañistas.

como abogado penalista hay que distinguir varios cosas:
1º.- navegar en zona de bañistas: no es delito, conlleva sanción administrativa y el competente para poder sancionar es costas o la guradia civil. Sanción recurrible en vía administrativa.
2º.- Si atropellas a alguién: primero te comes la multa por navegar en zona de bañistas, y, segundo si le causas alguna lesión que no requiera para su sanidad más de una cura o cualquier otro tratamiento médico, y el tio te denuncia te puedes comer una multa bastante gorda más una indemnización cuyo importe varía según la lesióm.
3º.- Si atropellas a alguien y además le causas una lesión que requiera para su sanidad más de una cura o requiera cualquier otro tratamiento médico, te comes la multa y además, si te denuncia, te puede caer una pena de prisión de 3 a 6 meses y si le produces la perdida o inutilidad de un órgano de 1 a 3 años.
4º.- si lo matas es un homicidio imprudente pena de prisión de 1 a 4 años

Jaime666 dijo:
boro dijo:
Ese es otro problema distinto que no viene al caso. Si hay una atropello en el canal de embarcaciones, es el bañista que estaba fuera de lugar.

A ver como se lo explicas al Juez; creo que lo más sensato es navegar lejos de la costa y punto, entrar o no por el carril no le veo tanto problema si lo haces caminando por donde haya bañistas.

Tienes toda la razón, ese es mi parecer. Creo que lo más sensato es navegar fuera de las boyas y punto.

No hay que estar muy bien de la cabeza para que unos padres lleven a sus hijos a una playa donde siempre que hay viento se navega con 4.0 4.5 o 5.0 y ademas playa de piedra.

Teniendo 20km mas al sur una de las mejores playas de europa.

PLAYA DE INGLES MASPALOMAS SOL DE EUROPA

como hay viento , tu quieres navegar con tu 4m2, y todos los que quieren bañarse se tienen que ir a 20 kms !!!!!
me parece que te equivocas chico!!!! estamos en un pais de libertad si me quiero bañar cuando hay olas grande y viento estoy en mi derecho y si por encima me pasa una tabla, el navegante tendra problemas, a excepción de que el rey baywatch haya puesto la bandera roja.
para no tener problemas con las bañistas, yo no navego en verano!!! de todas maneras, no hay condiciones muy buenasaquí!!!! nada de viento, mar plana!!!! un puto desastre!!!

jaume dijo:
salvipardas dijo:
Consecuencias?
salvi

Tuviste suerte, si llegan a estar los civiles en la playa, tal vez hubieran caido 3000¤ por el morro .. aquí en Mallorca ya han caido varias de estas multas y ni así aprende la peña.

Joder, aquí de una denuncia no han pasado. 3000 euros son dos tablas nuevitas [bonk]

A mí me gusta navegar cerca de la orilla porque me caigo siempre intentando maniobras, y un beachstart quema menos que un waterstart o no sé, me da más confianza...

En verano, me aguanto. Lo que no voy a hacer es intentar el volcano entre bañistas, ni cerca de patines, ni lanchas (menos si llevan malditas cañas de pescar), ni boyas... y claro, que no haya tampoco olas, ni demasiado choppy, ni otros windsurferos cerca... ni medusas, ni gaviotas, ni bancos de peces...

Por eso en verano... no progreso mucho, jeje.

yo creo que hay sitio para todos, muchos bañistas se meten inconscientemente en el lugar habilitado por el windsurf, y alguna vez, algun windsurfer que esta aprendiendo se mete dentro de la zona de bañistas....q se tira de la tabla y arrastra el material hasta la zona de windsurf....aprendiendo no te pueden meter una multa!! vas a 2xhora y ni te mueves como vas hacer daño a alguien?¿?¿!!!!

el otro caso, es los que van mas fuerte y se meten en la zona de bañistas a tocar los cojones, a pasar cerca de los bañistas o pasar muy cerca de los otros windsurfistas que no saben tanto, esto solo para tocar los wuevos. estos les tendriamos que partir la cara........... por culpa de algunos capullos tenemos a los costeros vigilando continuamente que nadie se pase de la raya y por poco que te cuelas ya te vienen a dar el toque!

a vigilar un poco y a disfrutar aunque sea a 20metros mas lejos de lo que navegas habitualmente.

albertbkn dijo:
el otro caso, es los que van mas fuerte y se meten en la zona de bañistas a tocar los cojones, a pasar cerca de los bañistas o pasar muy cerca de los otros windsurfistas que no saben tanto, esto solo para tocar los wuevos. estos les tendriamos que partir la cara........... por culpa de algunos capullos tenemos a los costeros vigilando continuamente que nadie se pase de la raya y por poco que te cuelas ya te vienen a dar el toque!

Ahí está!

axel dijo:
como hay viento , tu quieres navegar con tu 4m2, y todos los que quieren bañarse se tienen que ir a 20 kms !!!!!
me parece que te equivocas chico!!!! estamos en un pais de libertad si me quiero bañar cuando hay olas grande y viento estoy en mi derecho y si por encima me pasa una tabla, el navegante tendra problemas, a excepción de que el rey baywatch haya puesto la bandera roja.
para no tener problemas con las bañistas, yo no navego en verano!!! de todas maneras, no hay condiciones muy buenasaquí!!!! nada de viento, mar plana!!!! un puto desastre!!!

[meparto] [meparto] [meparto]

Te equivocas, yo no digo que se tengan que ir a Maspalomas ,"la playa" es compartida tiene zona de bañistas y zona para deportes nauticos perfecto, solo digo que no tienen que estar muy bien de de la cabeza los padres que llevan a sus hijos a estas playas cuando el viento esta para navegar con 4.0 o menos y los dejan en la orilla con las colchonetas del carreful con el viento soplando de tierra.

PD.en esta playa no suele haber olas y nunca hay baywatch. [meparto] [meparto]

buenas boro
me parece que este problema os sucede en can pastilla, pero no en sant pere, ya que la playa es muy larga y la compartimos con los bañistas, aunque algunas veces tenemos problemillas
😁

Tal como comentábamos el otro día con Boro, cada uno puede reaccionar de modo diferente ante esta situación.

Boro decidió dar ejemplo de que se puede ser el mejor freestyler de la Isla, y según la opinión de nuestro amigo Emi y la mia, de España, sin tener que por ello exhibirse a pocos metros de la orilla.

Yo decidí que por 3.000¤ (500.000 de las antiguas lagartijas), prefería dejar de navegar en campa en verano e irme a navegar al barcarés, donde dicho sea de paso voy a ver si progreso algo en algunas maniobras de freestyle.

Si otros "Windsurfers y Kiters", deciden hacer de "Gi y Pollas", dentro de la zona balizada, pues seguramente al margen de las multas prohiban la práctica de ambos deportes en verano.

La ventaja que tenemos nosotros, tal como le comentaba a Boro, es que nosotros podemos salir de cualquier lugar donde no haya arena, por ejemplo algunas zonas del Barcarés, mientras que los kiters necesitan mucho más espacio, y a poder ser de arena para no deteriorar la cometa.

Saludos y buen viento

Miki

Hola a todo el mundo, esta es mi primera entrada en el foro, soy de madrid y el mono aprieta que te cagas,! ajjaja

Pero aqui llega el verano y para mi mi modesto paraiso (Benicasim) ,no sopla ni aunque pagues, pero ese paraiso pasadas unas semanas se transforma en una pesadilla, comienza la segunda semana de julio y la llegada de agosto, los turistas se aglomeran en la playa y salir con 7.5 entre una doble fila de sombrillas y gente tumbada se transforma en una mision imposible (solucion = montar a las 10 30 de la mñna y rogar por que eolo no nos deje colgados) este año con 9.8 me voy a cagar!.

Si consigues llegar hasta la orilla atraviesa 100 m con el material a cuestas entre la gente para llegar a la zona acotada para la salida y entrada de embarcaciones. Aqui comienza el segundo infierno 8 m de anchura de canal orientado de tal forma que SIEMPRE (con levante o poniente) sales en ceñida y con bollas de superficie( atadas unas a otras y pegadas al suelo por medio de piedras), si sopla y ahi un poco de ola estas acabado, la longitud del canal aprox 30 m y el canal es usado por una escuela para practica de wind y entrada de 8 hobies mas uno de los cuales es el puto 18 de mi tio que siempre le pillo intentando salir. Si este trafico no te termina de estresar, tranquilos! a las 12 llegan las motoras de los ricachones de las villas y sus queridas motos de agua y los aparcan en medio del canal, de haber sido un mortal la policia ya hubiera puesto una multa pero tratandose de ellos... como lo iban a hacer, que harian sin sus impuestos? ahy,ahy,ahy...

Tras una odisea para salir y 2 horas de levante F4-F5, decides tomarte un descanso, te bajas antes para evitar chocarte con los que salen y atropellar a las familias que encuentran mas divertido ballarse en zonas balizadas y a las que por enesima vez les repites que es exclusivo para embarcaciones, despues de comerte los insultos del padre de familia, se van y tu te sientes realizado y decides dejar el material a la sombra de las velas mientras te tomas un refresco para volber a la accion. Tras refrescarte llevas una sonrisa en la cara esperando volber al agua cuando ooo, que feliz sorpresa, huellas de pies sobre tu vela y siiii, el mastil esta petado, lo tenias levemente tocado y ciertos energumenos an acabado la faena!! Empiezas a echar chispas y la gente empieza a mirarte ooo quien es este loco que grita!! pides otro mastil a un colega para intentar que este dia acabe como esperas sales te das unos bordos y decides volber, pero o dios mio que es eso, es la cuerda de las boyas ouch catapulta y toque en la proa con lo nuevecita que estaba... [crybaby] te subes con un mareo en el cuerpo descomunal a la tabla y por miedo te sales del camino de las boyas y sales a 2 m por fuera de el sujetando la proa por la punta y empujando cuando oyes pitidos desde la orilla!! ¿acaso ahi un tiburon en el agua? si que ahi uno y debe estar pegado a ti! por que ahi un tio que te señala, sales del agua con una sonrisa de loco y el socorrista empieza a meterte una bronca, en seguida llegan mas en esos quads tan impresionantes, te dice el ultimo dia tubimos problemas contigo(intentaste explicarle que era imposible salir con una aleta de freeride en ceñida cerrada en ese canal), tu estas hasta la polla y estallas! Con el dia que llevas como para tragarte las chorradas de el baywatch! Pero tienen un as en la manga la policia local, que en cuestion de 10 min acude a la playa, suerte que tienes una familia cojonuda que da la cara por ti y todo queda en un sermon. Tras esa mañana te consuelas sabiendo que por la tarde seguiras teniendo caña y que para entonces tu mastil ya estara apañado!
Si es que... somos unos martires, menos mal que esto engancha!
Sl2 y buen viento!

-------GUERRA A LOS CHULOS DE LA PLAYA, POR MUCHA CRUZ ROJA QUE LLEVEN--------(solo a los chulos, los que hacen bien su trabajo,si es que existen no eee)

Volver