Perspectivas pantaneras para el próximo finde

Interesante lo del pantano del Ebro, hace muchos años que no paso por allí y habrá que repetir.

Este no puedo porque el martes me voy por el norte unos días y tengo faena por aquí. Pero estaré atento a la próxima.

PD: yo tb estoy pendiente de ir a Valmayor hoy a ver si suena la flauta que parece ser que ayer fue un éxito.

Yo subo a Valmaui, con mi velilla de 5,5 pero para un novatillo aguantar las rachas... me toca hacer horas extras para ver si progreso adecuadamente... un saludo para los que se animen a subir [platano]

Ha tenido un rato decentillo valmayor esta tarde.
Yo he ido bien ahí con 5.6. No más de 40 minutos.
Después se ha quedado para 7.x y yo muy justo
Apenas se aguantaba el neopreno del calor
El agua muy caliente para como estaba hace bien poco.

Sesión cazarrachas en el Atazar, lo único destacable, 10 min con 16-18 kn y el agua completamente plato, y yo volviendo de un excursion de ceñida del Berrueco, he conseguido posiblemente mi mejor secuencia de trasluchadas al planeo de mi vida, [platano] [platano] [platano] [platano] [platano]

Lo demás, alguna que otra racha y por supuesto, muy buen ambiente....

Nos vemos en la próxima

Ayer en valmayor también fue una sesión dee cazarachas total. Pero bueno, no estuvo mal del todo.

Aunque el viernes estuvo bastante mejor.

Saludos

En Valmayor la cosa bien ayer, yo salí por Paraíso, era el único y sobre la una aparecieron una pareja de juratas pidiéndome documentación, dijeron "Si tienes el permiso del Canal no tienes problemas" (¿?) permiso del canal, ni p,i. yo les solté el de la CHT, llegarón en buen rollo, a una familia que tenía una barca hinchable la desalojaron.
Remiraron mi permiso de la CHT y mi dni, lo APUNTARON TODO, me dijeron que sin problemas, les dije qué porqué apuntaban todos los datos de la matrícula y dijeron que para cribar quién estaba de legal... El guardia saca una libretita muy maja... parecía un detective del CSI. NO tenían mucha idea me decían si el papel aparecían los embalses navegables... Yo le dije que en todos de la CHT
Había un montonazo de velas en el agua, no sé si hubo gente por ilegales, sobre las seis o siete de la tarde vaya planeadas que se montaron unos máquinas... se metían casi hasta el muro de la empresa, mi novia decía que parecían coches de la caña que cogían... eran una vela negra y otra azul, no sé si es peña del foro.
¿EN ILEGALES OS TOCARON LAS NARICES?

ahenobardo dijo:
Ayer en valmayor también fue una sesión dee cazarachas total. Pero bueno, no estuvo mal del todo.

Aunque el viernes estuvo bastante mejor.

Saludos

+1

Eso sí, bastante gente. Conté hasta 30 windsurfistas en al agua a la vez ayer. (No cómo hace años, pero por lo menos todavía hay ganas)

Loteta, Cierzo de sábado a miércoles.

Sábado:cierzo tardío a partir de las 5-6 de la tarde para 4.7, perfecto para salirse del agua cerca de las 10, como hice un día el año pasado ....
Domingo: desde por la mañana, velas a gusto del consumidor, por la tarde para menos de 4.7.

En fín Lotetilla amiga sin desfase, puro disfrute y buenísima temperatura.

Macana es tu oportunidad de probar lo que tu ya sabes, condiciones ideales.

¿Asistencia?

Gran Cameron dijo:
Loteta, Cierzo de sábado a miércoles.

Sábado:cierzo tardío a partir de las 5-6 de la tarde para 4.7, perfecto para salirse del agua cerca de las 10, como hice un día el año pasado ....
Domingo: desde por la mañana, velas a gusto del consumidor, por la tarde para menos de 4.7.

En fín Lotetilla amiga sin desfase, puro disfrute y buenísima temperatura.

Macana es tu oportunidad de probar lo que tu ya sabes, condiciones ideales.

¿Asistencia?

Ya perooo...todavia no es mia! [muro]
Ademas, si yo no tengo menos de 5,3!

Quedada familiar para este fin de semana, una pena, pues Ugewind ya ha terminado la universidad y podría haber sido un fin de semana perfecto para que desengrasase,... aunque el sábado lo veo más claro que el domingo (... que 100% seguro se desfasa [sorprendido] ),.. a ver si el siguiente fin de semana saliese algo,.. que lo mismo hay posibilidades de escaqueo [ojos] .

Aunque tarde, hay va mi crónica del domingo pasado en el Atazar : Salida desde El Berrueco para evitar kilómetros y, sobre todo, para pillar las rachas de Sur que en esa zona son siempre más constantes. Creo que se hace un efecto embudo por las paredes del embalse.

La entrada al agua algo compleja entre una multitud de magrebís y etnias diversas con todo tipo de aprovisionamientos ( destacable el de un grupo con una botella de 5 litros de Johnnie Walker y una cachimba a pleno rendimiento. Ah!!, que sano es esto de un día en el campo !!! ).
Visto el panorama y puestos a dar el cante, me enfundo mi camiseta de los Bulls, me pongo el equipo en la cabeza ( 7’5 y 100 litros de slalom ), voy pidiendo paso y me lanzo al agua con determinación. Al segundo llega la racha, y salgo en waterstar a toda ostia, entre todo tipo de expresiones. ( ¡¡¡ Maaaaammmaaa, mira el payoooo de la barcaaaa ¡!!!) Después de unas cuantas trasluchadas orilleras para regocijo del personal, y visto que el viento empieza a subir me tiro al largo hasta ilegales, y allí me quedo un rato navegando con los rpnianos. Un gusto ver a driz de nuevo en el agua, e impresionantes las 5 o 6 trasluchadas seguidas de JP sin perder el planeo. Yo bien en todo momento con el material grande, aunque a veces parado como todos.

Un rato de charleta y me pongo a ceñir de vuelta al Berrueco. Según me acerco se vuelve a notar mas viento, y llego perfecto en ceñida sin parar de planear. De esa zona hay un bordo que me gusta especialmente, el que va hacia la presa con la montaña a la derecha que parece que no se va a acabar nunca. La panorámica es impresionante. Me recuerda mucho al Lago de Garda ( salvando las distancias ).

Salida por el mismo sitio. Penoso espectáculo de borrachos dormitando y basura por doquier, rápida recogida y vuelta a casa. Para mi buen día. Sigo opinando que para disfrutar lo que tenemos por aquí cerca es imprescindible hacerse con el material adecuado, o sea una vela potente de 7’5- 8 y algo de volumen en los pies ( 100-110 ). Yo este año de momento no he sacado todavía la formula y llevo ya contabilizadas 21 sesiones, la mayoria con 100 litros. Bueno, ya dejo de dar el coñazo. Buen viento y hasta la proxima. [saludo]

marcosfw dijo:
Con una previ tan amiga igual es apta para riders infantiles y se me abre una posibilidad... [risas]

Sí si infantil, mira la previ del Cener, es igual que la última vez que fui el año pasado .... sábado entra cierzo a las 6 de la tarde a cañón, monté 4.7 y a la hora directamente 3.5 hast las 21:30, y el domingo toodo el día castaña.

Volver