Porque navegas en la zona bañistas?

Porque navegas dentro de la zona balizada para bañistas?

• Para infringir las normas.

Votos: 0 0,0%
  • Para salpicar a los bañistas.

Votos: 1 100,0%
  • Para cabrear al socorrista.

• Me da miedo alejarme de la orilla.

• No se nadar, navego solo en la zona donde hago pie.

• Total de votantes
    1
fuera coñas, hay sitio para todos pero a veces no somos conscientes de lo que puede pasar tenemos algun percance con alguin, le puedes dar un golpe a alguien y hacerle mucho daño.........incluso en la playa si se te escapa el material.......el otro dia me paso, estaba juntando la vela y la tabla, soplo un poco mas de la cuenta y se me fue la vela contra la gente, una 6,2 directa a una abuela, suerte que ni la toco, justo cunado iba a darle el sopapo, se giro la vela y le paso justo por encima!!!!!!!!! de pelicula!!!!! suerte que al final solo quedo en un pequeño susto, pero le da a alguien y...................marrón encima y golpe de consciencia de haber hecho daño a alguien!!!

saludos y cuidado con la gente.

Y otra pregunta:
Porqué los bañistas se meten en zona acotada para windsurf?
Me refiero a esa zona que acotan las escuelas de wind. No se dan cuenta que somos novatos (que no controlamos, señores, estamos aprendiendo) y ellos erre que erre se meten a bañarse debajo de tu tablón, pa' qué, pa' ver si se te cae el mastil en su cabeza? No se pueden mover un poquito pa' otro lado, y mira que hablo de Tarifa que tienen kilometros de playa.

Muchas veces no miramos las consecuencias que puden surgir, como el caso que acaba de contar albertbkn. Otras veces porque te pilla retirado y el acceso a la playa es chungo y por no ir cargado con el material a cuestas pues te arriesgas, pero es verdad que deberiamos mirar por todos.

Otro caso es el de los Kiter, que se ponen donde más gente hay, allí donde menos hueco queda en la arena y estienden sus cometas en to' lo largo, sobre tí o sobre lo que sea, con el miedo que me dan los hilos esos cuando la cometa empieza a levantar.

Bueno un poquito de conciencia y disfrutaremos mejor todos. Saludos.

Después de 5 dias de navegar, ayer me lo tomé de relax aparte de que tenia comida familiar.

Pues bien, un buen termicazo en Can Pastilla y empieza el espectáculo, windsurfistas planeando en la zona de bañistas pasando a 2 ó 3 m de las cabezitas de los domingueros, kiters arrastrados por sus cometas con el consiguiente lio en la orilla y los guiris levantandoles las cometas, gente llegando planeando para salir por la orilla a toda ostia, otros haciendo freestyle en la zona de bañistas, los kiters haciendo mil maniobras y saltos en el canal de entrada y salida, ... y los socorristas ayer NI PIO.

y yo me pregunto .... ¿DONDE COÑO ESTABA EL SR. SUPERBAYWATCH AYER? ¿Se le había acabado la gasofa de la moto? ... y el socorrista de la torreta, ¿se había tragado el pito o qué? ... o que pasa ¿que me tienen mania solamente a mi? ... vamos, que hoy voy a salir a navegar justo delante de mi casa y como se dirija a mi el socorrista me voy a cabrear muchísimo.

yo diria...... POR QUE LOS BAÑISTAS VIENEN A LA ZONA DE WINDSURFISTAS? porque nosotros estamos todo el año y ellos no.

Danny dijo:
yo diria...... POR QUE LOS BAÑISTAS VIENEN A LA ZONA DE WINDSURFISTAS? porque nosotros estamos todo el año y ellos no.

Esa pregunta es fácil de responder ... porque aquí los guiris son sagrados, pagan para venir aquí y no se los puede molestar. Como empiece a haber lio y se pongan deacuerdo 4 hoteleros y se lo propongan, se nos ha acabado el poder practicar deporte en Can Pastilla.

Es cierto, muchísima gente ayer pasó a la zona bañistas. Yo intento no pasar a esa azona, pero es que ayer, viendo que todo el mundo transluchaba a 5 metros de la orilla, pues me metí también.(joder, está de lujo tirarse al largo y llegar casi hasta la orilla y trasluchar, que por cierto ayer ya me salieron un par de ellas bastante bien [big-laugh] ). Eso sí, no pasé a menos de...bueno no sé cuantos metros, pero la distancia suficiente como para que no hubiese ningún problema. En ningún momento pasé al lado de ningún bañista, de hecho, una o dos veces que me vi que me acercaba en dirección a ellos, paré, viré y cambié enseguida rumbo mar adentro, cosa que ví que gente no hacía( alguno ví que pasó planeando demasiado cerca de bañistas [sorprendido] ). La verdad es que no había casi bañistas (muy muy pocos, no sé si por miedo a los winds y kites); y sí había un socorrista en la orilla, que no decía nada, de hecho parecía disfrutar viendo cómo navagábamos. Me imagino que si hubiera entrado algún bañista en la zona dónde entrábamos a trasluchar la mayoría (en las rocas del cero), ya nos hubiese llamado la atención, pero insisto que allí había 0 bañistas).
La playa ayer fue nuestra [platano2] , aunque de aquí a poco se va a llenar de bañistas y me parece que la cosa va a cambiar. [crybaby]

Esa pregunta es fácil de responder ... porque aquí los guiris son sagrados, pagan para venir aquí y no se los puede molestar. Como empiece a haber lio y se pongan deacuerdo 4 hoteleros y se lo propongan, se nos ha acabado el poder practicar deporte en Can Pastilla.
Cierto, a partir de ahora que empiece a llenarse la playa de bañistas hay que ir con más ojo y no traspasar la zona bañistas... está claro que no les interesa tener descontentos a sus clientes por no poder bañarse tranquilamente... y pueden tener poder suficiente como para jodernos. [muro]

Yo paso de navegar entre los bañistas!!! el precio puede salir demasiado caro!!!

jaume dijo:
y yo me pregunto .... ¿DONDE COÑO ESTABA EL SR. SUPERBAYWATCH AYER? ¿Se le había acabado la gasofa de la moto? ... y el socorrista de la torreta, ¿se había tragado el pito o qué? ... o que pasa ¿que me tienen mania solamente a mi? ...

Los socorristas de este finde debían ser otros, el pelao y sus compinches deben estar en el psiquiatric [loco] [loco] [loco] ,
doctor doctor, porque no me hacen caso [crybaby] , veo windsurf y kites hasta en la sopa! [goofy] [goofy]

Ayer se navegaba de lujo en la zona del fontanellas y más hacia el arenal. Cero kites, viento limpio y todo el rato fuera de boyas. Estoy de acuerdo con david, la jugada puede salir muy cara, mejor irse donde hay menos tráfico y donde navegar no supone un peligro para nadie.

Lo que dice jaume es totalmente cierto, algún incidente más (ayer vi a una cometa derivando sobre los bañistas del 0) bien sea de un kite o de un windsurf y el navegar se va a acabar...

¿Creeis que una imprudencia/picia/accidente de un cometero, puede afectar al windsurf? Está claro que las medidas de seguridad y las infracciones se perseguirían y vigilarían muchísimo más, ¿pero, por culpa de un cometero (o x cometeros), nos pueden meter en el mismo saco? Pongamos un ejemplo, que se puede producir en cualquier momento: un cometero la lia, pierde el control y va dirección hacia la playa hiriendo (leve o gravemente) a alguien, por ejemplo, tomando el sol tranquilamente en la playa.
La cosa se lia: denuncia; la gente se mosquea (bañistas, socorristas, hoteleros e incluso políticos) y deciden prohibir el kite...¿Pero nosotros? ¿No llevamos cometas? ¿prohibir el kite implicaría directamente prohibir el wind?
Está claro que debemos respetar la zona bañistas (de hecho se navega mejor más alejado de la orilla, más espacioso), ayer no se...fue extraño, pero entre que no había bañistas y sólo se veían velas de wind cerca de la orilla... A partir de ahora, sobretodo cuando venga el boom turístico ( de aquí a 1-2 semanas) a respetarlo al máximo), que vean que el windsurf no tiene por qué entrañar ningún peligro para el bañista, y no creo que así puedan prohibir practicar el windsurf... otra cosa es que un cometero pierda el control (estando o no en zona bañista) y la lie, pero no creo, o al menso no espero, que nos perjudique hasta el punto de prohibir nuestro deporte.
No es lo mismo wind que kite. Y si los que lo prohiben (o está en sus manos prohibirlo), lo ven así, hemos de hacerles ver que no tenemos nada que ver con el kite.
[saludo]

SRV dijo:
No es lo mismo wind que kite. Y si los que lo prohiben (o está en sus manos prohibirlo), lo ven así, hemos de hacerles ver que no tenemos nada que ver con el kite.
[saludo]

Accidentes aíslados a parte, los kiters ya se han puesto las pilas y navegan por encima de las boyas.

Si hacemos el gamberro como muchos hacían ayer esta plenamente justificado que prohíban el wind.

Accidentes aíslados a parte, los kiters ya se han puesto las pilas y navegan por encima de las boyas.

Si hacemos el gamberro como muchos hacían ayer esta plenamente justificado que prohíban el wind.

Totalmente de acuerdo, Boro.
El problema es que suelen ser muy pocos(a excepción ayer) los que planean a toda ostia al lado de bañistas (porque después están los que llevan unos días aprendiendo, drizando..., que en principio lo hacen en las salidas de embarcaciones). Yo creo, que si ven que son 2 ó 3 los que van por la zona de bañista, se les perseguirá duramente a esos pocos, y no a la práctica de windsurf en general. Otra cosa es que la mayoría navegue en zona no permitida, ahí sí que sería justificable la prohibición del windsurf en general.
Como símil; los coches; no porque algunos pocos conduzcan borrachos se deba prohibir conducir al resto. Sí que se castigue duramente al que conduce borracho. No sé, espero que en los que esté en manos el poder prohibir o no el wind piensen así...porque si no... adios al wind en canpastilla si se ponen duros. [crybaby]
Una cosa está clara, lo de ayer no debe volver a pasar. Porque ayer...pocos (diría que muy pocos) respetamos las normas.
[saludo]

Lo malo es que esos pocos son los que dan mala fama al resto. "Gracias" a esos pocos cada año hay accidentes. Está claro que accidente puede tener todo el mundo, pero por imprudencias no hay perdon. En verano la playa la hemos de compartir, nos guste o no, y ademas tenemos las de perder porque somos la minoría frente a los miles de turistas que vienen. Esperemos que no se repitan mas dias como el de ayer, en el que por ejemplo vi como un grupo de chicos se tuvo que apartar para no ser arrollado por un kite, que menos mal que se pudo detener a 1 metro de uno de ellos, o las planeaditas de unos cuantos a pocos metros de la orilla. Hasta que no haya una desgracia no pararan. ¿Tan dificil es irse un poco lejos? No se dan cuenta de que la gente no les mira porque se quedan impresionados con sus maniobras, si no porque no se fian un pelo de darles la espalda...

De todas formas creo que los que leemos este foro estamos bastante concienciados con el tema, quizas sería interesante dar el coñazo a los que no lo están en eventos tipo "mallorca surf action". Lo de avisarlos directamente ya lo intenté una vez con uno y me mandó literalmente a la m...

Pues yo el viernes asisti a un espectaculo impresentable, explico la situacion... Enfrente del Centro de Alto Rendimiento, y junto a una residencia donde organizan campamentos infantiles, aqui en Los Alcázares, hay una zona de salida de barcos, y otra acotada para bañistas, pues bien, 3 descerebrados, APRENDICES de kiters, pq no tenian ni las nociones basicas ni de levantar una cometa ni para donde va segun le tires, pues se meten en la zona de bañistas que estaba petada de crios del campamento y se ponen a intentar levantar lo cometa, bueno, pues en una de esas lo consiguen y como no...le tiro para el otro lado y BOOOOM cometazo a medio metro del grupo de niños [aiba] Si llego a ser yo el padre de alguno me los como...Lastima que el viento no hubiera subido, pq con la poka idea que tenian hubieran acabado arrastrados x la arena hasta el chiringuito [meparto] Joder, para aprender y mas en Kite vete a una escuela, o minimo a algun lugar donde no puedas hacerle daños a alguien, y mas aki en Los Alcazares que hay un sitio muy bueno casi reservado a kiter donde no molestan.
Yo entro y salgo x la zona de bañistas xq me pilla mas cerca de mi casa, pero cuando hay gente voy a "relentin" y dejo un margen de seguridad de minimo 10 metros, y cuando lo agoto me tiro al agua y salgo andando con la tabla...
Lo que no se puede hacer tanto kiters como windsurfistas es ir haciendo slalom entre los bañistas xq siempre puedes descontrolar o no caer en alguno que este buceando... y entonces ya la lias... Mira si es grande el mar como para hacer el burro sin molestar a nadie...

Jaume, son más los bañistas que ocupan la zona delimitada para windsurf y embarcaciones (salida-entrada) que a la inversa.

Y mira que hay sitio en la playa... Pues no hay manera.

Como cada verano, en Barcelona nos toca ir SORTEANDO a los que toman el sol o vigilando de no cargarte a un niño que juega!!! Ante la presencia de impasibles/inconscientes progenitores.

[muro] [muro]

salvi

No se si será el mismo caso, pero en Palma está balizado, vale, pero por ningun lado pone que la gente no se puede poner o nadar ahí. O sea que el que llega con su toalla se planta ahí porque se cree que tiene todo el derecho del mundo, no por mala fe (quiero pensar...). Veran que hay cuatro boyas ahi plantadas, pero no saben ni para que es. Igual que se baliza el agua, se debería balizar y señalizar bien la playa, con carteles que avisen a la gente. En todo espacio compartido surgen problemas, así que todo bien marcadito y cada uno en su sitio. Quizas seria tan sencillo como eso, quizas soy demasiado ingenuo.

Lo de esta gente que debe decir que ama el windsurf/kite no tiene excusa, saben que no se puede (porque seguro que lo saben), pero como mola ir pegado a la orilla a toda leche, lo bien que deben salir en las fotos de los guiris. La pena es que cuando les da por denunciar pillen al que está en la orilla aprendiendo, que ni se puede mover del sitio.

salvipardas dijo:
jaume, son más los bañistas que ocupan la zona delimitada para windsurf y embarcaciones (salida-entrada) que a la inversa. salvi

Ese es otro problema distinto que no viene al caso. Si hay una atropello en el canal de embarcaciones, es el bañista que estaba fuera de lugar.

En este post discutimos sobre de los irresponsables que planean dentro de la zona balizada para baño.

Ok,

Pues que los multen.

A mi un día por trasluchar rodeando la boya (lo siento, no lo haré más...), a unos 100 metros de la orilla... vinieron zumbando los de la Cruz roja en su Zodiac megáfono en mano y metiéndome bronca.

Mal hecho. Acercarse a la zona de bañistas es una temeridad.

Consecuencias?

salvi

Volver