Perspectivas pantaneras para el próximo finde

Entré por la playa de Valverde de Júcar.
Los siete u ocho kiters y cuatro o cinco tablas estaban más adelante. En vez de salirse en el desvío a la playa, continuando un km. aprox. por la pista. Es la zona habitual.
¿Vosotros por dónde soléis entrar a navegar?

Bueno, tiene lógica, los 11- 12 nudos que entraron sí que estaban bien sin roles y aceptablemente constantes, por eso van los kiters a ese pantano...
121 litros y 6.5 con 63 kilos tenías que ir bien, si yo hubiese tenido 130 litros y 7.5 - 8 metros no hubiese dejado de planear.
Obviamente cuando digo que Alarcón no me merece la pena, es atendiendo al rango de viento para el que yo tengo manterial que va desde F4+ hasta F7

Pues nosotros en esta ocasión entramos a navegar por Olivares del Jucar,.. nada más pasado el pueblo el primer desvío que hay hacia el pantano, por tanto, estabamos en la orilla Oeste, y enfrente a sotavento teníamos a los Kiters, por lo que tu estabas todavía más abajo. Fuimos allí porque viniendo de Madrid nos ahorramos unos cuantos kilometros y unos minutos,.. que después de hora y media no vienen mal,... aunque creo que viniendo como venía el domingo, lo mismo hubiese estado mejor la orilla de enfrente, justo en el cruce de Villaverde y Pasaconsol, entrar ya al pantano (por donde entran los kiters) pero quedándonos allí mismo. Pero vamos,.. que lo que no se yo es si directamente esa orientación me merece la pena con 100 litros - 6.5 y 65 kg, a no ser que la media sea un poco más cañera.

Nunca he entrado por esa Zona, por lo que sólo puedo hablarte de la playa de Valverde. He ido unas diez veces aprox. y sólo recuerdo una ocasión en que la previsión no se cumplió.
Los 12-14 nudos que marcaba windfinder fue lo que hubo. Yo me decidí por 121 litros por asegurar, pero si hubiese llevado mi Kode 103+ Gator 5,7 hubiese planeado, no lo mismo, pero casi. De verdad que sólo ceñía y de través en alguna ocasión. Luego un par de largos/empopadas bestias para recuperar.
Seguro que tenéis más nivel que yo, así que estoy convencido de que habríais tenido una buena sesión.

Aunque reconozco que el acceso a la playa desanima un poco.

Eso es afición y optimismo pragmático!!! [windsurfing.gif]

Cada uno se entretiene como le sale de los cojones, no te parece???? Lo tienes tan fácil como no mirar el hilo de las perspectivas hasta cuando lo consideres oportuno...

Edito: Me faltaba el "sin acritud" [meparto]

Por éstas tierras también tenemos castañita, aunque toca abrigarse y seleccionar las horas centrales del día. Salud y buen viento. [smilie=icon_cafe.gif]

Cuando hoy?
Si vas estaremos en el sur y el norte de 13 a 16 aproximadamente.
Salud

marcosfw dijo:
Cada uno se entretiene como le sale de los cojones, no te parece???? Lo tienes tan fácil como no mirar el hilo de las perspectivas hasta cuando lo consideres oportuno...

Edito: Me faltaba el "sin acritud" [meparto]

Yo lo observo todo. Siempre. Tú me entretienes, eres la constante de este nuestro Rp.

Hoy estamos a martes y mañana a miercoles. Sn acritud of course. [cheer.gif]

Pues aunque sea martes y mañana miercoles, lo que esta claro es que la previ de la loteta es acojonante. Mas bien para locals maños only. Te cagas, como para 2'5 y tabla de 50 litros.
Por mi parte con una relaxing navegada seguida de duchita caliente en valmayor el sabado me vale.

BOTAVARO dijo:
Pues aunque sea martes y mañana miercoles, lo que esta claro es que la previ de la loteta es acojonante. Mas bien para locals maños only. Te cagas, como para 2'5 y tabla de 50 litros.
Por mi parte con una relaxing navegada seguida de duchita caliente en valmayor el sabado me vale.

Efectivamente, me han propuesto una Lotetilla y por supuesto he declinado amablemente. Yo ahora o Tarifas/Mangas no muy frias o no me ven el peluquin hasta marzo/abril [saludo]

Bueeeeno pues nos hemos entretenido un rato, yo tampoco puedo.

Semana que viene mas. Quien sabe, lo mismo aparece un Mirlo Blanco. [qpasaneng2]

Volver