Aunque tarde, hay va mi crónica del domingo pasado en el Atazar : Salida desde El Berrueco para evitar kilómetros y, sobre todo, para pillar las rachas de Sur que en esa zona son siempre más constantes. Creo que se hace un efecto embudo por las paredes del embalse.
La entrada al agua algo compleja entre una multitud de magrebís y etnias diversas con todo tipo de aprovisionamientos ( destacable el de un grupo con una botella de 5 litros de Johnnie Walker y una cachimba a pleno rendimiento. Ah!!, que sano es esto de un día en el campo !!! ).
Visto el panorama y puestos a dar el cante, me enfundo mi camiseta de los Bulls, me pongo el equipo en la cabeza ( 7’5 y 100 litros de slalom ), voy pidiendo paso y me lanzo al agua con determinación. Al segundo llega la racha, y salgo en waterstar a toda ostia, entre todo tipo de expresiones. ( ¡¡¡ Maaaaammmaaa, mira el payoooo de la barcaaaa ¡!!!) Después de unas cuantas trasluchadas orilleras para regocijo del personal, y visto que el viento empieza a subir me tiro al largo hasta ilegales, y allí me quedo un rato navegando con los rpnianos. Un gusto ver a driz de nuevo en el agua, e impresionantes las 5 o 6 trasluchadas seguidas de JP sin perder el planeo. Yo bien en todo momento con el material grande, aunque a veces parado como todos.
Un rato de charleta y me pongo a ceñir de vuelta al Berrueco. Según me acerco se vuelve a notar mas viento, y llego perfecto en ceñida sin parar de planear. De esa zona hay un bordo que me gusta especialmente, el que va hacia la presa con la montaña a la derecha que parece que no se va a acabar nunca. La panorámica es impresionante. Me recuerda mucho al Lago de Garda ( salvando las distancias ).
Salida por el mismo sitio. Penoso espectáculo de borrachos dormitando y basura por doquier, rápida recogida y vuelta a casa. Para mi buen día. Sigo opinando que para disfrutar lo que tenemos por aquí cerca es imprescindible hacerse con el material adecuado, o sea una vela potente de 7’5- 8 y algo de volumen en los pies ( 100-110 ). Yo este año de momento no he sacado todavía la formula y llevo ya contabilizadas 21 sesiones, la mayoria con 100 litros. Bueno, ya dejo de dar el coñazo. Buen viento y hasta la proxima.